El mejor Golden Axe

Golden Axe, una saga de calidad excepcional, porteada a todos los formatos habidos y por haber, tuvo sin embargo una versión EXCLUSIVA arcade:
Golden axe the revenge of death adder


Con posibilidad de jugar 4 players simultáneamente si el mueble lo permitía, puso sobre la mesa el mejor juego de la saga a mi humilde entender. Cierto es que ya con 2 players medianamente hábiles, el juego se completaba fácilmente (yo lo pasaba con 1 crédito manejando a Trix), ya jugando a 4 ni te digo lo que duraban los Jefes, un suspiro. Aun así, juegazo con mayúsculas.
A mi gusto, el primero.
También me gustan mucho el 2 y 3 de Mega.
El 2 de arcade no me termina de convencer, pese a que es el más avanzado de todos.

El resto, no los considero Golden Axe (los de MS y GG, Beast Rider o The Duel)
El recuerdo con el 1 en el salón recreativo..., esa gente agolpada en la máquina viendo al maquinilla de turno. La música..., la época del rol, el Hero Quest más este jueguito... bufff, casi ná , es de los arcades que me dejaron huella.
Coincido totalmente, para mí el mejor Golden Axe con diferencia. Es más, Golden Axe: TRODA junto a Cadillacs and Dinosaurs, mis dos arcades preferidos de todos los tiempos (y los de todos los chavales der pueblo en la época XD).

Incomprensible que no se porteara a Saturn... [facepalm]
El golden axe 2 de mega drive es cremita, un clásico, que por cierto tengo en original impoluto. Largo, con una curva de dificultad muy muy buena y encima podías jugar a dobles... cremita.
(mensaje borrado)
El Revenge of Death Adder es un golpe en la mesa, se beneficia de ser de Arcade y salir más tarde (con todo lo aprendido en los juegos anteriores). Además algunos personajes son muy curiosos (El giganton con Gilius encima, la mujer centauro).

Imagen

También le tengo cariño al Golden Axe Warrior de Master System... obviamente no es un beat em up, pero pese a sus fallos me lo pasé muy bien completándolo y buscando sus secretos. Es una pena que no sacasen secuelas.

Imagen
El dos arcade es una auténtica maravilla, me encantan las monturas y sobre todo el efecto de las magias, impresionante.
El uno también impacto bastante.
A mi el 1º no me gusto nunca, lo poco que jugue en arcade no acababa de gustarme el control cuando lo comparaba con otros yo contra el barrio de capcom por ejemplo, encambio el 2 para mi gusto arreglaba todo lo que no me gustaba del 1º en cuanto a colisiones/control y lo disfrute muchisimo, y realmente no entiendo por que se lo tiene en tan poca consideracion, vale que no "imnova" gran cosa, pero es largo, buenos graficos, es como el primero pero mejor y mas trabajado.

El 3 de arcade da un salto tan bestia que casi ni parece de la misma saga, a mi visualmente me gusta mucho, y que hayan metido a una centaura, que me encantan, le da un plus, aunque nunca lo vi en recreativa y solo lo he probado por mame, el unico aspecto que no me gusta son los diseños de los enemigos/monturas, pero bueno me parece el mejor de los 3 yo contra el barrio, normal con el salto tecnico que tiene.

El 3 de consola lo poco qu ehe jugado no me ha gustado gran cosa, se ve feo, los dos nuevos personajes tambien son horrible, y los diseños en general son la peste, le quiero dar otra oportunidad pero...

El "the duel" que no esta mal, no es un grandisimo juego de lucha pero esta bastante bien, tiene sus cosillas y los personajes en general molan, graficamente tambien esta curioso aunque no use la expansion en Saturn.

EL de rol de Game Gear nunca lo he probado.

Y el de 360 me parecio basura, lo compre por 5 euros y dije "bueno por 5 no estara tan mal, y la prota es la chica asi que al menos vere chicha", pero el sistema de combate es horrendo y el tener que matar a los enemigos de una manera u otra dependiendo de que enemigo fuera me parecio un autentico coñazo, mira que los juegos de ese estilo me los acabo pasando hasta siendo reguleros o mediocres, pero con ese no tuve cojones.
El 1 arcade y el 2 de mega.
Omar Little está baneado por "Troll"
Pues el que más me gusta es el primero de Mega.

Es el que más jugué y aunque el 2 lo mejora en casi todo... el 2 lo jugué a un player, como el resto de la saga. En cambio el 1 de Mega lo jugaba con mis vecinos y mis primos, tengo mejores recuerdos y cada vez que lo juego hay una sonrisa dibujada en mi boca (que potito) [360º]
El primero en la Mega drive me lo he pasado 1000 veces, sin exagerar. La segunda parte no me la he terminado ni una sola vez. Lo he intentado, pero no puedo con ese juego. No sé si son los efectos de sonido, los escenarios o qué coño.

El 3 me parece una oportunidad perdida. A nivel técnico es realmente mediocre. Recuerdo bastantes ralentizaciones y un uso lamentable de la paleta. Y el juego es de 1993. Un año en el que salieron un montón de juegos que exprimían muy bien a la mega.

Primero me quedaría con el Golden axe original, luego con el revenge of death adder y luego con el primer port de Mega drive. Los tres en lo referente a jugabilidad son un diez.
Todos, no hay Golden Axe malo.
Mis amigos Super Nintenderos cuando venían a mi casa lo que más querían era jugar al Golden Axe de Mega Drive. Y todavía cuando hacemos 'retroquedadas'. Me sigue pidiendo el Golden Axe. Que además era el que venía con el Pack Mega Acción.
Sin duda me quedaría con el primer golden axe en arcade, la de monedas que le metí aún sabiendo que era muy corto. El de megadrive es una muy buena conversión con una fase más

The Revenge of Death Adder nunca entendi porque no se llevo a sistemas domésticos. Una pena
retro-ton escribió:Todos, no hay Golden Axe malo.




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
retro-ton escribió:Todos, no hay Golden Axe malo.

XD

Imagen
@Gynoug Te ha faltado el "JAQUE MATE" [jaja]
retro-ton escribió:Todos, no hay Golden Axe malo.

Imagen


:o
Perdón por el offtopic pero aprovecho para dejarles un vídeo de este bor

https://m.youtube.com/watch?v=ZHCCOGtM350

No es perfecto, pero de los que probé es de los mejores y vale la pena jugarlo.
XD

Retiro lo dicho y en cuanto pueda me pongo con el The Revenge of Death Adder que aún nunca lo he terminado.
@Papitxulo

Ese no es malo! de hecho es bastante interesante!
kusfo79 escribió:@Papitxulo

Ese no es malo! de hecho es bastante interesante!


Tendré que probarlo más a fondo algún día para ver si le pillo el gusto. :o
gordon81 escribió:
retro-ton escribió:Todos, no hay Golden Axe malo.




[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Lo probé en el recopilatorio de ps2, y no podía soltarlo.
23 respuestas