El mejor equipo para cine en la sala

Buenas, por una cosa de un trabajo de la uni tengo que hacer una eleccion del mejor equipo (dvd, sonido, y pantalla/proyector) que pondria en el salon de casa para disfrutar como nadie de las pelis ¿que me podriais recomendar? sin limite de presupuesto, imaginaos que es un premio que os ha tocado y teneis que elegir lo que querais...

Gracias por la ayuda!
jur jur jur

alla va:

pantalla:

plasma Pioneer pdp-456 xde,tooooda una maravilla

home cinema:

yamaha,no se que modelo es pero dicen que es el mejor,

yo tengo un onkyo,que para mi es el mejor por que no he oido yamaha,pero claro el yamaha cuesta 3000e y el onkyo que yo tengo vale 1000,sera por que el yamaha es de mas watios,

por eso valen mas,cuanta mas potencia mas coste

satelites:

Sony save-835 ed 140w por canal,3 vias, 200w subwofer,en la vida he escuchado nada igual,se llevo el premio eisa y no veas como suenan estos parlantes de gama alta,pueden rendir igual o mejor que unas cajas acusticas(comprobados)preparados para super audio-cd.........

increible de verdad.

dvd player:

pioneer DVR-930H-S,(me parece que es este el que tiene duplicador de lineas professional no?)

si no hay oppo muy buenos.


bueno,esta seria mi eleccion,sin contar con los equipos blu-ray que entran dentro de unos dias jejeje

salu2
Depende de como te guste el sonido; es como las guitarras, unos prefieren Marantz, otros, Pioneer, que si Kef, que no que a mi me gustan los Magnat; y asi no podiamos acabar; pero vamos, lo mejor de lo mejor se te puede ir a 6 cifras tranquilamente [ginyo] ; que se pasen Ferdopa o Juanele que controlan más que yo, pero de altavoces yo pondría:

Altavoces:
Kef serie Reference:
207 de columnas (sobre 7000 euros cada una); de central el 204 (sobre 3000 euros); y por último el subwoofer PSW5000 (sobre 3500)

Decodificador:
Denon AVC-A1XVA (sobre 7000 euros)

Reproductor BD:
Pioneer BDP-HD1 (sobre 1500 euros)

Televisión:
El que tiene que sustituir al Pioneer PDP-615EX 61, que ahora está sobre 12000 euros; de mientras está la Yamaha PDM-1 a el mismo precio más o menos.

Pantalla de proyección:
Draper Sillhouette Series V 106" (sobre 3700) ; se pueden pedir tamaños personalizados, eso si, prepara la billetera.

Y de proyector:
Projection Design Action 3 1080 (sobre 25000 euros)

Esto sale a:

128.700 lerdos
[mad] [mad]


PD: He puesto BD, para ser más moderno :) ; hay reproductores de DVD mucho más caros, como el Teac UX1 que sale sobre 15000 euros; pero para hacer conjunto con el decoder puedes poner el Denon DVD-A1XVA por el módico precio de casi 4000 euros; también me pondría un grabador en DVD, pero a ver si salen los Pioneer nuevos que sustituiran al DVR-930 (1300 euros más o menos), con lo cual, incluyendo todo, se me quedaría la tontería en

145000 euros

[flipa] [flipa]
joooder,que equipazos hay por ahi macho,y luego se gasta uno una pasta en equipos,y comparandolo con estos no son nada

alcanzables solo para unos pocos,por no decir reyes

madre mia


aaaaaaaaaaaaaagur,que me pongo malo [carcajad]


[fumando]
Es que lo que yo he puesto es para un cine casi [jaja] ; por cierto; ¿mejor 8 columnas o 6 columnas y 2 de efectos traseros como los Kef 206ds?
Gracias, eso es lo que quiero (y si podeis poner mas me vendria de perlas), ahora me pensare como meto esas cosas en el trabajo...mirare a ver que me ofrece cada producto ^^ Ya os avise, que debia ser una sobrada poner lo mejor de lo mejor

salu2

PD: Y la pantalla esa a que distancia seria recomendable verla? Esto es, que dimensiones tendria que tener el salon?
Ruby Gloom escribió:Es una pantalla de 100 y pico pulgadas, hazte una idea XD


conm prismaticos ?? [qmparto] [qmparto]
He editado; si, te las hacen hasta a medida.
No encuentro la Pioneer pdp-456 xde por google, me he metido en la pagina de pioneer y salen las siguientes:

PDP-506xDE -Pure vision Black 50 pulgadas
PDP-506FDE -Pure vision Black 50 pulgadas
PDP-436SXE -TV de Plasma completo de 43 pulgadas con DVB-T
PDP-436RXE -TV de Plasma All-in de 43 pulgadas
PDP-436xDE -Pure Vision Black 43-pulgadas
PDP-436FDE -Pure Vision Black 43-pulgadas

¿a cual os referis?
Hola:

¿despues no lo regalan, y que asigantura es esa?.

Tv:

Loewe Individual de 32" o Spheros de 37"

Amplificador:

Denon, cualquiera de los AVR.

Altavoces:

Bose Acoustima 10, serie III, o ALtavoces Mission.

DVD:

Uno baratillo que lea de todo.

DVD Grabador:

SOny con disco duro, y multiformato de grabacion de DVD.

MP3:

Archos multimedia.

Mando adistancia:

Un mando TEAC que es aprendiz y va bateria, de este si se le precio, son 200€ de mando, pero es una pasada.

DEcoder SAT:

UN Satycom con tarjetero y firm actualizado.

Cables:

COnexion con Optica los de audio, lo de video, por video compuesto o HDMI.

Entretimiento:

Ps2, X-box 360

Equipo Hifi:

Por si quieres escuchar musica sin tener que encender todo el chiringuito, Un Nakamichi de la gama sound space, y que tambien colocaria un home cinema de la misma marca como home cinema, si quieres evitar todo de los ampli y los demas.

Para sonido toda la casa y exterior:

Consola Live stile Av-48, con sus respectivas etapa de potencia AV-3, con los cubos de sonido, y los altavoces de exterior de Bose.

Creo que no se me olvida nada, ¿que os parece?.

Adios.
Es el 436xde

Edit: Para los cables unos Monster.
¿seria mucho pedir el que me digais el por que de cada eleccion? estoy viendo todos los productos, pero algunos como si me hablasen en chino XD

La asignatura es una optativa, tengo casi todo el trabajo terminado menos eso, que era lo que no controlaba y mas pereza me daba. Telecomunicaciones en la industria se llama la asignatura.

EDITO: Este no lo encuentro "de central el 204 (sobre 3000 euros)"
A mi me gusta Kef en altavoces; y Denon o Marantz para el decodificador; esos Kef son lo más alto de la compañia, si los "cutres" de mi padres (unos KHT 2005.2) se escuchan de cojones, esos tienen que dar miedo; el decodificador lo he puesto Denon, porque Marantz no tiene nada que le haga sombra a ese bicho; la tele Pioneer, porque son las mejores, asi de simple; lo del proyector y la pantala, los puse buscando por ahi, y es el único que saca 1080p, creo; de esto no controlo mucho.

Edit: http://www.kef.com/products/reference/refmodel204c.asp
y la pantalla de proyeccion seria aparte del televisor ¿verdad?

gracias por la ayuda a todos!!! sigo con ello [ginyo]

EDITO: Bueno, he hecho un resumen pero todavia me faltan cosas y encontrar la informacion para encajarlo (parte de la info ya la tengo), hay alguna cosa que no entiendo del post de parche

Decoder SAT ¿esto para?

GRacias a todos por la ayuda, a ver que os parece el resumen, la mayoria es de Ruby Gloom porque es lo que mas facil he encontrado, y la verdad, tampoco me quiero matar buscando miles de cosas si al final a la persona que se lo voy a decir no sabe si es asi o no, asi que mi siguiente paso sera encontrar opiniones y demas de los productos, por ejemplo:
Después de un mes de pruebas/rodaje. DENON's A1XV.
Responder citando
Hola.

Esperaba poder poner unas fotos del DVD-A1XV de DENON en plena faena a 720p/1080i, tanto por componentes como por DVI, así como escala el Ampli a partir de una entrada por componentes a 480i/576i, pero a mi cuñada se le olvido traerme este sábado su cámara digital.

Pero hasta ese momento, deciros que es IMPRESIONANTE, con la imagen directa por DVI desde el DVD-A1XV a 720p o 1080i, tiene un plus de claridad, "cristalinidad", estabilidad, fluidez, etc... , que escalado por el ampli por componentes; pero cualquier mortal firmaría por la calidad de imagen que a partir del escalado del ampli se obtiene. Con películas PAL como OCEAN's ELEVEN, LORD OF THE RING, STAR WARS, etc..., se tiene la sensación de estar viendo verdadera alta definición, imágenes como cuando entra GANDALF a la casa de BILBO, mientras este último está cerrando la puerta, al fondo y a través de la puerta se ve la pradera y unos árboles con una definición y claridad ACONGOJANTES, el nivel de negro también pone los pelos de punta, gracias a esa opción de escalado mejorado que tiene este DVD; y bueno, como he dicho, cuando el trabajo lo hace el AMPLI a través de componentes tampoco es para hacerle ascos, UNA MARAVILLA, y con material NTSC otro tanto de los mismo, con películas como EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS, puedes formar un charco a tus pies de las :babas que soltarás.

Y sobre el sonido, solo tengo que decir que bastante,bastante mejor que antes, y no lo digo yo solo, (cualquiera que antes escucho mi anterior equipo formado por un conjunto previo+etapa multicanal, me lo ha confirmado), tanto en estereo puro (vendito modo direct :amor ), como en multicanal :laleche , y para empezar se llega a sentir hasta físicamente esa mejora; con esos chorros de aire que ahora salen de las cajas; que ahora se sienten en tu cuerpo, desde el punto de escucha , cosa que antes no conseguía ni aún subiendo el volumen a 0db. Y como comenté en su momento, mejor por DENON LINK, o IEEE1394 que por óptica y coaxial, tanto para bandas de sonido en PCM, DD, DTS, DSD o DVD-AUDIO MLP.

Bueno como dije en su momento, si alguien está interesado en alguno de estos dos monstruos, que pregunte, con mucho gusto intentaré aclarar cualquier cuestión.

Saludos Dash.

Algo asi buscare ahora.

Aqui el resumen:
Televisión: plasma Pioneer pdp-436 xde (3500€)
Amplificador Audio/video: DENON AVC-A1XV (6399€)
Altavoces laterales: KEF SERIE REFERENCE 207 (7000€ cada torreta)
Altavoces central: Reference 204c (3000€)
Subwoofer:SUBWOOFERS KEF PSW5000 (4000€)
Pantalla de proyección: Draper Silhouette Series V 106 (1000€)
Proyector: Projection Design Action 3 1080 (25000€)
DVD PLAYER: DVR-930H-S (1700€)

Total: 58.599 € (redondeare)

¿me falta algo? por ejemplo, la television me da que tiene que haber mejores, seguro, las caras que habeis puesto no las he encontrado (¿algun enlace teneis?)

Y de nuevo, gracias por la ayuda

¿que es eso de BD?
EL BD es el Blueray Disc; el link de la Pioneer que te he puesto la tienesaqui ; la Yamaha acá ; recuerda que las columnas, no altavoces laterales, son por unidad y con ese decodificador puedes poner 8, con lo que sube el precio un poco.
Ruby Gloom escribió:EL BD es el Blueray Disc; el link de la Pioneer que te he puesto la tienesaqui ; la Yamaha acá ; recuerda que las columnas, no altavoces laterales, son por unidad y con ese decodificador puedes poner 8, con lo que sube el precio un poco.


Igual ya te pido demasiado, ¿pero que disposicion deberian tener esas 8 columnas? es lo que tiene ser un profano en estas cosas [snif]
Um, más o menos 2 delanteras a la altura del dentral; dos más adelantadas; otras dos más crcanas al oyente, y otras dos por detrás del oyente, mira esto, pero con dos más (las segundas que he dicho)



L C L

L L
O
L L

L L

A ver si asi te aclaras más: L=laterales; O=oyente; C: central ; el subwoofer "técnicamente" lo puedes poner donde te de la gana.

Edit: vaya leche; el esquema no sale bien
Ruby Gloom escribió:Um, más o menos 2 delanteras a la altura del dentral; dos más adelantadas; otras dos más crcanas al oyente, y otras dos por detrás del oyente, mira esto, pero con dos más (las segundas que he dicho)



L C L

L L
O
L L

L L

A ver si asi te aclaras más: L=laterales; O=oyente; C: central ; el subwoofer "técnicamente" lo puedes poner donde te de la gana.

Edit: vaya leche; el esquema no sale bien


Segun el QUOTE seria esto:

L..........C...........L

L.......................L
............O...........
L.......................L

......L..........L

He preguntado en otro foro para ver si me ayudan tambien, y asi alguien da alguna opinion, cuantas mas mejor! Gracias de nuevo [oki]
Ruby Gloom, en un foro casi se han reido cuando han visto que KEF estaba en una lista con lo mejorcito para poner... ¿por?
No se, ya te he dicho que es cuestión de gustos; los Kef son muy buenos; como los B&W, que valen otro cojón; pero vamos si lo que quieres es dejarte la vida; pues mira los Sonus Faber de casi 30000 euros la pareja; yo tampoco controlo mucho se que hay marcas más especificas como Ayre o Sunfire, pero no las controlo nada, ¿dónde has mirado?.
Ruby Gloom escribió:No se, ya te he dicho que es cuestión de gustos; los Kef son muy buenos; como los B&W, que valen otro cojón; pero vamos si lo que quieres es dejarte la vida; pues mira los Sonus Faber de casi 30000 euros la pareja; yo tampoco controlo mucho, ¿dónde has mirado?.


En mundodvd.com me ha dado por preguntar, han mencionado NAD master series, Velodyne o Rel.

¿siempre estas aqui? [beer]

Este monstruo he encontrado por ahi: http://www.velodyne.com/velodyne/products/product.aspx?ID=3&sid=491x785l (para 9600 metros cubicos de salon, cuanto es eso?)
casi, jajaaj; pues si ellos lo dicen que saben más hazles caso; he oido hablar de Nad muy bien como reproductores A/V, los otros se son altavoces, pero nunca los he visto.

Edit: los metros cúbicos se miden altoxanchoxprofundo; asi que es para algo muy tocho, un cine vamos, para una sala es una salvajada 2500w ; como dicen no te acostarás sin saber algo más, estoy mirando yo tambien [jaja]
Ruby Gloom escribió:casi, jajaaj; pues si ellos lo dicen que saben más hazles caso; he oido hablar de Nad muy bien como reproductores A/V, los otros se son altavoces, pero nunca los he visto.

Edit: los metros cúbicos se miden altoxanchoxprofundo; asi que es para algo muy tocho; como dicen no te acostarás sin saber algo más, estoy mirando yo tambien [jaja]


He metido el burraco ese en la lista, y tambien he preguntado en Cineol, que no me habia acordado hasta ahora, me da que esta noche me quedare hasta tarde haciendo esto XD es lo que tiene irse a media tarde por ahi
Las cosas "normales" son lo mismo, y hasta más baratoa, que las Kef de precio; esto es para cine creo yo.
Ruby Gloom escribió:Las cosas "normales" son lo mismo, y hasta más baratoa, que las Kef de precio; esto es para cine creo yo.


Y si no , tampoco me complicare mucho mas XD total, para un tio que no tiene mucha idea suena a burrada, para la profe espero que tambien (si lee esto [carcajad] holaaaa) [tomaaa]
Es que 2500w de bajos es una salvajada; vamos yo he tocado el bajo con un ampli de 1000w y ya te temblaban los órganos internos; no quiero saber que debe de ser ver algo como Star Wars con esto enchufado [mad]

Edit, ya he estado chafardeando; y esto es como los amplis de instrumentos; que si previos, etapas y demases; vamos una locura; lo que a mi me puede parecer bien a otro no; por ejemplo, yo toco el bajo y me gustan los Fender y los amplis Ampeg, pero tengo un colega que prefiere los Ibanez y previos y demases; en el sonido no hay un absoluto, es muy subjetivo todo, y yo en esto de previos y demases ni idea [+risas]
Jur...

Hoy por hoy, uno de los mejores equipos de cine en casa (nada de cajas ni sistemas de música o alta fidelidad) que puedes montar es el siguiente.

Sistema de sonido : JBL Synthesis (hay varias configuraciones)

Proyector: yo personalmente me quedaría con el Runco Signature SC1 (la pantalla te la suelen regalar o incluir en el precio).

Lector DVD: uno de mis grandes clásicos, el Krell DVD Standar, o bien el Meridian 800 y el TagMcLaren 32R. Más baratito está el Krell DVD Showcase.

Cables: bueno, aquí hay donde elegir; aunque Van de Hul (más dirigido a música) y Audioquest para mí son de los mejores


Vamos a sumar:

JBL Synthesis: la configuración más cara, incluyendo instalación, sale en unos 115.000 euros más o menos.

Proyector: el Runco ronda los 210.000 €

Lector DVD: El Krell Standar está en unos 7.000€

Cables: para ese equipo, y para una sala de tamaño adecuado (es decir, de más de 100 metros cúbicos), hablamos de mínimo 30.000 euros.

Total de la instalación: unos 362.000 euros

Un saludo.
Pim pam, llegó Ferdopa y vimos la luz [oki]

Edit: Vaya es que lo que nos ha montado aqui Ferdopa es UN CINE ni salón ni leches; si fuera rico me haría uno de estos antes que comprarme un deportivo [jaja]

Edit 2: Ferdopa, el Synthesis HT ¿por cuánto saldría?
Jur...

El Synthesis es un equipo cerrado de altavoces (que puede ir configurado con equalizador o con componentes de referencia).

El más básico 5.1 sin ecualizador sale en unos 26.000 euros.

Sólo altavoces, los HT que comentas, sobre los 5.000-6.000 euros, aunque no lo tengo confirmado.

Un saludo.
como diria Ruby Gloom, pim pam pum, llego Ferdopa y vimos la luz!

Me da que ha cambiado un poco el esquema que tenia... a remodelarlo (esto es, a buscar informacion) XD

Graacias, os dire como queda a lo largo de la noche
Vaya, pues para lo que es, si tienes sitio, y sobre todo, si no tienes vecinos y tienes la pasta, merece mucho la pena; el proyector debe de ser un mostrenco enorme; pesa más de 150 KGs [flipa] ; vamos que para montar una mini sala de cine te gastas 60 kilos de los antiguos y tan feliz.

PD: Ferdopa, soy un pesado lo sé: deduzco que los JBL son lo mismo que los del cine, o casi; pero ¿un proyector de cine "de verdad" a cuanto se nos iría? porque las pelis son otro cantar, ya se que valen varios kilos de los de antes, y no las consigues tan fácilmente
Jur...

Pues hoy en día no te sé decir; sé que puedes comprar proyectores de cine por 20 millones y otros por 50 (o más), pero exactamente no te puedo especificar ni modelos ni características.

Un saludo.
Ferdopa, utilizando la configuracion mas bestia del JBL Synthesis, ¿como lo colocarias en el local destinado para eso? Segun el precio seria el Reference 9.4ch

en la pagina de JBL sale la disposicion link
Ferdopa escribió:Jur...

Pues hoy en día no te sé decir; sé que puedes comprar proyectores de cine por 20 millones y otros por 50 (o más), pero exactamente no te puedo especificar ni modelos ni características.

Un saludo.


Gracias; me imaginaba algo asi, y luego el tema conseguir películas, que de fácil no debe de tener nada; nada si algún día puedo permitirme tener una habitación para ver cine me mirare los JBL; aunque el proyector creo que es una locura (por tamaño y precio), con uno más "normal" me conformaría y un "lo que toque" (HD DVD BD) de gama media; muchas gracias Ferdopa [oki]
Jur...

El propio sistema viene con altavoces diferenciados para eso:

Dos frontales (con dos subwoofers cada uno)

Un central

El resto van en la parte trasera (seis repartidos por toda esa parte)


Sobre el tema del cine en casa y los precios, con poco dinero puedes tener un equipo excelente.

Con un buen reproductor DVD-Video (300-400 euros); unos altavoces correctos (600-900 euros), una pantalla normalita de 32" y bien configurada (1.500-2.000 euros), un receptor/amplificador de ciertas garantías (400-500 euros) y un cableado decente (300-400 euros) tienes un equipo equilibrado.

Un saludo.
iep, buenas
Ferdopa, si vas a poner un Runco, que me parece lo mejor de lo mejor en proyección, casi que fueramos a por un Krell en sonido, los nuevos que han salido son una auténtica maravilla, y te aseguro que combinados con las nuevas nautilus de Bowers es otro mundo...


Espero que algun dia...jeje...snif.

Yo ahora tengo un theme-scene H79 (proyector - con pantalla meler Corsair) un pioneer 436Xde (para xbox 360 ;-) ), un Primare sp20 (5.1) y unas buenas monitor audio silver 9 y un sub Rel ...no esta mal, pero esta lejos de esa maravilla de runco y krell, diosmio, el imax se queda en pañales al lado de eso jeje



un saludo
Ferdopa te podias currar un especial de esos tan bonitos que haces sobre el tema :P
Me esta entrando curiosidad hasta a mi... menudas virguerias de salones estoy viendo por ahi [babas]
todo esto esta muy bien,pero lo primero que tiene que ver uno,es de cuantos metros dispone para hacerse una sala home de entretenimiento

por que esos equipos me parece que son muy bestias para una casa,depende de que casa jejeje

salu2 friends
El que he dicho yo te lo puedes poner en un salón de 30 y pico metros, pero lo suyo es tener una habitación sólo para esto.
Ferdopa escribió:Cables: para ese equipo, y para una sala de tamaño adecuado (es decir, de más de 100 metros cúbicos), hablamos de mínimo 30.000 euros.


Aqui no has sumado ningun 0 de mas al precio de los cables ¿verdad?

PD: Hombre, la profe me dijo sin escatimar en gastos, asi que asi lo he hecho, con un local para ello (garaje en villa XD)

EDITO: Y repito las gracias a todos por si no habia quedado suficientemente claro [oki] He disfrutado como un enano, ahora solo falta que le guste a la profe
Lo único malo de esto, es no ser rico, que luego me pasa como cuando veo muñecos de esos de edicion limitada a 2500 en todo el mundo [+risas]
Jur...

Hay cables que rondan los 120-180€ metro (y más caros) tanto de Van de Hul como de Audioquest, o de otras casas como Cardas (su cable dorado de referencia para altavoces ronda los 1.400 euros el metro).

Si te vas a a los Nordost Valkyrie, te sale el metro sobre los 3.500 € para altavoces y unos 1.800 € las inteconexiones.

Calcula 9 altavoces (mínimo 120-150 metros de cable), cuatro subwoofers (entre tres y cinco metros de cable cada uno), inteconexiones entre equipos y regletas (no precisamente de 6€), más los cables de imagen ... y verás como la cifra se ajusta a la realidad del equipo que se está montando.

Un saludo.
Joder con los cables; yo que tengo unos Monster para el bajo y me creía que eran crema [+risas]
ya te digo lo que hay por ahi,a veces es mejor ni saber que existen estas cosas,pero que se le va hacer

¿y si mañana nos toca la loteria? [babas]

salu2
Primero me compro una par de casas, después, ya veríamos. :Ð
46 respuestas