El mejor disipador para caja 155mm

Buenas.

Otra vez tengo mas dudas y preguntas para los entendidos en esta materia;
Tengo un Lian LI air y, solo puedo instalar disipadores de aire para el procesador con un maximo de 155mm, por lo que necesitaria saber cual es mejor en estos requisitos.

No descarto tampoco la refrigeracion liquida, pero si me pongo seria en una custom y no tengo ganas XD.
Ya lo haré en un futuro proyecto.

Tengo esta como referencia.

Noctua NH-U14S
https://www.amazon.es/gp/product/B00C9F ... F5RZ72I2JQ

Un saludo.
Ese Noctua mide 165mm de alto, con lo que no te valdría. Uno que te cabría justo es el Scythe Mugen 5 rev.B, que mide 154,5mm de alto.

Saludos.
@javier español

Hola javier, eres mi salvador.
Esa es la mejor de refrigeracion por aire?. El dinero no importa.
De esa altura máxima vas a encontrar pocos que ventilen mejor, además que de precio está muy bien y es bastante silencioso también.

Saludos.
@javier español

Segun las especificaciones de amazon es mucho mas alto, o es que no es el que tu me decias.

https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev- ... ers&sr=1-1
@rhaul la descripción la tiene mal, mira en otra tiendas, o donde mejor, en la web de Scythe y verás... ;)

Saludos.
@javier español

Me fio, no me hace falta mirar, ya tienes tu reputación.
Recomiendas refregeracion liquida?

Gracias de nuevo javi.
@rhaul en el pc de mi hijo le tengo un cooler máster Hyper 103. Enfría un xeon E3 1225v2 con 77w de TDP..
Con temperaturas en casa de unos 25° en casa, bajo carga, jugando con un uso general del 80% más o menos del CPU, no pasa de 62 grados en algún pico, como media se mantiene en 57°

En lo referente al ventilador del cooler es bastante silencioso.

Aclarar que la caja donde está montado, aunque es una mierda (3GO) tiene un flujo aceptable
@rhaul a mi personalmente no me van mucho las RL, son caras y hacen más ruido en general, además que para que ventilen bien te tienes que dejar la pasta a base de bien.

Yo creo que los que se las ponen es porque les gusta su estética más que por las ventajas que puedan aportar, lógicamente si comparas un cooler de 50€ con una RL de 100 y pico € largos, la RL ventila mejor, pero a qué precio...

Eso por no hablar de que con el tiempo en la mayoría suelen fallar la bomba, se evapora el líquido, posibles fugas, etc...

Para los overclockers más extremos, pues sí, pero en ese caso se suelen ir a las RL custom, que cuestan un egg y la yema del otro, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos, yo prefiero invertir más en otras cosas con lo que te tienes que gastar en una, o bien guardar el dinero por poca diferencia normalente en overclock, que normalmente no se corresponde con el beneficio obtenido.

Para mi no merecen la pena, pero hay quien le gusta esa estética, eso ya es cuestión de gustos, cada uno es muy libre de comprarse lo que quiera por supuesto, es más o menos como el tuning con los coches.

Saludos.
@javier español
Yo pienso igual, aparte de que tienes que estar recargando y acojonado de una posible fuga.
Si ves un cooler mejor apto para mi caja dimelo, que quiero comprar lo mejor de lo mejor, no importa el precio, total, es para siempre.

@emiliojrc Gracias, lo tengo en cuenta, sobretodo viendo que eres de sevilla y la calor con esos grados se notan.
scythe sus disipadores tienen muy buena fama, el mugen 5 PGCH edition es de doble ventilador (155 mm), y de ruido, sus ventiladores no giran a más de 900 rpm, son los únicos de gama media alta que no son tan altos.

EDIT: también tienes el Be quiet dark rock TF que es un pepino de ventilador y mide 135 mm. https://www.bequiet.com/es/cpucooler/572
@mikelx10 Pues es verdad, y parece ser el mismo.
Sobre el otro no me suele gustar los aplanados, por el tema de echar el aire de frente y no hacia el lado del ventilador que expulsa aire fuera de la caja.

@Perfect Ardamax Lo miraré


@javier español Que opinas de esas 3 opciones que me ha presentado los compañeros?
- Mugen 5 PCGH (¿que diferencia tiene con tu propuesta?)
- Be quiet dark rock TF
- Cryorig H7 Plus CPU
@Perfect Ardamax El Cryorig H7 tiene 145mm de altura.

Mugen 5 PCGH Edition
Air Flow: 16,6 ~ 43,03 CFM / 28,2 ~ 73,1 m³/h
Fan Speed: 300 ~ 800 rpm (±10%) (PWM-controlled)
Static Pressure: 0,75 ~ 4,8 Pa / 0,076 ~ 0,49 mmH²O

Mugen 5 Rev.B
Air Flow: 16,6 ~ 51.17 CFM / 28,2 ~ 86,93 m³/h
Fan Speed: 300 (±200 rpm) ~ 1.200 rpm (±10%) (PWM-controlled)
Static Pressure: 0,75 ~ 10,3 Pa / 0,076 ~ 1,05 mmH²O

Gracias a su mayor rpm el rev. B duplica en presión estática al PCGH de dos ventis.
@juanvi67 Entonces, simplmenete es por el ventilador?.
El disipador es el mismo.
El ventilador es el mismo modelo Kaze Flex 120 PWM uno en gris y el par del pcgh en negro y capados de rpm.
Otra opción que también te cabría justito es el Scythe Fuma 2, de las tiendas principales sólo lo he visto disponible en Amazon, ventila muy bien, prácticamente al nivel de un Noctua NH-D15S y más silencioso que éste incluso, eso sí, es bastante "tocho", ya lo que tú prefieras, si es para OC o no, etc...

Saludos.
@javier español

Pues tiene toda la pinta de ser mucho mejor que el anterior.
Si te refieres al Mugen 5 rev.B que te comenté, no creas que hay mucha diferencia, un par de grados más o menos como mucho en full load. La ventaja del Mugen 5 rev.B es que es más sencllo su montaje, además que es más económico también.

Saludos.
@javier español

Buenas javier.
No te creas, segun los precios que veo son muy parejos, por lo que estan mas o menos igual de condiciones.
Cualquier me recomiendas?. El precio no es problema.
El Mugen 5 rev.B suele estar sobre los 40 y tantos € y el Fuma 2 sobre algo más de 60€ normalmente, depende en qué tienda lo hayas visto.

Saludos.
@javier español

Ostras, pues yo solo lo he encontrado a estos precios:

- Mugen 5 Rev B (52 euros)
https://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Rev- ... ers&sr=1-1

- SCYTHE Fuma 2 SCFM-2000 (63)
https://www.amazon.es/gp/product/B07QMK ... UTF8&psc=1
Pues en Amazon el Mugen 5 rev.B lo tienen un pelín caro, aunque tampoco tanto, en Aussar que es la tienda que suelo recomendar lo tienen normalmente a 45€ más o menos, ahora mismo no lo tienen en stock, pero el precio que sale es el habitual:
https://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-mugen-5.html


Por 11€ de diferencia y teniendo en cuenta la dificultad de montaje y la escasísima diferencia en rendimiento térmico, yo iría por el Mugen.

Saludos.
@javier español
No conocia esa pagina, ¿porque la recomiendas??.

No entiendo como es posible que, un bloque con un solo ventilador sea tan parejo a 2 bloques con dos ventiladores.
a) Porque son muy serios y profesionales, sobre todo con los montajes, además que de precio suelen estar bien también, no tienen tantas ofertas como tiendas más grandes, pero para un equipo completo y con montaje merecen mucho la pena, en ciertos componentes sueltos también.

b) Puedes buscar reviews si quieres, es lo que hay compañero, no se llevan mucho en rendimiento térmico. Pero es que un Noctua NH-D15S y un NH-D15 con 2 ventiladores también rinden muy parecido, del NH-D15S al Fuma 2 apenas hay diferencia tampoco, otro asunto es la calidad y el servicio post-venta, donde Noctua es de lo mejorcito que hay, pero en tu caso no te valdrían porque son muy altos.

Saludos.
26 respuestas