El mejor cliente de correo?

Buenos días. Veréis, voy a necesitar un cliente de correo para mi pc personal, desde el que necesito ver correo tanto de hotmail y gmail (Varias cuentas de cada uno) y de la oficina, al cual accedo mediante Outlook Web Acces (Este ya no se como lo configuraré, porque accedo vía gateway)

Busco que sea sencillo, muy personalizable (Gestión de carpetas, manejar lista de contactos, skins molones...)y a poder ser "ligerito". En principio he pensado en Thunderbird, con el cual ya he tratado antes con buenos resultados, pero nunca le he metido tanta "Tralla" (Me gustaría poder tener acceso a todas mis cuentas con la misma aplicación, y que pudiera saltar de forma fácil de una a otra)

Cual me recomendáis, y que páginas puedo mirar para temas de configurar el webmail (para hotmail y yahoo) plugins recomendados, skins, guías de usuario (Para el tema de creación de listas de distribución y demás...) etc etc etc?

Muchísimas gracias y un saludo, ahora estoy en la oficina y no lo podré leer, pero cuando llegue a casa estudiaré muy a fondo vuestras respuestas :).
Yo uso Outlook 2007 y la verdad es que no tengo queja, aunque lo uso solo para almacenar los emails de registros y cosas que quiero guardar, no a nivel tan "grande".
Mientras no sea lotus notes que le tengo mania XD
Prueba con thunderbird que es gratuito, tener 2 cuentas si se puede, lo de los skins y demás ya no lo se
Thunderbird.

Ademas como hotmail ha puesto ya el pop3 no tienes que utilizar las extensiones webmail y webmail hotmail.

Yo tengo 3 cuentas en el thunderbird y 1 de rss, y cambio de 1 a otra haciendo un simple clic!!
adriantxu escribió:Thunderbird.

Yo también uso este. Si no te convence mucho, dentro de no mucho saldrá la versión 3.0 que tiene bastante mejor pinta, hay algunas betas por ahí. Yo tengo una en el portátil y me va bien.
Thunderbird para mí es el mejor. Y para configurarlo con Gmail es facilísimo!
adriantxu escribió:Thunderbird.

Ademas como hotmail ha puesto ya el pop3 no tienes que utilizar las extensiones webmail y webmail hotmail.

Yo tengo 3 cuentas en el thunderbird y 1 de rss, y cambio de 1 a otra haciendo un simple clic!!

Hola, me he puesto thunderbird y de momento el gmail lo monta de lujo, pero hotmail me estaba peleando con las extensiones y no hay webs... Dices tu que no hacen falta porque ya es POP3? Sus huevos, a probar otra vez. [+risas]

Me faltaría yahoo, que tendré que investigar. A ver que encuentro.

Una cosa... temas de caducidad de cuenta. Si miro la cuenta desde Thunderbird ya detecta que he mirado el correo y no me lo bloquea? Con hotmail no se si pasará, pero con yahoo hace poco me pasó con una que hasta me olvidé que tenía [sonrisa]

Una vez le monte hotmail y yahoo a endosarle pluggins molones. Sugerencias?

Edit: Hummm, vale, me he creado la cuenta, pero no me sale a la izquierda en el administrador de cuentas... que raro

Edit 2: arreglado, putos checks seleccionados por defecto.

Ya lo tengo 100% operativo, gracias por recordarme lo del POP3 porque ya me estaba dando cabezacos para las extensiones. Sabéis si yahoo también va por POP 3 para simplificarme las cosas? Ahora a ponerme con add-ons y happypluggins :)
Azazelsb escribió:Me faltaría yahoo, que tendré que investigar. A ver que encuentro.
Yahoo tambien va por pop3.

Azazelsb escribió:Una cosa... temas de caducidad de cuenta. Si miro la cuenta desde Thunderbird ya detecta que he mirado el correo y no me lo bloquea? Con hotmail no se si pasará, pero con yahoo hace poco me pasó con una que hasta me olvidé que tenía [sonrisa]
Cuenta como correo comprobado.

Azazelsb escribió:Una vez le monte hotmail y yahoo a endosarle pluggins molones. Sugerencias?
Yo tengo las siguientes extensiones:
    Mouse gestures
    about:config
    Contact sidebar
    Compact folder

Azazelsb escribió:Sabéis si yahoo también va por POP 3 para simplificarme las cosas?
Lo dicho arriba! ;)
otro voto para el Thunderbird
Un saludete
Lo quiero probar. Lo he instalado. He conseguido configurar Gmail y Hotmail y luego probaré con yahoo.
Ahora bien:
- ¿no recoge el estado del mensaje? Esto es: leído - no leido.
- ¿no importa filtros aplicados en la cuenta?
- ¿cómo hago para marcar varios mensajes y establecerlos como leídos? (básicamente porque me ha bajado la bandeja de entrada de Gmail completa como no léida y me gustaría marcar todo como leido, pero por ahora no veo cómo).
- ¿cómo interrumpo la sincronización de carpetas? Digo, le doy a actualizar pero tengo que irme, o desconectarme por algún motivo pero no veo un botón para dejar de recibir correo. No quiero cortar la conexión y hacer que dé error el Thunderbird.

Gracias. :)
puedes recibir todos tus e-mails en forma de pop3 en tu propia web de gmail y con etiquetas . A mi me va de lujo con hotmail .
Si Thunderbird te parece pesado (en un ordenador con 256mb de RAM se arrastra), prueba Sylpheed, que es bastante ligero y bonito. :)

Un saludo.
Antes que nada, gracias a todos los que me habéis ayudado en este hilo. Perdonad que haya tardado tanto en contestar, pero lo poco que he posteado este fin de semana ha sido desde un pc que no era el mío así que pocas pruebas he podido hacer con Thunderbird.

Lo que si he podido probar, y no me ha funcionado, es que los correos que marco como leidos en Thunderbird no me los marque como leidos en google. No se si será cosa de configuración pero tengo pendiente revisarlo (con hotmail si me funcionaba, creo recordar :S).

Punto 2. Yahoo también POP3? De lujo, recurriré a san google, patrón de los internautas perdidos y que me diga servidores de correo entrante y saliente y listos :)

adriantxu, tomo nota de los complementos que dices y si tengo tiempo esta tarde me los instalo y los pruebo :).

A todo aquel que no tenga thunderbird, que lo pruebe, que es muy ligerito y me va de lujo (En cuanto solucione el tema gmail que indico arriba). Si alguien tiene roblemas para configurar hotmail que avise, que tengo localizados los servidores y los puertos.

Esta tarde cuando pruebe un par de cosas en mi casa actualizo este hilo (O respondo) diciendo como quedó el tema. Saludos :)
Azazelsb escribió:
Lo que si he podido probar, y no me ha funcionado, es que los correos que marco como leidos en Thunderbird no me los marque como leidos en google. No se si será cosa de configuración pero tengo pendiente revisarlo (con hotmail si me funcionaba, creo recordar :S).

Para q eso sea posible no puedes hacer uso del pop3 sino de IMAP o como se llame aunque si se trata de gmail entonces puedes configurar para q todos e-mails q sincronices por pop3 pasen en tu gmail a una carpeta archivados aunque yo esto no lo hago con una d mis cuentas gmail para q en caso de formatear el pc pues simplemente sincronizo todo de nuevo .

Azazelsb escribió:Punto 2. Yahoo también POP3? De lujo, recurriré a san google, patrón de los internautas perdidos y que me diga servidores de correo entrante y saliente y listos :)

si se puede pero es un rollo pq tienes q volver al tema viejo de yahoo para poder activar el pop3 o sino pagar por ello.

Yo si te soy sincero yahoo es el q peor servicio da y a veces falla como una escopeta .
PS2HACKER escribió:
Azazelsb escribió:

Para q eso sea posible no puedes hacer uso del pop3 sino de IMAP o como se llame aunque si se trata de gmail entonces puedes configurar para q todos e-mails q sincronices por pop3 pasen en tu gmail a una carpeta archivados aunque yo esto no lo hago con una d mis cuentas gmail para q en caso de formatear el pc pues simplemente sincronizo todo de nuevo .

No si para configurar gmail tiene una opción automática propia que te lo pone todo, no tengo que elegir ni pop3 ni imap ni nada. Pero ya te digo, en cuanto llege a casa le echo un ojo porque puede ser cualquier chuminada.

PS2HACKER escribió:
Azazelsb escribió:Punto 2. Yahoo también POP3? De lujo, recurriré a san google, patrón de los internautas perdidos y que me diga servidores de correo entrante y saliente y listos :)

si se puede pero es un rollo pq tienes q volver al tema viejo de yahoo para poder activar el pop3 o sino pagar por ello.

Yo si te soy sincero yahoo es el q peor servicio da y a veces falla como una escopeta .

Pfffff, si yahoo no lo voy a mirar desde la web porque como bien dices es un poco mojón, así que me da igual lo del tema viejo, pero es por tenerlas todas configuradas, aunque las use menos.

Pagar por activar el pop 3... que cabritos [enfado1]
Azazelsb escribió:Lo que si he podido probar, y no me ha funcionado, es que los correos que marco como leidos en Thunderbird no me los marque como leidos en google. No se si será cosa de configuración pero tengo pendiente revisarlo (con hotmail si me funcionaba, creo recordar :S)
Puedes comprobar que en hotmail te los marca como leidos?? Es que a mi no me los marca! :S
adriantxu escribió:
Azazelsb escribió:Lo que si he podido probar, y no me ha funcionado, es que los correos que marco como leidos en Thunderbird no me los marque como leidos en google. No se si será cosa de configuración pero tengo pendiente revisarlo (con hotmail si me funcionaba, creo recordar :S)
Puedes comprobar que en hotmail te los marca como leidos?? Es que a mi no me los marca! :S

En cuanto llegue a mi casa lo pruebo, sobre las 7 o así.
Ya se que GMail no es un cliente tal y como lo estáis enfocando aquí..pero en mi opinión usando Gmail e importando todas las cuentas POP3 que tengas por ahí..te sobraría. A mi por lo menos me hace el apaño !!
jjo!! escribió:Ya se que GMail no es un cliente tal y como lo estáis enfocando aquí..pero en mi opinión usando Gmail e importando todas las cuentas POP3 que tengas por ahí..te sobraría. A mi por lo menos me hace el apaño !!

+10000

Es lo q estaba diciendo en un post anterior creo .

yo ya lo hago así (de momento todavía como experimento pero funciona genial ), además puedo ver esos correos en cualquier pc mientras con cliente tipo outlook por ejemplo estoy atado un pc en concreto y ocupa espacio...
adriantxu escribió:

Puuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff. A ver que esto me pasa por no probar las cosas bien. El correo de hotmail me lo borra si lo leo... y tanto!! Me lo borra del servidor y me lo baja al thunderbird. Relol. Todo lo que me baje al thunderbird me lo borra de hotmail, por eso me lo detecta como correo nuevo :S. Joer que cacao, yo no quería eso, y ya no tiene arreglo. Bien, calma, que se puede tocar para que no vuelva a pasar?? (Edit: vale, eso arreglado, pero no envía correos desde hotmail... a veeeeer que es estooooo)

Y el gmail sigue fallando, me llega un correo, lo borro desde thunderbird y... HOP!! Sigue en gmail. Al final esto no va a ser tan bueno eh?
Azazelsb escribió:
adriantxu escribió:

Puuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff. A ver que esto me pasa por no probar las cosas bien. El correo de hotmail me lo borra si lo leo... y tanto!! Me lo borra del servidor y me lo baja al thunderbird. Relol. Todo lo que me baje al thunderbird me lo borra de hotmail, por eso me lo detecta como correo nuevo :S. Joer que cacao, yo no quería eso, y ya no tiene arreglo. Bien, calma, que se puede tocar para que no vuelva a pasar?? (Edit: vale, eso arreglado, pero no envía correos desde hotmail... a veeeeer que es estooooo)

Y el gmail sigue fallando, me llega un correo, lo borro desde thunderbird y... HOP!! Sigue en gmail. Al final esto no va a ser tan bueno eh?

el problema es q haces pop3 pero tienes q hacerlo en plan web.

Yo hace tiempo q configure thunderbird con ambas cuentas y todo a la primera y además no se q habras hecho pq al poner @hotmail ya te lo configura automaticamente y no tienes que hacer nada manualmente y en gmail creo recordar q te da opción pop3 o el otro q sería como meterse en la web.
Azazelsb escribió:Puuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffff. A ver que esto me pasa por no probar las cosas bien. El correo de hotmail me lo borra si lo leo... y tanto!! Me lo borra del servidor y me lo baja al thunderbird. Relol. Todo lo que me baje al thunderbird me lo borra de hotmail, por eso me lo detecta como correo nuevo :S. Joer que cacao, yo no quería eso, y ya no tiene arreglo. Bien, calma, que se puede tocar para que no vuelva a pasar?? (Edit: vale, eso arreglado, pero no envía correos desde hotmail... a veeeeer que es estooooo)

Herramientas > Configuracion de las cuentas > Configuracion del servidor

Cuidado con la opcion de borrar los mensajes, si esta activada, cuando borres 1 desde thunderbird lo borraras en el servidor.
PS2HACKER escribió:el problema es q haces pop3 pero tienes q hacerlo en plan web.

Yo hace tiempo q configure thunderbird con ambas cuentas y todo a la primera y además no se q habras hecho pq al poner @hotmail ya te lo configura automaticamente y no tienes que hacer nada manualmente y en gmail creo recordar q te da opción pop3 o el otro q sería como meterse en la web.

Tengo thunderbird 2 y aquí nada de poner @hotmail y configurar automaticamente, has de crear una pop y meter los servidores de entrada y salida a manita, como un campeón.

Sin embargo, al crear cuenta nueva de las opciones que te da si te da la opción de crear de gmail. Sale cuenta de correo, webmail y... gmail, una para ella solita, y sólo te pide el nombre y el solito te pone servidor entrante POP y de salida, smtp.gmail.com perfectamente configurado.

Thunderbird 2.0.0.23

Muahaha, lei lo de gmail, lo pruebo más tarde que me tengo que ir

Edito: me ha dado tiempo de probarlo y sigue fallando lo de gmail. adriantxu que config tienes en el correo saliente de hotmail a ver si voy a fallar en eso?
Yo haría lo siguiente:

1. Configurar la cuenta de Gmail para que te llegue todo el email de todas las cuentas a una cuenta de Gmail. En configuración puedes hacerlo facilmente.
  2. Configurar tu thunderbird para la cuenta de Gmail.
  3. Yo uso Thunderbird y no quiero otra cosa. Yo le tengo puesto la skin cutebird:

Imagen

Otra cosa que creo que es imprescindible para tener organizado tu correo es crear filtros y carpetas, para que los correos que te vayan llegando, vayan organizándose en carpetas, en vez en la bandeja de entrada apelotonados todos.
El problema es que el gmail lo recibo, lo envío, pero si borro o leo algo no me lo borra o marca como leído en el servidor de gmail, con lo cual estamos en las mismas.
Recuerdo hace tiempo (1 año mínimo), leí una comparativa en una revista y el ganador era el cliente The Bat! aunque era carillo (hay varias versiones, estudiante, personal, profesional...).
Azazelsb escribió:El problema es que el gmail lo recibo, lo envío, pero si borro o leo algo no me lo borra o marca como leído en el servidor de gmail, con lo cual estamos en las mismas.

Si quieres borrar los correos que descargas desde el servidor de Gmail, simplemnete tienes que configurar esta pantalla:

Imagen

Aunque yo no te lo recomiendo. Tener un correo web es súper útil porque siempre tienes un backup de todos tus correos y con Gmail problemas de espacio, no vas a tener nunca. Yo no borro los correos y si tengo que recuperar algo, uso el buscador y me lo encuentra en un parpadeo.
leisan escribió:
Azazelsb escribió:El problema es que el gmail lo recibo, lo envío, pero si borro o leo algo no me lo borra o marca como leído en el servidor de gmail, con lo cual estamos en las mismas.

Si quieres borrar los correos que descargas desde el servidor de Gmail, simplemnete tienes que configurar esta pantalla:

Imagen

Aunque yo no te lo recomiendo. Tener un correo web es súper útil porque siempre tienes un backup de todos tus correos y con Gmail problemas de espacio, no vas a tener nunca. Yo no borro los correos y si tengo que recuperar algo, uso el buscador y me lo encuentra en un parpadeo.

+1

mi hermana también tenia la mania de borrar los mensajes q ya no va usar pero como buen hermano que soy le he quitado esa mania y ahora me lo agradece eternamente y hasta le ve las ventajas al gmail que antes no veia (etiquetas, buscador, las estrellas para marcar los e-mails importantes etc.).

Son ventajas que mucha gente no se da cuenta
PS2HACKER escribió:
leisan escribió:

Imagen

+1

mi hermana también tenia la mania de borrar los mensajes q ya no va usar pero como buen hermano que soy le he quitado esa mania y ahora me lo agradece eternamente y hasta le ve las ventajas al gmail que antes no veia (etiquetas, buscador, las estrellas para marcar los e-mails importantes etc.).

Son ventajas que mucha gente no se da cuenta

Hombreeeeee, contigo quería hablar. Bueno, no exactamente, me decías que tenía que darlo de alta como IMAP... ya entendí lo que decías!! Lo que he tenido que hacer es cambiar la configuración DESDE EL WEBMAIL para que vaya por IMAP, y luego configurar en el thunderbird como "Cuenta de correo" normal, no cuenta de gmail, de forma que así me permite meter mi server IMAP y todos contentos (Sobre todo yo)

Y ya me los borra... pero lo del borrado es más que nada por temas de organización, tengo muchos correos de avisos automáticos que una vez atendido dicho asunto no me valen para nada, salvo para tener lleniiiica de mierda la bandeja de entrada. Así que nada, problema gmail resuelto. Si los hados del thunderbird son buenos resolveré el del hotmail esta tarde, que he leido por ahí una configuración del server de salida distinta a la mía que puede ser la clave. Cual es la vuestra? Para comparar a ver porque me falla.

Saludetes :)
Sigo sin verle sentido a eso de borrar los correos en la cuenta de Gmail. Puedes etiquetar los correos y con un par de clicks borrar los que te interesen. Por ejemplo, esta es mi bandeja de entrada en Gmail:

Imagen

Una de las herramientas más potentes de Gmail son los filtros y las etiquetas. Puedes etiquetar los correos que te lleguen, como ves ahí con distintos colores y con un simple click encima de la etiqueta o en el menú lateral, te salen todos los correos de ese etiqueta:

Imagen

Lo mismo puedes hacer con los correos que te lleguen de la cuenta de hotmail, puedes crear una etiqueta de Hotmail. Yo tengo correo que me llega de la cuenta de correo de Gmail de mi novía y lo tengo etiquetado con su nombre, por lo que sé exactamente cual es mi correo y cual es el suyo, solo que en el thunderbird no lo puedo diferenciar, pero en Gmail, si.

Y si quieres borrar ciertos mensajes cada cierto tiempo, puedes hacerlo con el Thunderbird. Si creas carpetas y filtros en el thunderbird puedes aplicar opciones de tal forma que los correos que hay dentro de esa carpeta se borren a los X dias, simplemente tienes que hacer click derecho en la carpeta propiedades:

Imagen

Por lo que borrarías los correos localmente y no en tu servidor de Gmail. Con las etiquetas y los filtros, tanto de Thunderbird y Gmail, no hace falta para nada borrar los correos.
leisan escribió:Sigo sin verle sentido a eso de borrar los correos en la cuenta de Gmail. Puedes etiquetar los correos y con un par de clicks borrar los que te interesen. Por ejemplo, esta es mi bandeja de entrada en Gmail:

Imagen

Una de las herramientas más potentes de Gmail son los filtros y las etiquetas. Puedes etiquetar los correos que te lleguen, como ves ahí con distintos colores y con un simple click encima de la etiqueta o en el menú lateral, te salen todos los correos de ese etiqueta:

Tengo las etiquetas igual que tu algunas , osea, nombre y color XD

Yo estoy totalmente de acuerdo y cada x tiempo los marco todos como leidos pero toda bandeja .
Buuuufffff!!! Arreglo una cosa y se joroba otra. A quien interese, envío y recibo correos tanto de gmail comode yahoo, peeeero ahora los correos de hotmail que antes me los borraba del sevrer cuando los borraba del thunderbird (Si, borro correos, soy así de raro [+risas] ) no me los borra :(.

Posibles soluciones? La opción de borrar correos sólo cuando los borre está activada.
31 respuestas