¿EL Médico = Avicena?

-Navegando por la red en busca de material de lectura, decidi enfocar la recerca en pos de el tan manido "El Medico" de Noah Gordon. Empiezo a leer un pequeño resumen del libro y guala, digo para mi mismo : este argumento y personaje me suena si mas no en sus comportamientos a uno que lei hace ya unos años titulado Avicena de Gilbert Sinoue. Segun tengo entendido este ultimo esta basado en manuscritos del propio Ibn Sina.

Pues eso, son los mismos, si mas no en lo referente a las aventuras y vivencias ¿no?
No he leído el de Avicena, pero si El médico, y si no recuerdo mal este cuenta la historia de un judio inglés que se convierte en médico en inglaterra (en curandero ambulante más bien) y que luego marcha hacia Persia para ir perfeccionando sus conocimientos y convertirse en un gran médico. Allí si no me equivoco es donde conoce al gran Ibn Sina.

Las dos entregas siguientes tampoco están mal, es mejor El chaman que La doctora Cole, pero no deja de ser interesante leer la historia de una familia desde sus comienzos hasta nuestros días.

A mí me gustaron los tres.

Saludos.
-Vale gracias, comprobado, no son el mismo. Avicena es la historia del propio Ibn Sina :-) . A por el médico entonces [angelito] . Un saludo
2 respuestas