El mando de N64 y mis manazas XD

Bueno, el caso es que hace unos años, cuando jugaba en casa de los amigos, recuerdo que decia que no me gustaba el mando por que no se podia usar el analogico y el digital a la vez.

Bueno el caso es que ayer un amigo se compró un mando de N64 en un Cash, y lo cojí para probarlo. El caso es que por hacer la tonteria intenté usar el digital y el analógico a la vez... y llegaba! Podia jugar usando la cruceta digital, el analógico, L, R y incluso llegaba a la Z! Es una parida pero me resultó curioso, soy yo que tengo unas manazas o alguien mas llega? XD
Precisamente el mando de N64 está diseñado para que se pueda usar el stick digital con un pulgar y el analógico con el otro, o bien poner un dedo en el digital o analógico y el otro en los botones, no entiendo muy bien lo quieres decir...
Guybrush escribió:no entiendo muy bien lo quieres decir...


se refiere a ke coge el mando poniendo la mano derecha en la zona de los botones y la izkierda en la zona de la cruceta, y con esa postura llega a manejar tambien el mando digital e incluso a pulsar el z. Osea, ke usa el mismo pulgar para ambos mandos.

La verdad es ke yo tengo bastantes kolegas ke, acostumbrados al dual shock, agarraban el mando tal y komo explica sabbat, y decian ke era una mierda porke no llegabas bien a los mandos XD. Nunca entendi porke se empeñaban en cogerlo asi, kon lo facil ke es ver la postura adecuada....
Ronbin escribió:
se refiere a ke coge el mando poniendo la mano derecha en la zona de los botones y la izkierda en la zona de la cruceta, y con esa postura llega a manejar tambien el mando digital e incluso a pulsar el z. Osea, ke usa el mismo pulgar para ambos mandos.

La verdad es ke yo tengo bastantes kolegas ke, acostumbrados al dual shock, agarraban el mando tal y komo explica sabbat, y decian ke era una mierda porke no llegabas bien a los mandos XD. Nunca entendi porke se empeñaban en cogerlo asi, kon lo facil ke es ver la postura adecuada....


Si, me referia a eso XD, cuando era mas pequeño no llegaba [jaja]
Yo también llego [boing] .

De todos modos no pasa nada por que no puedas usar los dos simultáneamente ya que los juegos están pensados para que no tengas que llegar :-| .
pos hace ya bastantes años,
un colega y yo (estabamos en la casa de otro y eramos 6) emepzamos con la tontería esta, que el decia que si era una puta mierda, que si así iba a jugar su puta madre blahblah dando la brasa to el rato y que si a otro día se traia su play ¬_¬ ....total que al final con la tontería llegamos a incharnos a ostias, yo terminé con el labio inchao y el con un dedo cascao y to el careto rojo [Ooooo] porque nos separararon, que si no se come el mando.... [uzi]

creo que fue por el fifa rumbo al mundial 98 [jaja]

pero vamos que al día siguiente seguiamos igual pero ya con más calma...
ahora no tiene huevos a decirlo del CUBO, porque resulta que lo tiene [beer]
Madre de dios, entonces es mas grave de lo que pensaba XD
vacajinjo escribió:Yo también llego [boing] .

De todos modos no pasa nada por que no puedas usar los dos simultáneamente ya que los juegos están pensados para que no tengas que llegar :-| .


Ya lo se hombre, era mera anecdota.



Guybrush escribió:Madre de dios, entonces es mas grave de lo que pensaba XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya me gustaria ver a mi a las tortugas ninja usar un mando de nitendo 64.
Snes saco los L y R
Sony los pivotitos o analogicos.
Dreamcast los Gatillos y las Visuals.
Atari el pad.

Queda algo?
Cal Evans escribió:ya me gustaria ver a mi a las tortugas ninja usar un mando de nitendo 64.
Snes saco los L y R
Sony los pivotitos o analogicos.
Dreamcast los Gatillos y las Visuals.
Atari el pad.

Queda algo?




sony los analógicos¿? ein
dreamcast los gatillos¿? ein

perdona pero eso le pertecence el honor a la 64

y por cierto, los analógicos de psx son [lapota] comparado con el de la 64, ya que la sensibilidad de este no la tenía la psx ni la dreamcast para los juegos 3D
sighnatakira escribió:


sony los analógicos¿? ein
dreamcast los gatillos¿? ein

perdona pero eso le pertecence el honor a la 64

y por cierto, los analógicos de psx son [lapota] comparado con el de la 64, ya que la sensibilidad de este no la tenía la psx ni la dreamcast para los juegos 3D


Los dos analógicos como tal si que es cierto que aparecieron por primera vez en el Dual Shock, aunque el mini-stick analógico apareció por primera vez en Saturn.

Y los gatillos no aparecieron por primera vez en dreamcast, pero tampoco en nintendo 64 (no tiene gatillos), sino en Saturn nuevamente. (ojo, gatillos, no botones L y R)
Guybrush escribió:
Los dos analógicos como tal si que es cierto que aparecieron por primera vez en el Dual Shock, aunque el mini-stick analógico apareció por primera vez en Saturn.

Y los gatillos no aparecieron por primera vez en dreamcast, pero tampoco en nintendo 64 (no tiene gatillos), sino en Saturn nuevamente. (ojo, gatillos, no botones L y R)



analógico es analógico, lo mismo da que sea en mini stick que en forma de polo o en forma de higo, y el mando de saturn, es de cuando salió Nights, para entonces el mando de la 64 ya era oficial.
Y respecto a lo de los gatillos, perdona, pero el botón Z de la 64 es un gatillo ;)
El mando 3D de Saturn salió a la venta en Japón unos días después de la Nintendo 64.

Saludos.
Y respecto a lo de los gatillos, perdona, pero el botón Z de la 64 es un gatillo


El botón Z es un botón digital normal y corriente. Los primeros gatillos aparecieron en Saturn, luego en DC y luego en XBOX, no hay mas mandos con gatillos analógicos que yo sepa (entendiendo la diferencia entre botón lateral analógico -ps2- y gatillo -xbox-, donde este último tiene un recorrido y realmente se pueden usar a modo de acelerador-freno)
Guybrush escribió:
El botón Z es un botón digital normal y corriente. Los primeros gatillos aparecieron en Saturn, luego en DC y luego en XBOX, no hay mas mandos con gatillos analógicos que yo sepa (entendiendo la diferencia entre botón lateral analógico -ps2- y gatillo -xbox-, donde este último tiene un recorrido y realmente se pueden usar a modo de acelerador-freno)


Los de PS2 depende de la presión, por ejemplo, aceleras mas o menos, pero ni punto de comparación con los gatillos.
Guybrush escribió:
El botón Z es un botón digital normal y corriente. Los primeros gatillos aparecieron en Saturn, luego en DC y luego en XBOX, no hay mas mandos con gatillos analógicos que yo sepa (entendiendo la diferencia entre botón lateral analógico -ps2- y gatillo -xbox-, donde este último tiene un recorrido y realmente se pueden usar a modo de acelerador-freno)


estabamos hablando de gatillos, no de gatillos analógicos, y gatillos, se sobreentiende que son los botones que hay detrás del mando con forma de gatillo por eso dije que la 1ª fue la 64 [oki]
joder tio,los gatillos se sobrentienden siempre q son analogicos,deja tu orgullo nintendero de lado.
lo de la snes no eran gatillos,eran botenes laterales de uso auxiliar.
Y no señor,el analogico de sony es infinitamente mejor que el de n64,lo que haces con el no lo puedes hacer con uno de n64.por no mentar que el mando de psx es el mas imitado y el por que no decirlo,el mas util y comodo para su uso (quitando la cruceta q era algo pestosa).
Cal Evans escribió:joder tio,los gatillos se sobrentienden siempre q son analogicos,deja tu orgullo nintendero de lado.
lo de la snes no eran gatillos,eran botenes laterales de uso auxiliar.
Y no señor,el analogico de sony es infinitamente mejor que el de n64,lo que haces con el no lo puedes hacer con uno de n64.por no mentar que el mando de psx es el mas imitado y el por que no decirlo,el mas util y comodo para su uso (quitando la cruceta q era algo pestosa).


A mi el DS me parecia que tenia el champiñón demasiado fino, se me iba demasiado, siempre he preferido el de N64 por ejemplo, por que era mas duro.
Mucho antes de la N64, en los años 80 existian diferentes consolas baratas que usaban sticks analogicos.

Luego se uso para los mandos de N64, luego se hizo uno para Saturn, y luego se hizieron otro para PSX.

Los gatillos aparecieron por primera vez en el mando de saturn citado anteriormente, luego en Dreamcast, y por ultimo en Game Cube y XBox.

El boton Z de la N64 no es un gatillo, es un boton normal y corriente, digital.

Yo siempre e preferido la cruceta al analogico, incluso en juegos 3D. El analogico de la N64 era muy bueno, el de PSX me desespera, el de Dreamcast no esta mal y el de Game Cube me va la mar de bien. Los demas mandos no he probado.

PD: el primer pad del que tengo conocimiento es de la Famicom, de 1983, y no de Atari, como se ha dicho por ahi. Tambien la cruceta es de Famicom. La invento el creador de la Game Boy. (Jumpei Yokoi, o algo asi)
yo pienso ke el dual shock es el mas ekilibrado de todos, diseño correcto, llegas sin problemas a todos los botones, el tacto es bueno... lo unico malo ke tiene es la cruceta, ke no es entera, sino cuatro teclitas de direccion.
los analogicos o champiñones como les llamo yo, me parecen correctos, en cambio con el de n64, si utilizabas el champiñon marginabas a la cruceta(muy lejos pa cambiar de uno a otro rapido) y viceversa.
nos vemos!!!
pd: pa mi, el mejor mando de siempre sera el de megadrive de 6 botones, soy un nostalgico de las crucetas!!!
oslando escribió:los analogicos o champiñones como les llamo yo, me parecen correctos, en cambio con el de n64, si utilizabas el champiñon marginabas a la cruceta(muy lejos pa cambiar de uno a otro rapido) y viceversa.
nos vemos!!!


Y dime, ¿en que juego de N64 se deve cambiar rapidamente de cruzeta a analogico?
he ahi el problema:
debido a esa "limitacion" (llamemosle asi) de dicho mando, los juegos no daban lugar a dichos cambios. mira, yo de la n64 solo jugue al goldeneye y al turok rage wars; cierto es ke esos juegos se manejaban bien con el analogico. pero como bien dije antes, soy un nostalgico de las crucetas, de ahi a ke eche de menos la posibilidad de utilizar un poco mas la cruceta. no desprestigio el pad de ninguna compañia, solo doy mi opinion y mi opinion es ke el mas ekilibrado es el de la playstation. saludos compañero :)
aparte de eso, alguien podria decirme ke tal esta el controller s de xbox y ke diferencias tiene con el normal?
DIOS SANTO
decias cada cosa que tela.

me hace gracia como por ejemplo oslando dice que lo de la 64 era una limitción [+risas] cuando resulta que solo ha jugado a un goldeneye y un turok.

respecto al analógico de psx era lo peor y aun hoy lo sigue siendo.

solo hay que ponerse delante de un Mario 64 por ejemplo y un Crash (el 3) [360º] ya me direis a mi que tenía eso de analógico [idea]

ahora poneros delante de Zelda o un Sunshine y luego delante de un Jak & Dexter... jurjur...sony sinceramente podría prescindir de su analógico, de hecho los juegos lo hacían. ahora bien, cojer un emulador y jugar con un Mario 64 o peor aun un goldeneye y un pad con cruceta, a ver si el no poderlo jugar en la 64 con la cruceta era una limitación como bien dicen. [360º]
sighnatakira escribió:DIOS SANTO
decias cada cosa que tela.

me hace gracia como por ejemplo oslando dice que lo de la 64 era una limitción [+risas] cuando resulta que solo ha jugado a un goldeneye y un turok.

respecto al analógico de psx era lo peor y aun hoy lo sigue siendo.

solo hay que ponerse delante de un Mario 64 por ejemplo y un Crash (el 3) [360º] ya me direis a mi que tenía eso de analógico [idea]

ahora poneros delante de Zelda o un Sunshine y luego delante de un Jak & Dexter... jurjur...sony sinceramente podría prescindir de su analógico, de hecho los juegos lo hacían. ahora bien, cojer un emulador y jugar con un Mario 64 o peor aun un goldeneye y un pad con cruceta, a ver si el no poderlo jugar en la 64 con la cruceta era una limitación como bien dicen. [360º]

siento mucho ke mi opinion(valida como la de todos los ke estamos registrados aki) haya herido tu orgullo de nintendero. es mas ke sabido ke seria imposible jugar al goldeneye solo con la cruceta, de ahi a ke yo ponga ke echaria de menos controlar mas la cruceta con el mando de la n64; no xq se controle mejor, sino como deje bien claro antes soy un fanatico de la cruceta. perdona si no he tenido el suficiente tiempo/dinero/amigos con la consola para poder jugar a todo el catalogo de la n64, pero tristemente solo he jugado a esos dos juegos. ahora bien, x solo haber probado 2 juegos, mi opinion ya no es valida?
otro punto, puse ke para mi era una "limitacion" x llamarlo de alguna manera, logicamente para todo el mundo no sera una limitacion pero para mi lo es debido a las causas ke he puesto mas arriba.
mas puntos, sigo sin desprestigiar a ningun pad de ninguna compañia, solo expreso mi opinion, mientras ke tu dices ke el mando de la psx era lo peor y lo sigue siendo.
espero no cansarte con mi explicacion, no kiero malos rollos con nadie, solo me gustaria ke contrastaramos opiniones/experiencias sin ke el hilo se suba de tono. PAZ [bye]
EDITO: la cruceta no la invento nintendo con la nes/famicon, sino con los game&watch :)
la cruceta no la saco anteas atari o lo he soñado...
Reconozcamos que un adelanto que ofrecio sony con su anlogico es su funcion de boton.Tb que el mando de sony dispone de dos analogicos uno para movimientos auxiliares y cambiosde vista comodamente.
por ultlimo decir que todos los defectos del mando de N64 estan corregidos en el mando de Game Cube.
Pero te digo que,cada consola tiene su mando y a partir de ese mando van ssacando juegos que se puedan usar con el aunque sean minimamente.Por que todo hay que decirlo hay juegos que un mando no puede llevar y otros si-
No no, Nintendo inventó el D-PAD, eso seguro (o por o menos eso dice nintendo)
amm,tonses el de Atari vino despues no?
Mmmmmmmmmmmmm...
Cal Evans escribió:amm,tonses el de Atari vino despues no?
Mmmmmmmmmmmmm...


Pues si, en la Atari 5200 creo en 1985, dos años mas tarde que la NES, y este no usaba cruceta, si no un pequeño stick digital..

Los mandos de la Famicom eran inseparables de la consola, no se podian desconectar, y ademas, el mando Nº 2 llevaba salido de auriculares y un pequeño microfono, ademas de funcion de turbo. Esto no lo puedo verificar por que solo lo he visto en fotos, asi que fijaros, y a ver alguien que tenga una Famicom que nos aclare esta duda que tengo.

Y si, me equivoque, la cruceta no nacion en Famicom, si no en las Game & Wacht de Nintendo. Lo que si es seguro que lo invento el Jumpei Yokoi (no se si se escribe asi).

Creo que con esto ya esta resuelto todo el dilema con los mandos, no????
SI,son inseparables los de Famicon,lleva uno auriculares y microfono conjunto a turbo y el otro no,lo digo por que yo no hace mucho tube una que ahora la tiene gref en su casa (como ya te dije en un mp diskovercillo).
Cal Evans escribió:por ultlimo decir que todos los defectos del mando de N64 estan corregidos en el mando de Game Cube.


pero que manía joder, ya me dirás tu a mi los defectos que tiene el mando de N64 ZzzZZ el mando de N64 fue el mejor de la 3ª generación, por mucho que os empeñeis, otra cosa es que no sepais cojerlo, porque para las plataformas 3D, shooter....era el más adecuado. solo hay que cojer un shooter, poner una mirilla y apuntar y luego hacerlo en la 64, creo que la diferencia es obvia.


y respecto a lo del mando de la famicom, ahora o lo miro

PD: Si has tenido una famicom Cal Evans te podías pasar por mi hilo y ayudarme :(
Me gustaria ver que calse de manos tienes :Ð
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