El lunes es fiesta en toda España???

buenas, pos que he oído en varios sitios que el lunes es fiesta (creo que es el día del trabajador...) pero no sé si es en toda españa. Más concretamente me gustaría saber si es en Navarra y País Vasco. ¿Es fiesta oficial?

Enga, muchas gracias.
A mi me han dicho que en Navarra no es fiesta. Pero no sé haber qué dicen los navarros de EOL.

Saludos
En toda España, no sé, pero aquí en Cádiz sí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues es la fiesta del 1 de mayo (San Jose obrero, dia del currante y por cierto....mi cumple [fies] [fies] [fies] [fies] y como cae el domingo la pasan al lunes.

Un saludo.
Pues en Cataluña no... semos unos pringaos... [enfado1]
en navarra se curra...

salu2
En Cantabria si es fiesta. Al dia del trabajador no lo torean.
Juas claro en cadiz si hay,faltaria mas no Frane xD,que bueno somos!!!

Pues el 1 de mayo siempre a estado hay y siempre a sido fiesta nacional..:S y este año lo pasan al Lunes.
En Valencia es fiesta, creo que es por lo que han dicho del domingo.
En buena lógico el lunes podría ser festivo en toda España por aquello de que el día festivo realmente es el 1 de mayo que cae en domingo y pasaría la fiesta al lunes.

Lo que pasa es que en Madrid se celebra el 2 de mayo porque fue el día del alzamiento popular contra los franceses (lo que es la Historia, si no hubiera sido por esa revuelta hoy hablaríamos francés, nada de español-gallego-euskera-catalán). Así que en Madrid la fiesta del 1 se ha pasado al 2 y la del 2 al 3. Resultado: fiesta el lunes y el martes.
En Castilla y Leon si que es fiesta [beer]
Diskover escribió:En Cantabria si es fiesta. Al dia del trabajador no lo torean.

Iba a preguntarlo.Gracias por la informaciòn.
zibergazte escribió:en navarra se curra...

salu2

}:/ [decaio]
Pues yo soy de catalunya y tendre k ir a currar... :(
aqui en el sur estamos de fiestuki [fies] , asi que todos para la playa jejeje o el que la apetezca que se pase para ver las cruces en Granada en el Sacromonte, o Córdoba 4 dias tambien de cruces de buen vino y mucha fiesta!!!! [fumeta]
En La Rioja tambien se curra y me jode un webo porque es mi cumpleaños.....
En catalunya somos tan chulos que como cae en domingo nos la pasan al dia 16 de mayo que tambien es lunes.
Segundas pascuas que dicen.
jevilon escribió: En La Rioja tambien se curra y me jode un webo porque es mi cumpleaños.....

Ya somos dos. Y luego tenemos el puto dia de La Rioja que lo pusieron el 9 de junio para que los de Logroño hagan puente. Hay que joderse...
Bueno, tu no te quejes que al trabajar en Logroño (aunque no seas de alli, ni falt que te hace) tienes el puente como ellos, no, si los hay con suerte.
Que pongan el dia de la rioja el 23 de junio asi hacemos puente con San Felices.......
Aqui en Madrid como somos mu chulos pasamos la del dia 1 al 2 y la del 2 al 3, vamos que es fiesta lunes y martes XD

Saludos
A ver si alguien me da una alegria y me dice que en Galicia es festivo XD
Hype escribió:Lo que pasa es que en Madrid se celebra el 2 de mayo porque fue el día del alzamiento popular contra los franceses (lo que es la Historia, si no hubiera sido por esa revuelta hoy hablaríamos francés, nada de español-gallego-euskera-catalán)

Ejem, no os las deis tan de guays en Madrid por una revuelta. Es como decir que si Jaime I no hubiese conquistado Valencia el 9 de Octubre de 1238, aún hablaríamos árabe.
Después de las guerras Napoleónicas, todo lo que se había conquistado en todos los países fue devuelto, así que seguiríamos hablando en español ahora mismo.
Mi jefe cuando se ha pirado me ha dicho hasta el Martes asi que en Euskadi el Lunes tenemos fiestaaa...

Porque dudo mucho que este tipo me regale ningun dia...
Hype escribió:Lo que pasa es que en Madrid se celebra el 2 de mayo porque fue el día del alzamiento popular contra los franceses (lo que es la Historia, si no hubiera sido por esa revuelta hoy hablaríamos francés, nada de español-gallego-euskera-catalán)

Para mear y no echar gota...
que! de que!

(espero que nadie se ofenda)
Asitaka escribió:En Castilla y Leon si que es fiesta [beer]

Joder tio, te kiero [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Me acabas de alegrar el finde
MIKIXX escribió:En catalunya somos tan chulos que como cae en domingo nos la pasan al dia 16 de mayo que tambien es lunes.
Segundas pascuas que dicen.

Que yo sepa el 16 de Mayo el "Dilluns de la Pasqua Granada" es festivo porque si, no porque se pase el 1 de Mayo a esta fecha a lo mejor estoy equivocado.

E
en cataluña no es fiesta... vaya pastel
En Galicia depende de los sitios, en mi instituto, no hay fiesta el dia 2 pero hay puente en dia das letras galegas 16 17 de mayo
maniatico escribió:
Que yo sepa el 16 de Mayo el "Dilluns de la Pasqua Granada" es festivo porque si, no porque se pase el 1 de Mayo a esta fecha a lo mejor estoy equivocado.

E

No se tio, yo lo que me han dicho.
maniatico escribió:

E

Creo que no estás euivocado. Es la segunda pascua, de toda la vida. Lo que pasa es que aquí si la fiesta cae en domingo, pues mala suerte.
LLioncurt escribió:
Ejem, no os las deis tan de guays en Madrid por una revuelta. Es como decir que si Jaime I no hubiese conquistado Valencia el 9 de Octubre de 1238, aún hablaríamos árabe.
Después de las guerras Napoleónicas, todo lo que se había conquistado en todos los países fue devuelto, así que seguiríamos hablando en español ahora mismo.

trankilo que ha sido un comentario, que te pasa con nosotros los madrileños??? [enfa]
Nada, nada, que había captado accidentalmente un tono de "dad las gracias al 2 de mayo". Yo contra los madrileños no tengo nada, pero tampoco es cuestión de empezar a exagerar la historia.

¿por qué no lo dejamos con unas [beer]?
31 respuestas