El linux me ha enamorado (por un recién llegado)

Buenas a todos, [bye]

Por fin el linux ha conseguido enamorarme, gracias al Red Hat 9, al Mandrake 9 y a este foro. [oki]

Aunque hace mucho mucho tiempo que ando detras del linux (desde que regalaban el ¿slackware? en el PC Actual), soy novato, novato, aunque haya leido algun libro de iniciación en linux (antiguo) y no he llegado a perderle mucho de vista.

He estado leyendo vuestros post y tutoriales pero, como novato que soy, aún tengo dudas y aqui expongo la primera:

Tengo el Mandrake 9 con el URPMI configurado gracias al post de SergioX pero no me ha terminado de calar como el Red Hat 9, lo veo más estable y no se me ralentiza tanto. El problema es que en el Red Hat al no tener URPMI me gustaria instalar el APT-GET que según os he leido, es un sistema homologo al de Mandrake, pero he estado buscando y esta para todas las versiones anteriores a la 9. (Por fin va la pregunta), ¿Se configura el APT-GET igual que para la versión 8?, ¿hay otro cliente de actualización para Red Hat como APT-GET (igual o mejor)?.... ein?

Esto es decisivo para inclinarme a Red Hat por que el Mandrake con el URPMI es la bomba y me gustaria tener algo igual para Red Hat. [buenazo]

Bueno, no me enrollo más, que para ser el primer post me vais a pillar mania.... Encantado de incorporarme junto a vosotros, espero poder colaborar dentro de un tiempo. [angelito]
Buenas, tengo el MDK 9.1 y en el arranque me tarde todo lo que quiere y mas, asi que me preguntaba si el Red Hat 9 es mas rapido en general.
El Red Hat no lo he probado, pero el mandrake tarda bastante en arrancar porque lleva una burrada de modulos (para hacer un kernel universal, hay que meter muchos)
Yo os recomiendo que recompileis el kernel vosotros mismos (no es muy dificil siguiendo un tutorial y teniendo algo de idea sobre vuestro hard)

Respecto al URPMI, Red Hat tiene un APT-RPM que viene a ser como el APT-GET de Debian, que aunque no se le acerque ni a la suela y no tenga tantos repositioros es lo mejor que puedes encontrar.
Si quieres usar APT-GET en una distro asequible deberias usar Linex o Knoppix (en el HD of course)

Saludos y suerte
Supongo que lo que buscas es esto: http://apt.freshrpms.net/ ,yo me lo acabo de bajar y al igual que tu soy del todo novato, hace poco instale la red hat 7.3, ya que le 8 me daba muchos problemas y apenas he tenido tiempo de usar linux con lo cual poco te puedo ayudar.
He visitado la pagina que me comentas y me he descargado los siguientes paquetes:

apt-0.5.5cnc4.1-fr1.20030325a.2.i386.rpm
apt-0.5.5cnc4.1-fr1.20030325a.2.src.rpm
apt-devel-0.5.5cnc4.1-fr1.20030325a.2.i386.rpm

Imagino que lo unico que hay que instalar es el primer paquete, pero cuando lo ejecuto el red hat lanza el programa de instalación, lee las cabeceras (y algo más) y se cierra sin mensaje de error y sin instalarlo, si lo intento hacer por el terminal (rpm -i) me dice que no tengo las dependencias (creo), he intentado instalar tambien el "lib-apt" o algo asi y me dice lo mismo.

Creo que el problema lo tengo a la hora en el instalador de RPM, pero es muy extraño por que no hace una semana que instale el Red Hat.

¿Podeis orientarme en cual puede ser el problema?.

Gracias [oki]
Escrito originalmente por Driebes
Buenas, tengo el MDK 9.1 y en el arranque me tarde todo lo que quiere y mas, asi que me preguntaba si el Red Hat 9 es mas rapido en general.


El problema lo tienes en los arranques de modulos y demas . De verdad recompilate el kernel precisamente lo iba a hacer yo ahora mismo, no te vas a arrepentir. El cambio de rendimiento es sorprendente
Recompilando el kernel......
Imagino que lo unico que hay que instalar es el primer paquete, pero cuando lo ejecuto el red hat lanza el programa de instalación, lee las cabeceras (y algo más) y se cierra sin mensaje de error y sin instalarlo, si lo intento hacer por el terminal (rpm -i) me dice que no tengo las dependencias (creo), he intentado instalar tambien el "lib-apt" o algo asi y me dice lo mismo.


No bajes manualmente esos paquetes: Instalate el apt-rpm y despues añades como repositorio esa pagina web. Asi haces:

# apt-get install paquete

y te baja el paquete (con dependencias) y te lo instala solo

Saludos
Muchas gracias a todos, ya tengo instalado y configurado el apt-get [oki]

Al principio lo descargue de donde me dijo Titalatas pero no se instalaban ni por el KDE ni por el terminal.... :(
Buscando por los foros (ya sabiendo que tenia que instalar el apt-get) he econtrado un post de SergioX con la dirección http://psyche.freshrpms.net/ y aunque hay no habia nada para el Red Hat 9, mirando desde la raiz de la sección de descargas, si tienen montado el directorio para la versión 9, lo he instalado desde el KDE y lo mismo, ni un mensaje ni para bien ni para mal, pero desde el terminal lo ha instalado (rpm -i) [oki]

Luego probando he actualizado los repositorios (apt-get update) y rulando (en estos momentos la baba manchaba el portatil) y al terminar, he puesto apt-get install lmule y va por el 73% del wxGTK [oki]

Ahora si que me quedo con el Red Hat, mirando por los foros poneis que el Mandrake 9.1 tiene bastante mejora respecto al 9.... pero de momento, instalaré el Red Hat 9 en el sobremesa, y ya trasteare con el portatil con esa versión de Mandrake... [fumeta]

Pues nada, muchas gracias por darme el empujón para continuar con esta maravilla, ahora a trastear y a leer vuestros post para llenarme de conocimientos. [oki]
8 respuestas