El libro Console Wars, que documenta la rivalidad entre Sega y Nintendo en los 90, llegará a la TV

La novela de no ficción Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación de Blake J. Harris tendrá una adaptación en forma de serie limitada para la pequeña pantalla de la mano de Legendary Television (Lost in Space, The Looming Tower), según coinciden en anunciar Nerdist y Deadline. Por el momento no hay detalles sobre el reparto y se desconoce qué red o plataforma de transmisión la emitiará.

Console Wars: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación detalla la historia de la guerra que a lo largo de la década de los 90 enfrentó a Sega y Nintendo, una contienda que “sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento”. Esta es también la historia del ascenso y caída de Tom Kalinske, director ejecutivo de Sega América, que pasó a la historia por romper el dominio de Nintendo, sus agresivas campañas de marketing y los repetidos encontronazos contra la división japonesa. A él se le atribuye el éxito de Mega Drive y la decisión de integrar en la consola Sonic the Hedgehog en lugar de Altered Beast.

El director de la serie Console Wars será Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), un nombre estrechamente ligado a Legendary pero cuya elección no parece casual. Vogt-Roberts es gran seguidor de los videojuegos y hace años que se le relaciona con una película de Metal Gear Solid en la que estaría trabajando Sony Pictures. Su pasión por la saga de Konami lo llevó a llamar Grey Fox a uno de los barcos de Kong: La Isla Calavera y para el 31 aniversario de la franquicia publicó un pequeño vídeo en forma de homenaje. También ha dirigido un tráiler de acción real de Destiny 2.

La producción de Console Wars correrá a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg de Point Grey Pictures (Preacher, Future Man). Rogen y Goldberg escribieron el prólogo del libro y en 2014, poco después de su publicación, adquirieron los derechos para hacer una película, un proyecto que finalmente saldrá adelante pero en forma de serie limitada. El guión del primer episodio estará firmado por Mike Rosolio (American Vandal).
¿Thriller empresarial?
Esperaba una temporada entera de pelea patio de colegio...
Más que Console Wars se debería de llamar "La Odisea de Tom Kalinske" pero bueno, habrá que darle una oportunidad. Yo leí el libro y no me gusto como se llevó. Quitando cuando hablan de la película de Super Mario Bros, solo recuerdo cosas de Sega y de él.
¿Soy yo o cualquier cosa es noticia de portada?
aqui nos enteraremos de las "cositas" que hacia ninty para boicotear a sega.muy rastrera en sus tiempos de gloria.
despues llego sony y remato a las 2.sega desaparecio y ninty quedo como consola de complemento o nicho.
Puede molar.

Por cierto. ¿El libro vale la pena?
ojala fuera en plan los docus de netflix the toys that made us que son un despolle xD

https://www.youtube.com/watch?v=ssgWySa6uvQ
Una época apasionante en la industria de los videojuegos sin duda. Que ganas de verla reflejada en pantalla :)


KAISER-77 escribió:Más que Console Wars se debería de llamar "La Odisea de Tom Kalinske" pero bueno, habrá que darle una oportunidad. Yo leí el libro y no me gusto como se llevó. Quitando cuando hablan de la película de Super Mario Bros, solo recuerdo cosas de Sega y de él.

Bueno, es que sin duda Kalinske es el gran protagonista de esa esa "guerra". Aparte, supongo que el problema de no incluir más cosas sobre Nintendo es que su hermetismo como compañía impide saber que se cocía en su interior.


No he leído el libro, pero por tu comentario deduzco que el rifirrafe entre Nintendo y Sony por el tema del lector de CD para Snes no sale reflejado.
Mapache Power escribió:No he leído el libro, pero por tu comentario deduzco que el rifirrafe entre Nintendo y Sony por el tema del lector de CD para Snes no sale reflejado.


Si sale, de hecho, es una parte bastante amplia...
Aunque el libro se decanta claramente por el bando de Sega (sobre todo la división americana), en parte por chovinismo patrio, en parte porque seguramente ha sido la parte que ha sido más accesible para el escritor (y ha contado la historia arrimando el ascua a su sardina), es muy ameno de leer, por lo que la serie puede estar muy entretenida si se hace bien.
Solo espero que Console Wars sea una especie de sucesor espiritual de Halt and Catch Fire. A pesar de que la serie se centraba en la informática, en sus últimas temporadas aparecieron Nintendo, Atari y Konami entre otras compañías de videojuegos.
Akomander escribió:
Mapache Power escribió:No he leído el libro, pero por tu comentario deduzco que el rifirrafe entre Nintendo y Sony por el tema del lector de CD para Snes no sale reflejado.


Si sale, de hecho, es una parte bastante amplia...

Ah pues estupendo entonces. Más motivos para verla [oki]
El libro está publicado en castellano?
cosuke escribió:El libro está publicado en castellano?


Si, lo puedes encontrar en Amazon, Fnac, etc... [hallow]
Curioso, no sabía que habia algo asi.
Vivi esa “guerra” en 1era persona. Como muchos de mi generación...
A ver si ofrecen algún tipo de información realmente nueva. Porque todos estos libros se limitan a resumir lo mismo de siempre, la historia que ya está ultra-trillada.

A mi lo que más me interesa, sobre lo que no he leído casi nada, es la posibilidad de que Super hubiera montado una CPU competente, hasta qué punto se barajó crear una bestia con un Motorola 68000. Porque está claro que la CPU del Apple IIGS se montó para una retrocompatibilidad para NES, eso también molaría que lo investigaran, hasta qué punto llegaron con ello.

Pero claro, tirar de la manta a Nintendo es misión casi imposible.
jose1024 escribió:¿Soy yo o cualquier cosa es noticia de portada?

eres tú. XD


yo sólo espero, que merezca la pena y que realmente ofrezcan información nueva.

Benzo escribió:Solo espero que Console Wars sea una especie de sucesor espiritual de Halt and Catch Fire. A pesar de que la serie se centraba en la informática, en sus últimas temporadas aparecieron Nintendo, Atari y Konami entre otras compañías de videojuegos

ojalá. Esa serie era muy buena en primera temporada, luego fue flojeando cada vez más...
Buen libro, me enteré de él escuchando fallo de sistema en radio 3. Me gusto la review que hicieron el año pasado y me lo compré. Lo tengo en ingles y en formato de bolsillo por lo barato que era, Pero claro tanto videojuego por jugar, manga por leer, trabajo, familia, compromisos sociales, de demás no se si lo leeré algún día o me veré la serie antes. [facepalm]
(mensaje borrado)
Ahora ya no hay guerra porque PS esta en la cima. Interesante, puede que me compre el libro.
Buscando el libro me hallo [+risas]
Deberian realizar algo asi como la serie Halt & Catch Fire ... (para quienes no la han visto, narra la historia de los comienzos de la informatica/juegos online en los 80 ... una maravilla) ... pero con consolas en los 90.
El libro es una pasada, cierto que se centra en en Kalinske pero la visión que da sobre lo que se cocía en las compañías, el modo en que caracteriza a los personajes y novela los hechos es muy, pero que muy bueno. Vale la pena, de verdad. Dadle un tiento.
jose1024 escribió:¿Soy yo o cualquier cosa es noticia de portada?


Eres tú, la mayoría de las veces buscamos el drama, y la queja. Se llama ego. Ese chute de encontrar algo de lo que quejarse o llevar la razón frente a los demás. Ego. Yo también lo tengo. Como demuestra este comentario [sonrisa]. Aquí va mi respuesta:

Una serie sobre un libro de vídeojuegos no es cualquier cosa. Cualquier cosa sería una noticia del mojón que estoy cagando, o Alejo poniendo fotos de sus vacaciones de Navidad (sin videojuegos o series).

WoW, tengo la razón, toma chute para mí ego. Soy listo. Y ya esta. A ver, ¿donde está el siguiente comentario del que me pueda quejar? ¿O mejor la siguiente noticia? O quizás me meto en Youtube y me quejo allí. O hablo de que todo antes era mejor, o me quejo de los que dicen que antes todo era mejor. [discu]
Este cae estás navidades
EmilioGT escribió:aqui nos enteraremos de las "cositas" que hacia ninty para boicotear a sega.muy rastrera en sus tiempos de gloria.
despues llego sony y remato a las 2.sega desaparecio y ninty quedo como consola de complemento o nicho.

juas

jinpachi escribió:Ahora ya no hay guerra porque PS esta en la cima. Interesante, puede que me compre el libro.

y juas para ti tambien
@manoo205

No sabes que es el ego.

MI queja u observacion mas bien, viene dada de que es esta noticia mas que de caracter general relevante es sobre un tema muy particular con un limitado numero de interesados, un libro del que van a sacar una serie y viene precedida de otra, tambien en portada en la que se pide contribuir economicamente al proyecto de un forero, lo cual tampoco considero que sea algo que deba aparecer en portada al no tener en mi opinion este caracter general por muy bien intencionado que sea darle la notoriedad de aparecer en portada.

Aun asi es solo una observacion y que ya me habian constestado de una forma mucho mas sencilla, clara, concisa y ordenada que tu.
jose1024 escribió:@manoo205

No sabes que es el ego.

MI queja u observacion mas bien, viene dada de que es esta noticia mas que de caracter general relevante es sobre un tema muy particular con un limitado numero de interesados, un libro del que van a sacar una serie y viene precedida de otra, tambien en portada en la que se pide contribuir economicamente al proyecto de un forero, lo cual tampoco considero que sea algo que deba aparecer en portada al no tener en mi opinion este caracter general por muy bien intencionado que sea darle la notoriedad de aparecer en portada.

Aun asi es solo una observacion y que ya me habian constestado de una forma mucho mas sencilla, clara, concisa y ordenada que tu.


Tu ego me acaba de contestar,

1) que no se qué es el ego (supongo que indicando mi falta de valor o relevancia en este tema)

2) un explicación con más detalle pero el mismo contenido que el comentario inicial que era una pregunta retórica (supongo)

3) una comparación que de nuevo indica que tengo menos valor que los demás (pues otros egos te han contestado mejor)

Uy, que chute, mí ego cree que ha ganado está batalla virtual totalmente irrelevante.
27 respuestas