El Lazarillo de Tormes

Encuesta
El Lazarillo de Tormes (anónimo)
54%
7
23%
3
23%
3
 0%
0
Hay 13 votos.
Bueno... aquí va mi última votación de la semana ;) XD..... (algunos diran: "Menos mal... que palizas es el tío este" XD XD )

Bueno, con este libro de un autor con muchas obras (un tal "Anónimo" XD XD) empiezan las obras sobre picaresca y además es una de las obras cumbres de la literatura española (por eso pongo imprescindible... aunque la temática no es de mi agrado )

Trata sobre un chico que nace en el río Tormes y que por circunstancias e la vida se tiene que ir con un pobre ciego que le enseña muchas cosas (aparte de que era un poco cabroncete ). Luego deja al ciego y se va con otro... y así hasta el final del libro.
Acompaña a un antiguo caballero, al ciego (anteriormente nombrado) y a un cura... y va de mal en peor

Decir que, se que esta descripción es un poco... "escasa", pero creo que todo el mundo sabe como es porque nos lo hacían leer en el cole, y decir también, que, como ya he dicho, no es de mis géneros favoritos, con lo que hay muchas cosas que se me han olcidado... ya que lo leí hace mucho tiempo :-|


y como siempre... ¡a votar! ;) :)
El libro es sin duda, imprescindible, aunque quizá sea demasiado constante y repetitivo, y se espera que cada amo que tiene sea peor, pero es sin duda (insisto) imprescindible.
1Saludín p'al Vadín...
bueno, aki mi problema es que este libro me obligaron a leerlo en el colegio y claro, cuando te obligan a algo te jode y no le tengo mucho cariño :?
Luego volvi a leerlo en el instituto y mejor, pero aun asi ni de coña me parece imprescindible ;)
Originalmente enviado por nafai
bueno, aki mi problema es que este libro me obligaron a leerlo en el colegio y claro, cuando te obligan a algo te jode y no le tengo mucho cariño :?
Luego volvi a leerlo en el instituto y mejor, pero aun asi ni de coña me parece imprescindible ;)


Ten en cuenta que es el primer y más importante libro de la picaresca española (y mundial...) junto al "Buscón" de Quevedo (en importancia) Ta claro que te guste o no es imprescindible... Más o menos como el "Quijote", es imprescindible, aunque no te guste.

SaluDT pal moderata de miscelanea (junto con Alejo)
las votaciones son opiniones subjetivas, si no lo fuesen muchos libro ni sikiera se pondrian a votacion ;)
Originalmente enviado por Macer_K


Ten en cuenta que es el primer y más importante libro de la picaresca española (y mundial...) junto al "Buscón" de Quevedo (en importancia) Ta claro que te guste o no es imprescindible... Más o menos como el "Quijote", es imprescindible, aunque no te guste.

SaluDT pal moderata de miscelanea (junto con Alejo)


Pero vamos a ver alma de Diosssss, ¿cómo va a ser imprescincible para alguien un libro que no le gusta?. Si te gusta el libro bien, pos mira, sabes que además es una pieza clave de la literatura española, que según los entendidos es esto y aquello, etc. Pero si no te gusta QUE LE DEN, ¿pa qué quiero yo un libro que no me gusta por muy imprescindible que lo considere medio mundo????.

P.D. como dado aparte, a mi sí me gusta el libroXDXDXD y le doy un no se lo pierdaXDDDDDDDDDD
creo q si q es imprescindible pq es una historia muy bonita :)
al q no le guste pos bueno el se lo pierde ;)

taluego :P

P.D. perdona q no haya puesto ninguna votacion pero... etc... taluego palizas XD
Absolutamente imprescindible. El Lazarillo y El Quijote abrieron el camino hacia la novela moderna.
Pues mirándolo ahora con distancia, sí que es un libro interesante, para mí fue el primer libro sobre ritos iniciáticos, un tema que me apasiona.
Lo leí hace muchos años, igual vuelvo a releerlo.
Un saludo
Es una obre imprescindible, para mi. Te lo pasas muy bien leyéndola.;)
Originalmente enviado por nayk
P.D. perdona q no haya puesto ninguna votacion pero... etc... taluego palizas XD


No pasa na compañero XD ;)... y muchas grcias por lo de palizas XD XD XD (<--risa sarcástica)

;) XD XD XD XD XD XD
Originalmente enviado por nessy
Es una obre imprescindible, para mi. Te lo pasas muy bien leyéndola.;)


La mejor escena para mi es la del ciego, ese capítulo me gustó bastante
En mi opinión:

MARAVILLOSO, MAGISTRAL, GENIAL, DIVERTIDO, AMENO, LO MAS MEJOR!!!!
Junto al Quijote y al Buscón lo mejor que he leido en mi vida :)


Etto..... creo q queda claro q me gustó,verdad? XD XD XD
Este fué el único libro que realmente disfruté de todos los que obligaban a leer en el cole, y eso que lo cogí con muy pocas ganas, pero al final me gustó mucho.

De todas formas sigo pensando que no deberían obligar a leer ningún libro, ni siquiera este, pues eso es lo que provoca que cada vez se lea menos. Los chavales acaban asqueados de tener que leer por obligación cosas que (en la mayor parte de los casos) no les gustan.

La mejor solución la dió un profe que tuve en BUP, que nos dijo que leyéramos lo que nos diera la real gana, siempre y cuando leyéramos un par de libros al menos durante el curso. Luego le hacías un comentario de 2 o 3 hojas y tema zanjado. Ese curso, excepto 3 o 4 personas, todos leimos bastantes más libros que los dos que pedía como mínimo.

Me he alargado un poco, pero es que ese libro me ha traido recuerdos de mi época de instituto ;).

Pues eso, un buen libro muy recomendable.

Salu2.
Originalmente enviado por KeKo
De todas formas sigo pensando que no deberían obligar a leer ningún libro, ni siquiera este, pues eso es lo que provoca que cada vez se lea menos.



Estoy contigo, deberían obligar a leer (para que los chavales epan lo que es eso.... y sientan lo que es) pero no ha leer un libro en concreto, si no a leer en general y a hacer trabajos sobre esos libros ;) :) :)
El libro en si esta bien y tiene momentos muy graciosos. El año pasado en el instituto me lo obligaron a leer. En algunas parte el libro es costoso de leer y yo me lo compre de una editorial en la ke habia 5 o 6 lineas de texto y todo lo demas eran explicaciones. Te podias morir leyendo todas las explicaciones


Salu2
Originalmente enviado por muni
El libro en si esta bien y tiene momentos muy graciosos. El año pasado en el instituto me lo obligaron a leer. En algunas parte el libro es costoso de leer y yo me lo compre de una editorial en la ke habia 5 o 6 lineas de texto y todo lo demas eran explicaciones. Te podias morir leyendo todas las explicaciones


Salu2


Su lenguaje a veces es muy difícil de leer, pero en esta vida todo es duro de hacer (Que filosófica estoy hoy;) )
16 respuestas