El lanzamiento de Kingdom Hearts III pone fin a la saga del Buscador de la Oscuridad

Después de más de seis años de desarrollo, Square Enix ha querido celebrar que Kingdom Hearts III ya se encuentra disponible en las tiendas de todo el mundo con dos tráileres de lanzamiento. Este capítulo de la conocida franquicia será la que ponga fin a la saga del Buscador de la Oscuridad, que se inició en 2002 con la primera entrega de Kingdom Hearts.

Durante todo este tiempo Square Enix y el director del juego Tetsuya Nomura han sido muy cuidadosos a la hora de explicar los detalles de la historia de Kingdom Hearts III, y la verdad es que los seguidores de la saga lo último que quieren es que se la cuenten. Desean vivirla. Lo que sí puede (y debería) saber todo el mundo es que en Kingdom Hearts III los mundos de Disney están pasando por momentos complicadas debido a las ambiciones y oscuridad de Xehanort. Para poner las cosas en su sitio los jugadores se volverán a poner en la piel de Sora, el portador de la Llave Espada, que una vez más contará con la ayuda de Donald y Goofy.


Sin embargo, hay que reconocer que la historia de Kingdom Hearts no ha sido sencilla de seguir. Durante los últimos 17 años se han publicado más de 10 juegos en diferentes plataformas y sin seguir una cronología, así que Kingdom Hearts III incluye un archivo de memoria que resume y pone en orden la historia de la serie hasta día de hoy. También es posible ver los 5 episodios que componen este sumario en el canal oficial de Kingdom Hearts III en YouTube.

A pesar de que la campaña de Kingdom Hearts III pondrá fin a la saga del Buscador de la Oscuridad, también conocida como saga Xehanort, no significa que nos vayamos a despedir de Sora, cuyas aventuras continuarán. Pero tanto es el cuidado que se le ha puesto a la historia de Kingdom Hearts III que el equipo de desarrollo ha escondido los mayores spoilers en un vídeo en forma de epílogo y una película secreta. El epílogo se activa al terminar el juego y después de ver visto el final, mientras que para desbloquear la película se deberán fotografiar (con un dispositivo que tiene Sora) unas lucky marks con la cara de Mickey Mouse. El número dependerá de la dificultad elegida.


Kingdom Hearts III ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Se desconoce por ahora si el juego llegará a otras plataformas como Windows PC, pero el uso de Unreal Engine facilita enormemente esta eventual posibilidad.
Espero que algún día llegue a PC.
Si no cuando esté baratillo me lo compro para Ps4.
benzo, te has hecho de rogar para hablar de esta salida tan esperada
Eso de que pone fin hay que cogerlo con pinzas, habrá que ver los dlcs y que no saquen algún spin off más.
Con ganas y espero que no la hayan cagado que el desarrollo también ha sido un poco tenebroso
Vale, ahora que saquen la colección completa y creo que ya he perdido la cuenta de los recopilatorios que han hecho.
Alentines escribió:Vale, ahora que saquen la colección completa y creo que ya he perdido la cuenta de los recopilatorios que han hecho.


Ya existe, hay 2 versiones, la exclusiva en Europa se llama All in One, que trae todos los juegos KH3 incluido, solo esta digital en la Store de PSN, la exclusiva en America se llama The Story So Far, solo en fisico (que yo sepa) y no incluye KH3
@Akagami_Shanks para Ps4 en One no por lo que no estaría de más que la sacasen. Espero que así lo hagan viendo que van a sacar las remasterizaciones del X, X2 y XII de los FF.
Kh4 para 2035 señores
ElSrStinson escribió:benzo, te has hecho de rogar para hablar de esta salida tan esperada


La norma no escrita es que nos esperamos a que salga el tráiler de lanzamiento.
Una espera larguísima para los fans de la saga.
Por fin llego para los fans de la saga
Es una de esas sagas que me encantan y ojalá la saquen completa en PC.

Total hasta el 2050 que saquen el KH4 tienen tiempo para ir porteandolos todos. XD
Hay algo en pc de la saga actualmente? La tengo perdida de vista desde el fabuloso bird by sleep, debe ser el único de la saga que me pasado 3 veces por ver varios finales, me lo pasé como niño con ese juego, y a el KH1 le tengo especial cariño, fue el que me quito la idea de que "este juego es para niños", flipé en colores con el [+risas]

Tengo perdida de vista la saga y no se si para pc hay algo o no, y si están todos en aljfns recopilación, espero que el kh3 siga el mismo camino jeje
davoker escribió:Hay algo en pc de la saga actualmente?


Kingdom hearts unchained X, pero vamos, que de poco te va a servir xD
ryo hazuki escribió:
davoker escribió:Hay algo en pc de la saga actualmente?


Kingdom hearts unchained X, pero vamos, que de poco te va a servir xD

Por? Que pasa con el? [+risas]
davoker escribió:
ryo hazuki escribió:
davoker escribió:Hay algo en pc de la saga actualmente?


Kingdom hearts unchained X, pero vamos, que de poco te va a servir xD

Por? Que pasa con el? [+risas]


Es un juego para navegadores web, no un KH al uso, aunque segun parece es importante a nivel de historia
@ryo hazuki Buff, pasando xD ya veo entonces que para pc enornces nada no? Una lastima, prefiero gastar pasta en mejorar el pc que me comprarme una consola, ya tuve 4 y las acabo vendiendo, siempre vuelvo al pc, ya no hago más intentos jeje
Espero que lo saquen para pc. Personalmente yo estoy un poco perdido con tantos juegos de kingdom hearts, sobre todo si mezclamos con los de las portátiles
Supongo que acabare jugandolo, aunque despues de no se cuantos años que jugue al dos...mas de diez? La verdad no hay muchas ganas... Y ya ni me acuerdo de las cosas. Mi duda con este juego es si se han centrado solo en Disney o salen tambien muñecos de final fantasy?

Es cansino repetir formulas pero lo mejor de la saga para mi fue la batalla contra Sephirot en el 2. De eso siempre me acordaré xd, fue muy epico.
Shin escribió:Supongo que acabare jugandolo, aunque despues de no se cuantos años que jugue al dos...mas de diez? La verdad no hay muchas ganas... Y ya ni me acuerdo de las cosas. Mi duda con este juego es si se han centrado solo en Disney o salen tambien muñecos de final fantasy?

Es cansino repetir formulas pero lo mejor de la saga para mi fue la batalla contra Sephirot en el 2. De eso siempre me acordaré xd, fue muy epico.


Salvo los Moguris y el cactillo, no aparecen mas personajes de final fantasy
davoker escribió:@ryo hazuki Buff, pasando xD ya veo entonces que para pc enornces nada no? Una lastima, prefiero gastar pasta en mejorar el pc que me comprarme una consola, ya tuve 4 y las acabo vendiendo, siempre vuelvo al pc, ya no hago más intentos jeje


Los puedes emular todos salvo el 3.
takuma-kun escribió:
davoker escribió:@ryo hazuki Buff, pasando xD ya veo entonces que para pc enornces nada no? Una lastima, prefiero gastar pasta en mejorar el pc que me comprarme una consola, ya tuve 4 y las acabo vendiendo, siempre vuelvo al pc, ya no hago más intentos jeje


Los puedes emular todos salvo el 3.


eso mismo iba yo a comentar
y ademas esta la posibilidad de que el 3 salga tambien para pc
Liriko está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:Kingdom easy 3


los khs siempre han sido bastante sencillotes, incluso en la última dificultad (quizás el BBB sea el único que te puede dar más de un apuro), por lo que si te extraña se nota que poco has jugado a la saga.

Respecto al juego y tras unas 12 horas de juego solo decir que es una maravilla, visual y artísticamente es precioso, los combates son más dinámicos que nunca (me encanta que hayan adatpado el flow motion del DDD), la historia a falta del desenlace pues como en todos los khs, lenta y con muchas subtramas pero siempre apuntando a un objetivo, a ver como acaba porque pinta épico.

Y si tengo que ponerle 2 pegas al juego, la 1º es que los mundos son DEMASIADO grandes y sobretodo liosos, y en el minimapa se muestran por igual zonas habitables y muros que no se pueden escalar, por lo que es un poco lioso guiarse en un principio, además es una lastima que sigan con la dinámica de tener cada vez menos referencias al universo FF, recuerdo que el 1 y el 2 eran más o menos 30%/40%/30% (FF, Disney y contenido original) y ahora FF es practicamente 0... eso para los fans de la saga es un punto negativo, pero quitando esos 2 puntos, un juegazo.
Ya lo tengo en la X pero ya podrían sacarlo pa la MasterRace! [toctoc]
24 respuestas