El King of dragons de recreativa

De chaval y hasta que desaparecieron (entre 1987-2000 aproximadamente) iba mucho por los salones recreativos. A pesar de que jugaba mucho, era bastante malo en general y me pasé muy pocos juegos con un crédito: Street fighter 2, Toki y creo que ninguno más...

Pero el que sí que llegué a dominar y es de mis juegos favoritos de todos los tiempos es el King of dragons. Normalmente escogía el mago pero también me gustaba el arquero y por último el guerrero... los que casi nunca pillaba eran el enano o el clérigo. Lo jugaba en un recreativo que me pillaba bastante lejos de casa, para un chaval de 10-11 años era bastante lejos por lo menos. Lo jugaba ahí porque (por algún error) con 25 ptas. te daba dos partidas y lo normal es que, cogiendo al mago, con una de las dos partidas me lo pasara (sin continuar).

Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.

¿Erais en los recreativos por lo general unos paquetes en la mayoría de juegos como yo?
Que BUENO es el King Of Dragons,yo lo jugue en Arcade,y se me hacia mas entretenido que el infinito Knights of the rounds,el juego que nunca termina...

a mi me gustaban juegos que me eran muy dificiles,me gustaba mucho jugar al Lightning Fighters,aquel de Konami vertical,muy bueno pero muy dificil,y al Raiden tambien,nunca los logre terminar ni mucho menos.

terminaba con 1 moneda

Double Dragon "juego facilisimo,a codazos..."
Golden Axe "juego que quien lo jugaba en un par de intentos llegaba al final con 1 credito"
SF2 "como todo el mundo"
Salamander "este esque me gustaba mucho y me lo aprendi de memoria,este aun lo tengo masterizado"
Toki "llegaba al final,para ser justo nunca consegui matar al ultimo Boss con 1 credito"
Black Tiger "este juego quien lo jugaba mucho lo terminaba con 1 credito,que maravilla de jugabilidad"

luego estaban los que ya eran faciles de verdad

el primer World Heroes

el primer AOF

el primer Fatal Fury

esos con 1 moneda me los ventilaba facil,y aun es asi.

como tiraba monedas en Arcades super dificiles como

Crude Busters
Rastan "este nunca lo entendere,era algo imposible"
Ikari Warriors III "...para mi uno de los juegos mas dificil de la historia"
Pow
Ninja Warriors
Vendetta "este jugando a dobles llegaba lejos,pero a 1 player me era super dificil"

mucho vicio en aquellos dias,podria estar todo el dia hablando de Arcades,como se notaba que en casa tenia una patata de ZX y SMS.
psicopompo escribió:Esto tendría que ir en Arcade y emulación.


Pues tienes razón. [ayay] No sé si pueden moverlo.
The King of Dragons es un hiperclásico, probablemente de mis beat´em´ups favoritos junto con Final Fight, otra maravilla de Capcom. En este último era bastante bueno e incluso llegaba al final con un crédito, pero con el primero no solía pasar de la mitad del juego.
Los habría más y menos difíciles, pero para mi la mayoría no éramos paquetes sino pobres y a partida de 25 pesetas por día (esto en el mejor de los casos porque yo jugaba menos XD) tardaba eones en aprenderte bien el juego, si hasta para aprender los controles básicos muchas veces tenías que palmar 25 pesetas en no llegar ni al primer boss. Coges cualquiera de esos juegos emulados hoy en día con créditos infinitos y en una tarde te los estás terminando con menos de 10 continues y en muchos casos llegando al último o penúltimo nivel sin perder vidas (los últimos niveles siempre me parecieron idas de pinza para seres inmortales capaces de detener el tiempo y forzar el game over para que metieras más monedas).
Cegador escribió:De chaval y hasta que desaparecieron (entre 1987-2000 aproximadamente) iba mucho por los salones recreativos. A pesar de que jugaba mucho, era bastante malo en general y me pasé muy pocos juegos con un crédito: Street fighter 2, Toki y creo que ninguno más...

Pero el que sí que llegué a dominar y es de mis juegos favoritos de todos los tiempos es el King of dragons. Normalmente escogía el mago pero también me gustaba el arquero y por último el guerrero... los que casi nunca pillaba eran el enano o el clérigo. Lo jugaba en un recreativo que me pillaba bastante lejos de casa, para un chaval de 10-11 años era bastante lejos por lo menos. Lo jugaba ahí porque (por algún error) con 25 ptas. te daba dos partidas y lo normal es que, cogiendo al mago, con una de las dos partidas me lo pasara (sin continuar).

Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.

¿Erais en los recreativos por lo general unos paquetes en la mayoría de juegos como yo?


yo necesito unos diez créditos más que tú [ayay] y eso jugando con el Elfo/Arquero, con Guerrero y Clérigo pueden subir a 50 fácil..

A unos 130 metros de mi casa en un restaurante lo pusieron en una recre Many Games, en la que después instalaron Hammerin Harry y meses más tarde Prehistoric Isle. La gente solía llegarse a la séptima u octava pantalla con 25 Ptas, mis amigos a veces un poco más y yo de la cuarta/quinta no pasaba. La tenían configurada por defecto, creo, con una vida y ' la cero', pero si eras bueno podías lograr algunas extra por el camino, ya sea por puntos o encontrándola. En otra ocasión pusieron el juego en un salón recreativo un poco más cercano a mi casa que aquel restaurante, y la media era más o menos la misma, novena o décima fase a lo sumo.

En mi zona el nivel de habilidad era muy polarizado, en este juego o en Sunset Riders y Crude Buster, la peña difícilmente llegaba al final con una sóla partida, sin embargo en Robocop 1, Double Dragon (con una única vida '0Pow'), Altered Beast, Black Tiger, Salamander, Toki, Rastan (:O) o Captain Commando eran buenísimos y más de uno completaba los juegos sin continuar, recuerdo a un chico rubio que era una bestia, en Black Tiger, Dragonninja y RoboCop 1 prácticamente no lo tocaban en toda la partida, y otro era brutal con los juegos de lucha Vs, imagino que tal vez tuvieron la fortuna de tener un Amiga o Atari ST en casa, o tal vez simplemente eran muy hábiles por naturaleza. De forma tardía le pedí consejo para Dragonninja porque era incapaz de pasar del jefe calvo con el Bō, me respondió muy serio, 'Be water, my friend''

En general yo era un real paquete, muy pocas placas me hacía con 25 Pesetas...

Creo que es como la bici, nunca se olvida, si fuíste bueno jugando a KOTD bastaría con jugar mucho para recuperar la práctica.
Con un credito me he pasado el sf2, y creo que double dragon y world heroes.

El art of fighting 2 y samurai shodown también, pero ya en casa. Debería contar, ¿no?.

El nam 1975 era una cosa impresionante, llegaba al boss final con un crédito, y a partir de ahí me pulía como quería. La neo geo no daba suficientes créditos xD

En el snow bros un día hice mas de 40 pantallas. UN DÍA. Por regla general me quedaba en la 20 y pico.

Toki... un manco. Shinobi... un manco. En general un manco.


P.D: Golden axe, joder, si. También con un crédito.

El break thru también. Bueno, son juegos sencillitos.
@Señor Ventura PutoH Gesse del Aof2 y putoH Amakusa del Shodown,que rompe partidas,el Gesse aun le pillaba el truco,pero Amakusa es que le tenia panico,en plan Dio de WH2.
Ah el Kinf of Dragons... una de mis recreativas favoritas. Una pasada! Me gusta más que las del Dungeons and Dragons (el estilo gráfico clásico de Capcom me encanta, me pregunto cómo se llamará)

Y qué musicotes de Yoko Shimomura....
Naitguolf escribió:Ah el Kinf of Dragons... una de mis recreativas favoritas. Una pasada! Me gusta más que las del Dungeons and Dragons (el estilo gráfico clásico de Capcom me encanta, me pregunto cómo se llamará)

Y qué musicotes de Yoko Shimomura....

A mi tambien me gusta mas el KoD que los D&D,ese estilo grafico y esas melodias...
es preciosismo.

ademas es que me gusta esa sencillez,es algo que me atrae en esos clasicos Capcom,como Black Tiger,son sencillos pero estan llenos de secretos.

a mi los D&D se me hacen largos y pesados,son muy buenos pero se me hacen pesados.
@emerald golvellius ostia el kings of dragón es la ostia pero D&D tower of doom es apoteósico otro nivel [babas] directamente la máquina que terminó de forjar mi descenso a los infiernos como ludópata [burla2] estaba todo la mañana de peyas gozándolo junto con un colega ahy codo con codo con 5 duros nos la acabamos ya imagina la de partidas que cayeron [plas]


Pd: curiosamente años más tarde pude probar el shadow over mistara pero no me llegó a enganchar lo mismo la jugabilidad era más frenética y no está tan pulida como el tower aún así también se me fueron las perras con ella [tomaaa]


Saludos [beer]
Aunque esto tendría que ir en arcade y emulación no sé por qué no fusionan los dos subforos si éste siempre tiene mucho más movimiento.
ignition escribió:@emerald golvellius ostia el kings of dragón es la ostia pero D&D tower of doom es apoteósico otro nivel [babas] directamente la máquina que terminó de forjar mi descenso a los infiernos como ludópata [burla2] estaba todo la mañana de peyas gozándolo junto con un colega ahy codo con codo con 5 duros nos la acabamos ya imagina la de partidas que cayeron [plas]


Pd: curiosamente años más tarde pude probar el shadow over mistara pero no me llegó a enganchar lo mismo la jugabilidad era más frenética y no está tan pulida como el tower aún así también se me fueron las perras con ella [tomaaa]


Saludos [beer]

Me acuerdo en la epoca de la Saturn lo que em calentaron la cabeza con esos D&D,mira que yo de mas crio era fan de la DragonLance,pero esos juegos es que se me hacian muy dificiles,les meti monedas,y los jugue en Saturn,pero no logre ser bueno en ellos.

un juego que me gusta mucho de este estilo es el The Great Battle III de Snes,es asi de repartir amor en el medievo pero con Gundams estilo SD.

siempre me gustaron ese estilo de juegos,en Amiga salio una llamado Moonstone que es "aceptable" please visionar con cuidado,como siempre que nombro algun juego de Amiga aconsejare no verlo directamente,miralo de perfil asi de reojo,deja que el cerebro se acostumbre...

el impacto directo puede ser fatal.
cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.


Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.

Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.
DJ Deu escribió:
cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.


Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.

Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.


No, no es eso. Es la falta de práctica. Además el input lag que tengo es casi nulo, prácticamente ni se nota.

Además, incluso con input lag (de haberlo) no es un juego tan tiquis miquis como para que penalice demasiado.

Es más de saberse las rutinas de los enemigos y de no ser un manco.

[qmparto]
cegador escribió:
DJ Deu escribió:
cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.


Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.

Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.


No, no es eso. Es la falta de práctica. Además el input lag que tengo es casi nulo, prácticamente ni se nota.

Además, incluso con input lag (de haberlo) no es un juego tan tiquis miquis como para que penalice demasiado.

Es más de saberse las rutinas de los enemigos y de no ser un manco.

[qmparto]


Lo dicho, como la gente está tan acostumbrada a jugar con eso, cree que es una cosa que no se aprecia o que no importa.
A mi me pasa con juegos concretos.
Que recuerde haberme pasado de los difíciles, los G&G, Cadash, D&D Tower of Doom, 3 Wonders (Chariot, el de puzzles no lo jugué y el run and gun era una broma), Crime fighters (la versión japonesa, que tenía la patada hacia atrás, si no, los de la navaja mismos ya te curtian), R-Type, Slap fight, Toki, Rastan, The Ninja Warriors (tremenda banda sonora, lo malo es que iba de mas a menos), Forgotten Worlds, Side Arms...
Pero el Black Tiger y el Ghosts and Goblins he sido incapaz de volver a pasármelos "con cinco duros", y no, no es por el lag, por que juego en monitor arcade y emulando con groovy mame y frame delay que puedo subirlo bastante, pero aún así...
@cegador
Amo ese juego no solo por la nostalgia que me produce, sino porque tengo muy buenos recuerdos con él.
Recuerdo de pequeño con unos 9-10 años que fui con mi hermano y otro amigo los dos mas mayores que yo, nos colamos en un centro comercial en Marbella, un domingo, el centro comercial cerrado, pero abajo estaba como una bar al aire libre, con una recreativa, no había nadie, estaría solo el segurata que ni vigilaría o directamente no había nadie en todo el centro comercial (eran otros tiempos), encendimos la maquina y estuvimos jugando un par de partidas.
Me elegí al elfo tiraflechas, destacar que por aquella época me estaba leyendo el señor de los anillos, con mucha dificultad para entenderlo. Y jugando me creía Legolas. Me alucinaba los gráficos del juego, la música y la ambientación, también el hecho de subir de nivel y mejorar las armas y sobre todo la inspiración en el universo Dungeon&Dragons y el señor de los anillos.
Con el tiempo y algunas visitas mas a la máquina en esa del bar y otra que pusieron en otro salón aprendí a jugarlo y llegué a tal dominio del juego, que era capaz de terminarlo con 2 créditos (nunca con 1, por culpa de los dos últimos niveles).
En mi humilde opinión y a mi gusto es el arcade de la época mas inspirado de Capcom y uno de los mejores beat em up de todos los tiempos. Es perfecto en todos sus apartados, Captain commando y otros beat em up de CPS, tambien contemporáneos y de similar factura técnica, no llegan a tal nivel de perfección. Por otra parte, los Dungeons&Dragons de Capcom posteriores se hacen demasiado largos y tragamonedas.
Saludos a todos los amantes y no amantes del King of Dragons de Capsule Computer.
@dlabo el "black tiger" me lo sigo terminando hoy dia con un solo "credit" igual que antiguamente y todavia me se todos los secretos esos de disparar a ciertos sitios de la pantalla para conseguir "pluses" en general... :)
...el "ghost'n'goblins" no lo terminaba ni en su epoca, en cambio al "ghouls'n'ghosts" le cogí el truquillo y me lo terminaba con un solo "credit"... [360º]
el "three wonders" en el modo "action" tambien me lo terminaba facil con un solo "credit"... :)
...otro juego que veo que le gusta a mucha gente es el "toki", a mi no me gustaba ni en su epoca y ahora mucho menos, ese simio desgarbao que ademas se ponia un casco de rugby, amos hombre... [uzi]
lo del "lag" que comentan algunos, en mi caso no lo noto en ningun juego; quizas se han malacostumbrao y lo usan como excusa... [beer]

otro juego, que aunque no es de recreativa y mucha gente lo da por imposible, y que incluso hoy dia me lo termino con una sola vida es el "manic miner" de amstrad cpc... [fumando]
DJ Deu escribió:
cegador escribió:Hoy me ha dado por jugarlo en emulador y me ha costado como 25 créditos pasármelo [ayay] . Debe ser la edad.


Pues probablemente sea el input lag, lo que como la gente está tan acostumbrada a el, ni lo asocian a eso.

Juegalo en el sistema original o en una FPGA y verás el cambio, es por este tipo de mierdas que existe el talibanismo en las FPGA's.


+1000
Ya... el input lag va a ser. [reojillo]

@cegador estoy contigo; nos falta práctica. A mí también me pasa.
@DJ Deu Pues fijate que venia a decir lo mismo, no nos damos cuenta pero el input lag jode más de lo que pensamos. Aunque parezca imperceptible, está ahí, sobre todo si juegas emulado y en LCD.

Vamos hace no mucho lo viví en mis carnes con un juego simple como el mecanismo de un chupete: el ganador de la MSX Basic del año pasado, un juego de rescate en helicóptero tela de simpático. Es de precisión pura, de coger a las personas y llevarlas a la plataforma. Me enganché en la Zemmix (FPGA) jugando por CRT hasta el punto de pasármelo en cada partida a todo trapo.

Todo fue ponerlo en el OpenMSX en PC...por dios no llegaba ni al tercer rescate! Y la maniobra de mantener al helicóptero en vuelo medio, que es de mucha precisión pulsar - soltar tecla, vamos ni de coña.

El lag existe y puede joder bastante la jugabilidad, lo que pasa es que efectivamente lo tenemos tan interiorizado a veces que pensamos "seré manco".
AxelStone escribió:@DJ Deu Pues fijate que venia a decir lo mismo, no nos damos cuenta pero el input lag jode más de lo que pensamos. Aunque parezca imperceptible, está ahí, sobre todo si juegas emulado y en LCD.

Vamos hace no mucho lo viví en mis carnes con un juego simple como el mecanismo de un chupete: el ganador de la MSX Basic del año pasado, un juego de rescate en helicóptero tela de simpático. Es de precisión pura, de coger a las personas y llevarlas a la plataforma. Me enganché en la Zemmix (FPGA) jugando por CRT hasta el punto de pasármelo en cada partida a todo trapo.

Todo fue ponerlo en el OpenMSX en PC...por dios no llegaba ni al tercer rescate! Y la maniobra de mantener al helicóptero en vuelo medio, que es de mucha precisión pulsar - soltar tecla, vamos ni de coña.

El lag existe y puede joder bastante la jugabilidad, lo que pasa es que efectivamente lo tenemos tan interiorizado a veces que pensamos "seré manco".


Que va hombre, los expertos que llevan años jugando a emuladores ya corroboran que es falta de práctica.

El "IMPUT LAG " no existe.
DJ Deu escribió:
AxelStone escribió:@DJ Deu Pues fijate que venia a decir lo mismo, no nos damos cuenta pero el input lag jode más de lo que pensamos. Aunque parezca imperceptible, está ahí, sobre todo si juegas emulado y en LCD.

Vamos hace no mucho lo viví en mis carnes con un juego simple como el mecanismo de un chupete: el ganador de la MSX Basic del año pasado, un juego de rescate en helicóptero tela de simpático. Es de precisión pura, de coger a las personas y llevarlas a la plataforma. Me enganché en la Zemmix (FPGA) jugando por CRT hasta el punto de pasármelo en cada partida a todo trapo.

Todo fue ponerlo en el OpenMSX en PC...por dios no llegaba ni al tercer rescate! Y la maniobra de mantener al helicóptero en vuelo medio, que es de mucha precisión pulsar - soltar tecla, vamos ni de coña.

El lag existe y puede joder bastante la jugabilidad, lo que pasa es que efectivamente lo tenemos tan interiorizado a veces que pensamos "seré manco".


Que va hombre, los expertos que llevan años jugando a emuladores ya corroboran que es falta de práctica.

El "IMPUT LAG " no existe.

Totalmente de acuerdo, ni las meigas tampoco
Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.

La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.

Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.

La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.

Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.

No sera cosa de los Dip Switch?,todas las PCB los tenian,seguro que la mayoria de las KoD que jugamos fueron una PCB Bootleg con los Dip al tun tun.

quizas te toco una facil,a otro una super dificil...

en el Emulador has cambiado la dificicultad a ver si es eso?
El King of Dragons era muy pasable con un credito, eso si o con arequero o mago, los de cuerpo a cuerto estan en desventaja en este juego.
De vez en cuando me pongo juegos de los que me pasaba con la gorra, midnight wonders por ejemplo, y con ese voy bien, en otros manqueo bastante mas y puede ser que sea el input lag.
Y luego estan las creaciones de Satan como el Legend of Hero Tonma, que me encantaba en recreativas pero se me hacia dificil. Me vi hace poco un gameplay completo y ese juego es imposible, demoniaco.
emerald golvellius escribió:
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.

La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.

Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.

No sera cosa de los Dip Switch?,todas las PCB los tenian,seguro que la mayoria de las KoD que jugamos fueron una PCB Bootleg con los Dip al tun tun.

quizas te toco una facil,a otro una super dificil...

en el Emulador has cambiado la dificicultad a ver si es eso?


Puedes ver en el mameui mediante el archivo mameinfo, las diferencias entre ambas versiones:

Here is a list of features found in these new revisions:
* A weaver effect of character sprites at the beginning of characters selection screen.
* A different sound effect is used when a character gains a level-up, enters a stage or rises again.
* More difficult (more enemies).
* Enemies appearance is very different from the early 'World revision' of the game (July 1991).
* Cleric is less powerful than in the early 'World revision'. It starts with 40 Health Point instead of 48.
* The first extra live is at 200k points instead of 100k.
* Time runs faster when the 'GO cursor' is flashing.
* Count down of time starts from 30 seconds when a life is lost. This happens every time a character is killed by enemies while remaining time is less than 30 seconds.
* Fruit restores only 12 Health Point (banana 10 Health Point, big red apple 24) instead of 16 in the early 'World revision'.
* A dead Boss restores only 12 Health Point instead of 16 in the early 'World revision'.
* Magic attacks and magic crystals destroy directly enemies flying objects (so you get more experience points). These are wolves archers arrows, skeletons lances and knights archers arrows.
* Mimic Chests release a pool of acid after breaking them.
* New enemies like green lizard spearmen and dark red lizard swordsmen.
* Player doesn't gain the extra strawberry after the killing of the Orc King (the Boss of the first stage).
* The gait of the Wyvern (the Boss of the third and of the fourteenth stage) is different; it has also only triple fireball/iceball attacks.
* Back attacks of the Hydra (the Boss of the fourth stage) are more powerful.
* Additional green apple no more available on the five stage.
* Frontal punch attack of the Cyclops (the Boss of the sixth and fifteenth stage) is faster than in the early 'World revision'.
* New different background music in the last duel with evil red dragon Gildiss.
* A new Gildiss attack : an animated breath of flame after he changes the direction he's facing during the battle.
* Added a new credit sequence with Gildiss and beauty fairy.
Pues en mi caso el Toki también debió ser de los pocos juegos que logré pasarme con cinco duros, de chaval tenía la recreativa al lado de casa y a fuerza de jugar y ver jugar a otros chavales al final acababas aprendiéndote todas las zonas, donde tenías que pararte porque aparecía tal enemigo, los items, las mecánicas de los bosses, era un juego terminable a base de repetición, ensayo y error.

El King of Dragons poco lo jugué en recreativa, lo tuve en la Snes y buenos vicios me echaba con los amigos, solía pillarme al arquero, por cierto, ojo a la banda sonora como ya ha comentado algún compañero:

Retrodanuart escribió:
emerald golvellius escribió:
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.

La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.

Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.

No sera cosa de los Dip Switch?,todas las PCB los tenian,seguro que la mayoria de las KoD que jugamos fueron una PCB Bootleg con los Dip al tun tun.

quizas te toco una facil,a otro una super dificil...

en el Emulador has cambiado la dificicultad a ver si es eso?


Puedes ver en el mameui mediante el archivo mameinfo, las diferencias entre ambas versiones:

Here is a list of features found in these new revisions:
* A weaver effect of character sprites at the beginning of characters selection screen.
* A different sound effect is used when a character gains a level-up, enters a stage or rises again.
* More difficult (more enemies).
* Enemies appearance is very different from the early 'World revision' of the game (July 1991).
* Cleric is less powerful than in the early 'World revision'. It starts with 40 Health Point instead of 48.
* The first extra live is at 200k points instead of 100k.
* Time runs faster when the 'GO cursor' is flashing.
* Count down of time starts from 30 seconds when a life is lost. This happens every time a character is killed by enemies while remaining time is less than 30 seconds.
* Fruit restores only 12 Health Point (banana 10 Health Point, big red apple 24) instead of 16 in the early 'World revision'.
* A dead Boss restores only 12 Health Point instead of 16 in the early 'World revision'.
* Magic attacks and magic crystals destroy directly enemies flying objects (so you get more experience points). These are wolves archers arrows, skeletons lances and knights archers arrows.
* Mimic Chests release a pool of acid after breaking them.
* New enemies like green lizard spearmen and dark red lizard swordsmen.
* Player doesn't gain the extra strawberry after the killing of the Orc King (the Boss of the first stage).
* The gait of the Wyvern (the Boss of the third and of the fourteenth stage) is different; it has also only triple fireball/iceball attacks.
* Back attacks of the Hydra (the Boss of the fourth stage) are more powerful.
* Additional green apple no more available on the five stage.
* Frontal punch attack of the Cyclops (the Boss of the sixth and fifteenth stage) is faster than in the early 'World revision'.
* New different background music in the last duel with evil red dragon Gildiss.
* A new Gildiss attack : an animated breath of flame after he changes the direction he's facing during the battle.
* Added a new credit sequence with Gildiss and beauty fairy.

InTeDezante.
Retrodanuart escribió:Si, yo también me pasaba el King of Dragons de peque con el Guerrero con un crédito, y ahora al jugar al mame sudo la gota gorda para terminarlo, aunque si tengo una partida inspirada me lo suelo terminar hasta con el clérigo.

La explicación para mi es que hay dos versiones del juego, una de ellas bastante mas asequible que la otra. La mas difícil es la rom padre en mame, mientras que la fácil es un clon.

Estoy casi seguro al cien por cien que la que jugaba de pequeño era el clon, de ahí que me la pasara con un único crédito, ya que como digo y podéis probar con el emulador, es mil veces mas fácil.


Súper interesante lo que comentas. [rtfm]

Debe ser eso, que la versión que yo jugué en los 90 era la fácil. Tiene mucho sentido.
31 respuestas