Asthyr escribió:Y no entiendo el "miedo" que teneis algunos a que se investigue, si no hay nada que rascar no rascaran nada y ya caeran por su propio peso, como los innumerables casos de corrupcion que cierto periodico le echa encima dia si y dia tambien a Zaplana y ahi esta el hombre.
Seguramente los críticos con Pedro J estarán de acuerdo conmigo, pero por si las moscas me limitaré a hablar por mí. Yo no tengo objeciones a que se investigue. Acepto y aceptaré la verdad, sea cual sea, siempre que lo sea. Pero a ojos de muchos, incluyendo los míos, lo que está haciendo Pedro J no es investigar. Es tratar de meter cizaña y tensar el ambiente.
Asthyr, un investigador serio parte de los hechos y elabora las conclusiones a través de ellos. Lo que está haciendo El Mundo es partir de una conclusión (que básicamente consiste en cualquiera que no sea la oficial), y buscar desesperadamente hechos que la respalden. Eso incluye obviar los hechos que no lo hacen.
¿Tienes idea de a cuánta gente ha implicado El Mundo en una conspiración? Servicios secretos franceses y marroquíes, la Policía, la Guardia Civil, jueces, particulares... sólo faltan los extraterrestes.
Léete este
texto, extraído de la bitácora
http://www.desiertoslejanos.com . Es una muy buena respuesta a los enredos de Luis del Pino, y una contestación a lo que decías sobre si en justicia todo se tiene que demostrar. Hay algunas cosas que tienen que suponerse por imposibilidad de probarlas, y por seguir ciertas reglas lógicas.
¿Qué es más sencillo? ¿Una conspiración sin precedente alguno en la Historia (le reto a que encuentre uno) o un error humano? ¿De verdad no lo sabe?
Esto a su vez tiene que ver con la carga de la prueba. Lo lógico, lo normal, hemos visto según Occam, es suponer buena fe (chapuza o error) sobre la conspiración (mala fe), porque la conspiración requiere muchísimas explicaciones que el error no requiere. Esto lo reconocen los tribunales, que actúan bajo la doctrina, basada implícita o explíticamente en el mismo principio de Occam, de que lo ordinario se supone, lo extraordinario se prueba.
En los tribunales no puede presentarse un abogado defensor y decir: ” Señorías, toda la instrucción es falsa. Aunque no puedo probarlo, todas las pruebas han sido plantadas.”
¿Cuál cree usted, sinceramente, que sería la reacción del Magistrado Presidente del Tribunal ante tal perorata? ¿Cree de verdad que se volvería hacia el fiscal y le diría: “¿Puede usted probar que lo que dice el letrado es falso?” Por supuesto que no, señor Del Pino. Lo que haría es decirle al defensor: “¿En qué pruebas se basa para realizar tal aserto? ¿Ninguna? Pues entonces no nos haga perder el tiempo”.
El tribunal presume que las pruebas que se le presentan no son falsas. No es la acusación la que tiene que probar que la prueba no es falsa; es quien lo afirma quien debe hacerlo.
Por tanto, la carga de la prueba es de usted. Es usted el que tiene que demostrar que existe una conspiración. Punto. Recuerde: lo ordinario se asume, lo extraordinario se tiene que probar. Y afirmaciones extraordinarias requieren además evidencia extraordinaria. Usted no sólo no la tiene extraordinaria, reconoce que no la tiene en absoluto. ¿Por qué habríamos entonces de creerle, señor Del Pino?
Aplicado a nuestro caso: el error se supone. La conspiración se demuestra.
YonnyMestampo escribió:Por supuesto, eso por supuesto, pero q no investiguen por q lo del GAL fue pura coincidencia y ademas una simple rabieta de un pirado de la derechona!
Te parecerá de risa pero así fue. ¿Tengo que tirar de hemeroteca y sacar los elogios de Pedro J al GAL? Pues anda que no es viejo eso de sacarle trapos sucios al que te hace una jugarreta.