El juego de skate Session llegará el 17 de septiembre al acceso anticipado de Steam

El equipo canadiense Crea-ture Studios ha anunciado que Session aterrizará en el acceso anticipado de Steam el 17 de septiembre, mientras que la versión para Xbox One se pondrá a la venta a lo largo de octubre mediante Xbox Game Preview. El juego de skate estará disponible en ambas plataformas dos años después de su exitoso paso por Kickstarter, donde recaudó 163.716 dólares canadienses, el doble del objetivo inicial.

Session busca recoger el testigo de juegos como Skate, una franquicia creada por el extinto equipo EA Black Box que Electronic Arts abandonó después de tres entregas. La apuesta de Crea-ture Studios se inspira en la era dorada del skateboarding, desde principios de los 90 hasta el 2000, y parte con el objetivo de capturar “la verdadera cultura del deporte, donde los objetivos son expresados por tu creatividad y aprender trucos progresivamente mediante el trabajo duro, la perseverancia y un poco de locura”. Sessions se describe como el juego de Skate “más auténtico” hasta la fecha.


Cuando Session llegue al acceso anticipado los jugadores podrán probar su sistema de control dual en el que cada stick controla un pie. Los trucos se ejecutarán en un entorno que recrea 1:1 el Bajo Manhattan de Nueva York. En esa zona encontramos Brooklyn Banks, un área otrora muy popular entre los skateboarders debido a sus características, que incluyen numerosas superficies inclinadas y objetos como bancos, escaleras y pilares con los que practicar movimientos. También es la zona del distrito financiero.

Session ofrecerá un editor de vídeo para que los jugadores pueden capturar, editar y compartir montajes con sus trucos, metraje al que se podrá aplicar una estética visual que recordará al VHS. El objetivo de Crea-ture Studios es que la versión final de Sessions está disponible a inicios de 2020 en Xbox One y Windows PC mediante Steam.
A ver si sale tan bueno como Skate 3
El Skate de EA fue muy novedoso cuando salió después de tanto Tony Hawk, el 2 y el 3 eran muy guays. El sistema para hacer los trucos era bastante realista, pero en este veo que los riders flotan demasiado, no se, como que la gravedad es siempre la misma, ¿a lo mejor es beta todavía esto que nos enseñan?
lo que no entiendo es que con el éxito que tuvo la saga skate no han vuelto a sacar otro en 9 años
katatsumuri escribió:lo que no entiendo es que con el éxito que tuvo la saga skate no han vuelto a sacar otro en 9 años

Ando con la misma duda desde hace años, esperemos a ver que tal después de este siguiente año con las olimpiadas... a lo mejor EA se vuelve a animar
Un poco tarde ya estos juegos
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?
Que ganas de un juego de skate nuevo. A mi me.ha encantado el vídeo, la verdad. Me recuerda bastante a la saga skate. Espero que el control sea tan exquisito y realista como el de skate.

Yo sigo jugando al skate 3 casi todas las noches una horita, y porque el 2 no es retrocompatible, que si no seguiría jugándolo, ya que a mi juicio es el mejor de los 3. No me puedo creer que hayan pasado 9 años desde el último.
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


En la época de psx estaba todo el mundo maravillado con el tony hawk, ahora ya mucha gente se bajo de este barco
yeong escribió:
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


En la época de psx estaba todo el mundo maravillado con el tony hawk, ahora ya mucha gente se bajo de este barco

Si es verdad que tuvimos sobredosis de TH en su día, pero que llegara ahora algo con la calidad de la saga Skate, que funcionó bastante bien, sería una muy agradable noticia.

Para el patín nunca es tarde ;)
yeong escribió:
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


En la época de psx estaba todo el mundo maravillado con el tony hawk, ahora ya mucha gente se bajo de este barco


El barco sigue navegando amigo.
Nadie menciona Skater XL?

https://store.steampowered.com/app/962730/Skater_XL/

Pasamos de nada a tener muy buenas opciones, va a estar buena la competencia. Igual le falta demasiado camino a ambos...
JOSEunit10 escribió:Nadie menciona Skater XL?

https://store.steampowered.com/app/962730/Skater_XL/

Pasamos de nada a tener muy buenas opciones, va a estar buena la competencia. Igual le falta demasiado camino a ambos...

No lo conocía, las físicas de este las veo mucho mejor [ok]
Gracias por dejarlo por aquí
Pues pense que era otro juego de skate que hay tambien en steam que se llama Skater XL que no me gusto nada. A este habra que darle una oportunidad, tiene muy buena pinta el video.
A poco parecido que sea al Skate de EA ya se lleban mi pasta.
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


Lo que siempre he pensado es que rockstar debería implementar la jugabilidad de skate en GTA VI, eso ya sería brutal, tener un mini juego dentro de un juego.
Hattory escribió:...pero en este veo que los riders flotan demasiado, no se, como que la gravedad es siempre la misma...


Me pasa lo mismo, veo poca gravedad y movimientos no tan realistas... De todas formas estaré atento al juego cuando salga a la venta a ver si cumple.
Hace mucha falta un nuevo juego de Skate y sobre todo en PC que llama la atención los pocos títulos de este deporte que han salido en esta plataforma, si no me equivoco el último juego de skate para PC que ha salido (obviando algún indi) es el TH American Westeland de 2006.. :O

La demo de este juego hace tiempo que esta disponible y el control alguno puede flipar para cogerle el truco, pero no pinta mal.
Skate en pleno 2019, nadie les han dicho que estan 21 años tarde.
Estos de Ea estan super empanados,podían tener mercado con juegos como Two Point Hospital y ahora este juego tipo Skate y nada,que son juegos que no venderán millones y millones pero bueno mejor tener algo

que dejarse copiar (que no lo veo malo si no hay mercado ahora de ese tipo de juegos) y cruzarse de brazos
El problema de Skate es que lo desarrollaba BlackBox y chaparon y nadie quiso seguir esa franquicia. EA es la propietaria de la saga y tampoco contrata ningun estudio para realizar un Skate.4.

Skater XL es un juego con mucho potencial pero de nada sirve si solo dejas una zona para hacer el cabra y dejas que se te inunde de cosas hechas por la comunidad pero no arrancan a desarrollar un juego de verdad, es mas una demo experimental.

El Skate nunca pasa de moda, casi a mis 40 años voy con una Powell Peralta que compre el año pasado mas feliz que todos esos que van en patinete electrico juntos.
jinpachi escribió:Skate en pleno 2019, nadie les han dicho que estan 21 años tarde.


Claro, un juego de patinetes eléctricos lo petaría mucho mas ya que es la moda de ahora :-|
Arizmendi escribió:
jinpachi escribió:Skate en pleno 2019, nadie les han dicho que estan 21 años tarde.


Claro, un juego de patinetes eléctricos lo petaría mucho mas ya que es la moda de ahora :-|


[carcajad] [carcajad]
Una gran noticia, yo aporté mi granito de arena al crowfunding y veremos los resultados. Me toca la moral que no hayan sacado nada decente desde Skate 3, ahora como no cumpla las expectativas... Decepción gordisima porque es el único equipo que está tratando de sacar un juego de skate.
Dark escribió:El problema de Skate es que lo desarrollaba BlackBox y chaparon y nadie quiso seguir esa franquicia. EA es la propietaria de la saga y tampoco contrata ningun estudio para realizar un Skate.4.

Skater XL es un juego con mucho potencial pero de nada sirve si solo dejas una zona para hacer el cabra y dejas que se te inunde de cosas hechas por la comunidad pero no arrancan a desarrollar un juego de verdad, es mas una demo experimental.

El Skate nunca pasa de moda, casi a mis 40 años voy con una Powell Peralta que compre el año pasado mas feliz que todos esos que van en patinete electrico juntos.


Yo tengo 44 y voy en patin electrónico la mar de feliz, la verdad que payasos que miran por encima del hombro está lleno el mundo.

Respecto al juego, si les ha costado ese dinero seguramente que lo recuperan pronto por poco que venda, al final lo que premia de los juegos siempre es lo mismo, la buena jugabilidad del mismo, hay que pensar que si hace 10 años que no sacan nada parecido hay una generación que no ha jugado y eso puede ser un añadido para que se venda bien, y luego el boca oreja puede hacer el resto.
Lo que sucede ... bajo mi punto de vista, es que la produccion de un juego de Skate, de patinar, de voleyball o de muchos otros generos (porque generos hace 15/20 años, los que quisieras!) eran baratos de desarrollar y de lanzar, aun con un exito comedido.

El problema es que ahora, ... o lo hace un indie ... o no lo hace nadie, porque el riesgo/catastrofe es tan evidente, que meterse en ese fregao es muy dificil. Por eso mismo, juegos asi, comenzaron a dejar de ser rentables desde el Mirror Edge, ... que fue un juegazo, pero la popularidad de un tipo de juego asi, dejo de tener impacto y beneficios a la primera de cambio (al igual que un posible Portal 3, o similar).

Es decir, hoy dia, sacar un juego de hipica, seria un puntazo si se hiciera MUY bien, pero incluso asi, el mercado al que estaria enfocado es imposible que llegara a rentabilizar el proyecto. De ahi, que cada vez mas, sean franquicias las que lancen titulos, y los que son cosas "diferentes", suelen ser indies.
me molaría un juego de carreras con skate. lo de hacer solo piruetas nosé, no me llama mucho.
yo como amante del skate sigo este juego desde sus comienzos,y las fisicas las veo raras,cuando el skater baja al suelo flota mucho,pensaba que lo corregirian con el tiempo pero veo que no....
skater xl si que lo veo un pepino la verdad,pero parece que esta abandonado por parte de los que hacen el juego,
creo que hoy en dia hacer un juego tiene mucho trabajo y para un estudio pequeño les cuesta horrores hacerlo.
no entiendo como ea no ha sacado otro skate en casi 10 años,con lo que vicie a sus juegos.
jinpachi escribió:Skate en pleno 2019, nadie les han dicho que estan 21 años tarde.

Os pensais que ha desaparecido el Skating o algo xD
LuffyOPFan escribió:
jinpachi escribió:Skate en pleno 2019, nadie les han dicho que estan 21 años tarde.

Os pensais que ha desaparecido el Skating o algo xD

Veo más tablas en 2019 que cuando era adolescente. Experiencia anecdótica y tal.

Personalmente es un género que no me llama mucho la atención pero que al mismo tiempo se echa en falta cuando no está ahí. Es difícil de explicar.
A mi pasen 10, 20 o 30 años me sigue maravillando el mundo del skate. Hace años que no practico pero si veo xaval@s haciendo trucos me quedo embobado.
infoncundible escribió:yo como amante del skate sigo este juego desde sus comienzos,y las fisicas las veo raras,cuando el skater baja al suelo flota mucho,pensaba que lo corregirian con el tiempo pero veo que no....
skater xl si que lo veo un pepino la verdad,pero parece que esta abandonado por parte de los que hacen el juego,
creo que hoy en dia hacer un juego tiene mucho trabajo y para un estudio pequeño les cuesta horrores hacerlo.
no entiendo como ea no ha sacado otro skate en casi 10 años,con lo que vicie a sus juegos.

Quizás el año que viene, con el tema de las olimpiadas el tema se anime y tengamos algunas buenas noticias, vamos a ver...
yeong escribió:
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


En la época de psx estaba todo el mundo maravillado con el tony hawk, ahora ya mucha gente se bajo de este barco


Bueno, me imagino que con este juego también querrán llegar a otra gente, a otras generaciones nuevas y no necesariamente a la que ya se bajó del barco de tony hawk.
Los dos Olli están de puta madre, por cierto.
Recuerdo que le tenia muchas ganas al Skate por eso del control realista pero luego me parecio aburrido, echaba de menos la "locura" y el estilo arcade del TH aunque si es verdad que tuvimos sobredosis de Tony´s.
yeong escribió:
Hattory escribió:
yeong escribió:Un poco tarde ya estos juegos
tarde por?


En la época de psx estaba todo el mundo maravillado con el tony hawk, ahora ya mucha gente se bajo de este barco


¿En qué momento ha desaparecido el Skateboarding? Clásico ejemplo de "a mí no me gusta ni lo veo, no existe"
@supremegaara
En el momento donde te inventas lo que yo he dicho
Los que dicen que este juego llega tarde por ser de temática skateboard no se han dado cuenta de que el Skate ha pasado a ser deporte olímpico, ¿no? Creo que más que tarde, este juego llega justo a tiempo.
parece que no levanta mucha expectacion este juego....
una duda por si alguien sabe.
¿se podra jugar el lunes a las 00:00?¿a que hora se desbolquean los early acces?
37 respuestas