El juego de rol y acción japonés clásico Goken llega al acceso anticipado de Steam

El estudio japonés Gianty, hasta ahora conocido solamente por sus desarrollos para plataformas móviles, ha publicado esta mañana en el programa de acceso anticipado de Steam su juego de rol y acción con perspectiva superior y mundo abierto Goken. Disponible para Windows por un precio de 14,99 euros, el juego apela con su planteamiento estético y jugable a la nostalgia por una era de desarrollos más sencillos pero igualmente adictivos.

Después de un anuncio en mayo que no dejaba demasiado claro lo que podíamos esperar del juego, la llegada de Goken a la plataforma de Valve supone la publicación de un resumen de su propuesta técnica y jugable que se ve complementado por el tráiler que podéis ver a continuación.


La historia de Goken plantea un antiguo enfrentamiento entre un poderoso espadachín caído en desgracia y los dioses que le habían otorgado unos poderes que se volvieron en su contra. 5000 años después del sellado de este impresionante poder en lo alto de una montaña, nuestro protagonista abandona su aldea para iniciar un viaje que llevará a su realidad cotidiana los rastros de la antigua leyenda.

El estudio presume de un desarrollo que aprovecha la misma vista superior aproximadamente isométrica para todos sus aspectos, desde las transiciones del mapa o los encuentros y conversaciones hasta el combate. El sistema para los enfrentamientos nos permite asignar dos armas a sendos botones y crear combinaciones que funcionan mejor o peor con cada tipo de enemigo, mientras que la progresión del personaje se define con un sistema de complejos tatuajes ligados a la evolución de parámetros y al desbloqueo de habilidades.

Los desarrolladores de Goken esperan que el juego no se mantenga en el programa mucho más de dos meses antes de un lanzamiento definitivo. A la disponibilidad actual de un modo historia completo y todas las mecánicas y recursos que le dan soporte se añadirán antes de su "graduación" el soporte de mods, un nuevo modo de progresión y nuevas modalidades y escenarios de juego. El precio previsto para esta versión subirá hasta los 19,99 euros.

El estudio no ha detallado por el momento planes para que Goken llegue a otros sistemas operativos o a consolas.

Fuente: Página de Steam del juego
Se parece a todos los juegos de 3ds
Early Access...

Menuda lacra.
Pues tiene muy buena pinta. Igual le doy una oportunidad
Parece un juego para movil [+risas]
Muy Secret of Mana de Snes diría yo...
la música del trailer no puede ser mas desafortunada ,el juego no pinta mal
El juego parece un Ys de baratillo, la música tipo Ska me ha matado.
Muy de acuerdo en que la música no pega ni con cola.
No sé como será la versión final pero un juego así debería funcionar a 60 fps, y en este trailer parece ir a 20.

Por lo demás, me gusta mucho la pinta que tiene.
se me recuerda en estética al Bastion para PC y XBOX... buen juego...
latruchasuici escribió:se me recuerda en estética al Bastion para PC y XBOX... buen juego...


Justo estaba pensando yo eso. La oportunidad se la dare solo por la similitud a esta maravilla
Pues a mí me ha recordado al Bastión.
No sé, no me termina de cuadrar mucho.
@titorino No es cosa del trailer solo, la del juego es así. Además los efectos de sonido son horrendos, alguno parece que te quiera dejar sordo.
Todo eto lo digo sin jugarlo, viendo este gameplay que publicó el que hizo la primera review de steam https://www.youtube.com/watch?v=z69xeT3NQXw
me parece un poco chapucero no si os pasa
No me acaba de convencer, no creo que lo llegue a pillar
15 respuestas