El juego de rol táctico Triangle Strategy estará disponible el 4 de marzo de 2022

Square Enix ha anunciado que Triangle Strategy, un juego de rol táctico, corte clásico y en HD-2D, estará disponible el 4 de marzo de 2022 para Nintendo Switch. Además de anunciar la fecha de lanzamiento la compañía ha mostrado un nuevo tráiler y revelado las mejoras que ha aplicado después de recibir el feedback de la demo que se puso a disposición de los jugadores el pasado febrero. Además, para los más entusiastas tenemos una edición especial en formato físico que incluye el juego y varios objetos de coleccionista.

“A raíz de la encuesta de la versión demo lanzada en febrero de este año, se ha pulido el juego, especialmente las partes que recibieron más comentarios”, explica Square Enix. “Se ha ajustado la dificultad, se han mejorado los efectos gráficos, y el control de la cámara, ahora se pueden revisar los diálogos anteriores, y se han optimizado el funcionamiento del juego y los tiempos de carga”. La compañía japonesa promete que pronto ofrecerá más detalles sobre el juego mediante su web oficial.

Respecto a la edición especial de Triangle Strategy, incluye el juego en formato físico, seis dados inspirados en el título, una baraja de cartas, un SteelBook, un póster de doble cara y una caja de coleccionista. De momento no ha trascendido el precio de esta edición, así que los interesados deberán consultar a su tienda habitual. La edición estándar, que ya se puede reservar en la eShop, tiene un precio de 59,99 euros.


La campaña de Triangle Strategy pone a los jugadores en la piel de Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, que se ponte al mando de un grupo de guerreros que vivirán una historia donde las decisiones “marcarán la diferencia”. “Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia”, explica Square Enix.

Cuando se tenga que decidir sobre un tema importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción. En esos momentos, los aliados y las decisiones que estos tomen podrán determinar el destino no solo del grupo de guerreros liderados por Serinoa, sino que también determinarán el destino de naciones enteras y del propio continente de Norselia. Respecto al sistema de combate, es por turnos y estratégico. Los jugadores pueden usar la elevación del terreno para sacar ventaja al rival con un mayor alcance, flanquearlo por ambos lados y atacarle por atrás para infligirle un potente golpe con un ataque encadenado.

Imagen
y 6 meses despues, para PC (probablemente)
Veo que ese será su nombre definitivo
La edición coleccionista es especialmente bonita.
Crucemos los dedos para que salga en PC que este me interesa muchísimo!
Mr_Touchdown escribió:y 6 meses despues, para PC (probablemente)

Debe ser de los juegos presentados que más le hace jugarlo portátil.
Puede ser mi juego mas esperado de 2022 y no tengo ni la consola xD
fbuttem escribió:
Mr_Touchdown escribió:y 6 meses despues, para PC (probablemente)

Debe ser de los juegos presentados que más le hace jugarlo portátil.

En mi vida he comprado un juego solo "por que es portatil". Es basicamente un JRPG tactico y de esos he jugado a bastantes en sobremesa (Front Mission, Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Disgaea, Fire Emblem, Vestaria Saga, Shining Force y un largo etcetera)
Es un juego muy de portátil por varias razones:

- Gráficamente no es un juego que demande más potencia que la de Switch.
- Los gráficos pixel art lucen más en pantallas pequeñas, aunque en este caso al tener fondos que no son pixel art no se notará tanto. Si además es una pantalla OLED que satura más los colores como la nueva Switch, mejor.
- Jugablemente al ser un juego por turnos se presta mucho a poder jugarlo mientras haces otras cosas y dejar la partida suspendida en cualquier momento. Si el juego además tuviera una duración de muchas horas es más fácil acabarlo al poder avanzar en cualquier rato muerto.

Pero vamos, eso no quita que se pueda jugar en cualquier plataforma y vistos los últimos antecedentes de Square pues casi seguro que acabará en PC al menos y no descartaría que incluso en el Game Pass.
Sheenmue escribió:Es un juego muy de portátil por varias razones:
- Gráficamente no es un juego que demande más potencia que la de Switch.


Pues no se, el Octopath Traveler entre los bajones de frames y los tiempos de carga (relativamente) largos habria preferido jugarlo en PC directamente. Este que usa basicamente los mismos graficos y estilo grafico (y supongo que el motor seguira siendo UE4) tiene pinta de que va a tener los mismos problemas

Y bueno, no todo el mundo va a tirar sus Switch perfectamente funcionales porque ¡Uala! ¡Colorines! (Tambien hay monitores y TVs Oled, por cierto, asi que la pantalla oled de la Swich tampoco es que sea una mejora abismal o unica, de hecho la Vita ya tenia una pantalla Oled de salida. Nintendo, como siempre, tarde y mal)

Y bueno, en mi vida diaria rara vez voy a necesitar jugar en una consola portatil, en el rato de espera de la cola del mercadona no seria muy comodo andar sacando y guardando el armatoste que es la switch
La verdad es que tiene una pinta espectacular, ahora está por ver si acaba saliendo en PS4/PS5 o se marcan un Octopath Traveler y lo sacan en todos los sistemas habidos y por haber menos en consolas PlayStation.
A ver si llega al nivel de Final Fantasy Tactics 2A, cruzaremos los dedos :)
Tengo bastantes esperanzas puestas en este juego. Si sale bien, puede caer de casi salida.
Por favor, que le cambien el título...
Digo lo que dije cuando lo anunciaron: si va sin microtransacciones ni otros microtimos y no intentan meterle con calzador referencias a FFT, my body is ready. Y si sale en PC, ya ni te cuento.
Le tengo muchisimas ganas, de lo mejor mostrado anoche.

No creo que tengan intención de meterle microtransacciones.
Que ganazas le tengo a este juego... [amor]
Con Octopaht me lo pase genial, me encanto todo en general de el juego, y este lo espero con las mismas ganas o mas.
En unos meses en pc espero, es donde me interesa.
18 respuestas