El juego de combates por turnos Jagged Alliance 3 estará disponible el 14 de julio

El juego de estrategia con combates por turnos Jagged Alliance 3 se pondrá a la venta el 14 de julio para PC mediante Steam, según ha anunciado THQ Nordic. El título desarrollado por Haemimont Games (Stranded: Alien Dawn) ha revelado la fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler donde se hace un repaso a todas las características. Como es habitual en el editor, el título se podrá adquirir en diferentes ediciones, incluyendo la Tactical Edition que por 129,99 euros acompaña el juego con un maletín con certificación IP67 entre otros elementos.

THQ Nordic también ha aprovechado la ocasión para anunciar que Jagged Alliance 3 tendrá soporte para mods poco después de su lanzamiento. Al principio este soporte será básico y se limitará a poder modificar las estadísticas de las armas, ajustar los niveles de dificultad o mostrar porcentajes, pero con el tiempo la compatibilidad con mods se expandirá. La idea de Haemimont Games es poner en manos de los jugadores una “poderosa herramienta” que les permitirá crear y compartir campañas y diseñar mercenarios entre otras posibilidades.


La historia de Jagged Alliance 3 se desarrolla en Grand Chien, una nación con una gran abundancia de recursos naturales y conflictos políticos enquistados donde de repente se desata el caos cuando el presidente electo desaparece y una fuerza paramilitar conocida como la Legión se hace con el control de las zonas rurales. La familia del presidente está decidida a encontrarlo, así que firma un acuerdo con la corporación Adonis para contratar a un grupo de mercenarios capaces de encontrar al mandatario y restablecer el orden en el país.

El responsable de gestionar el grupo de soldados serán los jugadores, que podrán elegir entre un grupo de mercenarios, cada uno con su propia personalidad, historia y otras características. Con ellos se deberá explorar Grand Chien mientras se conoce a gente, gana dinero, mejora el equipo y se toman decisiones que influirán en el destino de la nación.

Los requisitos de Jagged Alliance 3 son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • Windows 7, 8, 10 (64 bit)
  • Procesador: AMD FX-8320 (3.5 GHz) o Intel i5-4690K (3.5 GHz)
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 960
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • Windows 7, 8, 10 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3930K (3.2 GHz) o AMD Ryzen 5 1600 (3.2 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
Menuda pinta más buena. Puede salir algo muy grande. Veremos, de momento me mantengo cauto y expectante.
Yo esta saga ni la conocía hasta que salió Rage, el anterior creo, tiene muchos juegos detrás y la evolución que se ve es buena, al menos hay 3 más detrás de Rage que merecería la pena catar que no puedan hacerse demasiado viejunos por así decirlo.
Sentimientos encontrados, el 2 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, lo que se ha visto de este hasta el momento tiene pinta regularcia.

La edición de coleccionista es una maldita burrada eso sí.

Lo pillaré, pero aún no sé si de salida.
@NMansell92 si quieres seguir las opiniones de otros jugones interesados aquí te dejo su hilo oficial 👍

hilo_ho-jagged-alliance-3-vuelve-el-clasico-ept-14-julio_2463993
cae si o si....me siento huérfano de X-COM
5 respuestas