El juego de baloncesto callejero 3on3 Freestyle llega a PlayStation 4 el 18 de mayo

A falta de que EA reviva la saga NBA Street (la última entrega llegó en 2007 a PS3 y Xbox 360) o de que la anunciada "vuelta a los orígenes" de SNK nos brinde otra continuación para el mítico Street Hoop, los fans del baloncesto callejero tendrán que conformarse con 3on3 FreeStyle, un título free-to-play que el estudio Joycity prepara para su lanzamiento este mismo mes en la consola de sobremesa de Sony.

Este no es el primer acercamiento del desarrollador coreano al género, contando ya con dos entregas con similar desarrollo y modelo de monetización en el mercado de los PCs con Windows (la más reciente, Freestyle2: Street Basketball está incluso disponible en Steam), pero sí supone su estreno en consolas y el de un nuevo estilo gráfico que suaviza un poco el aspecto "urbano" de los anteriores.


Al igual que los desarrollos previos del estudio, 3on3 FreeStyle combina el deporte con elementos propios de los MMORPG basados en microtransacciones, con una progresión del jugador basado en los resultados de enfrentamientos competitivos en línea y la consecución de objetivos. El juego se centra en el aspecto multijugador, con varias facilidades para la cooperación con amigos en el mismo equipo, aunque aparentemente también cuenta con alguna modalidad en solitario (los detalles son escasos por el momento).

El estudio Joycity, parte de un conglomerado que también abarcaba a JC Entertainment (los desarrolladores del cancelado Shenmue Online), cuenta con un historial de títulos en móviles y ordenadores centrados en la monetización mediante microtransacciones. Este modelo, considerablemente popular en su país de origen en muchos géneros, fue aplicado por ejemplo en los precursores del título que tratamos, permitiendo a los jugadores la adquisición de elementos de personalización (algunos incluso con fecha de caducidad) pero también de habilidades que ahorran tiempo en la progresión del personaje.

En noticias parcialmente relacionadas, otro título con la misma estructura de pagos que originalmente vio la luz (y una trayectoria irregular) en PCs, el atractivo juego de disparos basados en mechs Hawken, ha mostrado hoy una pista a través de su certificación de edad en Taiwan de su futura llegada a Xbox One.
Street Hoop Nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gran sorpresa de este juegazo espero que tenga éxito y ea se espavile.
El juegos del video no es el street hop.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
El trailer con bajadas a 20fps y el diseño de personajes penoso. Empiezan bien
Solo para la plei??? (que es la mejor!!) no saldra para la xboxjuan??? saludos.
También sale en Europa el 18 de Mayo??? tiene pintaca
Lo bueno que es gratis si no....
edy 00116 escribió:El juegos del video no es el street hop.


Claro, por eso pone otra continuación, porque ya tuvo una :) (la del vídeo) , aunque bastante menos conocida -creo- que el original.
Luzbel_bcn escribió:Street Hoop Nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Menudos vicios en esa recreativa, taiwan rules [chulito]
A ver si no peco de ignorancia, pero Street Hoops no era de Data East? De hecho se puede ver en el video de la continuación, cuándo ha comprado SNK los derechos de la propiedad de la ya difunta?
AkrosRockBell escribió:A ver si no peco de ignorancia, pero Street Hoops no era de Data East? De hecho se puede ver en el video de la continuación, cuándo ha comprado SNK los derechos de la propiedad de la ya difunta?


No, si lo de que SNK reviviese la saga es como la esperanza de una nueva Neo Geo (una de verdad, no lo de la X), totalmente infundada pero no por ello menos extendida XD
Menuda morralla nos cuelan graficamente xD
Fanzelda escribió:
Luzbel_bcn escribió:Street Hoop Nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Menudos vicios en esa recreativa, taiwan rules [chulito]


"Three Point Basket!!!" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
David Rodriguez escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver si no peco de ignorancia, pero Street Hoops no era de Data East? De hecho se puede ver en el video de la continuación, cuándo ha comprado SNK los derechos de la propiedad de la ya difunta?


No, si lo de que SNK reviviese la saga es como la esperanza de una nueva Neo Geo (una de verdad, no lo de la X), totalmente infundada pero no por ello menos extendida XD

Ah vale, ya decía yo xD

btw, para ser justos la recre era una zorra, si empatabas perdías automáticamente, ya fuese en el descanso o en el final [uzi]
AkrosRockBell escribió:
David Rodriguez escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver si no peco de ignorancia, pero Street Hoops no era de Data East? De hecho se puede ver en el video de la continuación, cuándo ha comprado SNK los derechos de la propiedad de la ya difunta?


No, si lo de que SNK reviviese la saga es como la esperanza de una nueva Neo Geo (una de verdad, no lo de la X), totalmente infundada pero no por ello menos extendida XD

Ah vale, ya decía yo xD

btw, para ser justos la recre era una zorra, si empatabas perdías automáticamente, ya fuese en el descanso o en el final [uzi]

¡Precisamente eso sí lo mejoraron en la continuación! Si no recuerdo mal, hay un tiempo extra en caso de empate que te da la oportunidad sobre todo de aprovechar el "especial" si te habías quedado a las puertas (pero claro, también al rival)
¡Qué guay! Siempre quise tener un juego PS4 con gráficos de PS2. [360º]
David Rodriguez escribió:¡Precisamente eso sí lo mejoraron en la continuación! Si no recuerdo mal, hay un tiempo extra en caso de empate que te da la oportunidad sobre todo de aprovechar el "especial" si te habías quedado a las puertas (pero claro, también al rival)


pues le echaré un ojo, ya que desconocia que hubiese continuación, por mi zona siempre tenían la original
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fanzelda escribió:
Luzbel_bcn escribió:Street Hoop Nada mas que decir [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Menudos vicios en esa recreativa, taiwan rules [chulito]



Ya les gustaría les saliese un juego tan y tan bueno como Street Hope

Por cierto, los juegos me siguen pareciendo pobres de graficos para ser next-gen. [facepalm]
Aparte de que no me gusta el estilo gráfico (que sería lo de menos) si es MMO con micro-transacciones no merece ni ser nombrado.
Molaria que pusieran la cancha de Resident evil 2 (la ciudad, en raccoon city)
Sera buena alternativa del roquet league...con el vicio que llevo al online del roquet league, este podra calmar los berrinches jajaj
@jmoreno7 eso no es nada nuevo...cada mes en el plus regalan cada bazofia que es peor que este juego, con graficos de master system, asique por uno mas que se sume a la gran lista...xD
salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy bien que añadan titulos de este tipo y encima gratis!! asi si que da gusto tener ps4
A falta de nba street, es una buena noticia. Me abruman los nba2k, y en plan arcade mola!
Ya que no hay NBA Street (el cual me encantó su 3ª parte) pues no esta nada mal, además me mola su apartado gráfico cartoon

Espero que haya más personajes, veo que hay muy pocos bajo mi punto de vista, pero molan
¿Se sabe algo de la fecha de salida? En teoría según el artículo era ayer, pero no hay ni restro en la PS Store...

__ EDITO__

Según su cuenta oficial de twitter: @3on3FreeStyle, era un bulo lo de que el juego salía el día 18. De hecho, según indican ellos, pronto harán una Beta pública, así que, estando ya a 19 de mayo, dudo que saquen el juego para finales de este mes como habían dicho.

Salu2! ;)
26 respuestas