El juego de acción y plataformas Solar Ash muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

Heart Machine, un estudio de desarrollo independiente ampliamente conocido por Hyper Light Drifter, ha presentado un generoso tráiler de jugabilidad de Solar Ash, un nuevo proyecto que deja atrás los 2D para abrazar la acción y las plataformas en un entorno 3D. Además de un tráiler y nuevos detalles, el editor Annapurna Interactive ha revelado que el juego estará disponible este año con versión para PS4, PS5 y PC (Epic Games Store).

Alex Preston, director creativo de Heart Machine, describe a Solar Ash como un “enorme” juego de acción en tercera persona cuyo gameplay se centra en la fluidez y los movimientos. “Aparte del tamaño, nos propusimos dotarlo de variedad en todos los frentes”, explica Preston. El mundo que se puede recorrer es muy grande y cuenta con ciudades hundidas, zonas acuáticas y peligrosas regiones de lava en las que los jugadores podrán luchar y explorar”. La protagonista es Rei, una corredora del vacío cuyo objetivo es salvar su planeta de un agujero negro.


La acción de Solar Ash se desarrolla dentro del agujero negro Ultra Void que lo consume todo a su paso, incluyendo mundos enteros. Para cumplir con la misión, Rei confía en su velocidad, agilidad y facilidad para recorrer amplias distancias deslizándose entre nubes de ceniza. “Salta por encima de agujeros y escala enormes superficies verticales sin problemas”, dice Preston. “Patina con habilidad sobre vías desperdigadas por todo el mundo para alcanzar alturas mayores y lugares secretos”.

“El combate es fluido, sencillo y satisfactorio. Queremos que los jugadores se sientan poderosos al ver lo buena que es Rei en lo que hace”, explica Preston.”Conforme avancéis, os encontraréis con criaturas cada vez más grandes y retorcidas que os pondrán sobre la pista de la pérfida naturaleza de estas enormes fauces cósmicas. A medida que sigáis explorando, la dificultad de los encuentros de este tipo no hará más que aumentar, por lo que deberéis aprender a calcular al milímetro los tiempos y la distancia de salto”.

Los mayores retos a los que se enfrentará Rei en Solar Ash serán las criaturas más grandes del Ultravacío, unos restos gigantescos compuestos de huesos y de una viscosa masa muscular con seudópodos. Esas bestias esconden la clave para salvar el mundo de nuestra protagonista.
Hay algo de jet set radio.
Quizá demasiado frenético para mí. Si ponen de protagonista a Sonic me lo creo.

Si el control es bueno es una posibilidad.
Joder, los gráficos son los mismos, con los mismos colores y el mismo estilo que No Man's Sky o me lo parece a mi solo?
Hola Men escribió:Joder, los gráficos son los mismos, con los mismos colores y el mismo estilo que No Man's Sky o me lo parece a mi solo?


No estás solo. Lo peor, que no me gusta esa paleta de colores. En 2D todavía, pero en 3D me tira para atrás.
No es para mi, todo lo de PC que tenga q ver con Sony directo a Epic no? Por aquello de uno que compro acciones del otro que no recuerdo quien a quien [tomaaa]
hugoboss69x escribió:No es para mi, todo lo de PC que tenga q ver con Sony directo a Epic no? Por aquello de uno que compro acciones del otro que no recuerdo quien a quien [tomaaa]


No tiene nada que ver. Eso es un acuerdo del estudio con Epic, nada más. Otra exclusiva de Epic como el resto que cierran.
Crápula escribió:Hay algo de jet set radio.

Yo diría más de Temple Run, como una evolución de ese género.
Ningún plan de sacarlo en Xbox no?
Pues vaya...
Éste tipo de juegos le vienen cómo anillo al dedo a Nintendo Switch,me recordó un poco a First light, pero sólo un poco [sonrisa] ...
Visualmente hereda mucho de Hyper Light Drifter, pero el estilo pixel art de aquel era mas inspirador que el 3D de este, creo yo.
A nivel de mecánicas, a mi me estaba haciendo pensar en Sonic, la verdad.
A ver qué tal sale. Seguramente les dé una oportunidad por todo lo que me alucinó el HLD :)
Me volveré a pasar el Hyper Light Drifrter antes de darle caña a este. A priori me llama bastante más el estilo del primero y me pareció un juegazo, pero ya juzgaré cuando pueda probar este Solar Ash.
Le faltarían algunas mecánicas más... Ahora mismo pasaría por un Sonic de hace 20 años.
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