El juego con los mejores gráficos de PS2

Esto puede parecer una tontería, e igual ya se ha hablado antes, pero PS2 es una de las pocas consolas retro que todavía no sé que juego se puede decir que la explota al máximo correctamente. Por ejemplo, con PSX siempre se dijo que su mejor juego a nivel exprimir hardware era Metal Gear Solid.

Con PS2 hay como un rebumbio de juegos que normalmente son más "estos son los que más me gustan y punto" que una opinión objetiva de sus gráficos. Por eso pregunto vuestra opinión ¿Cual os parece que es el juego que mejor exprimió esta consola?
Es difícil responder tu duda, pero quizás los que más o menos "exprimen" el hardware, unos ejemplos serían en mi opinión, el Final Fantasy XII, Metal Gear Solid 3, Killzone, Hitman Blood Money también quizás "podríamos" decir que exprime la consola :-| , Black también se ve muy chulo y no se cual más, luego edito el comentario si me ocurre alguno más XD
Objetivamente hablando, shadow of the colossus aun con sus fallos, es lo mas bestia que ha dado PS2 y con muchisima diferencia. No existe un juego en su generacion (salvo Xenoblade de wii, aunque sea de diferente generacion, por potencia encuadraria mejor en la anterior) con tal mundo abierto, sin cargas, con una vision del horizonte que cubre kilometros y kilometros (sirva de ejemplo el templo inicial, que es visible en casi todas las partes del mundo) y todo esto sin apenas popping apreciable y solo con un ligero difuminada en texturas cuando estan cercas. Ademas, los colosos son simplemente impresionantes, de nuevo, no recuerdo un juego en su generacion que enseñe todo esto. Ademas tiene soporte para progresivo.

Todo esto tiene un precio claro. el framerate durante las batallas cae (aunque a mi no me afecto, estaba tan metido en faena que casi ni me entere) pero seria su unica pega. De echo como ya comente en otro hilo, la version de PS3 tiene fallos graficos que no aparecen en PS2.

No hay mucha discusion, SOTC es el juego que mas exprime la consola xD

Aparte de SOTC, juegos exclusivos del sistema como Tekken 5, Soul Calibur 3, ZOE 2, Dragon Quest 8 o Final Fanatasy XII estarian tambien entre los mas punteros tecnicamente. Destacaria Silent Hill 3, que siendo un juego casi casi de primera hornada (2003) tiene posiblemente junto a Half Life 2 de XBOX, la mejor animacion facil de toda su generacion, rivalizando e incluso superando a juegos de PS3 o 360 en este sentido. Ademas graficamente es impresionante, aunque juega con la baza de la niebla, oscuridad y entornos reducidos, pero el acabado final es de lo mejor de su generacion.

Entre los first de Sony, sin duda God of War 2 y Gran Turismo 4 se llevarian la palma (y ambos con soporte para 1080p) y aungue los GOW tengan problemas de tearing, van a una tasa de frames muy grande para el genero (40-45fps)
No son ni mucho menos el techo gráfico de PS2, pero por no citar los de siempre (y es que ciertamente los FFX, GT4, Gow2, Silent Hill, Shadow of the Colossus... son los pepinos gráficos de PS2), yo voy a nombrar algunos que me han sorprendido gratamente:

-Shadow of Rome
-Fahrenheit
-24 (no me hagas mucho caso, simplemente flipé al ver los actores reales de la serie en 3D)
-The Bouncer, que tiene mucho mérito para ser de primera hornada de PS2.
Odin Sphere tambien es todo un deleite visual, aunque petardee mas de la cuenta (mas en la version japonesa, en la disfrutamos nosotros las caidas fueron reducidas)

Deseando que salga el remaster para volvermelo a pasar [amor]
No sé si exprimen "al máximo" las posibilidades gráficas de la consola, pero a mí me sorprendieron:

- Burnout Takedown / Revenge
- Dragon Ball Z: Budokai 3
- Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo
- Ratchet & Clank 3
- Tekken 5
- Tomb Raider: Legend
- Zone Of The Enders 2
Aquí tienes un hilo de hace tiempo sobre esto mismo; hilo_copilacion-de-los-mejores-graficos-de-ps2_1093597

De los que no se han citado yo añadiría el Genji y el Valkyria Profile 2 aunque no sé si es más un mérito artístico que técnico pero pocos juegos 3D se ven mejores en Ps2.
De los que he jugado yo diría estos:

Final Fantasy X-XII
Valkyrie Profile 2
GT 4
Shadow Of Rome
Burnout 3: Takedown
En general, supongo que el ránking estará formado por un buen número de RPGs; de hecho, se me olvidó mencionarlo, pero el poco tiempo que estuve jugando al Rogue Galaxy (los RPGs no son lo mío), también me pareció un título con un excelente apartado gráfico.
Calculinho escribió:Por cierto Neo, no he podido jugar más que el principio, pero por si no lo conoces el Shadow of Memories es un juego muy curioso, gráficamente feote, pero va saltos en el tiempo para evitar que se cumplan sucesos en un pueblo medianamente vivo (muy vivo no está, pero vamos que tiene alguna gente por la calle).


Juegazo, anda que no disfrute sacando todos sus finales [carcajad]

Como ya dije en su dia en un analisis que hice en este propio subforo, me recordo muchisimo al Shenmue (salvando las distancias, claro) y creo que fue injustamente tratado (en la HC le cascaron un 60, creo recordar)

Y bueno, graficamente es un juego de primera hornada, tampoco se le puede pedir mas, por su epoca era de lo mas puntero que habia en PS2 [carcajad]
Calculinho escribió: Por cierto Neo, no he podido jugar más que el principio, pero por si no lo conoces el Shadow of Memories es un juego muy curioso [...]

Sí que lo conozco, aunque de momento todavía no he conseguido incorporarlo a la colección.
La verdad es que nunca le hice mucho caso, pero a raíz de los comentarios en los foros, al final logró que me picase la curiosidad. Me parece que sus mayores defectos son la corta duración (a pesar de sus distintos finales) y el hecho de que las cinemáticas tengan demasiado protagonismo. Pero ya digo que lo tengo en el punto de mira.

Sobre los gráficos de los RPGs, es cierto que suelen ser muy bonitos pero que no exprimen la capacidad de la consola.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: Por cierto Neo, no he podido jugar más que el principio, pero por si no lo conoces el Shadow of Memories es un juego muy curioso [...]

Sí que lo conozco, aunque de momento todavía no he conseguido incorporarlo a la colección.
La verdad es que nunca le hice mucho caso, pero a raíz de los comentarios en los foros, al final logró que me picase la curiosidad. Me parece que sus mayores defectos son la corta duración (a pesar de sus distintos finales) y el hecho de que las cinemáticas tengan demasiado protagonismo. Pero ya digo que lo tengo en el punto de mira.

Sobre los gráficos de los RPGs, es cierto que suelen ser muy bonitos pero que no exprimen la capacidad de la consola.


El que he incorporado yo a mi colección tiene trampa, es PAL-Merkel multi5. Me fastidia un poco que la caja por detrás no entienda un huevo, pero son euros que ahorro.
Calculinho escribió:El que he incorporado yo a mi colección tiene trampa, es PAL-Merkel multi5.

Efectivamente, el contenido del disco es idéntico para todas las ediciones europeas; sin embargo, prefiero seguir al acecho a ver si cae la edición publicada en España (aunque sólo sea por el hecho de tener el manual y la parte trasera de la carátula en castellano).
Creo que decir solo un juego que tenga los mejores gráficos en PS2 es relativo, lo suyo seria poner en cada genero el mejor juego gráficamente, ya que no se puede comparar los gráficos de una aventura gráfica donde son escenarios y personajes detallados con los de un shotter con efectos de luces o de particulas por poner un ejemplo donde se puede exprimir de distinta manera sus cualidades en según que genero.

Pero pondre varios que me sorprendieron gráficamente en mi opinión; Metal Gear 3, Ghost Hunter, Burnout: Takedown, Black, God Of War 1 y 2, Resident Evil 4, Hitman: Blood Money, Jak & Daxter 2 y 3, Okami, Prince Of Persia: Las Arenas Del Tiempo, Ratchet & Clank 3, Shadow Of The Colossus, TimeSplitters 2 y 3, Silent Hill 3, Rogue Galaxy, Baldur's Gate: Dark Alliance, War Of The Monters, Dark Chronicle, Shadow Of Rome y Syberia II.
Me sorprende que nadie haya comentado el OKAMI, la verdad es que tiene un diseño muy suyo y bastante peculiar, el juego luce muy bien y visualmente es una gozada verlo además de original

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Me sorprende que nadie haya comentado el OKAMI, la verdad es que tiene un diseño muy suyo y bastante peculiar, el juego luce muy bien y visualmente es una gozada verlo además de original

Saludos


Supongo que a la gente le viene a la cabeza los juegos más comunes o populares en cuanto ha mejores gráficos como pueden ser Metal Gear, Resident Evil 4 y God of War eso es normal creo yo, pero hay juegos muy buenos en cuanto a gráficos en PS2, yo arriba puse el Okami como veras por que gráficamente es muy bueno, veo que no soy el unico que lo aprecia y se ha dado cuenta. [oki]
Creo que no lo ha comentado nadie, también los dos de Kingdom Hearts exprimen muy bien el Emotion Engine de PS2, especialmente la segunda entrega.

Además, GTA San Andreas yo creo que a PS2 la pone "a tope"

Saludos
El god of war 2 exploto bastante la ps2
por lo general ( y sobre todo en los multis) la ps2 dejaba mucho que desear en graficos si lo comparas con las otras 2 ( game cube y x box), pero cuando programaban directamente en el, de verdad era una consola excelente.

aqui los juegos que mas me han sorprendido graficamente:

- tekken tag.
-kof 94 real bout
-tekken 5
-soul calibur 3
-gulty gear xx2 y acent core
-resident evil 4
-sillen hill 3
- metal gear 2 y 3

si tuviera que eleguir solo 3 serian: kof 94 real bout ( hermosos graficos 2d/3d en hd), tekken 5 ( que vendria siendo lo que el 3 fue para el psx) y soul calibur 3 ( igual, hermosos escenarios y un gran moldeado).
Genji lucía precioso y muy fluido. Gráficos muy sólidos y coloridos. no sé si exprimía a tope, pero sí que aprovechó bien las posibilidades de la máquina. Además, como juego me gustó un montón.
Gran Turismo 4, sin mucho pensarlo. Y encima en Japón es posible ponerlo a 1080i...las diferencias con GT5 son muy estrechas [babas]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ps_vitero escribió:No son ni mucho menos el techo gráfico de PS2, pero por no citar los de siempre (y es que ciertamente los FFX, GT4, Gow2, Silent Hill, Shadow of the Colossus... son los pepinos gráficos de PS2), yo voy a nombrar algunos que me han sorprendido gratamente:

-Shadow of Rome
-Fahrenheit
-24 (no me hagas mucho caso, simplemente flipé al ver los actores reales de la serie en 3D)
-The Bouncer, que tiene mucho mérito para ser de primera hornada de PS2.

Entonces si no ponemos pon en ese grupo al Dark Cloud de los primeros RPG de sony y con unas mazmorras muy grandes
Yo no incluiría FFX ni RE4 como buen aprovechamiento de la consola. Silent Hill 3 sí que lo tengo anotado como una de las bestias pardas de la consola y God of War II tendría que rejugarlo, pero no recuerdo que en su momento me parecía mejor que la primera parte. Pero igual es porque el primer GoW me marcó ya desde el primero capítulo luchando contra la hidra XD
De lo que yo he probado, destaco God of War 1 y 2, y Gran Turismo 4.
Tooleado escribió:De lo que yo he probado, destaco God of War 1 y 2, y Gran Turismo 4.


Coincido contigo. En especial Gran Turismo.
God of war 2,Metal gear 3,Black
Procurando no repetir los títulos que todos conocemos y que ya se han mencionado se me viene a la mente el God Hand:

https://youtu.be/YAzjkfCBnWA
32 respuestas