El JRPG Edge of Eternity debuta en PC y muestra su hoja de ruta de contenido poslanzamiento

Seis años después de superar con éxito una campaña Kickstarter recaudando 161.246 dólares y tras dos años en desarrollo bajo la protección del acceso anticipado, Edge of Eternity ya se encuentra disponible como un juego completo para PC en Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 29,99 euros. Para celebrarlo, el estudio francés Midgar Studio ha mostrado un tráiler de lanzamiento y revelado la hoja de ruta que seguirá el proyecto hasta finales de 2022.

Edge of Eternity es un JRPG con un sistema de combates estratégico por turnos inspirado en juegos como Final Fantasy y Xenogears. Su acción se desarrolla en Heryon, un mundo que tras la llegada hace unos años de una misteriosa fuerza extraterrestre se ha sumido en una interminable guerra donde la magia y la tecnología han sido llevadas a sus extremos. La situación empeora cuando los invasores Archelites liberan la Corrosión, una enfermedad mortal que convierte a las formas de vida de todo tipo en abominaciones.

Ante esta situación, la pareja que forman los hermanos Daryon y Selene emprenderán una aventura para encontrar la cura que elimine la Corrosión. Edge of Eternity también cuenta con un sistema de crafteo y promete más de 50 horas de juego. La banda sonora corre a cargo de Yasunori Mitsuda, compositor japonés que anteriormente ha trabajado en títulos como Chrono Cross, Chrono Trigger, Xenoblade Chronicles, Soul Sacrifice y Xenogears entre otros.

Edge of Eternity cuenta con localización de subtítulos en español

Respecto a la hoja de ruta con el contenido poslanzamiento de Edge of Eternity, nos indica que durante el cuarto trimestre de 2021 se pondrán a la venta las versiones para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, que llegarán junto a nuevo contenido como un miembro adicional, más misiones, monstruos y modelos de NPC. Además, desde el primer día el juego estará disponible en Xbox Game Pass. En enero de 2022 se incorporará el modo Nueva Partida+, mazmorras secretas, armas y equipo Ultimate y contenido endgame.

Para el primer trimestre de 2022 está previsto sumar contenido cosmético y una nueva versión del Modkit, mientras que para el segundo trimestre tenemos la entrega de más contenido endgame, nuevas mazmorras, nuevas misiones y una mega mazmorra. Para finalizar, entre el tercer y cuarto trimestre del 2022 será el turno de sumar un sistema de invocación, más contenido endgame, misiones y mazmorras secretas.

Imagen


Fuente: gamingbolt
Sinceramente me hace gracia que un juego salga de early y luego tenga hoja de ruta con más contenido. Al final la versión definitiva todavía sigue estando lejos.
En fin supongo que hay que verlo como "ahora está lo suficientemente pulido para jugarlo, si tienes ansia".

Lo compraré cuando este terminado, terminado XD
Me gusta lo que veo pero me esperaré a la versión final.
estudio frances, jrpg, recaudado 161.246 dólares no le veo demasiado futuro
Gran noticia que en consola salga directo en GamePass, le daremos un tiento [beer]
Muy Ps4/Xbox One para ser un vídeo capturado en un pc, que suelen ser capturados con la configuración gráfica máxima. Generación pasada, pero ¿se podría decir que hay algún juego de nueva nueva generación en esta plataforma?. Yo lo más parecido a este concepto que he visto (gráficamente) es Cyberpunk 2077 con todo en ultra.
Vaya con el gamepass, habrá que probarlo entonces.
Si cuando lo metan en el GP se puede descargar en pc lo probaré, si no, pues nos vemos en 2022
Si es por turnos.....esos graficos ambiente muy currados , y encima game pass...???
No puedo decir que no...
XD
Plage escribió:Si cuando lo metan en el GP se puede descargar en pc lo probaré, si no, pues nos vemos en 2022


Por lo que he visto saldrá en el GP de PC al mismo tiempo que se lance en consolas en el último trimestre del año.

Para el que lo quiera comprar ahora, en la tienda de Epic entre el descuento y los cupones se queda en 15€.
Uff, me ha matado lo de contenido hasta final de 2022.

Llevo esperando (sentado, eso sí) desde que lo anunciaron y después de muchos retrasos por fin pensaba que ya con la salida de la 1.0 podría empezarlo y ya veo que no... En fin, para 2023 a ver qué tal, porque esa es otra, esperar que no haya ningún retraso como que no lo tengo claro.
Sheenmue escribió:
Plage escribió:Si cuando lo metan en el GP se puede descargar en pc lo probaré, si no, pues nos vemos en 2022


Por lo que he visto saldrá en el GP de PC al mismo tiempo que se lance en consolas en el último trimestre del año.

Para el que lo quiera comprar ahora, en la tienda de Epic entre el descuento y los cupones se queda en 15€.

En GOG está por 600 rublos... [fiu]
Para el 2023 lo jugaré entonces cuando esté completo, si sigo vivo....... https://www.youtube.com/watch?v=Fmj23sJhtnA
Pues vaya bajón esto, pensaba jugarlo ya pero viendo esto me espero que encima estará mucho mas barato.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo le tengo tantas ganas que he empezado ya, ya me lo pasaré por segunda vez a finales de 2022 o principio de 2023 con todo esto. A no ser que pueda ir jugando al contenido nuevo de forma que lo pueda implementar sin problema en la partida actual.
Que cantidad de juegos con early... Una pena porque varios luego ni los terminan y llevo esperandolos años, espero que este no sea el caso.
Se me da un cierto aire a los Phantasy star... sobre todo al phantasy star online de la dreamcast... que recuerdos!!!

Le pegare un tiento en Gamepass :D
El juego ya está terminado, si os fijais la mayoría de cosas que van a añadir son cosas endgame, mazmorras y misiones extra. La historia del juego tiene principio y final. Vamos que podrían dejar el juego asi tal cual y ya, pero preferirán sacarlo ya para ir recaudando dinero e ir pudiendo ampliarlo, es lógico y normal en muchos estudios, sobretodo pequeños.

Yo lo jugaré en el GamePass cuando salga y si me gusta mucho, pues a finales del 2022 volveré a hacer las misiones extra.

Luego al final la mayoría de estos añadidos suele ser que si un coliseo, retos difíciles extra o alguna mazmorra secundaria que aportan más horas de entretenimiento, pero no le hacen mejorar al juego en si.
Lo compré el año pasado, estaba un poco verde pero jugué unas 10 horas porque no estaba ni el contenido acabado.
Ahora que está completo, lo empezaré otra vez ^_^
El sistema de combate es muy bueno y la música no está nada mal. Lo único que se echa de menos es que no haya mas NPC.
ricardilloo14 escribió:Luego al final la mayoría de estos añadidos suele ser que si un coliseo, retos difíciles extra o alguna mazmorra secundaria que aportan más horas de entretenimiento, pero no le hacen mejorar al juego en si.

En este caso añaden el sistema de invocaciones que entiendo que algo sí mejora, aunque no tengo claro qué será.

En todo caso aunque el sistema de juego no lo tocasen, todo el contenido adicional me interesa jugarlo para cuando vaya a jugar al juego. En algunos juegos (sobretodo jrpgs) todo ese contenido extra más difícil, si está bien hecho, me suele gustar bastante. Eso sí, cuando me paso un juego muy difícilmente vuelva a jugar a él, con lo cual o tiene el contenido en ese momento o ya me olvido de él.

@vicora hablando del PSO, no sé si lo sabías pero justo hoy ha salido el PSO 2 New genesis.
Lo tengo versión 7 mares, he leído las reseñas de Steam y todos dicen que lo recomendarían si siguiese en early access pero que aún tiene mucho que añadir, arreglar etc...

Los desarrolladores responden todas las reseñas valorando los puntos flacos que ve la comunidad y prometen seguir trabajando.

Por lo que veo mejor esperar a la versión acabada para pillarlo
Esperare el fin de año, pero es compra segura.
22 respuestas