El JRPG Edge of Eternity abandonará el acceso anticipado de Steam el 8 de junio y estará disponib...

Después de más de dos años de desarrollo bajo la protección de un acceso anticipado, el equipo francés Midgar Studio está en disposición de anunciar que Edge of Eternity para PC se pondrá a la venta como un juego completo mediante Steam, Epic Games Store y GOG el 8 de junio. Ese mismo día el título recibirá una gran actualización para completar su contenido. Los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass recibirán su propia versión del juego durante el último trimestre de 2021.

Gracias a la mencionada actualización que introducirá los capítulos finales A Message From Beyond y The Ascent, Edge of Eternity pondrá fin a la hoja de ruta que ha estado siguiendo desde su llegada al acceso anticipado de Steam a finales de 2018. Los nuevos capítulos añadirán entre 5 y 10 horas de juego que se sumarán a las más de 35 horas de contenido ya disponibles. Este JRPG inició su acceso anticipado con 5 capítulos y la promesa de entregar tres más para ofrecer un total de 40 horas de juego.

Durante los primeros meses de 2021 el principal trabajo de Midgar Studio ha sido terminar los dos capítulos restantes y los meses que quedan hasta el lanzamiento final se invertirán en terminar de pulir el juego. Junto a las explicaciones y la fecha de lanzamiento, el estudio francés también ha mostrado un nuevo tráiler.

Edge of Eternity estrenó localización en español durante su acceso anticipado

Edge of Eternity es un JRPG con combates estratégicos por turnos que sitúa su historia en el destrozado Heryon, un mundo que ha sido víctima de la llegada de una misteriosa fuerza extraterrestre que ha desatado una guerra. Sin embargo, el conflicto se ha visto superado por una amenaza mayor, la liberación por parte de los invasores de la Corrosión, una enfermedad mortal que convierte a todas las formas de vida en abominaciones. Ahora, un joven soldado deberá emprender una aventura para cambiar el destino de Heryon.

Para celebrar el anuncio de que Edge of Eternity abandonará el acceso anticipado el 8 de junio, el juego se vende en Steam con una rebaja del 33 % hasta el 13 de abril. Respecto a la versión para consolas, si no hay ningún cambio existirá edición tanto digital como física.
Qué pena. Switch, como siempre, fuera de la ecuación. Imagino que será por falta de potencia ya que además programar para Nintendo siempre da trabas, aunque tampoco parece lo suficientemente exigente como para descartarlo, pero a saber. De todas formas, ¿este juego es un indie? Se ve bastante modesto aparte de que ni siquiera me sonaba de nada.
No sé qué tiene este juego que me llama tan poco la atención, y mira que me gusta el género [reojillo]
Shironeko escribió:Qué pena. Switch, como siempre, fuera de la ecuación. Imagino que será por falta de potencia ya que además programar para Nintendo siempre da trabas, aunque tampoco parece lo suficientemente exigente como para descartarlo, pero a saber. De todas formas, ¿este juego es un indie? Se ve bastante modesto aparte de que ni siquiera me sonaba de nada.



Si no recuerdo mal, lo ha hecho un equipo de 7 personas. Yo seguí el proyecto varios años cuando aun se veia incluso "mas cutre". La verdad es que es un juego con mucho curro y mucho mimo. Además ha estado tirado de precio montones de veces. (me lo compré por 15 euros).


[beer]
OnizukaKintaro escribió:
Shironeko escribió:Qué pena. Switch, como siempre, fuera de la ecuación. Imagino que será por falta de potencia ya que además programar para Nintendo siempre da trabas, aunque tampoco parece lo suficientemente exigente como para descartarlo, pero a saber. De todas formas, ¿este juego es un indie? Se ve bastante modesto aparte de que ni siquiera me sonaba de nada.



Si no recuerdo mal, lo ha hecho un equipo de 7 personas. Yo seguí el proyecto varios años cuando aun se veia incluso "mas cutre". La verdad es que es un juego con mucho curro y mucho mimo. Además ha estado tirado de precio montones de veces. (me lo compré por 15 euros).


[beer]

Son 8 personas, de los cuales creo que 3 hacen solo todo el proceso de traduccion.
Me llama bastante. Lo jugaré cuando lo metan en el GP, que entiendo según la noticia será junto a la actualización para Series?
Ese combate táctico con campo de batalla, en lugar de líneas estáticas aliados/enemigos, y hexagonales pinta bueno.
Aaa pensé que se trataba del Granblue Fantasy: Relink. Me engañó el arte de la portada. La mujer de parece demasiado.
fbuttem escribió:Aaa pensé que se trataba del Granblue Fantasy: Relink. Me engañó el arte de la portada. La mujer de parece demasiado.

Verdad? Yo entré con subidón a la noticia [+risas]
Shironeko escribió:Qué pena. Switch, como siempre, fuera de la ecuación. Imagino que será por falta de potencia ya que además programar para Nintendo siempre da trabas, aunque tampoco parece lo suficientemente exigente como para descartarlo, pero a saber. De todas formas, ¿este juego es un indie? Se ve bastante modesto aparte de que ni siquiera me sonaba de nada.



cómo que fuera como siempre...anda que no hay indies y jrpgs en switch.....XD
Pues otro para el game pass y GOG [amor]

PD no me gusta nada el titular, parece que abandona steam para irse a consolas...
¿Alguien que lo haya jugado que de impresiones?
¿Lo recomendais o es prescindible?
Benzo escribió:Los jugadores de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass recibirán su propia versión del juego durante el último trimestre de 2021.

Osea, tercer trimestre de 2022 con mucha suerte. Tiene buena pinta, le seguiré la pista.
EDIT: Uy, batallas por turnos. Pues nada, retiro lo dicho...
Para ser un equipo de 8 personas, el juego (a mi parecer) luce más que bien. A quien le guste el sistema de combate (y los JRPG) no creo que le defraude, además, está a precio reducido.
Llevaba tiempo viendo este juego en steam y me gusta mucho su estilo, salvo por alguna animación un poco curtre en los videos, me parece que es un juego que tiene muy buena pinta. Me parece como una mezcla entre Final fantasy y Star ocean xD. Dado que tiene muy buenos comentarios decidí pillarlo ayer, así que cuando tenga un hueco le meto caña ;)
Cae día 1 en PS5 si sale a precio reducido [beer] (si sale carete, pues en cuanto haya alguna bajada apañá)
40 Horas en total con los os capitulos? seria para lo que da todo su contenido? se me antoja bastante corto para este tipo de juegos, que suelen ofrecer mecanicas de juego en plan retos, misiones ocultas y otras historias que hacen que se alarguen de 60 para arriba tranquilamente, no se, igual es que lo estoy comparando con otros estilo FFX entre otros muchos, donde facil se va a 60 o 70 horas y eso sin contar el ir en plan completista, que de 120/30 horas para arriba tienes facil [+risas]
15 respuestas