El JRPG de corte clásico Cris Tales se pondrá a la venta el 17 de noviembre

El editor Modus Games y los desarrolladores Dreams Uncorporated y SYCK han anunciado que Cris Tales, un juego que se describe como “un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos” como Chrono Trigger, Valkyrie Profile y Final Fantasy VI, estará disponible el 17 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam, GOG) y Stadia a cambio de 39,99 euros. También está en camino una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Los interesados en Cris Tales que no quieran esperar hasta noviembre pueden acudir a Steam o GOG para descargar y probar una demo del juego. Hace un año y con motivo del E3 ya se pudo echar un vistazo al título de forma temporal, y ahora esa misma demo vuelve a estar disponible pero con más contenido, incluyendo nuevos enemigos y una pequeña muestra de lo que ofrecerá el Colosseum, un battle mode donde los combates van subiendo de dificultad.

Además de fecha y demo, hoy también se ha descubierto el opening de Cris Tales que podéis ver a continuación.


Cris Tales se ambienta en un mundo de fantasía llamado Crystallis donde los jugadores se pondrán en la piel de Crisbell, la Maga del Tiempo, que emprende un viaje con el objetivo de reclutar a nuevos compañeros y enfrentarse a la Emperatriz de las Eras, que junto a sus fuerzas amenaza con provocar un cataclismo que destruya los otros cuatro reinos de la región. El juego promete una campaña de más de 20 horas de duración y un mundo en 2D dibujado a mano.

La gran característica y nueva perspectiva que ofrece Cris Tales es la magia temporal de Crisbell, una habilidad que permite enviar a enemigos al pasado para enfrentarse a una versión más joven y débil o transportarlo al futuro en el que ha sucumbido al daño aplicado en el presente. El combate es por turnos y muy estratégico, ya que el abanico de opciones se multiplica gracias a la posibilidad de llevar a los adversarios a través del tiempo.

Le diré a mi amigo Felipe Lotas que ya ha salido el juego que tanto deseaba.
Piriguallo escribió:Le diré a mi amigo Felipe Lotas que ya ha salido el juego que tanto deseaba.


[qmparto]

El nombre desde luego es bastante original, sí.
Cuidado con ir descalzo.
@Benzo El juego también sale en Switch el 17 de noviembre.
Piriguallo escribió:Le diré a mi amigo Felipe Lotas que ya ha salido el juego que tanto deseaba.

Creo que ahora mismo está jugando una partida multijugador con Leandro Gado Y Esther Colero.
Tiene toda la intención el nombre, el estudio de Dreams Uncorporated es colombiano
El JRPG de corte clásico Cris Tales se pondrá a la venta el 17 de noviembre.

Qué cachondo este @Benzo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jugué a la demo y me gustó mucho. Es muy curioso y artísticamente es una pasada. Habrá que ver si es un juego que va a mejor o que se estanca (a nivel de jugabilidad, variedad, guión interesante, etc).
Ni se dignan a subtitularlo al español, así que paso página.
@gabiball Lo que no está es en español de España, pero está en español latino/neutro. El equipo de desarrollo es colombiano.
nekuro escribió:
Piriguallo escribió:Le diré a mi amigo Felipe Lotas que ya ha salido el juego que tanto deseaba.

Creo que ahora mismo está jugando una partida multijugador con Leandro Gado Y Esther Colero.


No te olvides de Elber Galarga, experto en el género!
Tiene buena pinta. Eso de que puedas ver en la misma pantalla creo que pasado, presente y futuro según te vas moviendo. Va a dar mucho juego.
Un JRPG "indie", que original!
Bueno, después de probar la demo pues he visto un juego más con el tema del ver otras realidades o el futuro mientras juegas, como rpg es bastante normalito y simple. Veo que su atractivo está en el apartado artístico y ahí se queda la cosa aunque los personajes son demasiado afeminados y hay quien no le guste eso.

Lo veo a nivel del child of light, una historia bonita visualmente y del resto cumple sin más.

Como me gustan mucho los rpg pues lo pillaré pero cuando tenga una rebaja en el precio porque no tiene pinta de ser rejugable.

La demo en inglés aunque supongo que el juego saldrá en español
Refused escribió:Un JRPG "indie", que original!


Digo yo que la originalidad no viene por ser indie o un AAA, si no por ser original en tal o cual factor/res. Este tipo de comentarios me parecen absurdos, sinceramente. Lo importante es el juego, sea de gran presupuesto o no.
No me gusta nada la estetica, pero ni un poquito, supongo que a gustos :-|
cloud_strife8 escribió:@gabiball Lo que no está es en español de España, pero está en español latino/neutro. El equipo de desarrollo es colombiano.


Pués esperemos que sí, porque en las 2 webs que se indican sólo sale inglés.
@gabiball En Steam pone esto:

Imagen

Así que en castellano estar estará, como mucho podría colarse algún modismo.
Decir que puede ser un homenaje a los rpgs clasicos como Chrono Trigger son palabras mayores ...
escuche ayer el título y dije no puede ser. XD
DoctaIgnorantia escribió:
nekuro escribió:
Piriguallo escribió:Le diré a mi amigo Felipe Lotas que ya ha salido el juego que tanto deseaba.

Creo que ahora mismo está jugando una partida multijugador con Leandro Gado Y Esther Colero.


No te olvides de Elber Galarga, experto en el género!

¿Nadie va a avisar a Aitor Tillas?
Me encantan los juegos pixel art, para mi las 16 bits fueron la época dorada de las consolas. Pero esto parece un juego flash pasillero de hace 15 años, personalmente la estética me parece horrible. Creo que el único precio admisible para un juego así que se presenta para las consolas de nueva generación sería 0.99€ o inferior.
Me gusta lo que veo el del escudo no se parece a tai de digimon o me estoy rayando
Si eso en un homenaje a los JRPGs clasicos yo soy un bombero torero :-| .

En la mitad de los juegos indies parece que el argumento/promoción esta hecho a base de juntar palabras clave para salir en los buscadores y ya.
shiva2004 escribió:Si eso en un homenaje a los JRPGs clasicos yo soy un bombero torero :-| .

En la mitad de los juegos indies parece que el argumento/promoción esta hecho a base de juntar palabras clave para salir en los buscadores y ya.



+1, el juego me gusta, pero de ahí a los juegos citados....va un trecho
25 respuestas