¿El joystick izquierdo del DualShock de PSX, suele estar ligeramente desviado hacia la izquierda?

Es algo en lo que no me había fijado hasta cierto incidente que he tenido, el cual me ha sembrado dudas de si la posición del joystick izquierdo es correcta, o está ligeramente desviado.

Estaba jugando a la PSX y recibí una llamada, fruto de lo cual posé el mando en la mesa. Tuve la mala fortuna de que casualmente, se produjo una secuencia donde se activó la vibración del mismo y las vibraciones provocaron que el mando se fuera deslizando hasta que cayó sin remedio al suelo.

Al principio no reparé en exceso en el mismo, más allá de comprobar que seguía funcionando, pero luego me fijé en que el joystick izquierdo, estaba ligeramente desviado hacia la izquierda.

Imagen

Si os fijáis (he realizado la fotografía lo más centrada posible) es como si en vez de encajar el joystick a la perfección en el hueco, hubiera un ligero margen, un ligero espacio hacia la derecha, como que no está alineado y centrado completamente en el medio.

¿Es normal este ligero desvío o será fruto de esa caída accidental?

¡Saludos y gracias anticipadas!
En todo caso será fruto de los años de uso y la suciedad / grasa que se va acumulando.

Si funciona bien, no le des más vueltas.

Si es por curiosidad, puedes mirar de perfil que la seta no es exactamente paralela a la superficie del hueco donde está alojada.

Y para hilar más fino puedes conectar el mando a una PS2 bien educada y usar alguna aplicación como padtest para comprobar cada botón y si las setas están perfectamente centradas o no (que ya te adelanto que si el mando ha sido usado, va a tener un poco de offset en algún sentido).


PD: Ante cualquier interrupción durante una partida, es bueno pausar el juego o entrar a un menú para evitar cosas de este tipo...
asirena escribió:En todo caso será fruto de los años de uso y la suciedad / grasa que se va acumulando.

Si funciona bien, no le des más vueltas.

Si es por curiosidad, puedes mirar de perfil que la seta no es exactamente paralela a la superficie del hueco donde está alojada.

Y para hilar más fino puedes conectar el mando a una PS2 bien educada y usar alguna aplicación como padtest para comprobar cada botón y si las setas están perfectamente centradas o no (que ya te adelanto que si el mando ha sido usado, va a tener un poco de offset en algún sentido).


PD: Ante cualquier interrupción durante una partida, es bueno pausar el juego o entrar a un menú para evitar cosas de este tipo...

Gracias por tan pronta respuesta @asirena .

Hace aproximadamente un año que desmonté y limpié el mando al completo, con lo cual en principio, no debería producirse ese ligero desvío por suciedad. A no ser que en un año se haya acumulado mucha porquería, claro.

Respecto a tu consejo, cuando miro de perfil, curiosamente tengo la sensación de que el joystick si es paralelo al derecho, con lo cual ahora ya no estoy seguro si es una cuestión óptica, porque mirando de perfil parece que está bien alineado, mirándolo desde arriba (como en la fotografía), me parece que está ligeramente desviado hacia la izquierda...

Finalmente en los relativo a tu postdata, era una cinemática que no podía detener ni saltar, por ello tuve que posar el mando encima de la mesa. Eso no quita que cometí un error al no tener en cuenta que podía darse el caso, de que en la cinemática aconteciera algo fruto de lo cual, el mando vibrara, deslizándose el mismo hasta caer al suelo. Si vuelve a suceder algo similar, optaré por posarlo directamente en el suelo, así no habrá riesgo alguno.

Muchas gracias por tu asesoramiento y consejos.

¡Saludos!
2 respuestas