El iridiscente Honor 10 renueva la gama alta de la filial de Huawei

Hace algo menos de un año conocíamos el Honor 9, un teléfono de gama alta y precio ajustado que no se olvidaba a abonarse a las últimas tendencias de diseño del momento, tal era el caso del chasis forrado en cristal y una cámara fotográfica con un buen rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Ahora, ya en 2018, su sucesor llega totalmente puesto al día con un diseño ultrapanorámico y (cómo no) una nueva pantalla con muesca.

Bautizado como Honor 10, este dispositivo comparte los escalones más altos de la filial de Huawei con el Honor V10, también ultrapanorámico y dotado con el mismo procesador HiSilicon Kirin 970, pero con una cámara ligeramente distinta y un aire más convencional. Las prestaciones de uno y otro son bastante parecidas, por lo que la elección casi se convierte en una cuestión de estilo.

Imagen Imagen


La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas 2280 x 1080
  • Procesador Kirin 970
  • 6 GB de RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 (f/1.8) + 24 MP (monocromo)
  • Cámara delantera de 24 MP (f/2.0)
  • Lector de huellas dactilares
  • DAC de 32 bits AK4376A
  • USB-C
  • NFC
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida

Además de la pantalla con "ceja", basada en la tecnología LCD y de aspecto muy llamativo, la cámara trasera es el segundo aspecto diferenciador del Honor 10. Posee un sensor de 16 MP a color supuestamente de buen rendimiento, apoyado en un sensor monocromo de 24 MP para tomar fotos en blanco y negro sin necesidad de procesamiento posterior (algo en lo que sobresalen los teléfonos de Huawei). La cámara delantera también es de 24 MP.

Por prestaciones y diseño el Honor 10 podría entenderse en cierto modo como la versión más llamativa del también nuevo Huawei P20, con el curioso detalle de que el modelo de Honor cuenta con más RAM que el P20 base. El precio, sin embargo, resulta mucho más ajustado.

A falta de conocer las tarifas para Europa, el Honor 10 se venderá en China por 335 o 390 euros al cambio en función de la capacidad de almacenamiento escogida. Como referencia, el Honor 9 se lanzó en España por 450 euros y actualmente se puede encontrar por unos 310 euros.

Imagen

Imagen


Fuente: Vmall
Vaya moda el notch, he tenido la ocasión de estar una temporada con el iphone X y ahora un todo pantalla de android, y me ha quedado más que claro que es anti estético y además un incordio viendo vídeos y aplicaciones a pantalla completa, que si de por sí este formato de pantalla no es 16:9 y eso repercute en apps como youtube, netflix, o cualquier que no este adaptada, aumentar la pantalla y perder parte de la información por la ceja es horrible, esta al menos es más comedida...
El multicolor morado que móvil tan discretito, vaya un mal gusto para diseñar colores
Menos por el color, pepino de movil
puszar20 escribió:Vaya moda el notch, he tenido la ocasión de estar una temporada con el iphone X y ahora un todo pantalla de android, y me ha quedado más que claro que es anti estético y además un incordio viendo vídeos y aplicaciones a pantalla completa, que si de por sí este formato de pantalla no es 16:9 y eso repercute en apps como youtube, netflix, o cualquier que no este adaptada, aumentar la pantalla y perder parte de la información por la ceja es horrible, esta al menos es más comedida...


Si aumentas para pantalla completa también pierdes información por arriba y por abajo por el recorte que hace. No solo el notch.
Al menos no te llevarías el movil de otra persona por error...
Nameless escribió:Al menos no te llevarías el movil de otra persona por error...

Y nadie se llevará el tuyo ni queriendo xDD
Queda horrible ese bulto en medio de la pantalla [alien]
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Vaya pepino de terminal.... lástima que lleve Android.
¿Ceja?... venga, hasta luego.
Otro con muesca en la pantalla, otro que ni miro [bye]
Cuantos gamas altas tiene JUAGUEI?

Mate 10, Honor 10, P20 Pro
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
JUAGUEI quiere ser la nueva samsung sacando 80 terminales al año

la ceja no la quiero ni regalada
Pues yo tengo un Honor 7 que tiene mas de 2 años y funcionó siempre de maravilla. Va siendo hora de cambiar y este es un pepino a tener en cuenta.
Que pasa con la ceja? es por algo estético o es que puede llegar a dar problemas?
Pues yo más que el Notch, he descartado su P20 pro, comprando el Samsung S9+, por la entrada de 3.5 para el Jack, no entiendo esa moda estúpida de quitarlo, porque total para lo poco que ganas, y todo lo que pierdes, no vale la pena.

Parece que el Honor 10 no han quitado la entrada de Jack, todavía lo entiendo menos.

Saludos.
@AlterNathan Parece que se está pretendiendo identificar modernidad con quitar el jack de auriculares porque fomenta el uso de auriculares bluetooth, como si no se pudieran usar con terminales con ese conector...
jairolas escribió:Queda horrible ese bulto en medio de la pantalla [alien]


El flequillo emo, que parece que quieren poner de moda. Verás el posible zasca cuando en el próximo X desaparezca por completo XD

Por lo demás, el teléfono muy bonito. Si ya fuese en color negro, de 4" y sin el flequillo horrendo ése, pagaba 200€ sin pensarlo.
Hombre por el precio q tiene está bastante equipado, pero me llama más el P20 Pro, y mira q hasta el color es prácticamente igual.
Yo no me entero todavia de que es eso de la muesca, que es, la parte esa superior donde va la camara, sensor y eso? o es otra cosa? lo han llevado los moviles toda la vida no? casi xD donde colocas la camara delantera y las demas cosas si no es ahi? un movil todo pantalla sin eso donde la incorpora?
El año que viene el P20 Pro caerá seguramente después de las bajadas de precio apropiadas
@reborn.uk78

Y que sugieres windows mobile o ios? Brrr, me han dado escalofrios al decir ios
davoker escribió:Yo no me entero todavia de que es eso de la muesca, que es, la parte esa superior donde va la camara, sensor y eso? o es otra cosa? lo han llevado los moviles toda la vida no? casi xD donde colocas la camara delantera y las demas cosas si no es ahi? un movil todo pantalla sin eso donde la incorpora?


Esa es la cosa. A ver, si, queda feo, pero piensa que en esos dos trozos de pantalla pones la barra con las notificaciones, el reloj y tal y el resto lo tienes de pantalla usable. Es decir, yo prefiero esto:

Imagen

A esto:

Imagen

(wow, so real, such photoshop skills)

Ya después a gusto de cada uno, pero no me parece una mala decisión de diseño porque están aprovechando un trozo del frontal que antes era inútil, y esos píxeles extra con cualquier aplicación de mensajería por ejemplo se agradecen cuando tienes el teclado abierto.
La ceja del X es entendible es el único sitio de la pantalla dond pueden meter cámara, altavoz y otros 6 sensores más..., pero vamos en este la han metido con calzador porque con la banda negra que tiene abajo la podían haber metido arriba para poner todo...

Es increíble cómo todos tratan de copiar todo lo que hace apple aunque sea para implementarlo d manera estúpida como este caso..


puszar20 escribió:Vaya moda el notch, he tenido la ocasión de estar una temporada con el iphone X y ahora un todo pantalla de android, y me ha quedado más que claro que es anti estético y además un incordio viendo vídeos y aplicaciones a pantalla completa, que si de por sí este formato de pantalla no es 16:9 y eso repercute en apps como youtube, netflix, o cualquier que no este adaptada, aumentar la pantalla y perder parte de la información por la ceja es horrible, esta al menos es más comedida...


Si de verdad has utilizado el X sabrás que para que la ceja te moleste en los vídeos tendrías que hacer zoom en ellos.., cosa que haría que perdieras trozo de pantalla en CUALQUIER terminal del mercado...

@MasterManu exactamente.., la gente no entiende que con la ceja estás GANANDO trozo de pantalla.., dejar la banda negra completamente haría que la información que aparece en las orejas ocupase una barra entera de trozo de pantalla más abajo...
La ceja es una mierda y punto. Igual que eliminar el puerto 3.5mm
Son decisiones de diseño que no se sostienen por ningún lado. De hecho Apple ya anunción que ya no habrá más notch en próximos terminales. Y el resto de borregada que se lo copia, dejará de ponerlo también
Al menos Apple si que hizo un terminal "todo pantalla" pero todas las copias posteriores dejan un buen marco abajo, con lo que se podría tener el mismo tamaño de pantalla pero sin notch simplemente eliminando el marco inferior y poniéndolo arriba.
Yo tengo el Honor 9 desde navidad y contentisimo con diseño y rendimiento. Este ya bueno... los tiempos avanzan y ahí están las modas.
Los ladrones podran identificar rapidamente el objetivo a robar. No esta mal.
Torres escribió:La ceja del X es entendible es el único sitio de la pantalla dond pueden meter cámara, altavoz y otros 6 sensores más..., pero vamos en este la han metido con calzador porque con la banda negra que tiene abajo la podían haber metido arriba para poner todo...

Es increíble cómo todos tratan de copiar todo lo que hace apple aunque sea para implementarlo d manera estúpida como este caso..


puszar20 escribió:Vaya moda el notch, he tenido la ocasión de estar una temporada con el iphone X y ahora un todo pantalla de android, y me ha quedado más que claro que es anti estético y además un incordio viendo vídeos y aplicaciones a pantalla completa, que si de por sí este formato de pantalla no es 16:9 y eso repercute en apps como youtube, netflix, o cualquier que no este adaptada, aumentar la pantalla y perder parte de la información por la ceja es horrible, esta al menos es más comedida...


Si de verdad has utilizado el X sabrás que para que la ceja te moleste en los vídeos tendrías que hacer zoom en ellos.., cosa que haría que perdieras trozo de pantalla en CUALQUIER terminal del mercado...

@MasterManu exactamente.., la gente no entiende que con la ceja estás GANANDO trozo de pantalla.., dejar la banda negra completamente haría que la información que aparece en las orejas ocupase una barra entera de trozo de pantalla más abajo...


Si de hecho lo has usado tú sabrás que ademas de perder pantalla por la parte superior inferior y laterales, pierdes aun más por la ceja, por lo que la perdida es mayor, ahora mismo tengo el s9 plus y pierdo muchísima menos pantalla haciendo zoom en los vídeos.
@puszar20 esque no veo la necesidad de hacer zoom.., es una cosa que se puede hacer desde siempre y nadie lo hace.., parece que ahora la gente lo hace para decir que la ceja quita espacio cuando estás perdiendo mucho más por arriba y abajo. No veo la necesidad la verdad, más que como una forma de crítica porque si
Torres escribió:@puszar20 esque no veo la necesidad de hacer zoom.., es una cosa que se puede hacer desde siempre y nadie lo hace.., parece que ahora la gente lo hace para decir que la ceja quita espacio cuando estás perdiendo mucho más por arriba y abajo. No veo la necesidad la verdad, más que como una forma de crítica porque si


Realmente la razón para hacer zoom es poder disfrutar de la pantalla, ya que el 99% de los vídeos están en formato 16:9, el problema real son los 19,5:9 de formato del iphone X por poner un ejemplo, por lo que te compras un móvil increíblemente caro que su principal innovación es la pantalla y tienes al final la pantalla de un iphone 6, con bordes negros enormes a los laterales.
puszar20 escribió:
Torres escribió:@puszar20 esque no veo la necesidad de hacer zoom.., es una cosa que se puede hacer desde siempre y nadie lo hace.., parece que ahora la gente lo hace para decir que la ceja quita espacio cuando estás perdiendo mucho más por arriba y abajo. No veo la necesidad la verdad, más que como una forma de crítica porque si


Realmente la razón para hacer zoom es poder disfrutar de la pantalla, ya que el 99% de los vídeos están en formato 16:9, el problema real son los 19,5:9 de formato del iphone X por poner un ejemplo, por lo que te compras un móvil increíblemente caro que su principal innovación es la pantalla y tienes al final la pantalla de un iphone 6, con bordes negros enormes a los laterales.


Estás reduciendo la pantalla del Iphone X a ver videos en youtube con zoom??

Vengo de un iphone 6S y hay mucho más allá de los videos de youtube con zoom..., que me digas que tienes la pantalla de un 6....

Imagen
@Torres
No estoy reduciendo el Iphone X a nada, de hecho pienso que es un telefonazo increíble, solo puse el ejemplo de visualización de vídeo tipo Youtube, Netflix, etc, que por desgracia estos formatos de pantalla no aprovechan ciertas funciones como son lo vídeos y algunas apps que no están adaptadas.

Para ver toda la información de cualquier vídeo por desgracia tienes que sacrificar pantalla y tener dos marcos negros grandes, eso es innegable, y concretamente en caso de hacer zoom para "aprovechar" el pantallón pierdes información, pero con la ceja aún más, ya que la pantalla se adapta a los pequeñas cuencas y se pierde la información del notch.
Tengo desde hace un año el 8 y mi intencion siempre fue comprarme le 10 el año que viene, pero madre mía chico, cosa fea

Dios bendiga las fundas opacas
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Sangreyfuego escribió:@reborn.uk78

Y que sugieres windows mobile o ios? Brrr, me han dado escalofrios al decir ios


Si te vas a gastar más de 500€ en un terminal es absurdo comprar un Android.
33 respuestas