El IRA anuncia formalmente el cese de la lucha armada

Sin duda una buena noticia.

El Mundo escribió:
HACE UN LLAMAMIENTO A LOS POLÍTICOS
El IRA anuncia formalmente el cese de la lucha armada

BELFAST.- El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ha ordenado en un comunicado a todos sus militantes deponer las armas y finalizar la lucha armada a partir de las 17.00 horas de hoy y ha pedido a los políticos que extremen sus esfuerzos para solucionar el problema del Ulster.

No obstante, la organización anuncia, en una esperada declaración, que no se desmantelará.

La banda terrorista pone así fin a más de 30 años de violencia.

Casi cuatro meses ha tardado el IRA en responder a la petición que hizo el presidente del Sinn Fein, Gerry Adams. El 6 de abril, el líder político instó al Ejército Republicano Irlandés que dejara la lucha armada y se acogiera a la vida política.

Entonces, tanto el Sinn Fein como el IRA estaban sumidos en una crisis interna desencadenada por el supuesto asesinato de un católico norirlandés simpatizante del movimiento republicano, Robert McCartney, en una reyerta en un pub el pasado 30 de enero.

A ver si los de aquí toman nota.
Maestro Yoda escribió:

Mira que lo dudo...
A ver que hace el llamado IRA autentico...
Maestro Yoda escribió:A ver si los de aquí toman nota.

Pues yo lo doy por hecho.
Gran noticia.

saludos
Maestro Yoda escribió:

A ver, tanto etarras como politicos, que algunos estan obstinados en evitar que algo asi se produzca. [tomaaa] [tomaaa]
keops escribió:A ver, tanto etarras como politicos, que algunos estan obstinados en evitar que algo asi se produzca.

Amen, yo al menos veo que ETA se podria haber disuelto si se llegase a un acuerdo, el problema es que el gobierno esta emperrado que con esa gente, no hay nada de que hablar, y asi estaremos hasta que les escuchen
Ojala ese dia este cercano [fies]
Muy buena noticia.

A ver si toman nota otros que tal bailan.
Estos británicos tradiores... mira que hablar con el IRA, han traicionado a las victimas, han dado alas a los asesinos, que mala gente que son.

¬¬

En fins, en serio, que me alegro, que así se hacen las cosas, a ver si aquí pasa lo mismo, aunque algunos no quieran.
Que manía con comparar el problema del Ira con el de Eta, cuando sus circustancias son bastante diferentes.
Bastante no, radicalmente distintas, donde va a parar.

Yo he oido de todo a mucha gente, desde que el IRA ya habia dejado las armas hace años del todo, que realmente lo que había allí era una guerra más parecida a la 2ªGM que a lo de ETA, y lo último, que los británicos si saben tratar y actuar contra los terroristas y el terrrismo.... aaayyy
Cuando las personas se sientan a hablar y quieren llegar a buen fin, pasan las cosas que pasan.
Cuando las personas no quieren que las cosas terminen para no perder ni su estatus ni su "mundo ideal", pasan las cosas que pasan, y todos conocemos a esas ppersonas.

Y sobre el "IRA autentico", pues puede que pase como la ultima vez que les dio por armar jaleo para joderla, que el IRA se encargo de poner en su sitio a unos cuantos, eso si, a la manera irlandesa.
Un gran noticia. Deben/debemos congratularse con ella.
El problema de aqui se solventaria rapidamente si los que estan en el ajo se preocupasen mas por arreglar lo que les atañe que a meter los dedazos en ojo ajeno.
keops escribió:
A ver, tanto etarras como politicos, que algunos estan obstinados en evitar que algo asi se produzca. [tomaaa] [tomaaa]

Me parece que ese rollo de meter a los dos en el mismo saco no esta muy bien que digamos no....

O los politicos van pegando tiros en la nuca y con mochilas bomba...

Los que lo tienen que dejar son los putos etarras... y ademas si lo hacen le harían un favor a todos menos al PP (ya que segun muuuucha gente son a los que les viene bien el terrorismo, sin embargo es al otro a los que mas a beneficiado)....
dat28850 escribió:Que manía con comparar el problema del Ira con el de Eta, cuando sus circustancias son bastante diferentes.

si, pero es lo mas parecido que tenemos cerca...

salu2
zibergazte escribió:
si, pero es lo mas parecido que tenemos cerca...

salu2

Depende lo que entiendas por parecido, creo que la principal diferencia es que en Irlanda morian de los dos bandos y aki van 1000 muertos de uno miles de heridos y ¿cuantos de los otros? (ojo contemos tiro en la nuca, coche bomba...)
gaditanoerrante escribió:
Depende lo que entiendas por parecido, creo que la principal diferencia es que en Irlanda morian de los dos bandos y aki van 1000 muertos de uno miles de heridos y ¿cuantos de los otros? (ojo contemos tiro en la nuca, coche bomba...)

hombre... el tema es diferente, no lo niego, pero aqui tambien hubo un GAL, torturas, Franco.... que a menor escala que los unionistas tambien han contribuido a aumentar el numero de victimas...

salu2
Lo que esta muy claro es que hablando se entiende la gente, y si quieres poner fin a un problema con violencia no vas a conseguir nada.
Txukie escribió:Lo que esta muy claro es que hablando se entiende la gente, y si quieres poner fin a un problema con violencia no vas a conseguir nada.

Cómo que no? Preguntale al orejones cuanto dinero consigue al año gracias a eta.
Mejor le pregunto a los del PP cuantos votos consiguen haciendo demagogia barata contra el terrorismo
alberdi escribió:
Cómo que no? Preguntale al orejones cuanto dinero consigue al año gracias a eta.

Yo me quedé de piedra cuando me enteré que él lleva personalmente el negocio de los escoltas.
Maestro Yoda escribió:
Yo me quedé de piedra cuando me enteré que él lleva personalmente el negocio de los escoltas.

luego así hizo lo que hizo, diciendo deteniendo a los jefes que estaban a favor de la tregua y publicando el nombre del mediador.

Pero claro, es un honrado defensor de la libertad y la democracia.
Txukie escribió:Mejor le pregunto a los del PP cuantos votos consiguen haciendo demagogia barata contra el terrorismo

Pues un par de millones menos despues del 11-m..

A ver si aqui toman nota.. tanto que se les llena la boca a algunos en comparar el "conflicto" y pedir cosas que se dan alli
dat28850 escribió:Que manía con comparar el problema del Ira con el de Eta, cuando sus circustancias son bastante diferentes.

la "base" es la misma realmente, aunke ni los terroristas ni los k luxan contra ellos tengan demasiado k ver, la base es la misma:

-ETA-> IRA
-HB-> Sin Feinn
-Gobierno-> Gobierno

no es k sea el simil perfecto ni muxisimo menos, pero el terrorismo etarra es mas comparable al del IRA ke, por ejemplo al de AlQaeda, o a los conflictos entre tribus de Africa y sus dictadores de 3 pelos, por ejemplo.

un salut.

Sobre la noticia: Un gran dia para Irlanda y el mundo entero, sin duda [toctoc]
No es lo mismo por que en el Pais Vasco no hay torpas patrullando por la calle ni es "tierra conquistada", como es el caso de irlanda.
Tampoco es el caso por que el Pais Vasco es equiparable a cualquier otra comunidad de España en derechos y veneficios sociales.
Que hace 30 años existieran problemas reales, cierto, pero eso atras quedo, y ETA tendria que quedar en ese mismo lugar, pero aqui todos sacan tajada, los del PP estan deseando que ETA ponga una bomba para rentarlo y a los otros que se le escape la mano a uno para poder justificarse.
24 respuestas