¿El internet de Digi me provoca errores de software?

Buenas, me pasa algo muy raro, a ver si a alguien mas le ha pasado.

Tenia una PS5 a la que le empezaron a saltar errores del software del sistema con el codigo CE-108262-9, la lleve en garantia a la tienda y me la cambiaron por otra unidad en el SAT de Sony, esta segunda unidad la he tenido en mi segunda residencia todo el mes de agosto donde no tengo internet, he vuelto a mi primera residencia este lunes y hoy ya me ha saltado el mismo error en esta segunda consola.

No puede ser que tenga tan mala suerte de que me han tocado dos consolas con el mismo error por lo que estoy pensando que sea algo comun en los dos casos y lo unico que se me ocurre es que sea cosa de mi proveedor de internet que es Digi, lo pienso porque el error sucede al poco de encender la consola, me voy a la pestaña del plus y no se me carga todo, se tira unos segundos asi, salta el error y ya se carga todo. Me extraña porque llevo años con Digi y la PS5 sin ningun problema.

¿Os ha pasado a alguno y habeis podido solucionarlo configurando algo en el router?
De verdad que estoy alucinando porque no puede ser casualidad.

Gracias.
Seria muy raro que Digi fuese la culpable de lo que cuentas.Extraido de la web de Sony.

Cómo solucionar el error CE-108262-9

""""Se ha producido un error al leer los datos de la aplicación o el software del sistema.
Actualiza el software del sistema de la consola PlayStation®5 a la versión más reciente.
Si el error se produce después de abrir el juego o la aplicación, elimina el juego o la aplicación desde Ajustes > Almacenamiento, y vuelve a instalarlo.
Inicia la consola PS5® en modo seguro y selecciona Borrar caché y reconstruir la base de datos > Reconstruir base de datos.
Si el problema no se soluciona, reinicia la consola PS5 desde Ajustes > Sistema > Software del sistema > Opciones de reinicio > Reiniciar tu consola.
Nota: Al reiniciar la consola, se eliminarán todos los datos guardados en el almacenamiento de la consola. Si es posible, haz una copia de seguridad de los datos antes de reiniciarla.
Tras reiniciar la consola, prueba a reinstalar el juego o la aplicación."""

Obviamente no creo que sea de la conexion a internet, mas bien sera un mal apagado , que se haya ido la luz, un kernel panic o que se estuviera actualizando un juego y la apagaras o el propio firmware de la consola
luchoman escribió:Obviamente no creo que sea de la conexion a internet, mas bien sera un mal apagado , que se haya ido la luz, un kernel panic o que se estuviera actualizando un juego y la apagaras o el propio firmware de la consola

Nada de esto ha sucedido, siempre la apago correctamente, no se me ha ido la luz a mitad partida y no la he apagado a mitad instalar un juego ni el software de la consola. Soy muy cuidadoso en este aspecto.

Además que el error no da con un juego concreto, al iniciarla no necesito entrar a un juego, el menú principal va como lento y al minuto sucede y ya todo va bien. Mientras que si la inicio sin internet todo va bien desde el principio y no me da ningún error.
Eso es lo que me escama, la he tenido un mes jugando sin internet y funcionando bien, la conecto esta semana al internet de mi casa y comienzan los errores de nuevo, y esta semana ni he actualizado el software ni descargado un juego ni nada, es rarísimo…
Prueba a cambiar las DNS en la consola por si Digi tiene algo capado en ese sentido.
Si solo te pasa online es posible que sea algo de digi que no esté bien, de todas formas con digi mi recomendación es cambiar su router por uno neutro, que en digi se puede, y luego desde ahí poner que usen las dns que te interesen, opendns, google, etc... hay varias para elegir
Yo tengo fibra de 1GB de DIGI y tanto por cable como wifi nunca he tenido ningun problema. Tengo DIGI desde antes de la salida de PS5 en 3 años no he tenido ningun problema. No sabria decirte pero estoy seguro que no va ser por el proveedor
¿La tienes por cable, por wifi?

Que sea problema del internet de Digi me pareceria muy raro.

Si es por cable, prueba con otro ya que puede que el cable este defectuoso y quizá te de estos problemas. Si la tienes por wifi, intenta ponerla(si puedes) por cable....

Y si no, pues habla con digi que lo miren a ver si es que realmente hay algún problema con internet.

Saludos.
El tema cambiar las DNS ya lo probe en la primera unidad que lleve al SAT en junio y no me funciono, el error seguia.

Hoy ha venido el tecnico de Digi y me ha cambiado el router, esta mañana ha funcionado bien pero esta tarde ya me ha vuelto a dar el error, no entiendo absolutamente nada. Si descartamos que fuera un problema del router solo queda pensar que esta segunda unidad se ha roto por el mismo problema que la primera y en espacio de un mes, ¿que probabilidades hay de que la segunda consola se rompa exactamente igual que la primera y tan seguido? Esque me parece marciano

Para darle mas misterio a la cosa, he llamado a Sony para comentarselo, me han pedido el RMA que figura en la hoja de Sony que me dieron junto con esta segunda unidad y me dicen que no les aparece ninguna reparacion con ese numero, es como si mi incidencia jamas hubiera pasado por Sony a pesar de que tengo una hoja suya con la operacion y Carrefour me dijo que la reparacion la hacia Sony y no otra empresa subcontratada, no entiendo absolutamente nada...
Prueba a desactivar cgnat por Digi, por probar algo diferente.
@Fumeles A ver si te volvieron a dar la misma consola como reparada o como otra.

Demasiada coincidencia.

¿Tramitaste todo el tema del sat por Carrefour?

Saludos.
Fumeles escribió:El tema cambiar las DNS ya lo probe en la primera unidad que lleve al SAT en junio y no me funciono, el error seguia.

Hoy ha venido el tecnico de Digi y me ha cambiado el router, esta mañana ha funcionado bien pero esta tarde ya me ha vuelto a dar el error, no entiendo absolutamente nada. Si descartamos que fuera un problema del router solo queda pensar que esta segunda unidad se ha roto por el mismo problema que la primera y en espacio de un mes, ¿que probabilidades hay de que la segunda consola se rompa exactamente igual que la primera y tan seguido? Esque me parece marciano

Para darle mas misterio a la cosa, he llamado a Sony para comentarselo, me han pedido el RMA que figura en la hoja de Sony que me dieron junto con esta segunda unidad y me dicen que no les aparece ninguna reparacion con ese numero, es como si mi incidencia jamas hubiera pasado por Sony a pesar de que tengo una hoja suya con la operacion y Carrefour me dijo que la reparacion la hacia Sony y no otra empresa subcontratada, no entiendo absolutamente nada...

Ese error lo descarto de Digi, creo que va a ser un fallo del SSD interno, posiblemente alguna de la Nand o el chip controlador personalizado del SSD interno de Sony, mirando tambien puede ser error de algun modulo de memoria RAM que este dañado, en los modelos FAT puede llegar a fallar.
Un saludo.
Tijuet escribió:@Fumeles A ver si te volvieron a dar la misma consola como reparada o como otra.

Demasiada coincidencia.

Saludos.

La compre en tienda fisica de Carrefour y fue alli donde gestione la garantia, pero ellos la mandaron a Sony y tengo una hoja de Sony con la supuesta operacion aunque ellos ahora me digan que con el numero de RMA no les sale nada.

Pues es lo que me huelo, porque estoy repasando fechas y tengo el WhatsApp de Carrefour del dia 16 para que vaya a recoger esta segunda consola, he mirado la lista de errores y el dia 16 ya me salio el error, lo que pasa es que como es un error que pega pantallazo y sale unos segundos el cartel si no estas delante no te enteras, ese dia la inicie, actualice, abri sesion en PSN, etc... y como todo iba bien me pondria a hacer algo por casa o vete tu a saber y la dejaria un momento encendida sin mirarla y ahi debio saltar el error pero no lo vi.
Osea que ya vino dando el error el primer dia, por lo que tiene toda la pinta de que los del SAT de Sony la restablecieron a valores de fabrica, le cambiaron la carcasa para que se viera nueva y me la mandaron de vuelta.

Esta semana me debe contactar un tecnico de Sony para tratar de solucionarme el tema, si se lavan las manos (cosa probable viendo como funcionan en tema de garantias) me acercare a Carrefour con la hoja de Sony que dice que esta segunda consola tiene 3 meses de garantia, a ver si ellos me lo tramitan, y si todo el mundo se lava las manos pues seguire usandola hasta que reviente y ya me pillare otra, pero me la pillare nueva, no voy usar una posibilidad que me dieron por telefono que consistia en enviarles mi PS5 rota, abonar una cantidad (no recuerdo si 200 o 300 €) y ellos te enviaban una reconstruida, porque viendo como funcionan son capaces de enviarme la mia de nuevo con carcasas nuevas.

Cuando me llame Sony esta semana actualizo la info pero tiene toda la pinta que me como esta consola.
@Fumeles ¿y si fue Carrefour quien te la ha metido?

Lo digo por el echo que en Sony no les consta.

Quizá sea yo mal pensado pero me da a mi que desde Carrefour, nunca ha ido al SAT de Sony.
Tijuet escribió:@Fumeles ¿y si fue Carrefour quien te la ha metido?

Lo digo por el echo que en Sony no les consta.

Quizá sea yo mal pensado pero me da a mi que desde Carrefour, nunca ha ido al SAT de Sony.

No creo porque me dieron una hoja con logotipos y membretes de Sony, y la consola llevaba un número de serie distinto, no creo que Carrefour se ponga a falsificar eso con el lío en el que se pueden meter, no tendría sentido.

Yo más bien creo que en el SAT de Sony la restablecieron, verían que la consola arrancaba y funcionaba aparentemente bien y ni se molestaron en probarla más, pensaron que yo no habría caído en probar eso y que como ellos son más listos pues lo habían solucionado así de fácil y se ahorraban cambiar la máquina. Cambiarían carcasas , y quizá alguna chorrada más, por unas nuevas, lo que explica que cambie el número de serie y listo.

Yo creo más posible la dejadez e incompetencia del SAT de Sony que el engaño de Carrefour.
Fumeles escribió:
Tijuet escribió:@Fumeles A ver si te volvieron a dar la misma consola como reparada o como otra.

Demasiada coincidencia.

Saludos.

La compre en tienda fisica de Carrefour y fue alli donde gestione la garantia, pero ellos la mandaron a Sony y tengo una hoja de Sony con la supuesta operacion aunque ellos ahora me digan que con el numero de RMA no les sale nada.

Pues es lo que me huelo, porque estoy repasando fechas y tengo el WhatsApp de Carrefour del dia 16 para que vaya a recoger esta segunda consola, he mirado la lista de errores y el dia 16 ya me salio el error, lo que pasa es que como es un error que pega pantallazo y sale unos segundos el cartel si no estas delante no te enteras, ese dia la inicie, actualice, abri sesion en PSN, etc... y como todo iba bien me pondria a hacer algo por casa o vete tu a saber y la dejaria un momento encendida sin mirarla y ahi debio saltar el error pero no lo vi.
Osea que ya vino dando el error el primer dia, por lo que tiene toda la pinta de que los del SAT de Sony la restablecieron a valores de fabrica, le cambiaron la carcasa para que se viera nueva y me la mandaron de vuelta.

Esta semana me debe contactar un tecnico de Sony para tratar de solucionarme el tema, si se lavan las manos (cosa probable viendo como funcionan en tema de garantias) me acercare a Carrefour con la hoja de Sony que dice que esta segunda consola tiene 3 meses de garantia, a ver si ellos me lo tramitan, y si todo el mundo se lava las manos pues seguire usandola hasta que reviente y ya me pillare otra, pero me la pillare nueva, no voy usar una posibilidad que me dieron por telefono que consistia en enviarles mi PS5 rota, abonar una cantidad (no recuerdo si 200 o 300 €) y ellos te enviaban una reconstruida, porque viendo como funcionan son capaces de enviarme la mia de nuevo con carcasas nuevas.

Cuando me llame Sony esta semana actualizo la info pero tiene toda la pinta que me como esta consola.

A ver si hay suerte y no te ponen pegas con la garantia, ¿cuanto tiene?
Un saludo.
No se puede cambiar asi como asi el numero de serie. Con cambiar las tapas no cambias el numero de serie. Deberias cambiar todos los plasticos, carcasa o lo que sea y no creo que sea tan fácil ni pierdan el tiempo asi.

Si la consola tiene un numero de serie diferente, es otra.

A mi me sigue pareciendo raro que habiendo gestionado Carrefour la garantia y, enviada a Sony, tengas un informe con un RMA de Sony y estos no tengan constancia. No se yo....

A ver si con el técnico de Sony, te empiezan a dar una explicación y una solución.

Saludos.
Tijuet escribió:No se puede cambiar asi como asi el numero de serie. Con cambiar las tapas no cambias el numero de serie. Deberias cambiar todos los plasticos, carcasa o lo que sea y no creo que sea tan fácil ni pierdan el tiempo asi.

A mi me sigue pareciendo raro que habiendo gestionado Carrefour la garantia y, enviada a Sony, tengas un informe con un RMA de Sony y estos no tengan constancia. No se yo....

A ver si con el técnico de Sony, te empiezan a dar una explicación y una solución.

Saludos.

Pues ya me ha escrito el servicio técnico de Sony, les he pasado fotos de toda la documentación que tengo con las fechas en que dejo la consola en Carrefour, el mensaje que me envían para ir a recogerla y la lista de errores para que vieran que el mismo día que Carrefour me avisa de que recoja la consola ya me da el error y no me han puesto ningún problema.

Me han enviado una etiqueta de devolución y van a repararla o sustituirla, lo que corresponda. Debe ser que ya les aparece la operación de la primera, no entiendo por que el del telefono no la encontraba y al enviar el documento escaneado ya la han encontrado.

Ahora a esperar a ver si no vuelven a enviarme la misma u otra que otro usuario les haya enviado cascada.
Fumeles escribió:
Tijuet escribió:No se puede cambiar asi como asi el numero de serie. Con cambiar las tapas no cambias el numero de serie. Deberias cambiar todos los plasticos, carcasa o lo que sea y no creo que sea tan fácil ni pierdan el tiempo asi.

Saludos.

Pues ya me ha escrito el servicio técnico de Sony, les he pasado fotos de toda la documentación que tengo con las fechas en que dejo la consola en Carrefour, el mensaje que me envían para ir a recogerla y la lista de errores para que vieran que el mismo día que Carrefour me avisa de que recoja la consola ya me da el error y no me han puesto ningún problema.

Me han enviado una etiqueta de devolución y van a repararla o sustituirla, lo que corresponda. Debe ser que ya les aparece la operación de la primera, no entiendo por que el del telefono no la encontraba y al enviar el documento escaneado ya la han encontrado.

Ahora a esperar a ver si no vuelven a enviarme la misma u otra que otro usuario les haya enviado cascada.

A ver si hay suerte y te mandan una que funcione bien.
Un saludo.
Si te sirve. A mi me pasaba algo parecido con el psn. No me leía o entraba en la tienda con la ps5. Pero sin embargo podía jugar y descargar ( si lo hacía atraves de la app) . Fue quitar la dns de Google y ponerla automático y volvió a funcionar todo perfecto ( llevo con digi 2 meses)
18 respuestas