El intercambio de archivos no afecta a la venta de discos

Si compartir música no puede considerarse ilegal en la mayoría de los paises, un reciente estudio de las universidades de Harvard y Carolina del Norte ha concluido que tampoco afecta negativamente a la venta de discos. Entre las conclusiones obtenidas podemos resaltar las siguientes:
  • El intercambio de archivos no explica la caída de ventas
  • Los discos más populares se benefician del mismo.
  • Los usuarios descargan una selección de canciones, no los discos completos.
  • El marketing y la publicidad influencian lo que más se descarga.
  • Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios que comparten música, seguido de Alemania, Italia, Japón y Francia.
El estudio completo puede leerse en este documento. Esperemos que el señor Bautista lo lea y pueda citarlo en su próxima entrevista, porque lo de que las entradas de cine son más caras que los discos no parece haber colado.
Amén, qué más se puede decir??

Hay discos que sólo una canción merece la pena. Otros que ni eso.

Y es cierto, la gente se hace sus "remixes"
nunka he dejado de comprarme un disko a no ser k sea tan malo k no se lo trague ni su...

pero vamos k tengo unos kuantos mp3 k nunka hubiera komprado (la mayoria por no decir todos)
Comprensible. Yo si bajo una canción y me gusta voy a acabar cogiéndome el disco, porque el MP3 típico de 128 no es gran cosa en lo que respecta a la calidad (bueno, es que yo soy un zumbao de cuidado y siempre los hago a 320 Kbs). Aunque claro, desde lo del Canon no he vuelto a comprar uno de salida nacional.
Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.

Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.

A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.

No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.

Saludos para todos.
nunka he dejado de comprarme un disko a no ser k sea tan malo k no se lo trague ni su...

pero vamos k tengo unos kuantos mp3 k nunka hubiera komprado (la mayoria por no decir todos)
Holas!

Pues todo esto ya lo sabiamos nosotros ¿ahora se enteran de esto? haber si les pasan el estudio a la SAGE, para que se enteren, que creo que no lo saben.

A mi me parece que han prentendido descubrir las americas, y ha resultado ser que ya estaban descubiertas.

au! [babas] [poraki]
kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.

Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.

A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.

No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.


Quizá sea evidente para ti, pero los catedráticos que han hecho el estudio no opinan igual y su intención no es enmascarar nada. Para opinar sobre su validez sería mejor leer el documento.
los que piratean lo normal es que no compren.

o lo que es lo mismo.

pirateas lo que normalmente no compras.

tan simple como eso.

en informatica la pirateria es brutal y el mercado de videojuegos es ya superior en volumen de mercado al del cine.

windows y office se piratean a saco y microsoft sigue teniendo beneficios mes tras mes.

...por logica, seguira habiendo muchas ventas de musica, aunque haya gente que piratee.

saludos.
yo respecto al tema del pirateo de la musica yo sigo comprando aunque de muy de vez en cuando cds, eso si solo compro los grupos que me gustan y mas para tenerlo con su caratula su librito y el cd serigrafiado.
kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.

Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.

A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.

No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.

Saludos para todos.


En los 80 vi surgir en Vigo una cantidad impresionante de videoclubs. Llegaron las privadas, el plus y el canal satélite y cerraron muchos. Se estandarizó el dvd y el alquiler de videojuegos y volvieron a proliferar yo creo que demasiado y ahora pues volverá a ajustarse la cosa.

En los 80 y 90 se cerraron muchísimos cines, pero resulta que ahora hay más que nunca y con planes de abrir más. Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse. La industria discográfica no quiere adaptarse.

Supongo que la tele generalista tambien podría cobrar un canon a internet, los videojuegos, los cines, los videoclubs y los móviles porque le han quitado una audiencia bastante considerable.

Hoy yo paso más tiempo delante del ordenador que con la cadena o con la tele. Es así y punto para muchos.
No suelo participar mucho activamente en esta web aunque raro es el día que no me pase por sus páginas, pero hoy afilaré un poco el el lápiz para comentar esta noticia ya que me llama la atención especialmente.

Las mentes más ilustres han querido demostrar las mayores de las chorradas, hasta Descartes quiso demostrar la existencia de Dios con un montón de sandeces y a todos no se nos escapa que se puede demostrar "científicamente" casi cualquier cosa. Hace algún tiempo vi en el programa REDES de la 2 un comentario acerca de como existía una pseudociencia , llevada a cabo por licenciados y tal y tal, que era capaz de hacerte lo blanco negro con tal de llamar la atención con sus resultados. Centrándonos en este caso, para cualquiera sería razonable pensar que, si se unen otros científicos a hacer un estudio sobre el mismo tema, podrían demostrar exáctamente lo contrario.

Que cada uno piense lo que quiera pero para mí es de perogrullo que la piratería baja las ventas. Sin ir más lejos yo era comprador habitual de discos y de juegos y ahora, salvo alguna honrosa excepción musical, no compro algo ni por casualidad, y como yo, un montón de amigos más. Y ya sé que no puedo igualar la limitada realidad de mi universo circundante al todo, pero se me antoja de cajón el hacer globales estas percepciones. Alguno habrá que no se vea influenciado en sus compras y las seguirá haciendo sin ningún tipo de recorteaún teniendo lo mismo en la casa, a pesar de la comodidad, la rapidez y la economía.

Un saluditooooooooooooo desde Málaga y enhorabuena por la Web
En mi opinión, no creo que la piratería haga que bajen las ventas, simplemente hace que tengamos más donde elegir. Me explico:
Antes alguien podía querer comprarse un CD de entre 4 ó 5 que le gustasen. Se lo compraría y se aguantaría porque no podría comprarse los otros 3 ó 4. Ahora se comprará el que realmente le guste y pirateará los otros.
En cuanto a los "turbo-mule-power" (por favor, que nadie se ofenda, no trato de ser despectivo) bajan cosas por el mero hecho de bajarlas, así que, realmente tampoco se iban a comprar esos supuestos CDs que dejan de vender.
Yo hace mucho que no me compro un CD orginal, más que nada porque de mi grupo favorito, están bastante caros y me pasaron la discografía entera en MP3.

Suelo bajar de vez en cuando alguna canción que me gusta, pero discos enteros no.

La piratería claro que afecta a la venta de discos, porque la gente prefiere bajarlos a gastarse una cierta cantidad de €uros. Si los CD's bajaran de predio se piratearia menos y se comprarian más CD's originales. Al igual que los DVD's.

Saludos!!
Como muy bien ha dicho un compañero, solo compras lo que "te gusta" o quieres tener "para siempre".
Lo que pirateas generalmente es porque no te lo vas a comprar y lo quieres tener para hacer vulto, escucharlo un par de veces, borrarlo directamente, amortizar el ADSL...

Si en un disco hay 15 canciones y me gusta 1, no voy a pagar 20€ para una sola, si paguase 0'80 (el precio de la cancion mas o menos) entonces si.

En otros tiempos, las canciones que no queria comprarlas por una sola, las gravava en un caset directamente de la radio, osea que esto ha esistido siempre y esistira pero ahora con cds y no con casets

Y esto es asi y punto pelao
[poraki]
Y te digo el porqué, y es porque hay mucha gente como yo, gracias a los altavoves 5.1 y a los reproductores de MP3, que se ven en la tesitura de pasar a MP3 los discos que compran, con lo fácil que es descargárselo con un bitrate de 192 y escucharlos cómoda, rápida y económicamente.

Saluditossss
esta mas que claro que el tajo gordo no lo sacan con la venta de cd's, si hay tanta pirateria que segun ellos les hace no-ganar-dinero y sacan cifras astronomicas, la cosa no casa ni con pegamento y solo son numeros.

un cd a 2000 pelas x 500.000 cd's vendidos son mil millones, venga ahora nos faltan 10 mas xD, venga por favor no nos hagan reir que se les ve el plumero
Lo que yo solamente bajo son cosas que no compraria ni loco.
El GTA Vice City de PS2 cuando fue ripeado y seguidamente yo pude ripearlo en vez de quedarme con la backup de mi pille el juego porque era la leche.
Otro ejemplo es la trilogia de El Señor de los Anillos. Me ha gustado tanto que me pillare las ediciones extendidas.
jiXo escribió:Quizá sea evidente para ti, pero los catedráticos que han hecho el estudio no opinan igual y su intención no es enmascarar nada. Para opinar sobre su validez sería mejor leer el documento.


No dudo de la validez del estudio, xo mi punto de vista es q es una tonteria hacerse el ciego ante algo evidente. Que sean catedráticos no significa que tengan la verdad absoluta, es un estudio como otros muchos.

chimpin escribió:Simplemente las cosas cambian y hay que adaptarse. La industria discográfica no quiere adaptarse.


cierto es. La música genera dinero y las discográficas se llevan el gran pastel, haciendose los sordos ante las nuevas corrientes.

de todas maneras algo esta claro y es que el mundillo de la música va a pegar un vuelco en los próximos años, esperemos que para bien.

chimpin escribió:En los 80 vi surgir en Vigo una cantidad impresionante de videoclubs. Llegaron las privadas, el plus y el canal satélite y cerraron muchos. Se estandarizó el dvd y el alquiler de videojuegos y volvieron a proliferar yo creo que demasiado y ahora pues volverá a ajustarse la cosa.


No se cierran los negocios exlusivamente por un motivo, eso esta claro. Por otra parte, tambien jode que vengan a contarte las pelis que se han bajao de internet menganito o fulanito. Yo proponía símil entre istintos campos, para que comprendierais como me afectó en mi caso

Saludos a todos.
Es que si no venden es pk su producto es muy malo. Yo solo me pienso comprar cd's de un par de grupos. Y las canciones sueltas ya caerán con el iTunes si quieren, pero un euro por canción, no 18 por un cd lleno de mierda.

Aparte hay muchas canciones que no habría descubierto si no fuera por poder bajarlas. Algunas que me recomiendan algunos amigos, y eso, por mucho que le pese a mucha gente, SÍ que es globalizar la cultura.

Aparte que me expliquen qué perdidas tienen si me bajo el unplugged de Oasis QUE NO LES SALE DE LOS COJONES PONER A LA VENTA!!! ains, pasad una bonita noche
Yo pienso que algo seguro que influyen en las ventas de Cds la pirateria a traves de internet, pero para mi la mayor perdida viene por la venta de discos en el top manta, hay si la gente compra los cds que en verdad se comprarian, ya que mucha gente que compra hay no es gente joven que no tienen internet o no sabrían bajar los disco. Pero para mi la pirateria tiene una cosa muy buena para los artistas, por ejemplo yo no conocería muchos grupos si no fuera porque me he bajado el disco y me ha gustado, al final he acabado comprando el disco y yendo a sus conciertos (que es donde de verdad ganan los artistas), y no hablo solo de un caso sino de varios.

Hay queda eso.
kunst escribió:Por favor señores seamos serios. Yo no dudo de la credibilidad de la investigación, pero pienso que en el momento en el que alguien decide bajarse un disco de internet entero, mp3 por mp3, para luego tostarlo en su grabata, y más tarde adosarle una carátula impresa, ya se esta afectando a la venta de discos.

Que la música sea un negocio y que nos esten estafando en el precio es algo que todos sabemos, pero tampoco intentemos enmascarar la vía de escape diciendo q no afecta al consumo, cuando está claro que afecta y mucho.

A mi por ejemplo me largaron del videoclub donde trabaja por que no se alquilaban películas, debido a la proliferación de usuarios de clientes P2P que tenían tostadoras a 48x y discos duros de 7200 rpm, así como conexión a internet las 24 horas del dia con ADSL, todo esto unido a una verdadera pasión por el cine. Si a mi me afectó que todo el mundo manejara el edonkey (por decir alguno), la bajada de música también afecta a otros, eso seguro.

No es que yo esté de parte de las discográficas (sé lo mucho q estafan y lo mal que ponen las cosas para todo el que empieza en el mundillo, así como el poco dinero que invierten en virtud de lo que ganan) ni del canon, ni de la sgae, pero no vayamos a enmascarar lo evidente.

Saludos para todos.


jajajajajaja, si claro, seguramente los discos que me baje de internet me los hubiera comprado originales, por DIOS, no afecta, porque sino hubiera podido bajarlos igual no los compraba.

Los bajo porque puedo no porque son mas baratos, el 100% de los discos que la gente baja, son discos que de no existir internet seguramente igual no lo compraban.
jiXo escribió:El intercambio de archivos no explica la caída de ventas


Como, ¿no es cierto lo que nos cuentan?, yo creía que la UNICA causa de la caída de las ventas era precisamente esa... o es lo que el Sr. Teddy nos cuenta...

jiXo escribió:Los discos más populares se benefician del mismo.


Enga... esto es trola... fijo [burla2]

jiXo escribió:Los usuarios descargan una selección de canciones, no los discos completos.


¡¿NO?!, y yo creyendo siempre que cuando uno se agencia un disco es porque le gustan TODAS las canciones... sin excepción, ¿acaso hay algún disco que tenga alguna canción mala dentro?...

jiXo escribió:El marketing y la publicidad influencian lo que más se descarga.


Y lo que más se lleva, se piensa, se actua... la gente es TAN independiente...

jiXo escribió:Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios que comparten música, seguido de Alemania, Italia, Japón y Francia.


¿COMO??????, ¿en esto TAMPOCO somos los primeros?. Joer, y yo creyendo toda la vida que éramos el país más piratón del mundo... o por lo menos de Europa... y aún así, nos ganan...

¿Cuando se mentalizará esta gente de que Internet no es la causa de las pobres ventas?... la causa es que la música de hoy en día apesta... y con apestar me refiero al mismo tipo de peste que deja una mierda de perro recién puesta en la acera, la cual pisas con el zapato y se te queda entre los recovecos de la suela durante días... despidiendo ese aroma hediondo por doquiera que vayas...

Espero haberme expresado bien [oki].

Salu2.
Porque no aceptan de una vez el alquiler? Es que les ha ido tan mal a los dvds y a los videoclubs?

Porque mucha gente está comprando dvds originales? Ofertas, ofertas y ofertas. Una peli de Hitchcock se puede comprar a 6 euros o incluso menos en ofertas, porque no hay ofertas tan extendidas en la música? Porqué discos de los Beatles, Queen, Nirvana y otros que ya han hecho su carrera comercial no se rebajan a precios más acordes con lo que llevan en el mercado?

P.D.: Aunque alguno lo piense, la música no se acaba con la desaparición de la industria discográfica, había antes música y habrá despues.
yo creo q muchos si q no compramos a,gun cd q sin emule y cia si q lo pillariamos.Aun asi creoq a los artistas se la pela y q es mas cosa de discograficas.Con la pirateria la gente se aprende las canciones y va a mas conciertos q es donde se gana panoja.Ademas conoces grupos q no conocerias en tu vida y eso fomenta la cultura musical.
saludos
GXY escribió:los que piratean lo normal es que no compren.

o lo que es lo mismo.

pirateas lo que normalmente no compras.

tan simple como eso.

en informatica la pirateria es brutal y el mercado de videojuegos es ya superior en volumen de mercado al del cine.

windows y office se piratean a saco y microsoft sigue teniendo beneficios mes tras mes.

...por logica, seguira habiendo muchas ventas de musica, aunque haya gente que piratee.

saludos.


perdoname, pero yo tengo mas de 30Gb entre peliculas, conciertos, juegos, musica y demas bajadas del emule...
pero tb tengo muchisimos discos de musica originales, unos cuantos dvds de conciertos, juegos de DC, PS2, XBOX, PC... lo k pasa es k si me bajo la discografia de Nirvana del emule, por poner un ejemplo, me voy y me compro el disco k mas me guste de todos, cosa k si no me hubiese bajado la discografia del emule posiblemente no me compraria ningun cd porke tal como estan los precios... cualkiera se arriesga.

iwalmente tb conozco a gente, una prima mia por ejemplo, k antes se compraba algun cd original (tampoco demasiados) y ahora va al kazaa, se baja varias, se hace su remix y au.

pero bueno, no se si porke fue el momento en ke empece a tener mas poder adquisitivo, pero cuando empece a comprarme cds de musica fue justamente cuando empece a descargar musica.
el estudio ya era sabido por la mayoria de la gente jeje

muchos dicen que los videoclubs han perdido mucho , pero la culpa no es de los usuarios , ese es un negocio que en los años 80 tenian en las estanterias cientos de pelis nuevas todos los meses y ahora al mes no salen ni 10 y que merezcan la pena pues igual no llegan a 3 , lo cual puede explicar la caida de este negocio que dejan los nuevos estrenos para meses concretos

respecto ala musica cuando se daran de que los tiempos cambian , en los años 80 yo tenia un poder adquisitivo mucho mayor de lo que tengo ahora y no era tan elitista como ahora que es una corriente que ahora se lleva mucho , yo antes compraba discos de todo lo que pillaba todos los meses y videojuegos para mi MSX , pero yo es que en el año 89 ganaba 85000pelas con 17 años , ahora cualquier obrero de 32 gana 125000 y muchos no llegan a eso , con lo que me podia comprar 5 juegos al mes de msx a 1000 pelas el juego , 4 cassetes a 795pelas y 4 vinilos a 1200 pelas , a parte de ir al cine 3 veces al mes , tajarme todos los viernes y sabados por 1500 pelas la borrachera y todavia entregaba dinero en casa y todavia me sobraba para echarle gasolina a la moto haber que persona de hoy en dia con un sueldo de hoy en dia puede hacer todo eso

ahora logicamente no me puedo permitir el lujo de comprar a ciegas , ahora escojo muy cuidadosamente en que me gasto la pasta , aparte de que ahora la gente tieneun estilo y se gasta el dinero en lo que verdaderamente le gusta y no se compran discos como antes a granel

asi que lo que no me resulta especialmente digno de mi dinero pues no lo compro , por lo tanto no genero riqueza , pero si me lo bajo de internet estoi generando en otro mercado que bien pueden ser proveedores de internet o empresas de correo electronico , servidores , etcc.....

enga gente que todos teneis razon estos de la sgae son unos chorizos y sus artistas unos parasitos

byer
yo me compro lo q me gusta realmente, vease pumpkins, piratas (me pille el dvd de 2 horas completo por 17 euros, wena compra, en el c inglés) pero los grupos q tengo en mp3, si no los pudiera haber pillao en mp3, no me los hubiera comprao..., pero es muy posible q vaya a sus conciertos, porq los conozco gracias a los mp3, y eso es lo q realmente gratifica a los artistas y no a las mafias discográficas.

saludos
[fumando]
en mi casa, sobre el 1990 nos pillamos un reproductor de Cd's ( a lo mejor fue antes era mu pequeño no me acuerdo) y para el año 2002 no tenia mas de 15 cd's originales .
En el 2002 pille grabadora y pc, solo tengo un CD'r de musica tostado con mi grabadora, eso si, tengo algunos cd's de mp3.
Pues a lo que me refiero, que si no hubiera tenido ni internet, ni pc, ni grabadora, hubiera seguido comprando 1 CD al año y punto, que era lo que me podia permitir.
escot2001 escribió:el estudio ya era sabido por la mayoria de la gente jeje

muchos dicen que los videoclubs han perdido mucho , pero la culpa no es de los usuarios , ese es un negocio que en los años 80 tenian en las estanterias cientos de pelis nuevas todos los meses y ahora al mes no salen ni 10 y que merezcan la pena pues igual no llegan a 3 , lo cual puede explicar la caida de este negocio que dejan los nuevos estrenos para meses concretos

respecto ala musica cuando se daran de que los tiempos cambian , en los años 80 yo tenia un poder adquisitivo mucho mayor de lo que tengo ahora y no era tan elitista como ahora que es una corriente que ahora se lleva mucho , yo antes compraba discos de todo lo que pillaba todos los meses y videojuegos para mi MSX , pero yo es que en el año 89 ganaba 85000pelas con 17 años , ahora cualquier obrero de 32 gana 125000 y muchos no llegan a eso , con lo que me podia comprar 5 juegos al mes de msx a 1000 pelas el juego , 4 cassetes a 795pelas y 4 vinilos a 1200 pelas , a parte de ir al cine 3 veces al mes , tajarme todos los viernes y sabados por 1500 pelas la borrachera y todavia entregaba dinero en casa y todavia me sobraba para echarle gasolina a la moto haber que persona de hoy en dia con un sueldo de hoy en dia puede hacer todo eso

ahora logicamente no me puedo permitir el lujo de comprar a ciegas , ahora escojo muy cuidadosamente en que me gasto la pasta , aparte de que ahora la gente tieneun estilo y se gasta el dinero en lo que verdaderamente le gusta y no se compran discos como antes a granel

asi que lo que no me resulta especialmente digno de mi dinero pues no lo compro , por lo tanto no genero riqueza , pero si me lo bajo de internet estoi generando en otro mercado que bien pueden ser proveedores de internet o empresas de correo electronico , servidores , etcc.....

enga gente que todos teneis razon estos de la sgae son unos chorizos y sus artistas unos parasitos

byer


Totalmente de acuerdo, el poder adquisitivo de antes no es el mismo ke el de ahora, yo por ejemplo tengo ke pagar un piso y bastante tengo ya como para ir comprando diskitos, si puedo me lo bajo, si no me lo deja un colega y si no me jodo y me aguanto, pero desde luego no voy a ir corriendo a la tienda a comprarlo, conmigo pierden dinero pero es ke tampoco iban a ganarlo.


Salu2.
Es muy socorrido argumentar aquello de que yo compro la música que me interesa...Entonces, ¿solo escucha en casa la música que compra? ¿No escucha nada más? ¿Nos descargamos la música que no nos interesa o qué? Con todos mis respetos: No nos engañemos, plizzz
Sí, esos universitarios que iban todos ciegos...



Que el intercambio de archivos no afecta a la venta de discos

[qmparto][qmparto][qmparto]

El mejor chiste que he escuchado del 2000 para acá

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
32 respuestas