El intento de sancionar las webs de enlaces con la Ley del Cine se topa con la Justicia

Imagen

La industria de contenidos ha intentado todo tipo de tácticas para acabar con las webs de enlaces, desde denuncias penales y civiles hasta el uso torticero de algunas leyes como la Ley de Internet (sancionando por no informar adecuadamente del propietario de la web) o la Ley del Cine. Una de las webs que ha pasado por todos estos calvarios ha sido Cinetube, que llegó a ser sancionada con 3.500€ por, atención, no indicar la calificación por edades de las películas listadas en el portal.

La multa fue impuesta por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y posteriormente su directora desestimó las alegaciones de la web. Cinetube por tanto tuvo que pagar la sanción y solo le quedaba la opción de acudir a la vía judicial, en la cual aunque ganara podría incluso terminar gastándose más en costes judiciales y honorarios. ¿Adivináis qué hizo?

Efectivamente, volvió a poner el caso en manos de sus abogados y la Justicia le ha dado de nuevo la razón. En la sentencia (pdf) la jueza poco menos que ridiculiza los argumentos de la Administración y al Abogado del Estado, concluyendo lógicamente que este tipo de webs no son "empresas distribuidoras, productoras o exhibidoras" y por tanto no se les puede imponer las obligaciones requeridas en la Ley del Cine.
Ha pasado lo que esperábamos bastantes. Y que siga por ese camino
Osea, que multan a cinetube por el control parenteral ... PA HABERNOS MATAO!!
Lógico, pero si la justicia funcionara para todos igual de bien la infanta naranja sabor inimputable estaría ya por lo menos caducada.

Me alegro por estas noticias donde la justicia acierta, pero, está corrupta 100%.
Me alegro por la noticia.
En este caso me alegro que la justicia sea un cachondeo!! [poraki]
Algunas veces los jueces, administran justicia que para eso estan, aunque esto no suceda en muchas de sus sentencias. XD

Un saludo
Preferiría que la justicia, y leyes funcionaran bien, y la panda de cabrones ladrones mandamases de españa estuvieran mas que jodidos. Y por consecuente también estuvieran mas controladas, paginas como cinetube, que se lucran del trabajo de otros. ( pongo especial atención en lo de lucrarse! que hay mas publi que enlaces, si quieres compartir trabajos de otros , al menos no te forres). También que las entidades de gestión que estuvieran controladas.
Que este pais esta cogiendo un aire, ha hacer todo el mundo lo que le salga del meñique, que ya acojona, empezando por los que gobiernan que dan un ejemplo de puta madre, y luego están orgullosos de no se que.
Debería darles vergüenza denunciar a una web por semejante tontería, que lo hagan por cuestiones de derechos de autor lo entiendo, pero esto... es de risa.
que le devuelvan las costas judiciales y disculpa por escrito.

saludos
Otra vez haciendo el ridículo.
Como tiene que ser..
¿Sabéis que es lo más gracioso? Qué quienes realizan estas denuncias los pagamos los ciudadanos, a los jueces también y las costas del juicio también. Han tirado nuestro dinero acusando de algo estúpido a esta web y que desde el principio se sabía que no prosperaría porque lo único que pierden es nuestro dinero en su sueldo, el dinero del tiempo que pierden los jueces en ello y el costes del juicio estúpido que han forzado. Además, les importa una mierda porque saben que la ciudadanía, nosotros, vamos a seguir votando igualmente a los mismos políticos, que son los que hemos elegido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la cuestion es sacar dinero de donde sea
Zas en toda la boca, sí señor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yeah, mi web de descarga de cine preferida.
Es de suponer que la justicia iba a responder como dios manda ante estos casos... me alegro por ellos :)
Ya denuncian por vicio....que sera lo siguiente?
Yo lo que no entiendo es como no les denuncian por publicidad engañosa, si toda la publicidad que suelen tener esas webs son estafas, y a veces hasta malware !!!!
Menudo cachondeo de pais tenemos.
xDDD esque confunden Cinetube con piratería.... xDDDDDDDDDD necesitan 10 juicios por página para enterarse
cercata escribió:Yo lo que no entiendo es como no les denuncian por publicidad engañosa, si toda la publicidad que suelen tener esas webs son estafas, y a veces hasta malware !!!!

Ya te digo, esas webs son vertederos apestosos XD
By_InDiO escribió:Osea, que multan a cinetube por el control parenteral ... PA HABERNOS MATAO!!


Control parental :)

Este país es de traca.
Me alegro. Y que les sirva de ejemplo de que no se puede utilizar al estado para manipular algunos sectores en beneficio de unos cuantos particulares, cosa que viene pasando des de hace mucho, y no se cansan en volver a intentarlo. Lastima que no les metan una sancion gorda a los pesados estos, para que asi se lo piensen mejor antes de entrar al trapo.
Que no se enteran? que hasta que no cambien las leyes a su gusto y conveniencia no van a poder hacer nada. Upss si ya lo están haciendo.
Y cuanto han tenido que pagar los de la SGAE entre costas y demas o esto es otra empresa que se dedica a tocar los eggs?
Y lo increible es que nos sorprenda...
En fin, no se tenia que haber llegado ni al juicio. El caso es denunciar por denunciar...y sacar dinero de donde sea. Esta bien que de vez en cuando un juez les baje los humos a todas esas pandas de ladrones...
ya no saben que motivo usar para cerrar paginas, no me extrañaria que el motivo siguiente fuera porque el tema de la web en cuestion daña la vista con colores vistosos o algo por el estilo xD
SaaMTricK escribió:Preferiría que la justicia, y leyes funcionaran bien, y la panda de cabrones ladrones mandamases de españa estuvieran mas que jodidos. Y por consecuente también estuvieran mas controladas, paginas como cinetube, que se lucran del trabajo de otros. ( pongo especial atención en lo de lucrarse! que hay mas publi que enlaces, si quieres compartir trabajos de otros , al menos no te forres). También que las entidades de gestión que estuvieran controladas.
Que este pais esta cogiendo un aire, ha hacer todo el mundo lo que le salga del meñique, que ya acojona, empezando por los que gobiernan que dan un ejemplo de puta madre, y luego están orgullosos de no se que.


Y yo prefería que los artistas cobrasen sueldos decentes. El problema es que eso va tanto para los que cobran una mie... o nada como para los que cobran millonadas por no hacer una mie... (que son bastantes y los que más protestan).

Salu2
Contra esta sentencia no cabe recurso.

Así lo pronuncio, mando y firmo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Una fantástica noticia, que al fin la Justicia haga justicia en Españistan.
No es una victoria, todo esto siempre es una derrota, porque nos aplican leyes de 1842 a dia de hoy.
Estas leyes se impusieron desde la invencion de la imprenta y el monopolio que querian tener sobre la informacion.
Si un carpintero hace un banco para el ayuntamiento, y el ayuntamiento pone este banco en el parque donde hay cafeterias, y la gente va a tomarse el cafe a ese banco el carpintero no tendria que recibir dinero por eso ? Otro se lucra economicamente de su trabajo.
Suena estupido, es estupido. Cambia ahora banco por musica, mira a tu padre si es carpintero etc... y dile que tienen que ir al ayuntamiento a pedir dinero por ese trabajo, que grabe la respuesta, y se les pone esa respuesta a los artistas cuando pidan lo mismo, ESO es una victoria.
38 respuestas