nosense121212 escribió:En septiembre seria una buena idea, ya supongo que estaré mejor y será menos probable que abandone a medias.
Yo lo que quiero es aprender ingles, porque? porque me gusta mucho escuchar las pelis en ingles, las series en ingles, porque es el idioma universal, puedes comunicarte con la mayoria de personas si sabes ingles, puedo encontrar más gente en cualquier juego que requiera de más personas.
Y dirás, solo para eso? bueno soy un ser antisocial, se supone que tengo autismo pero lo dudo, pero evidentemente me daria una GRAN satisfacción poder hablar con alguien en ingles sin parecer que tengo un coeficiente de 70 al hablar.
Mi gran obtaculo es el tdah, yo pensaba que todo era la depresión, pero no, a la hora de estudiar teniendo tdah sin medicarse es como hacer una maraton, si no te interesa algo es casi imposible aprenderlo, puedes estar 1 semana motivado y a la semana siguiente decir, paso, por un simple detalle, porque pronuncies mal una palabra y te frustres, no soy normal ni pretendo serlo, pero si tengo un objetivo marcado ahora mismo, es aprender ingles, es mi prioridad, más que formarme en algo para trabajar todo el dia, quiero coger una ruta alternativa y vivir de una manera distinta (no soy un hippie xD)
Mi recomendación es que estés pendiente de la EOI de Málaga y te apuntes en septiembre si quedan plazas, para primer curso de inglés, es decir A1.
¿Por qué primer curso? Por varias razones que te convienen:
1ª) Porque la mayor parte de los alumnos se lo saltan, ya que al venir de institutos, les convalidan primero y entran en segundo o tercero de inglés (dependiendo de si estudiaron inglés en Bachillerato, o no).
2ª) Porque podrás elegir entre un grupo normal y uno intensivo, que adelanta dos cursos en uno, y terminar el curso con nivel A2, y al año siguiente, conseguir el B1.
3ª) Porque en primer curso está la gente que menos inglés sabe o que no tiene ni idea de inglés (pues por ese motivo se han tenido que matricular en primero) y así tendrás compañer@s en tus mismas circunstancias y podrás llevar el mismo ritmo que los demás.
Lo habitual suele ser que la gente quiere saltar al curso más alto posible, y eso lo pueden hacer los alumnos de Bachillerato; pero luego, si no llevan buena base, arrastrarán ciertas carencias. De ahí que empezar por primero de inglés, puede ser la llave para que dentro de un par de años, tengas un conocimiento sólido.
Te diré que en primero de inglés de la EOI comienzan recitando el alfabeto en inglés. Eso parece fácil. Pero a los pocos meses ya están estudiando los verbos en pasado y la voz pasiva. Así que primer curso tampoco es tan sencillo. Pero como digo, si comienzas desde cero, desde primero, adquirirás un conocimiento sólido de inglés.
Salu2