El importantísimo hilo de los juegos aparentemente no importantes

Conversando en privado con el forero strad empezamos a recomendarnos juegos de notas medianas y notables, y fue un intercambio bastante curioso de títulos que, espero no le moleste, voy a transcribir aquí, con la idea de que este hilo sirva para tal fin a todos (decirnos juegos de "fondo de armario", juegos buenos, pero no de 10).

Mis títulos recomendados fueron:

-Desde Rusia con amor: es encantador, una aventura variada repleta de tiros, fases de conducción, fases voladoras (¡con un jodido jet pack!), etc. Y todo con ese aire a peli de Bond añeja de la época de Sean Connery (que por cierto, está con Alzheimer ya, el pobre: todavía en fase inicial, él sabe quién es y recuerda su vida, pero ya no puede memorizar guiones [buuuaaaa]).

-Kelly Slater Pro Surfer: rollo Tony Hawks, pero con la temática del surf. Un modo Campaña o Carrera largo y variado, con una progresión en dificultad muy bien ajustada. Gráficos preciosos.

-Splashdown: cuando salió, algunas críticas insistían en lo currada que estaba la física de las aguas, pero es que además es un juego de carreras cojonudo, con un control exquisito y con una leve dosis de estrategia basada en cierto comportamiento "realista" en las motos de agua. Por ejemplo, cuanto más elevas el morro, menos roce haces y más corres. Si en cambio hundes la moto, frenas. Es genial, a mí me encanta.

-Los tres juegos de Batman aparecidos para PS2 (sin contar el de LEGO, que no estoy seguro si salió o no en PS2). Son Batman Begins, Batman Vengeance y Batman Rise of Sin Tzu. Los tres son trepidantes y muy bonitos, pero el más desconocido es Rise of Sin Tzu, y es injusto porque es un beat em up muy adictivo, que recuerda mucho a la franquicia Arkham que hay en la actualidad.

-Spawn Armaggedon: Nada que ver con el lamentable Spawn que salió para PS1. Este Spawn sí es un buen juego. Mirad qué monada (aunque el vídeo es un poco tramposo porque va en HD sobre emulador): http://www.youtube.com/watch?v=cS0iiqeQtCk

-Kya Dark Lienage: Un plataformas cojonudo con unos gráficos que son arte puro, coloridos y variadísimos. Y nunca sale mencionado cuando se habla de plataformas en PS2.

-Secret weapons over Normandy: Desarrolado por Lucas Arts, y se nota. Es como un trip a la WWII, con el estilo de los mejores Ace Combat.

-Ford Racing 3: Por el precio que lo compré (3 euros), quedé gratamente sorprendido. Muy bonito, muy vistoso y variado. Eso sí, sólo coches Ford.

-Pryzm: Puro amor. Eres un enano montado a lomos de un unicornio y vas limpiado tu mundo de fantasía, repleto de monstruos, a golpe de rayos y magias diversas.

-Starky y Hutch: Es un mal juego, ¿eh?, yo aviso. Es repetitivo, no destaca en ningún apartado y es como un mal clon de Crazy Taxi. Pero tíos, si sois de mi edad u os van las series de tv clásicas, no podéis dejar de montar en ese mítico Gran Torino, aunque sea para jugar un cuarto de hora. Yo es que lo compré por 2 euros, si lo veis a ese precio, adelante, pero más allá de 5 euros yo no lo cogería. Repito: es un mal juego, pero a mí me gusta.

-Beyond Good and Evil: Este juego no es que sea muy desconocido, pero sí es necesario reivindicarlo y recomendarlo siempre porque debe estar en toda colección. Muy arty, muy original y lo que es verdaderamente importante: con una jugabilidad intachable de tan buena que es.

-Paris Dakar Rally. Es duro y clasificarse en las etapas es casi tarea imposible, pero oye, es sonar la musiquilla moruna y ya caes atrapado. Nianianianaa... https://www.youtube.com/watch?v=YXJHgL19KDA

-The Red Star: Precioso beat em up, pero muy, muy difícil, tanto que llega a resultar frustrante.

-1945 I y II. Mi shmup favorito de PS2, porque me encanta todo lo relacionado con la WWII, aunque sea una fantasía steampuk extraña con robots, acorazados transformers y demás idas de olla.

-The Great Escape: Eres Steve McQueen intentando escapar del campo de prisioneros nazi Stalag Luft III. Tiene sus defectos, pero es una joyita.

-Blood Omen 2: Soul Reaver 2 siempre me pareció pretencioso, con tanto gigantismo en los escenarios y tanto puzzle mastodóntico. En ese sentido, esta aventura de Kain iba más al grano y era menos cargante en las cinemáticas, y por eso la prefiero.

-Everybody´s Golf: Si os llamaba la atención los juegos de Tiger Woods de EA, pero luego comprobábais que eran demasiado simuladores y difíciles, este Everybody´s Golf es vuestra respuesta. Golf de espíritu arcade, al alcance de todos.

-El padrino. Es un poco coñazo, porque pretende amalgamar el estilo sandbox con la aventura en 3D más lineal, de manera que ni eres guiado de un objetivo a otro ni tienes la libertad de un GTA, pero... coño: es El padrino. La tengo en VHS, la tengo en DVD, y la he visto mil veces cada una. Si os chifla la trilogía de Coppola, tenéis que jugarlo.

Iré incluyendo más títulos a medida que vaya mirando en mis estantes. Ahora, la lista de strad:

- Fire Heroes (Acción-Aventura)
- Marc Eckos Getting Up (Acción-Aventura)
- Diabolik The Original Sin (Aventura gráfica)
- Urban Reign (Beat´em up)
- Knight Rider The Game 2 (Conducción)
- Evolution GT (Conducción)
- Urban Chaos Riot Reponse (FPS)
- Just Cause (Free Roaming)
- Rygar The Legendary Adventure (Hack Slash)
- Forgotten Realms Demon Stone (Hack Slash)
- Haven Call of the King (Plataformas)
- Legend of Kay (Plataformas)
- Dropship United Peace Force (Simulador de vuelo-conducción)
- Cold Fear (Survival Horror)
- The Thing (Survival Horror)
- Mademan (TPS)
- Spy Fiction (TPS-Espionaje)

Y si este hilo no está repetido y os agrada la propuesta, no os cortéis en lanzar vuestras recomendaciones. Pero recordad, nada de obviedades como God of War, FFX o Gran Turismo 4, por favor, nada del equivalente en notas a un 9 y/o 10, siempre del 8 para abajo.
Muy buena lista, pero quitaría el "Evolution GT" y el "Paris Dakar". Ni pa un rato macho xD igual que GTR400.

A quien le gusten los juegos de coches, le hago un favor.

Añadiria tambien el Mat Hoffman BMX (Alternativa CREO que mejor al Dave Mirra BMX2). Eso si, el DM de PSX ni me lo toqueis eeh?
Yo tengo una teoría, y es que esos juegos de clase trabajadora se disfrutan mucho en estos días por dos motivos: las nostalgia potencia virtudes y disimula defectos; y porque el tiempo lo cura todo... donde antes había gráficos malos, ahora hay un "fíjate tú que curioso lo que han mejorado los gráficos en estos diez años", los controles imprecisos pasan a ser "un ligero problemilla achacable a la poca potencia de la máquina", etc y etc.

Así que, para mi unos cuantos juegos que disfruté en su día o que he disfrutado recientemente más aún gracias al factor nostalgia son:

Stuntman: divertisimo y retante, con una curva de dificultad hecha al milímetro.
Summer heat volleyball: tías picantes, partidos divertidos y BSO cañera (aunque pocos temas).
BMX XXX: Clon de Tony hawk con putas de por medio xD. Y BSO cañera también.
Extermination: Uno de los primeros exclusivos de Sony, a caballo entre RE code veronica y TPS. El monstruo final, jodido.
Silent Scope: Muy entretenido aunque no compatible con la Gcon 2.
24 the game: solo apto para fans de la serie: tiroteos, persecuciones, interrogatorios (lo mejor), puzles...
Largo Winch: aventura gráfica simpática con un puzle infernal (pago unas cañas al que complete el puzle deslizante de la isla XD ).
Mark of Kri: Juego que pasó sin hacer ruido bastante entretenido.

Y próximamente postearé más :D.
Juegos menos conocidos o "del montón pero que pueden hacer tilín" hay para aburrir dentro del catálogo de PS2.
Allá que van un par de ellos:
Amplitude
ATV Off Road
Beat Down: Fists Of Vengeance
Big Mutha Truckers
Blood With Tell
BloodRayne
Brave: En Busca De Danzarín Espiritual
Bujingai Swordmaster
Chaos Legion
Conan: Dark Axe
Conflict (Desert Storm I & II, Global Storm y Vietman)
Crimson Sea 2
Cuestión de Honor
Darkwatch: Curse Of The West
Def Jam (Vendetta y Fight For N.Y.)
Destroy All Humans! 1 & 2
Dog's Life
Downhill Domination
Drakan: The Ancients' Gates
Drakengard
Dynasty Warriors 4
Ecco The Dolphin: Defender Of The Future
El Gato
Extermination
Ferrari F355 Challenge
Final Fight: Streetwise
FlatOut 1 & 2
Fogotten Realms: Demon Stone
Freedom Fighters
FreekStyle
Genji: Dawn Of The Samurai
Ghost Rider
Gitaroo Man
Gladiator: Sword of Vengeance
God Hand
Haven: Call Of The King
Head Hunter
Ice Age 2: El Deshielo
Indiana Jones y La Tumba Del Emperador
I-Ninja
Judge Dredd: Dredd vs Death
Kao The Kangaroo Round 2
Kill.Switch
King Kong
Kya: Dark Lineage
Le Mans 24 Horas
Legend Of Kay
LEGO (Star Wars I & II, Batman e Indiana Jones)
Mad Maestro
Marvel Ultimate Alliance
Mercenarios: El Arte De La Destrucción
Misión Imposible - Operación Surma
MotorStorm: Arctic Edge
Mr. Moskeeto
MX Superfly Feat. Ricky Carmichael
MX vs ATV (Unleashed y Untamed)
NBA Street 1, 2 & 3
NightShade [Shinobi 2]
Pac-Man World 2 & 3
Pato Bill
Penny Racers
Pesadilla Antes De Navidad: La Venganza de Oogie
Pitfall: The Lost Expedition
Primal
Ratatouille
Raw Danger
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Red Dead Revolver
Rocky (Rocky & Rocky Lengends)
Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy
Rumble Racing
Rumble Roses
Run Like Hell
Rygar: The Legendary Adventure
Samurai Warriors
Scaler
Scarface: The World Is Yours
Second Sight
Shadow Of Rome
Shinobi
Shox
Shrek 2
Silpheed: The Lost Planet
Sky Odyssey
Sled Storm
Sniper Elite
Space Race: Looney Tunes
Spartan: Total Warrior
Sphinx y La Maldita Momia
Splashdown 1 & 2
Spy Fiction
State Of Emergency
Stuntman: Ignition
Super Trucks
Super-Bikes: Riding Challenge
Tak 2: El Bastón De Los Sueños
Test Drive Unlimited
The Getaway
The Hulk
The Incredible Hulk
The Mark Of Kri
The Punisher
The Red Star
The Simpsons: Hit & Run
The Suffering 1 & 2
The Sword Of Etheria
The Thing
The Warriors
Thrillville
Tiburón
Transformers (2004)
True Crime (Streets Of L.A. y New York City)
Ty: El Tigre De Tasmania
Ultimate Spider-Man
Urban Chaos: Unidad Antidisturbios
Urban Reign
Van Helsing
Vexx
Wallace & Gromit: La Maldición De Las Verduras
War Of The Monsters
Whiplash
Wild Wild Racing
XG3: Extreme-G Racing
XGRA: Extreme-G Racing Association
XIII
Boca, a mí Paris Dakar Rally me encanta; de hecho, podría haber sido un gran juego, de no ser por la elevada dificultad de las etapas.

De acuerdo en todo, psvitero: nostalgia, benevolencia y deseo de perdonar fallos gracias a que el juego en cuestión nos ha salido por una miseria. Pero luego están las auténticas sorpresas, ¿eh? Como cuando pones el disco de, qué se yo, Dog´s Life y te quedas pegado al mando tres horas seguidas.

Listaca de referencia la tuya, Neo. Muchos sólo los conozco de nombre, otros de gameplays y artículos de prensa; un buen puñado los tengo.
Muy buen post Cleve. Seguimos dando pie a los "especuladores", ya que esta vez sí habés nombrado varios que probablemente subirán de precio debido a su injusta calificación, calidad y "escasa" tirada. No voy a volver a nombrar los que me faltan de entre vuestras propuestas, pero sí voy a destacar alguno por encima de los demás de los que se han mencionado.

Kya, dark lineage: Como amante de las plataformas, juegos coloridos, y escenarios enormes (tipo JRPG), lo recomiendo encarecidamente
Sphinx y la maldita momia: No me canso de decirlo. TOP de la PS2, ya no solo entre los modestos. De lo mejor que he jugado en sobremesa. Humor, puzles, dificultad (a veces alta en algunos puzzles pero nunca frustrante), y fases diversas de plataformas con Sphinx y puzzles extremadamente entretenidos y llenos de toques de humor por parte de la momia. Inolvidable. Con una gran BSO sería un juego de 10.
Ruff Trigger: Nunca comparable con los grandes, pero si destacable entre los modestos
Legend of Kay: Idem a Kya
Splashdown: Junto a Burnout y pro evo 4 y 5, he pasado los mejores momentos de mi vida con amigos
Everybody´s Golf: No merece valer 1€ en CEX. El mejor arcade de golf de la anterior gen
Chaos Legion: Algún mando me cargué jugando a este juego. Pese acabar cansado de matar bichos, no deja de ser un referente en el género (Para mi gusto es mejor Bayonetta)
Destroy all Humans: Podría decir lo mismo de él que de Sphinx, pero me quedo con la momia, aunque el humor picante de este juego no tiene desperdicio.
Indiana Jones: La tumba del emperador: A años luz del cetro de los reyes, es una buena opción si te has cansado de Lara Croft

Por otro lado, otros juegos que me han sorprendido gratamente (siempre hablando de juegos modestos) son:

Castlweween: Rollo pesadilla antes de navidad, un plataformas pasable pero entretenido, como la mayoría de juegos de Wanadoo.
BCV: Battle construction Vehicles: Imaginaros un juego a caballo entre naruto y transformers de obra (excavadoras, grúas). Original
Everblue: Como ya habéis nombrado el Ecco, no puede faltar esta joya de CAPCOM en vuestra colección (Especialmente el 2)
Bloody Roar 3: Desde la PS1, soy amante de esta saga de lucha, por encima en originalidad para mi gusto a otras sagas de PS2.

Este hilo va a dar mucho juego. Enhorabuena a su creador.
Neo Cortex escribió:Juegos menos conocidos o "del montón pero que pueden hacer tilín" hay para aburrir dentro del catálogo de PS2.
Allá que van un par de ellos:
Amplitude
ATV Off Road
Beat Down: Fists Of Vengeance
Big Mutha Truckers
Blood With Tell
BloodRayne
Brave: En Busca De Danzarín Espiritual
Bujingai Swordmaster
Chaos Legion
Conan: Dark Axe
Conflict (Desert Storm I & II, Global Storm y Vietman)
Crimson Sea 2
Cuestión de Honor
Darkwatch: Curse Of The West
Def Jam (Vendetta y Fight For N.Y.)
Destroy All Humans! 1 & 2
Dog's Life
Downhill Domination
Drakan: The Ancients' Gates
Drakengard
Dynasty Warriors 4
Ecco The Dolphin: Defender Of The Future
El Gato
Extermination
Ferrari F355 Challenge
Final Fight: Streetwise
FlatOut 1 & 2
Fogotten Realms: Demon Stone
Freedom Fighters
FreekStyle
Genji: Dawn Of The Samurai
Ghost Rider
Gitaroo Man
Gladiator: Sword of Vengeance
God Hand
Haven: Call Of The King
Head Hunter
Ice Age 2: El Deshielo
Indiana Jones y La Tumba Del Emperador
I-Ninja
Judge Dredd: Dredd vs Death
Kao The Kangaroo Round 2
Kill.Switch
King Kong
Kya: Dark Lineage
Le Mans 24 Horas
Legend Of Kay
LEGO (Star Wars I & II, Batman e Indiana Jones)
Mad Maestro
Marvel Ultimate Alliance
Mercenarios: El Arte De La Destrucción
Misión Imposible - Operación Surma
MotorStorm: Arctic Edge
Mr. Moskeeto
MX Superfly Feat. Ricky Carmichael
MX vs ATV (Unleashed y Untamed)
NBA Street 1, 2 & 3
NightShade [Shinobi 2]
Pac-Man World 2 & 3
Pato Bill
Penny Racers
Pesadilla Antes De Navidad: La Venganza de Oogie
Pitfall: The Lost Expedition
Primal
Ratatouille
Raw Danger
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Red Dead Revolver
Rocky (Rocky & Rocky Lengends)
Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy
Rumble Racing
Rumble Roses
Run Like Hell
Rygar: The Legendary Adventure
Samurai Warriors
Scaler
Scarface: The World Is Yours
Second Sight
Shadow Of Rome
Shinobi
Shox
Shrek 2
Silpheed: The Lost Planet
Sky Odyssey
Sled Storm
Sniper Elite
Space Race: Looney Tunes
Spartan: Total Warrior
Sphinx y La Maldita Momia
Splashdown 1 & 2
Spy Fiction
State Of Emergency
Stuntman: Ignition
Super Trucks
Super-Bikes: Riding Challenge
Tak 2: El Bastón De Los Sueños
Test Drive Unlimited
The Getaway
The Hulk
The Incredible Hulk
The Mark Of Kri
The Punisher
The Red Star
The Simpsons: Hit & Run
The Suffering 1 & 2
The Sword Of Etheria
The Thing
The Warriors
Thrillville
Tiburón
Transformers (2004)
True Crime (Streets Of L.A. y New York City)
Ty: El Tigre De Tasmania
Ultimate Spider-Man
Urban Chaos: Unidad Antidisturbios
Urban Reign
Van Helsing
Vexx
Wallace & Gromit: La Maldición De Las Verduras
War Of The Monsters
Whiplash
Wild Wild Racing
XG3: Extreme-G Racing
XGRA: Extreme-G Racing Association
XIII


Neo, no sé si sería mucho curro, pero al menos yo agradecería que en vez de listar 100 juegos, pusieras menos (o todos si te animas) pero justificando un poco por qué molan y se han ganado el derecho a ser recomendados. Porque al menos yo pienso que al final las listas tan largas, anónimas, asépticas... no sirven de nada. Es mi opinión, que conste ;) .
Hostia, sí, el Lado Oscuro del hilo es que se erige en un aviso viviente para especuladores navegantes. Pero bueno, que les den: teniendo claro que más de x euros no gasta uno por un juego, un especulador no tiene poder sobre ti. Me alegra que te guste la propuesta, Manu, ésa era la intención. Qué raro que no hubiéramos creado un lugar específico para estos juegos situados en la medianía de las notas.

También las horas muertas con Splashdown, ¿no? [carcajad] Yo igual, primero a solateras, luego contra mi cuñado. Piques intensos, a la altura de los años de Wipeout 3 o Gran Turismo. Oye, avisa por Whatsapp si algún día ves un ejemplar decente de Splashdown 2, plis.
Cleveland escribió: Oye, avisa por Whatsapp si algún día ves un ejemplar decente de Splashdown 2, plis.


Si no me equivoco, el finde pasado habia uno en CEX bravo murillo
Jorjor. Pues píllalo si es Pal España que yo te mando 2 juegos de Xbox que no tengas a cambio, ¿te hace?
Cleveland escribió:Jorjor. Pues píllalo si es Pal España que yo te mando 2 juegos de Xbox que no tengas a cambio, ¿te hace?


Hacemos algo mejor. Cuando lo vea en algún cash te lo regalo. Me parece demasiado caro 8€ por ese juego
Ah, pero, ¿8 e.? No, no, gracias. Yo había dado por sentado que lo habías visto a los precios que os movéis vosotros, no a tanto. Da igual, tú solo píllalo si algún día lo ves a -5 euros: entonces mi oferta de cambiártelo por 2 juegos de Xbox sí tendría paridad. Bueno, si acaso seguimos por Whatsapp para no desvirtuar el hilo.
Second Sight:Carisma en musica,estilo grafico,flashbacks,historia mínimamente adulta se agradece
Chaos legión:La acción estaba mejor resuelta que en títulos similares
Battlefield 2: Gestión de un ejercito en primera persona con acción 100%,lo de paseer al soldado,graficos y voces aceptables
Shadow of Rome: Que decir casquería fina con el legionario en misiones contra los germanos y en arenas de combate,lo del chavalin rubio y los disfraces de infiltración un bajón pero se aceptaba
Futurama:Dobladores españoles de la tele,frases como las de bender y compañía impaglabes,cada personaje tiene escenarios de jugabilidad diversa pero todos aceptables.
El castigador: Se plasma la esencia del cómic de manera genial,buena voz para castle y acción adictiva,los gráficos aceptables
Buffy: En ingles,pero no deja de ser una especie de final fighr moderno en diversos momentos
Without warning:Buen shooter tercera persona sin elementos de ciencia ficción ni paranoias
The suffering los dos:Buenos dobladores,original, eelementos de survival,carisma en protas y localización ,diversos finales,gráficos algo mejores en el dos
Robotech:Podría ser un truño de tdk pero no,plasmava la serie que pudimos ver en mi caso un chinorri sin apenas uso de razón en videoclubs o telecinco,musica memorable y mogollón de trucos que aumentan la jugabilidad
Drakengard:Dos tipos de jugabilidad en interiores y exteriores,quemar ejércitos con el dragón y que los enemigos tienen las barras de vida como en guardián héroes de Saturno no tiene precio
Rogue trooper:Escenarios muy bellos y conseguida la sensación de playground bélico y de llevar un ejercito de un solo hombre(pitufo)
Eoe:Lejos muy lejos pero en su momento la jugué junto el ninja gaiden de xbox y me parecía mas similar que un dmc
Transformers: como robotech lo que habría dado de niño por ser el protagonista del cómic o serie de tv,un autobot pequeño luchando contra el típico decepticon veinte veces mas grande,un gran diorama jugable
NBA 08: Es peor gráficamente que 2k pero la jugabilada me parece la misma que disfrute con el nba live 98 de satur
peprimbau escribió:Robotech

NBA 08


Ostras me olvide de los Robotech. Cierto cierto. Algo cortos, al igual que Gungriffon Blaze pero también muy recomendables, sobre todo Gungriffon.
El de Futurama lo vi en uno de mis Game sobre mayo o junio, no lo cogí pensando que a la próxima seguiría estando y puf: desapareció.
Cleveland escribió:El de Futurama lo vi en uno de mis Game sobre mayo o junio, no lo cogí pensando que a la próxima seguiría estando y puf: desapareció.


No es nada fácil de encontrar. Yo lo tengo en XBOX
Les puse mis razones que no se enfade viters XD
ps_vitero escribió: Neo, no sé si sería mucho curro, pero al menos yo agradecería que en vez de listar 100 juegos, pusieras menos (o todos si te animas) pero justificando un poco por qué molan y se han ganado el derecho a ser recomendados. Porque al menos yo pienso que al final las listas tan largas, anónimas, asépticas... no sirven de nada. Es mi opinión, que conste ;) .

Intentar justificar la razón por la que recomiendo cada uno de los juegos no valdría de mucho porque enseguida surgirían opiniones diciendo que a ellos no les parece un juego poco conocido o que puede hacerles tilín.

Date cuenta que muchos títulos del listado son juegos mediocres, y lo que a mí me puede parecer "mediocre tirando a bueno", a ti puede parecerte "mediocre tirando a truño". De hecho, ya pasó eso con Vexx o Haven, por poner un par de ejemplos rápidos que me vienen a la mente.

Por ello he puesto una lista larga en spoiler, para que la complete quien quiera buscar información por su cuenta; y el que no quiera ni leerla, ya no tiene que molestarse en desplegar el spoiler. También es mi opinión ;)
Desde el punto de vista del que lee el hilo, unas cuantas oraciones explicando por qué te gustan algunos de esos juegos no viene nada mal. Es más divertido que un listado a secas, pero haced lo que queráis, ¿eh? Una lista a palo seco también es bienvenida. A mí BocaRuidosa más arriba me acaba de negar el derecho a la vida de Paris Dakar Rally y no pasa nada, [ginyo]. Yo sigo pensando que podría haber sido un juegazo, pero lo hicieron con dificultad extrema de serie: parece un maldito programita de Spectrum 48k, ya me entendéis. Sin embargo, en mi opinión, es muy exótico y con más personalidad que los Colin McRae, que me causan un bostezo permanente, pese a que tenga en mis estantes varias entregas de los mismos.

Pep, Second Sight me lo acabé en Xbox en su día. Es otro tapado, sí, con ese rollo de científicos locos, experimentos paramilitares, pardillos con poderes psi, actividades secretas como la movida del MK Ultra (si no conocéis el acojonante asunto, echad un vistazo a la Wiki misma, http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra). Sí, muy interesante y muy currado ese aire a techno-thriller fantasioso en la línea del desaparecido Michael Chrichton. De hecho, la trama es que me remite a algunas de sus novelas, y a pelis como Ojos de Fuego, La Furia o Scanners.
Hablando de Second Sight, me ha venido a la cabeza otro juego de corte similar titulado Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy, que no puse en mi listado.
No lo conozco, sólo me suena el nombre, pero lo vigilaré también.
De todos modos, insisto, en esta sección de juegos es muy fácil crear falsas espectativas; de hecho, recuerdo cuando compré un Giants: Citizen Kabuto porque en varios foros decían que era un auténtico juegazo y a mí me duró tres días en casa antes de revenderlo, ya que me pareció soso, feo y aburrido con ganas.

Sin embargo, un juego como El Gato, me parece un excelente plataformas en la línea de Klonoa, con esos fondos 3D, pero desplazamiento 2D (lo que se llamó 2.5D), y en cambio es un título despreciado por la mayoría.
En un numero de súper juegos comentaban en "grande" el psy y en pequeño el se.
Para mi hay una gran diferencia entre ambos títulos,el de codemasters tiene carisma y el de midway no.
Un nerd gafapasta rapado con vendas y ropa de hospital por el rambo random del otro.
Los compre casi a la vez y uno me lo pase a los pocos días y el otro aún esta por pasar.
Claro, pero es probable que otros usuarios opinen justo lo contrario; de ahí que por mi parte haya preferido poner sólo los títulos para que luego que cada cual elija lo que le convenga según sus preferencias.

En realidad, por mucho que se diga, hasta que uno pruebe el juego personalmente, los comentarios sirven de poco.
¿Sabes qué pasa, Neo? Que El Giants Citizen Kabuto venía precedido por su buena acogida en PC, pero luego debieron hacer una conversión pésima a consolas, porque en PC sí lo recuerdo cojonudo. Es como el FPS Serious Sam, de CroTeam, una pequeña desarrolladora de los Balcanes. En PC fue una jovialidad y un divertimento refrescante justo en un momento en el que los FPS se estaban volviendo demasiado peliculeros y todos queriéndote contar una gran historia. Y llegó Serious Sam con sus enormes escenarios plagados de monstruos y su clásico "Mata todo lo que se mueva y pasas al siguiente nivel" y nos conquistó a la mayoría.

De todas formas, Neo, no somos una guía de compras ni una revista especializada, no tenemos un compromiso con nadie más que el de entretener y entretenernos. Esto sólo es un hilo informal de gente departiendo sobre lo que de base son juegos de Notable para abajo, incluyendo producciones de Aprobado raspado también.

Apuntado también El Gato. Ese juego era licenciado de una peli freak de Mike Myers que aún no he visto, una que fue un fracaso de taquilla rotundo.
No te puedes imaginar la cantidad de usuarios (yo entre ellos) que usa este tipo de hilos, junto con los análisis de la prensa especializada, para confeccionar su listado personal de futuras adquisiciones.

Por mi parte, he puesto en práctica el refrán: "No me deis consejos, que sé equivocarme solo".

En cuanto a la peli El Gato, está basada a su vez en el libro infantil del Dr. Seuss (autor de títulos como El Grinch, Horton o El Lorax), pero si no la has visto, tranquilo que no te pierdes nada. De hecho, creo que Alec Baldwin interpreta uno de sus peores papeles, encarnando al malvado Sr. Quinn.

En cambio, el juego, a mí me gustó mucho a pesar de que el control del personaje a veces sufre un leve retraso que en momentos puntuales provoca que fracases en un salto o no puedas esquivar a tiempo el ataque de un enemigo.
Hombre Neo, está claro que para gustos colores, pero a mi al menos me resulta interesante saber por qué me recomiendas el gato y no el espantatiburones, cuando posiblemente a ojos del gran publico ambos sean mierda sacada para aprovechar el tiron de la peli. A mi es que para poner una lista de títulos sin ton ni son prefiero buscar por géneros en webs especializadas y listo. Creo que lo bonito del post es que el usuario que recomienda un juego "malo" justifique por qué a él le pareció un producto muy divertido y que el resto deberiamos probar...
ps_vitero escribió: [...] A mi es que para poner una lista de títulos sin ton ni son prefiero buscar por géneros en webs especializadas y listo [...]

Pues ya sabes, busca en webs especializadas y listo; no veo dónde está el problema. Para ello he puesto el listado en spoiler, para que ni siquiera ocupe espacio y no incomode a nadie.

Yo sin embargo opino que las listas sin ton ni son (no acabo de entender este calificativo tuyo, ya que el listado encaja perfectamente con el tema del hilo) son muy útiles siempre y cuando cada usuario las complemente por su cuenta.
De hecho, cuando empecé a interesarme por el catálogo de PS2, me pasaba tardes enteras delante del ordenador, cotejando cada uno de los títulos que aparecían en listados similares que algún usuario posteaba en un foro, con los comentarios de las webs especializadas.

En cualquier caso, son dos modos de participar en el hilo de Cleveland, una es comentando brevemente los juegos; y otra es no hacerlo. Yo he elegido la segunda. No comprendo por qué se cuestiona esta decisión, ya que de este modo, lo único que se consigue es desviar el tema.
En este hilo, repito, se están nombrando varias futuras joyas para los coleccionistas de PS2 (que me ratifico aún es pronto para saber si surgirá esa "moda")

Este, junto al hilo de Neo de especulación, son a mi parecer los más interesantes y que pueden dar mucho juego en el futuro, al margen de nuestro cásico hilo de compras, que ya es eso, un clásico.

Hay gustos para todos los colores, y es normal que dentro de esta burbuja de juegos poco conocidos (yo no los llamaría mediocres pues muchos superan en creces a los grandes superventas) haya gente que tenga unas preferencias u otras. Lo que sí es cierto, es que hay juegos dentro de este rango que hay que ser rarito para no gustar a todo el mundo, ejemplo de Kya o Sphinx.

Por otro lado, se han nombrado juegos que a mi parecer entran dentro de los conocidos o populares, y no es el tema de este hilo poniéndome en la piel de Cleve.

Añado varios a la lista de los jugones recomendados por mí 100%

1- Drakan, The ancient´s Gate. Para mi gusto, el Alter Ego de Panzer Dragoon Orta en Ps2. Aventura de dragones (Puedes montar en ellos al igual que en el título de Microsoft) con buen apartado técnico, pasable BSO y rollo medieval con escenarios enormes y coloridos (Que ya sabéis lo que me gustan)
2- Area 51. Lo más parecido a Half Life (Respetando al Gran Halo) que me he encontrado en Ps2
3- Army Men: Real Time Strategy: Saga infantil, pero este título destaca notablemente sobre los demás. De lo mejorcito en estrategia en tiempo real de esta consola. Un gran desconocido para el gran público
4: Saga CABELA´S: Dangerous Hunts o Dangerous Adventures me sirven como ejemplo. Si os gusta la caza, y queréis saliros de lo común en cuanto a juegos, no dudéis en probarlos. Gráficos sobresalientes y movimientos de los animales muy logrados. Recomiendo también Deadly Creatures de Wii, para ponerte en la piel de una tarántula en su vida cotidiana.
5- Dino Stalker: ¿Esque nadie recuerda Dino Crisis??. Pese a las malas críticas de algún personaje, no puede faltar en cualquier lista.

Próximamente.... Más
Atlantis35 escribió: Por otro lado, se han nombrado juegos que a mi parecer entran dentro de los conocidos o populares, y no es el tema de este hilo poniéndome en la piel de Cleve.

Es que la línea que separa los juegos conocidos de los que no lo son tanto, es bastante delgada y depende de muchos factores (lo que haya profundizado cada cual en el catálogo de la consola; el tipo de colección que quiera confeccionar; la promoción que se le haya dado a cada juego, etc).

De hecho, yo mismo he descartado varios títulos porque he considerado que son de conocimiento generalizado, a pesar de que pueda haber usuarios que desconozcan su existencia. Tal es el caso, por ejemplo, de Need For Speed: Hot Pursuit 2, que si bien la saga es popular, muchos usuarios creen que en PS2 se inició con los Underground, dejando de lado un excelente juego de la etapa pre-tuning.
Area 51 lo jugué en su día, pero no me lo terminé. Lo recuerdo bonito en PS2 o Xbox, no estoy seguro ya.

Añado el único Syphon Filter que tengo y he probado de PS2, Syphon Filter The Omega Strain. Los dos Syphon Filter de la primera Playstation eran juegos queridos y bien considerados, pero al llegar Playstation 2, pum: otra saga que se fue a las aguas templadas, hasta el punto que a los niños que crecieron con PS2 (y que eran sólo pequeñines con dientes de leche durante el reinado de PSX), esta franquicia no les evoca lo mismo que a nosotros.

Syphon Filter The Omega Strain es un buen juego, pero no destaca en nada. Además, los años no le están sentado muy bien. Con todo, es interesante tenerlo en los estantes.
Cuando hablaba de Paris Dakar Rally... No lo recomiendo no porque sea dificil, si no porque la jugabilidad es nula. Y un desierto, sin texturas pierde a cualquiera. Ya no es que sea un grado de dificultad, es que está mal hecho

El Evolution GT es un arcade simplón intentando "mamar" de la saga TOCA. Lo completé en su día en PC, pero bastante malo.

El GTR400... Más de lo mismo. Como Evolution GT pero con aun menos posibilidades.
Ok, Boca, sí, era fácil perderse en París Dakar Rally, pero es que yo jugaba con el todoterreno. La moto y el buggy descartado, porque pasa eso, que te sales de pista, te metes en dirección contraria, etc. Aún así, sólo logré clasificarme entre los tres primeros en un par de etapas.

Esto me recuerda un juego de coches de gama baja distribuido por Ubi (costaba muy barato de lanzamiento, lo tengo original) que, sorprendentemente, tuvo versión en PS2. Y digo lo de la sorpresa porque no era una gran producción en PC, ni fue uno de esos juegos aclamados que se gana saltar a otras plataformas por méritos propios. Pero era muy divertido, muy fluido y muy bonito. Desconozco si el port a PS2 es igual de efectivo; por las notas encaja en este hilo. Hablo de Downton Run.

Imagen
Otro juego que tuve y vendí a 0,80€ en CEX. Creo que el único aliciente a jugarlo fue que es el unico juego que incluye el Opel Calibra de serie (No la versión "DTM" como en GranTurismo). Al margen de eso, otro juego arcade bastante malete. (al menos para mi)

Saludos!
En Pc molaba mucho, tío, al menos en relación calidad/precio. Y supongo que los gráficos serían mucho mejores que en PS2. ¿Lo vendiste? Hostia, pues ese me gustaría tenerlo para consola.
Si. De género de conducción he tenido cosas muy variopintas. Uno que le pasé a danielus es el "Driving Emotion Type-S" de Square

Imagen

"Inventos" que hacen compañías grandes en géneros que no son los suyos, como "Road Rage 3" que en este caso es de Atlus. Juego que si conservo por tirar al estilo arcade de "Initial D".

Digamos que el Driving Emotion Type-S fue un intento de la saga Gran Turismo, pero a menor nivel, y teniendo opciones como el Enthusia, ten todos si tienes espacio.
Lolazo, ¿Square desarrollando uno de coches? Qué curioso. Tampoco he probado Enthusia.
Square también sacó un juego de fútbol (Football Kingdom) aunque eso sí , no salió de Japón

https://www.youtube.com/watch?v=C-hoyfGLgfk

Saludos
Cleveland escribió:Area 51 lo jugué en su día, pero no me lo terminé. Lo recuerdo bonito en PS2 o Xbox, no estoy seguro ya.

Añado el único Syphon Filter que tengo y he probado de PS2, Syphon Filter The Omega Strain. Los dos Syphon Filter de la primera Playstation eran juegos queridos y bien considerados, pero al llegar Playstation 2, pum: otra saga que se fue a las aguas templadas, hasta el punto que a los niños que crecieron con PS2 (y que eran sólo pequeñines con dientes de leche durante el reinado de PSX), esta franquicia no les evoca lo mismo que a nosotros.

Syphon Filter The Omega Strain es un buen juego, pero no destaca en nada. Además, los años no le están sentado muy bien. Con todo, es interesante tenerlo en los estantes.


De hecho los Syphon Filter de PSX tampoco triunfaron, saliendo bajo imitaciones baratas del Metal Gear Solid. Cuando te acostumbras a jugar a un mito (jugar a lo mejor) no sueles dar oportunidad a imitaciones. Con el paso de los años ya los valoras como juegos porque le das esa oportunidad que en su día no se le dio. En estos casos todo un descubrimiento. Igualmente esta saga ha tenido lo mismo que en sus comienzos, un triste final.

Salu2.
Pues tío, yo es que no mitifiqué Metal Gear Solid. Me encantó, pero no me impactó tanto. El que me robó el corazón a muchos niveles en PSX fue Resident Evil 2.

Yo no hablo por ventas o por reviews en revistas de la época, pero sí recuerdo ambas entregas de Syphon Filter más que satisfactorias. Eran juegos muy alquilados y... muy copiados. Lo que sí tengo claro es que decir Syphon Filter en PSX no es lo mismo que nombrarlo en PS2.
Cleveland escribió:Pues tío, yo es que no mitifiqué Metal Gear Solid. Me encantó, pero no me impactó tanto. El que me robó el corazón a muchos niveles en PSX fue Resident Evil 2.

Yo no hablo por ventas o por reviews en revistas de la época, pero sí recuerdo ambas entregas de Syphon Filter más que satisfactorias. Eran juegos muy alquilados y... muy copiados. Lo que sí tengo claro es que decir Syphon Filter en PSX no es lo mismo que nombrarlo en PS2.


Totalmente de acuerdo, es una copia muy meritoria, con gran calidad.
Precisamente no cuajaron en PS2 porque no alcazaron el mismo carisma bajo mi punto de vista.
Un saludo!
Neo Cortex escribió:...
Raw Danger
...

La precuela SOS The Final Escape, otro juego no muy conocido.
41 respuestas