El Huawei P40 Pro se filtra con un diseño pentacámara y carcasa de cerámica

Que nadie se confunda: solo porque Samsung y Huawei no vayan a presentar sus próximos buques insignia en el Mobile World Congress no significa que vayamos a perder la oportunidad de verlos antes de hora. De hecho, el Galaxy S20 tiene ya poco misterio, y aunque el futuro sustituto del P30 no se tenía que presentar hasta marzo, ya podemos contemplarlo desde todos los ángulos gracias a varios renders de apariencia oficial.

Las imágenes, publicadas por el siempre fiable Evan Blass (alias EVLeaks) muestran un teléfono que según su descripción hará uso de componentes cerámicos en su exterior para ofrecer un aspecto más refinado y acorde con unas tarifas que sin duda poco tendrán que ver con las de los Huawei de antaño. Lo mismo se puede decir de un hardware que sin duda buscará codearse con lo mejor del segmento.

Imagen

Las interioridades del P40 Pro siguen siendo un misterio, aunque las imágenes desvelan lo que parece ser un curioso sistema de doble cámara frontal en forma de isla como alternativa al notch (no queda claro qué solución es más invasiva) y un prominente módulo trasero con cinco sensores. Una vez más Leica pondrá su firma en una cámara que aparentemente brindará el equivalente a un objetivo de 18-240 mm, brindando asimismo modo ultrapanorámico y un zoom superior a 13x (previsiblemente con la ayuda de software).

Las imágenes revelan asimismo la presencia de un conector USB-C como único puerto en el teléfono. El tradicional minijack de 3,5 mm será relegado a modelos inferiores, al menos en la gama de Huawei.

Imagen

Prácticamente al mismo tiempo, el sitio indio 91Mobiles ha publicado un par de imágenes a baja resolución en las que se muestra la gama completa de colores. De acuerdo con las informaciones obtenidas por el sitio, el Huawei P40 base contará con una pantalla de 6,1 o 6,2 pulgadas, mientras que el Pro, más capaz, crecerá hasta las 6,5 o 6,7 pulgadas. En ambos casos estaríamos hablando de teléfonos con Android 10 AOSP, y por tanto sin los servicios de Google instalados de serie.

Huawei todavía no ha facilitado una fecha concreta para el debut de su teléfono, que en cualquier caso será oficial antes de que finalice el trimestre.

Fuente: The Verge
Pentacamara???? Qué raro , además de quedar feísimo
Mucho me temo que sin los servicios de Google, Huawei en occidente está acabado en telefonía, una pena porque mi P30 pro es una maravilla, y el último Flagship de Huawei con servicios Google. Esperemos que llegen a un acuerdo para subsanar, de lo contrario Xiaomi cogerá con fuerza el relevo de Huawei, y si de Huawei hay reticencias a nivel de grado de vigilancia de lo que haces, ni te cuento Xioami. Aunque la palma se la lleva Google y parece que a nadie le alarma.
Que no venga de serie no significa que no se puedan instalar. Y si viene con AOSP viene más limpio de bloatware que un android one lo cual es de agradecer por aquellos que queremos teléfonos limpios y luego decidir que meter o no y no tener decenas de aplicaciones comiendo recursos y que no usaremos nunca.
insomner escribió:Que no venga de serie no significa que no se puedan instalar. Y si viene con AOSP viene más limpio de bloatware que un android one lo cual es de agradecer por aquellos que queremos teléfonos limpios y luego decidir que meter o no y no tener decenas de aplicaciones comiendo recursos y que no usaremos nunca.

Ojo, que sigue llevando la interfaz y servicios de Huawei.

Que no son los peores, pero su AOSP solo es limpio a medias.
CITIZEN20 escribió:Mucho me temo que sin los servicios de Google, Huawei en occidente está acabado en telefonía, una pena porque mi P30 pro es una maravilla, y el último Flagship de Huawei con servicios Google. Esperemos que llegen a un acuerdo para subsanar, de lo contrario Xiaomi cogerá con fuerza el relevo de Huawei, y si de Huawei hay reticencias a nivel de grado de vigilancia de lo que haces, ni te cuento Xioami. Aunque la palma se la lleva Google y parece que a nadie le alarma.


A nivel mundial, el P30 y P30 pro han vendido más que su predecesor. En algunos mercados ha bajado pero la marca sigue fuerte

Sobre las cámaras, tengo curiosidad de ver qué tal el rango de distancias focales.
Sinánimidelucro pero...

Flagship.
.......flag...ship.

Retiro las sábanas, me acuesto, me tapo, apago la luz y a dormir.
supremegaara escribió:
CITIZEN20 escribió:Mucho me temo que sin los servicios de Google, Huawei en occidente está acabado en telefonía, una pena porque mi P30 pro es una maravilla, y el último Flagship de Huawei con servicios Google. Esperemos que llegen a un acuerdo para subsanar, de lo contrario Xiaomi cogerá con fuerza el relevo de Huawei, y si de Huawei hay reticencias a nivel de grado de vigilancia de lo que haces, ni te cuento Xioami. Aunque la palma se la lleva Google y parece que a nadie le alarma.


A nivel mundial, el P30 y P30 pro han vendido más que su predecesor. En algunos mercados ha bajado pero la marca sigue fuerte

Sobre las cámaras, tengo curiosidad de ver qué tal el rango de distancias focales.

La marca sigue fuerte por que es un referente el redes, pero como no arreglen este tema un consumidor medio no va a pagar 600€ por un móvil en el que tener que trastear para instalar servicios de Google, eso está clarísimo.

blackorwhite escribió:Sinánimidelucro pero...

Flagship.
.......flag...ship.

Retiro las sábanas, me acuesto, me tapo, apago la luz y a dormir.


No entiendo mucho su comentario.

Huawei han considerado sacar todos los años dos buques insignia en sus gamas de móviles
La gama P PRO (que hacía especial apuesta por el apartado fotográfico)
La gama Mate PRO ( que es donde se montaban los últimos procesadores Kirim)
Ya os adelanto las novedades de los móviles del año que viene: 6 cámaras, actualización de la cpu y ya. Repetir cada año añadiendo una cámara por año y 100 € extra al precio.
CITIZEN20 escribió:
supremegaara escribió:
CITIZEN20 escribió:Mucho me temo que sin los servicios de Google, Huawei en occidente está acabado en telefonía, una pena porque mi P30 pro es una maravilla, y el último Flagship de Huawei con servicios Google. Esperemos que llegen a un acuerdo para subsanar, de lo contrario Xiaomi cogerá con fuerza el relevo de Huawei, y si de Huawei hay reticencias a nivel de grado de vigilancia de lo que haces, ni te cuento Xioami. Aunque la palma se la lleva Google y parece que a nadie le alarma.


A nivel mundial, el P30 y P30 pro han vendido más que su predecesor. En algunos mercados ha bajado pero la marca sigue fuerte

Sobre las cámaras, tengo curiosidad de ver qué tal el rango de distancias focales.

La marca sigue fuerte por que es un referente el redes, pero como no arreglen este tema un consumidor medio no va a pagar 600€ por un móvil en el que tener que trastear para instalar servicios de Google, eso está clarísimo.


https://andro4all.com/2019/06/record-ventas-huawei-p30

Hablo específicamente de su marca de teléfonos móviles. Siguen vendiendo bastantes más iphones pese a todo el lío que tienen con google.

Por cierto, instalar google service no implica trastear nada. Es bastante fácil en general y para muchos consumidores entusiastas de móviles que compran gamas altas, les importa un pimiento.
El marketing de las cámaras...

Y yo tengo un Pixel 3 con una sólo sensor que hace fotos a la altura de los mejores.
supremegaara escribió:
CITIZEN20 escribió:
supremegaara escribió:
A nivel mundial, el P30 y P30 pro han vendido más que su predecesor. En algunos mercados ha bajado pero la marca sigue fuerte

Sobre las cámaras, tengo curiosidad de ver qué tal el rango de distancias focales.

La marca sigue fuerte por que es un referente el redes, pero como no arreglen este tema un consumidor medio no va a pagar 600€ por un móvil en el que tener que trastear para instalar servicios de Google, eso está clarísimo.


https://andro4all.com/2019/06/record-ventas-huawei-p30

Hablo específicamente de su marca de teléfonos móviles. Siguen vendiendo bastantes más iphones pese a todo el lío que tienen con google.

Por cierto, instalar google service no implica trastear nada. Es bastante fácil en general y para muchos consumidores entusiastas de móviles que compran gamas altas, les importa un pimiento.


Si, estoy de acuerdo contigo, pero cuantos Mate 30 han vendido y cuantos Mate 20, esa es la compración que has de hacer. el P30 claro que vende porque es un movil que no tiene problemas. Yo soy un incondicional de la marca, pero me fastidia que esto acabe con Huawei en el mundo móvil en occidente como lo conocíamos hasta ahora.
Repecto a lo de bastante fácil en general para " muchos consumidores entusiastas" cuantos son muchos entusiastas para ti, 10.000, 20.000, entiéndeme, no son cientos de milles que son las ventas que pierden a lo mejor en España.

El Mate 30 pro es un pedazo de móvil, de hecho en China está arrasando literalmente.
Pero miras las ventas de un Mate 30 en España y de los Mate 20, y entenderás a lo que me refiero.

Oficialmente el Mate 30 solo se vende en 9 países con soporte de Huawei, y España es el único país de toda Europa, yo creo que esto da que pensar y de ahí que creo que hay que empezar a pensar que hay un problema en el futuro cercano.

China
Malasia
Filipinas
Singapur
España
Australia
Nueva Zelanda
Indonesia
Emiratos Árabes Unidos
No vuelvo a comprar un móvil huawei en la vida, un móvil de gama media alta de mediados de 2018 y me dejan sin actualizar a Android 10.
accanijo escribió:No vuelvo a comprar un móvil huawei en la vida, un móvil de gama media alta de mediados de 2018 y me dejan sin actualizar a Android 10.

Pues entonces no te compres un Samsung.
Huawei hasta ahora, junto con Xiaomi son los que más actualizaban sus móviles, Hasta los Mate 10 están en el plan de actualización de Huawei a Android 10 y es un teléfono lanzado en Octubre 17
No me lo compraría la verdad, me gusta Huawei pero este móvil nop!
accanijo escribió:No vuelvo a comprar un móvil huawei en la vida, un móvil de gama media alta de mediados de 2018 y me dejan sin actualizar a Android 10.


Que móvil es? Porque yo tengo un mate 20 que es anterior y si que tenemos android 10.
Enderaka escribió:
accanijo escribió:No vuelvo a comprar un móvil huawei en la vida, un móvil de gama media alta de mediados de 2018 y me dejan sin actualizar a Android 10.


Que móvil es? Porque yo tengo un mate 20 que es anterior y si que tenemos android 10.


El huawei p smart plus 2018 (nova 3i) un movil con potencia suficiente para mover android 10 porque es mas potente que el p smart plus 2019, también han dejado sin ella al honor play tb de 2018, incomprensible.
Nunca he estado más contento con un gama alta que con los P20 PRO Y P30 PRO. Increíbles. Pero no me gasto 700€ en un móvil en el que haya que perder ni dos minutos en que no funcione perfectamente con todos los servicios desde el segundo 1. Además en el MATE 30 algunas apps fundamentales como MAPS no funcionan bien aún instalando los servicios de Google (NO UBICA).

Lo dicho, va a ser un maquinón, pero de nada sirve si no viene como los anteriores P.
Con bastante pena dado que he estado super contento con el rendimiento, la batería, la pantalla y sobre todo la cámara de fotos (de video no) ...me paso a samsung clarísimamente.

@accanijo Ese móvil no es de mediados del 18 sino de enero-febrero de 2018. Y no era de gama media alta sino gama media. Los samsung de gama media-alta (A7 2018 y demás) que si son de junio del 18 tampoco tienen Android 10.
Todo muy bonito, pero sin los servicios de Google me parece un disparate este teléfono.
No Google, no party, [fumando] .
Demasiadas cámaras afean los móviles nuevos pero bueno al menos lo cerámico le da un toque. Aunque no me compraría un movil donde el Maps no va a funcionar.

_saludos
El diseño es feísimo
huawei ahora mismo se ha acabado como opcion para mas del 90% de la poblacion, sin servicios google la mayoria de la gente no tiene ni puta idea de usar un movil o directamente no se va a molestar en buscar como instalar los servicios google, con lo cual se acaba de convertir en una marca nicho, con el problema de que huawei que estaba compitiendo con samsung y cia, tiene los mismo precios que las marcas caras a estas alturas de la vida, y por tanto teniendo opciones 3 veces mas baratas con dispositivos a la altura de prestaciones como dan realme, xiaomi, oppo que incluso ya esas marcas empiezan a ser vendidas por operadores de telefonia, huawei se ha cabado su propia tumba con ayuda de trump.
vendera en asia, por supuesto, pero en occidente no son una opcion para casi nadie.
los que estais diciendo que como el p30 ha vendido mucho este tambien va a vender, el p30 tenia servicios google y este no, no son comparables, claro que el p30 iba a vender, tenia google, el mate sin google no se comio ni los mocos, huawei va a seguir vendiendo los modelos con google en occidente hasta que se queden obsoletos, y luego que se den por jodidos hasta que no logren cambiar la situacion
CITIZEN20 escribió:Mucho me temo que sin los servicios de Google, Huawei en occidente está acabado en telefonía, una pena porque mi P30 pro es una maravilla, y el último Flagship de Huawei con servicios Google. Esperemos que llegen a un acuerdo para subsanar, de lo contrario Xiaomi cogerá con fuerza el relevo de Huawei, y si de Huawei hay reticencias a nivel de grado de vigilancia de lo que haces, ni te cuento Xioami. Aunque la palma se la lleva Google y parece que a nadie le alarma.

De empresas americanas nadie se alarma porque son los americanos los que han puesto el grito en el cielo...

Hay quien se piensa que de verdad Huawei/Xiaomi con China por detrás quiere nuestros datos para algo peor que Google, Apple, Facebook etc, cuando la realidad es que todas trafican con nuestros datos, y dudo que los intereses chinos sobre que hacemos o decimos sean distintos a los intereses americanos o de cualquier otro país, porque la información tiene la misma utilidad en todos sitios, y siempre es para beneficio propio
El problema es el SoC, el Kirin.

Me gusta mucho la marca pero eso es lo que me tira para atras para comprarme otro modelo de movil.

Un saludo
Las necesidades de los usuarios se cubrieron hace 4 o 5 años. Ahora lo que queda es este ridículo.
25 respuestas