El Huawei Nova 4 se hace oficial con la primera cámara de 48 MP y sensor frontal en pantalla

Water drop notch. O simplemente gota de agua. Será mejor que empecemos a quedarnos con este término, porque va a ser una de las tendencias telefónicas de este 2019 que aún no ha tenido tiempo ni de empezar, pero que ya empieza a caldearse con la irrupción del Huawei Nova 4. El fabricante chino ha desvelado esta madrugada este nuevo terminal de gama alta hermano del Honor View 20, y que destaca doblemente por su apartado fotográfico.

La cámara delantera, integrada en forma de orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla, es un lunar de 4,5 milímetros de diámetro, más pequeña que la de "otros teléfonos" no especificados (Huawei posiblemente se refiere al Galaxy A8s, aunque no tenemos cotas para comprobarlo) y a través de la cual puede funcionar un sensor de 25 megapíxeles. Es una resolución bastante elevada, aunque no tan impresionante como la del sensor trasero.

Imagen


  • Pantalla LCD IPS de 6,4 pulgadas con 2310 x 1080 píxeles
  • Kirin 970
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara delantera de 25 MP
  • Cámara trasera de 20+16+2 MP (estándar) o 48+16+2 MP
  • USB-C
  • Android 9.0
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida
Ahí se encuentra la auténtica estrella del Nova 4: un sensor Sony IMX586 con 48 megapíxeles y f/1.8. Se trata de la mayor resolución jamás alcanzada por un teléfono móvil sin interpolación. Utiliza una inusual rejilla tipo Quad Bayer y se combina con otros dos sensores: uno con 16 MP para fotos panorámicas (117 grados y f/2.2) y otro de 2 MP para bokeh.

Imagen

Como detalle interesante esta configuración solo se encontrará en la versión de mayor categoría, puesto que el Nova 4 estándar vendrá con una cámara trasera de 16+20+2 MP.

A falta de conocer los datos de disponibilidad en España, el Huawei Nova 4 se venderá por el equivalente a 396 y 435 euros dependiendo del modelo. Su lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 27 de diciembre, por lo que la distribución europea posiblemente no comenzará hasta ya entrado el año que viene.

Imagen Imagen


Fuente: Huawei
Es bastante bonito, la unica pega es ese procesador tan basurilla.
Pues yo no estoy seguro de lo que queda peor, si el notch o esto...
Si conseguirán de alguna manera ocultar esa cámara frontal tan fea, estaría genial.
Muy preocupados por quitar el notch pero el lector de huellas trasero ahi está, bien grande, que no se diga...
Espantoso!!
Water drop notch, qué graciosos: más bien diría black hole notch.

Con ésto del notch, Apple volvió a crear tendencia, pero en plan mal. Hemos pasado del flequillo emo a la verruga negra en la frente. ¿Tanto daño hace tener un pequeño marco del tamaño que dedican a la cámara?.
Tanto duele ese puntito en pantalla? Ene...
czfuser escribió:¿Tanto daño hace tener un pequeño marco del tamaño que dedican a la cámara?.


Yo prefiero un pequeño marco a un notch o agujero en la pantalla, pero los fabricantes se han empeñado en meternos el notch...
@URE1213 estéticamente se me hace feo, es como tener una enorme mancha de píxeles muertos a un lado de la pantalla.

@Escapology pues sí, en éso Samsung lo ha hecho bien, aunque siguen sin gustarme las pantallas curvas. Pero vamos, que hablo por lo poco que he visto y probado en teléfonos de amigos. Aún sigo con un iPhone SE por su tamaño manejable.
Creo que huawei está haciendo las cosa sbien,por lo menos en relación prestaciones/precio,me parece un teléfono muy interesante.
Seguro que en España se ve por 600€ o algo mas ... veremos ...
Y mantenemos la barbilla, claro que si. Asi queda aun mas asimetrico y feo.
Vaya pasada, y mientras no salgan en masa los teléfonos en los que la cámara delantera salga automáticamente, lo de poner la cámara con un puntito es mucho mejor que el mordisco ese que ponen a teléfonos cutres
LOL! dadme el rosa por dios! [amor]
Cámaras de fotos de alta resolución con móviles incorporados es lo que son, eso si las baterias siguen sin novedades.

Un saludo
8 GB de Ram a estas altura y a ese precio es poco verdad?
¿A nadie más le preocupa que Huawei que ha sido demostrado que espía a los usuarios y a países extranjeros sólo le importe mejorar la calidad de los sensores?
Gotxi escribió:¿A nadie más le preocupa que Huawei que ha sido demostrado que espía a los usuarios y a países extranjeros sólo le importe mejorar la calidad de los sensores?


Me preocupa mucho, en la misma medida que el espionaje a usuarios y estados extranjeros que lleva a cabo Apple, Intel, Qualcomm, Google...
no entiendo porque hacen eso, si se ve que aun tenia espacio en el marco de abajo para poner la camara [facepalm]
Conker01 escribió:no entiendo porque hacen eso, si se ve que aun tenia espacio en el marco de abajo para poner la camara [facepalm]

Si, pero luego para hacer una foto con la camara frontal tienes que andar girando el movil, no se yo que es peor la verdad.
A mi no me molesta pero tambien podrian optar por poner una camara deslizante como otros fabricantes.
KChito escribió:
Conker01 escribió:no entiendo porque hacen eso, si se ve que aun tenia espacio en el marco de abajo para poner la camara [facepalm]

Si, pero luego para hacer una foto con la camara frontal tienes que andar girando el movil, no se yo que es peor la verdad.
A mi no me molesta pero tambien podrian optar por poner una camara deslizante como otros fabricantes.

pero tan difícil sera poner ese espacio arriba?
lo digo porque el sentido de ese lunar o como se llame es utilizar el 100% de pantalla.

con lo de la pantalla deslizante me gustan los xiaomi.
saludos.
Puestos a poner un agujero: que lo centren, por dios!
Y porque no ponen el marco gordote arriba con la camara en vez de eso?
Técnicamente hoy por hoy es imposible ocultar la cámara frontal y que se vea sólo la pantalla. Le veo más sentido el que sea deslizante y dejar la pantalla limpia. Ahora eso sí, esta idea tiene gran margen de mejora y podría tener un mejor diseño. Personalmente, tanto el notch como la cámara agujereada como este me parecen horrendos. El comerte la pantalla y meterle un parche de esa manera no me gusta, por pequeño que sea. Prefiero tener algo menos de pantalla y dejar la cámara por un lado y la pantalla por otro.
Doy por hecho que uno de los grandes retos de los móviles actuales va a ser ese, pero no va a ser nada fácil. No es lo mismo integrar un sensor de huellas que una cámara de fotos y mostrar los colores de la pantalla a su vez. El día que lo logren será un gran hito tecnológico.No me cabe duda de que se logrará, pero actualmente es imposible.
Móviles,visto uno vistos todos...

Sobrado con mi Mi5 desde hace casi 2 años [pos eso] ...
Y de verdad necesitamos tantos Megapixeles? Es que cada vez más y más y más....
Madre mia las fotos que debe tomar esa maravilla [amor]
Lástima que yo tenga que seguir con mis miserables 13 Megapixeles [decaio]
(mensaje borrado)
Pero esta gente es retrasada con poner ese agujero en la pantalla?....que copien a los samsung y ya esta o hasta que no salga una camara detras de la pantalla tipo huella en la pantalla que se esten quietos...que desastre [facepalm]
Pues a pesar de esa cámara frontal que parece que le hayan pegado un tiro al teléfono, puedo asegurar que salvo otra novedad que me llame, éste será mi próximo móvil. Echo mucho de menos la calidad fotográfica de mi antiguo Lumia 1020. Le sobra potencia para WhatsApp, Facebook, navegar y hartarme de hacer fotos y vídeos, ya que poco más hago con el teléfono, aparte de llamar ( por si algún gracioso lo sugiere ). Si ese es el precio seguro que en poco tiempo por internet se consigue por menos de 300 €.
Nihilus escribió:Es bastante bonito, la unica pega es ese procesador tan basurilla.


Compi es el proce del Mate 10..... [facepalm]
30 respuestas