El horror, el horror.....

Leyendo hoy el periodico me encuentro en la contraportada de El Pais con un tal Von Hagens,q no tenia ni puta idea de kien coño era ni aq se dedicaba,el buen hombre en cuestion al parecer es un "cientifico",y se dedica a hacer "esculturas" muy bonitas,q el define como "artisco-filosoficas".
Las "esculturas" en cuestion no son mas q cadaveres humanos "plastificados",y sirven,supongo,para mostrarnos al ser humano tal y como es,vamos,la belleza interior esa de la q muchas veces hablamos.
El problema,y lo horrible,esq esas "esculturas" no las hace con donaciones voluntarias,si no q aparte de eso compra cadaveres de muertos ejecutados en china,q me parece algo bastante deprorable,un cadaver 220 euros,en fin,solo era comentar algo q me parecia askeroso,y las "esculturas" las veo de muy mal gusto,pero bueno cada cual tendra su opinon,la mia es esta [lapota]


P.D:Una foto para los q no hayan visto una de sus hermosas "esculturas"
P.D:Se q parezco el doctor maligno con tantas comillas "lo siento"

Adjuntos

Este tio es un cabrón por comprar los cadáveres de ejecutados en china. No tiene respeto por los familiares.

Que ponga el cadaver de su madre diseccionado.
Hay demasiada gente loca en este mundo :\
Hace poco, en clase, estudiamos el body art. Si eso os parece asqueroso... mejor no explico cuáles son sus obras maestras, jejeje
ya hacia tiempo q no escuchaba nada sobre el tio este
pero no voy a comentar nada de lo q hace
[tomaaa]
xikita armada el tio este eske se pasa.... ha kada energumeno xDD
Simple y llanamente subnormal hasta la medula.
Salu2
Si es que en el mundo hay de todo...

y habra gente que entienda este tipo de "arte"...

¿donde esta la linea que separa el arte de lo inmoral*?


*Digo inmoral porque no veo nada moral en coger cadaveres de personas ejecutadas...
Habia un episodio de la serie de policias que era del mismo tema de un tio que hacia exposiciones asi.
Yo vi la exposición de este tío en Londres, el año pasado y desde luego no es para estómagos delicados. Lo de los cadáveres de ejecutados me parece una chorrada, en el folleto que nos dieron a la entrada decía que los donantes eran voluntarios (cuando estaban vivos, claro :D ) y este pavo tiene unas declaraciones hechas en un periódico donde decía que estaba deseando que se muriera su padre para aplicarle la "plastina" (que no plastilina), que es el producto que ha inventado él para hacer sus "esculturas". Yo no ví ninguno con apariencia de chino (se distingue todo perfectamente). La verdad es que es un espectáculo flipante ver gente cortada en láminas, o diseccionada de tal modo que puedes ver perfectamente nervios, venas, músculos y vísceras, ya no entro en si es moral o no (a mí desde luego, no me gustaría acabar así, prefiero que me coman los gusanos). El jinete que sostenía su cerebro en una mano y el del caballo en la otra... uuuuffff.

Por otro lado, yo creo que este personaje lo que es es un provocador nato y que desde luego sabe un huevo de marketing (y lo caras que cobra las entradas el jodido, y estaba a rebosar de peña, no os creais, una cola de 2 horas nos tuvimos que tragar).
Escrito originalmente por katxan
Yo vi la exposición de este tío en Londres, el año pasado y desde luego no es para estómagos delicados. Lo de los cadáveres de ejecutados me parece una chorrada, en el folleto que nos dieron a la entrada decía que los donantes eran voluntarios



"los cuerpos proceden de ingente mercado negro de despojos mortales y en parte son los restos de condenados a muerte en china,segun refleja una investigacion del semanrio aleman Der Spiegel".
""Gunther von Hagens ha abierto todo un mercado de cadaveres hunamos que se rige por las mas sencillas leyes del capitaliso:comprar materia prima barata,crear valor agregado sin demasiado coste y comercializarlo con beneficios".sostiene el semanario,que dice contar con cientos de dicumentos,correos electronicos y facturas para probar sus acusaciones"
"el semanario cita un correo electronico del medico en el que este autoriza a un empleado chino la"compra de entre 50 y 60 cadaveres adultos", a 220 euros la unidad"

Que sea verdad o no,pues no se,pero vamos q no creo q tenga tantos donantes,el tio se lucra q no veas con esto,"75.000 euros por un cuerpo plastificado"
A ver, que el tipo en cuestión sea más un showman que un científico, lo tengo más que claro. Que se está forrando a costa del morbo que genera la situación, también, además el tío sabe cuidar y potenciar esa imagen macabra. Principalmente es un charlatán de feria que vende un producto y lo hace bien. Yo solo digo que de todos los cadáveres que ví, ninguno era oriental, sólo había uno negro y el resto eran de rasgos caucásicos.

Además, Der Spiegel, famoso periódico amarillo y sensacionalista no es ninguna fuente medianamente seria en la que basarse. Si la acusación fuese cierta, de verdad que se merecería que le metieran un puro bien gordo, pero si los cadáveres son "voluntarios", pues... qué le vamos a hacer, cada uno hace con su cuerpo (incluso muerto) lo que le rota. A mí personalmente me pareció lo más indecente que he visto, no sé, una falta de respeto al muerto, exponerlo, no desnudo, lo cual sería natural, sino descuartizado de mil maneras diferentes, diseccionado y expuesto hasta lo más íntimo. No puedo negar también que sentí una morbosa fascinación, pero ¿quién no debe saciar de vez en cuando su lado oscuro?
pues a mi me gustan las esculturas del tio este [buenazo]
JUAS! Un chino por 220€ xDD
Me compro uno y lo pongo de perchero, kedará de puta madre en el cuarto.
13 respuestas