El Honor Play, el primer móvil para juegos de Huawei, llega a España desde 329 euros

Ya era oficial, pero ahora también tiene precio. El Honor Play, el primer móvil de la filial de Huawei concebido específicamente como dispositivo para juegos, ya está a la venta desde 329 euros. Se trata de un teléfono de grandes dimensiones y hardware competente, aunque es sin duda su software el apartado más interesante. Esto es así porque es uno de los primeros dispositivos en incorporar la tecnología GPU Turbo, que acelera notablemente el rendimiento de algunos títulos.

Desvelado hace algunos días para el mercado indio, el Honor Play se hace oficial en Europa con una pantalla de 6,3 pulgadas y formato 19,5:9. Bajo este panel LCD, que incorpora la ya habitual muesca superior, se encuentra el chipset Kirin 970, utilizado por los Huawei P20 y Honor 10. De hecho, es el teléfono con Kirin 970 más barato del mercado. También hay 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Imagen

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles
  • Chipset Kirin 970
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 16 MP + 2 MP
  • Cámara delantera de 16 MP
  • NFC
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida
  • Android 8.1 + EMUI 8.2

Honor, que mantiene una relación de colaboración con Tencent, vende las virtudes de GPU Turbo en juegos que exigen un cierto rendimiento como PUBG Mobile. Esencialmente esta tecnología desarrollada por Huawei para sus chipsets permite optimizar el rendimiento de la GPU de forma mucho más granular, diciéndole a la unidad gráfica cuándo debe trabajar con mayor ahínco y cuando puede limitarse a repetir un frame.


La firma asegura que esta simple optimización por software (porque no es un overclocking) revierte en una mejora del rendimiento del 60 % y una mejora del consumo del 30 %. Son unas cifras bastante obtusas, puesto que sus responsables no proporcionan un marco de referencia (ni explican cómo se han llegado a esos porcentajes) para poder comparar. No obstante, las primeras mediciones señalan que GPU Turbo puede incrementar la velocidad de algunos juegos en 10 FPS o mejorar aquellos con fluctuaciones muy acusadas.

Este software se suma a un sistema que detecta ciertas acciones en pantalla como explosiones o disparos para activar vibraciones.

Ya disponible, el Honor Play se ofrece en una versión básica por 329 euros que incorpora una tarjeta microSD de 64 GB gratis y una edición Player de 349 euros, con un diseño diferenciado y un juego de auriculares Bluetooth.

Me gusta, pero lo de notch y gaming no lo veo..
Me mola bastante la trasera, es muy bonita.
sanamarcar escribió:Me gusta, pero lo de notch y gaming no lo veo..


Lo mismo digo pero sumo un el notch no vale para nada
por lo visto no hay forma de evitar que los grandes productores quiten la salida de audio de 3.5mm... definitivamente el avance solo es cuestion de mercadeo.

ya en cuanto a gaming... sin botones fisicos y con una pantalla tan grande que no muchos mandos se puedan acoplar... paso

al menos para mi, gamer es sinonimo de teclas fisicas (como extraño el xperia play [buuuaaaa] )
sino fuera por el precio de pocophone, este telefono se iba a los 450€
Pues precio,sea para gaming o para pajoting
chronok escribió:por lo visto no hay forma de evitar que los grandes productores quiten la salida de audio de 3.5mm... definitivamente el avance solo es cuestion de mercadeo.

Tiene salida de 3,5 mm ;) (cuando no es el caso intento remarcarlo en la noticia, tal vez deba hacerlo siempre visto lo visto...).
Los móviles de hoy día cada vez son más grandes. Yo tengo un Xiaomi Mi Max 3 que tiene 7 pulgadas y es un bicharrajo que me encanta, por lo que hay algo que no entiendo. ¿Por qué estos supuestos teléfonos gaming no tienen cojones a fabricar nada más allá de las 6'4 pulgadas cuando el Mi Max 3 tiene sus 7 pulgadas sin ningún problema? Es que no lo entiendo.
Buen movil para jugar al tetris,
Pantalla de 6,3 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles


No se porque no dan ya el salto al 21:9 y se dejan de tonterias.
Tendrían mucho código y software ademas de juegos adaptados.
Dejando de lado que un móvil gaming me parece bastante estúpido (para mí, cada cual ya verá, yo para jugar juegos hechos con unity la verdad es que no me mareo en comprarme un móvil "gaming")
Tener un móvil gaming con un kirin no va a dar más que problemas, al menos a los que quieran emular
yo para jugar juegos hechos con unity

Tienes kilos de juegos hechos con UE4 y otros tantos con unos motores buenisimos,te sorprenderia la calidad grafica de algunos juegos,otra cosa es que jugar en una pantalla tactil sea un horror y un desproposito,pero juegos sorprendentemente chulos los hay.
Sludos.
Que diréis que es un móvil, pero yo sin controles físicos no lo veo. Ahora como teléfono me encanta.
Asaduji escribió:Dejando de lado que un móvil gaming me parece bastante estúpido (para mí, cada cual ya verá, yo para jugar juegos hechos con unity la verdad es que no me mareo en comprarme un móvil "gaming")
Tener un móvil gaming con un kirin no va a dar más que problemas, al menos a los que quieran emular

No sé por qué dices que van a dar problemas... los Kirin no son más que diseños "stock" de ARM, tanto para la CPU como para la GPU, sin customizaciones raras, por lo que la compatibilidad con cualquier juego debería darse por hecha.

Por otro lado yo también pienso que móviles gaming son una chorrada, cuando veo a gente jugar a shooters con la pantalla táctil me entra urticaria.
@MutantCamel
Lo digo porque tengo un kirin y no funciona bien con emuladores como dolphin (vulkan, que va en este emulador en android el doble de rápido, no es compatible con otra cosa que no sea un qualcomm, lo mismo el emu de ps2, etcétera, en mi opinión comprar un móvil para jugar y no poder usar emuladores tan interesantes como es el dolphin es contraproducente

PD: hablo de usar la api vulkan en dolphin, no que vulkan en sí no funcione con los kirin
ahomaru escribió:Que diréis que es un móvil, pero yo sin controles físicos no lo veo. Ahora como teléfono me encanta.
Lo mismo, como telefono es precioso, para juegos... yo es que ya de por si para juegos no veo ningun movil ni aun que tenga controles fisicos como ha habido alguno por ahi [+risas] algun cacharro android hay decentillo, los veo perfectos para emulacion, pero la peña se empeña en usarlos para juegos de PC que de una forma u otra los adaptan, o incluso cacharros que son tipo android pero con windows, que pagan la friolera de 600 o mas napos, para jugar a juegos de PC a resoluciones maximas de 720p con calidad incluso inferior a la mas bajo de su version PC (porque modifican parametros para hacer que todavía vaya mas fluido haciendo que se vea peor que en la calidad mas baja), y los ves tan contentos jugando a semejante mierda [qmparto] (ojo, con frames la mayoria de veces de 10 o 15 o maximo 20, y juegan bien dicen [+risas] )

En fin, como telefono me encanta tambien, para juegos no lo veo.

krl1995 escribió:Me mola bastante la trasera, es muy bonita.
A veces lo son si [qmparto]
Si no tiene pad no es gamer.
sanamarcar escribió:Me gusta, pero lo de notch y gaming no lo veo..


Si ocurre igual que con el P20 se puede ocultar el Notch, y no se nota, solo que pierdes ese trocito de pantalla.
Si por algo se han caracterizado siempre los procesadores Kirin es por el pobre rendimiento de su GPU.

Veo un poco fuera de lugar el concepto de móvil gaming y en todo caso lo que tendrían que priorizar estos terminales es la duración de la batería y recortar en funciones menos útiles para jugadores como es la cámara.
Me uno a los que consideran que móvil y gaming es una contradicción.

Es más, mejor huir de TODO lo "gaming" son productos de altas prestaciones pero de mala calidad y con sobreprecio... Lo mejor si se quiere un buen producto es ir a alguno con uso profesional.
adriano_99 escribió:
Pantalla de 6,3 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles


No se porque no dan ya el salto al 21:9 y se dejan de tonterias.
Tendrían mucho código y software ademas de juegos adaptados.


Perdona pero el salto reciente es el 18:9, ¿y me estás diciendo 21:9?
Burakku escribió:
adriano_99 escribió:
Pantalla de 6,3 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles


No se porque no dan ya el salto al 21:9 y se dejan de tonterias.
Tendrían mucho código y software ademas de juegos adaptados.


Perdona pero el salto reciente es el 18:9, ¿y me estás diciendo 21:9?

El formato 21:9 existe desde hace muchos años en pc y el cine.
Mucho software, windows y linux ya tienen código adaptado.
La mayoría de motores gráficos de juegos como el UE la usan sin problemas.
Si se usase ya tendrían gran parte del trabajo hecho pero han preferido sacarse de la manga el estándar intermedio de 18:9.
Como móvil pinta bien, pero el tema que te lo vendan como para juegos lo veo un poco mas tema de martketing que otra cosa, por que tampoco lleva nada especial que facilite la jugabilidad en el dispositivo.
El procesador más potente posible por 329€....de que me suena....

Al Pocophone le ha salido un competidor digno el mismo día de su salida. Desde luego no sé quién va a seguir comprando gama alta por encima de 500€ cuando a estos precios pueden tener un teléfono similar. Y en el otro extremo están cobrando 1200€....
si se pudiera acoplar a un dispositivo mando y convertirse en una especie de PSP pues si lo veo pero sino paso.
abeliyo86 escribió:Como móvil pinta bien, pero el tema que te lo vendan como para juegos lo veo un poco mas tema de martketing que otra cosa, por que tampoco lleva nada especial que facilite la jugabilidad en el dispositivo.


Totalmente de acuerdo. Es una estrategia comercial buena para el sector al que van dirigidos los honor.
Q movil rojo mas mono! [sonrisa]
La pantalla tiene alguna mejora en cuanto a refresco? hdr?
Samu94 escribió:
sanamarcar escribió:Me gusta, pero lo de notch y gaming no lo veo..


Si ocurre igual que con el P20 se puede ocultar el Notch, y no se nota, solo que pierdes ese trocito de pantalla.


Si pero aqui si lo vas a usar en horizontal, hasta te cunde tener algo de marco para no comerte la pantalla. Vamos no tiene mucho sentido. Hasta era mejor ponerle unos botoncillos arriba y abajo como hacian los Nokia.
¿Que pasa que los otros modelos de Huawei no están hechos para jugar? X-D
chronok escribió:por lo visto no hay forma de evitar que los grandes productores quiten la salida de audio de 3.5mm... definitivamente el avance solo es cuestion de mercadeo.

ya en cuanto a gaming... sin botones fisicos y con una pantalla tan grande que no muchos mandos se puedan acoplar... paso

al menos para mi, gamer es sinonimo de teclas fisicas (como extraño el xperia play [buuuaaaa] )

Opino igual. En especial en lo del Xperia Play.
No cruceta, no botones, no party.
chronok escribió:por lo visto no hay forma de evitar que los grandes productores quiten la salida de audio de 3.5mm... definitivamente el avance solo es cuestion de mercadeo.

ya en cuanto a gaming... sin botones fisicos y con una pantalla tan grande que no muchos mandos se puedan acoplar... paso

al menos para mi, gamer es sinonimo de teclas fisicas (como extraño el xperia play [buuuaaaa] )


Amén a eso. El mejor teléfono que he tenido nunca [beer] . Que lástima que se quedara tan corto para usarlo como teléfono para el dia a dia (al menos en mi caso). Si hubiera tenido algo mas de potencia, lo seguiría usando durante años :)
329=gama media

no me imagino un movil de ese precio moviendo cualq juego al nivel de moviles mas caros, mas q nada xq una cpu de, no se, 50e de un gama media, no podra dar de si lo mismo que una de, otra vez supongo, 100e de un gama alta.....

que la marca tb influye en el precio final?no lo discuto, pero el hardware es el que es, acorde al precio del producto
Esto de las coletillas "gaming" me recuerdan a las de los productos "light"... y ahí lo dejo
35 respuestas