El Honor 9X, con cámara desplegable y batería de 4.000 mAh, llega por 269 euros

Actualización: Según señala la marca a través de Twitter, el Honor 9X para España tendrá 4 GB de RAM.

Noticia original: Ya son cada vez menos los fabricantes chinos que no cuentan con un teléfono dotado con una cámara frontal telescópica o abatible. Y gran parte de ellos están saltando la Gran Muralla. Honor, filial de Huawei, ha anunciado hoy el 9X para Europa, una revisión del Honor 9X Pro comercializado en su país natal desde este verano pero con algunos cambios de matiz de cara a su lanzamiento occidental.

A grandes rasgos, se trata de un teléfono intermedio con algunos rasgos curiosos para diferenciarse de otros móviles más convencionales. Su pantalla de 6,59 pulgadas ocupa prácticamente todo el frontal al evitar el uso de una cámara delantera al uso, mientras que la parte posterior exhibe un curioso acabado de aspecto vítreo con una gran equis holográfica cuyos colores cambian dependiendo del ángulo.

Imagen

Las especificaciones del Honor 9X para Europa son las siguientes:

  • Pantalla de 6,59 pulgadas IPS 2340x1080
  • Chipset Kirin 710F
  • 4/6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 48+8+2 MP (convencional, ultrapanorámica, profundidad)
  • Cámara delantera de 16 MP
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida (10 W)
  • 163,5 x 77,3 x 8,8 mm, 196,8 gramos
  • Android 9 con EMUI 9.1.1

Imagen

A pesar de que su chipset y la cantidad de RAM no son precisamente de gama alta, Honor asegura que el 9X tiene ciertas capacidades gaming gracias al software GPU Turbo 3.0. Esta característica gestiona la carga de la unidad gráfica de forma más inteligente al renderizar únicamente las secciones que no se repiten en una secuencia de fotogramas, acelerando su rendimiento y reduciendo el consumo.

Por otro lado, este menos positivo, el Honor 9X no tiene NFC. Esta omisión resulta sorprendente si se considera que dicha tecnología está presente en otros teléfonos de Huawei y goza de una creciente popularidad debido al auge de los pagos electrónicos. Al menos mantiene el conector de 3,5 mm, que poco a poco empieza a tornarse exótico.

Imagen

El Honor 9X ya está a la venta en España a través de la web oficial de la marca y de sus socios. El PVP es de 269 euros por la versión con 128 GB de almacenamiento, que es la única disponible por ahora (en algunos mercados también hay una variante de 64 GB).

Lo que no está claro en este momento es la cantidad de RAM, puesto que el sitio oficial muestra para el mismo teléfono 4 y 6 GB en distintos apartados. Actualizaremos la noticia cuando Honor España confirme el dato.

Fuente: Honor
299 gramos de peso... madre mía, se nos va de las manos esto (y nunca mejor dicho [borracho] )
nerjamartin escribió:299 gramos de peso... madre mía, se nos va de las manos esto (y nunca mejor dicho [borracho] )

196 (que ya es un buen ladrillo). Errata en cotas previas :-/
Este tiene servicios de Google o no?
Dwyane escribió:Este tiene servicios de Google o no?

Los tiene. Es una especie de remix del Huawei P Smart Z, por lo que no cuenta como un teléfono "nuevo" a efectos de certificación, según parece.

Todo indica que Huawei y Honor van a sacar actualizaciones muy menores de productos ya disponibles para mantener los servicios de Google mientras se resuelve el problema.
Duda que me surge de aquí a Navidades: éste o un Mi9T Pro?? Teniendo en cuenga que el Honor no tiene las cámaras del Xiaomi, NFC ni el SD855, pero tb es cierto que vale (ahora mismo) 130 euros menos, cuál es mejor opción??
ismacom escribió:Duda que me surge de aquí a Navidades: éste o un Mi9T Pro?? Teniendo en cuenga que el Honor no tiene las cámaras del Xiaomi, NFC ni el SD855, pero tb es cierto que vale (ahora mismo) 130 euros menos, cuál es mejor opción??


Tu no te gastes más de 200€ en un móvil y todo irá bien.
@Alejo I

Ah! Ya decía yo... me había quedado [flipa]

Gracias por corregirlo :-)
miguelhidalgo94 escribió:
ismacom escribió:Duda que me surge de aquí a Navidades: éste o un Mi9T Pro?? Teniendo en cuenga que el Honor no tiene las cámaras del Xiaomi, NFC ni el SD855, pero tb es cierto que vale (ahora mismo) 130 euros menos, cuál es mejor opción??


Tu no te gastes más de 200€ en un móvil y todo irá bien.


Busco algo en condiciones. Aún así gracias.
¿Por qué le han quitado el infrarrojos(Irda) a la versión europea?
https://www.fonearena.com/huawei-honor-9x-pro_9306.html
korchopan escribió:@ismacom el Mi9T a secas?


Es para mi mujer, y valora sobre todo la cámara. Si hubiese mucha diferencia de precio pues lo valoraría, pero por 80 euros...
Esta bueno este o q? Que otros veis que lo mejoran en precio ofreciendo lo mismo?
ismacom escribió:
korchopan escribió:@ismacom el Mi9T a secas?


Es para mi mujer, y valora sobre todo la cámara. Si hubiese mucha diferencia de precio pues lo valoraría, pero por 80 euros...

pues si te da igual 80€ entre el pro y el no pro no sé por que no te da igual 100€ de diferencia entre este y el mi9t pro que es mucho mejor.
No me gustan nada las cámaras desplegables,ví el modelo de Xiaomi,lo tuve en mis manos y además de parecerme un componente frágil me "arruina" la opción que más me gusta de desbloqueo que es la facial.Por no decir qué odio los p... Selfies [poraki] ...
ismacom escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
ismacom escribió:Duda que me surge de aquí a Navidades: éste o un Mi9T Pro?? Teniendo en cuenga que el Honor no tiene las cámaras del Xiaomi, NFC ni el SD855, pero tb es cierto que vale (ahora mismo) 130 euros menos, cuál es mejor opción??


Tu no te gastes más de 200€ en un móvil y todo irá bien.


Busco algo en condiciones. Aún así gracias.


La cosa es que, por encima de 200€ hay pocos móviles en condiciones, ya que la relación utilidad-características/precio es pésima. Pero bueno, buena suerte.
ismacom escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
ismacom escribió:Duda que me surge de aquí a Navidades: éste o un Mi9T Pro?? Teniendo en cuenga que el Honor no tiene las cámaras del Xiaomi, NFC ni el SD855, pero tb es cierto que vale (ahora mismo) 130 euros menos, cuál es mejor opción??


Tu no te gastes más de 200€ en un móvil y todo irá bien.


Busco algo en condiciones. Aún así gracias.

es que tu mismo te respone
korchopan escribió:
ismacom escribió:
korchopan escribió:@ismacom el Mi9T a secas?


Es para mi mujer, y valora sobre todo la cámara. Si hubiese mucha diferencia de precio pues lo valoraría, pero por 80 euros...

pues si te da igual 80€ entre el pro y el no pro no sé por que no te da igual 100€ de diferencia entre este y el mi9t pro que es mucho mejor.

efectivamente, no tiene sentido, descartas el 9T que le mea en la boca el honor porque es "solo" 80 euros mas barato que el pro, y estas valorando coger el honor por encima del 9t pro por 130 euros, tu mismo deberias darte cuenta de lo que dices, que buscas? una mierda barata que tu mismo te estas poniendo que no tienes esto y lo otro, o un buen movil.... no veo la duda, no tiene sentido, ahora bien, que no te quieres gastar lo que vale el pro, perfecto, pero no plantees la duda asi, lo primero que debes resolver es cuanto te quieres gastar y a partir de ahi se te ayudara mucho mejor, porque sino, comparar un mojon con algo bueno, pues no se.... pero vamos a precios mas ajustados el 9t es mejor que "esto" y no se va tanto de madre, pero repito, tu mismo dices que por los 80 euros.... en fin xD aclara cuanto quieres gastar primero
arcard escribió:efectivamente, no tiene sentido, descartas el 9T que le mea en la boca el honor porque es "solo" 80 euros mas barato que el pro, y estas valorando coger el honor por encima del 9t pro por 130 euros, tu mismo deberias darte cuenta de lo que dices, que buscas? una mierda barata que tu mismo te estas poniendo que no tienes esto y lo otro, o un buen movil.... no veo la duda, no tiene sentido, ahora bien, que no te quieres gastar lo que vale el pro, perfecto, pero no plantees la duda asi, lo primero que debes resolver es cuanto te quieres gastar y a partir de ahi se te ayudara mucho mejor, porque sino, comparar un mojon con algo bueno, pues no se.... pero vamos a precios mas ajustados el 9t es mejor que "esto" y no se va tanto de madre, pero repito, tu mismo dices que por los 80 euros.... en fin xD aclara cuanto quieres gastar primero


Con lo que me has dicho ya tengo claro que el 9T Pro. Gracias.
17 respuestas