:: ..--El hilo del FUTURO--.. :: Avances tecnologicos del mañana...

Buenas!!, pues he querio hacer este hilo pa que posteeis lo que creeis que pasara en un futuro, los avances tecnologicos y demas... como creeis que sera??. XD

Yo creo que existira la realidad virtual, nos pondremos un casco y nos meteremos dentro de un juego o aprenderemos cosas o visitaremos paises. Pero existira de verdad??? yo es que con ese casco lo fliparia, con que solo inventen ese casco lo demas no me importaria jajaja. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tambien creo que los coches funcionaran sin combustible liquido, con energia solar.

Los coches, las casas y eso no funcionaran con llave, tendran reconocimiento de voz, huella dactilar, etc...

No hace falta que diga que las velocidades de internet seran bestiales, conexion de 5mbps y mas, eh o no?

Habran vehiculos que se alcen unos centimetros del suelo y nos podremos montar en ellos... XD

La tecnologia en los vehiculos evitara el riesgo de accidentes.

Existiran las personas virtuales, personas creadas por el ordenador que podremos comunicarnos con ellas y contarle nuestros problemas cuando enchufemos el pc [oki]

Los sueños se podran grabar en dvd. LoL xDDD

Existiran los robots, tanto mascota como humano, (uyyyy como sea como la pelicula de Yo, Robot.....) XD

Las libretas escolares seran libretas electronicas, no haran falta carteras para llevar libros porque todo estara en una libreta electronica.

Toda la casa estara controlada por un ordenador central.


Bueno.....seguir pensando..... jajajaja, hasta luego!! [bye]
a mi me encantaba un programa llamado "mas alla del 2000", estamos en el año 2005 casi y esas tecnologias que veia en el programa las sigo viendo por la tele.

sobre la realidad virtual, no me gusta. Si en vida resulta que las cosas no acaban de tirar del todo, mucha gente preferira el mundo virtual. Eso nos lleva a la pregunta de matrix, prefieres vivir lo real o lo imaginario?
yo desde luego preferiria vivir en matrix..
Mr.Ollie escribió:yo desde luego preferiria vivir en matrix..


Matrix se suponía que era el mundo que ves tú cada día, creo :?

A mi me jode mucho morirme porque soy muy curioso y quiero ver el mundo de aquí a 50 años, a 100, a 150, a 200....... Joder, porqué no podré no morirme [enfa]
¿¿Para cuándo el teletransporte?? Que dejen de inventar inutilidades y se concentren en cosas realmente importantes... [looco]
No hace falta que diga que las velocidades de internet seran bestiales, conexion de 5mbps y mas, eh o no?


XD eso ya es pasado, en japon la conexion anda en 60 megas segundo!!! esa es la max , la min 8 megas XD XD igualito que aqui, no?


teletransporte.... hace meses salio en el periodico una noticia que me dejó flipado, habian conseguido teletransportar una particula subatómica... ese es el principio!! solo que para enviar algo mas complejo, haria falta tal cantidad de informacion... hufff.... mucho hay que avanzar aun. je je, fantasear es gratis!!!!


a mi tambien me joder morir sin conocer mas futuro!!!!

pues tal y como va el mundo, creo que seria mejor vivir en matrix, siempre que no te enterases que es tan viviendolo. el mundo virtual seguro que sería mas justo.
Muchas cosas que comentais ya son realidad
ADSL de 120 mbps aqui se puede leer
Las libretas electronicas pueden se los pdas con versiones pdf de los libros de texto.
Lo del teletransporte no es exactamente lo que imaginamos.

El futuro seria:
- Descargar nuestro cerebro a un ordenador y vivir eternamente (Me parece que ya se estaba investigando)
- Vivir en lugares del sistema solar
- Otros conceptos de transporte
- Otro concepto del ordendaor personal

Y más cosas
Bueno... el tema de la realidad virtual tampoco está tan lejos, hace poco leí en barrapunto http://www.barrapunto.com que se estaba investigando con una tecnología que permitía controlar unas piernas robóticas mediante los impulsos eléctricos del cerebro. De eso a controlar un ordenador o algo parecido de la misma manera no hay mucho...


Saludos!!!!
Hce unos dias salio una noticia que hablaba sobre un sistema de control mediante el pensamiento ( o con el cerebro, no me acuerdo) sin metodos invasivos (sin implantar electrodos en el cerebro).
Rikimaru escribió:sobre un sistema de control mediante el pensamiento ( o con el cerebro, no me acuerdo)


Es una casualidad que para pensar haga falta cerebro XD, pero no me hagas mucho caso ¿eh?

XD
Rikimaru escribió:- Descargar nuestro cerebro a un ordenador y vivir eternamente (Me parece que ya se estaba investigando)


¿Pero realmente serias tú o sería una copia tuya exacta pero distinta a ti?

Es decir, sería un hermano ultragemelo tuyo pero tu morirías... es como dos ordenadores que executen el mismo programa... ¿eso les convierte en el mismo ordenador? O más interesante aún... ¿Somos algo más que meras conexiones neuronales (es un decir)? ¿Tenemos algo parecida al 'alma' (no es necesaria que sea la idea que tienen las religiones de ella)?

Muy interesante si se me permite decirlo
Respecto a nuestra "evolución" hacia la máquina, os escribo un prequeño fragmento del prólogo de 3001 Odisea Final, "Los primogénitos".

"Hacía mucho tiempo que los exploradores de la Tierra habían llegado a los límites de la carne y el hueso. En cuanto sus máquinas fueron mejores que sus cuerpos, llegó el momento de entrar en acción". Primero sus cerebros, y luego sólo sus pensamientos, fueron transferidos hacia nuevos y relucientes hogares de metal y piedragema. Gracias a ellos recorrieron la galaxia. Ya no tuvieron necesidad de construir naves espaciales, ellos eran naves espaciales.

Pero la era de las entidades-máquinas pasó con rapidez. Gracias a sus insesantes experimentos habían aprendido a almacenar conocimientos en la estructura misma del espacio, y a conservar eternamente sus pensamientos en celosías de luz congelada.

En consecuencia, se transformaron en energía pura, y en un millar de mundos las carcasas que habían desechado se agitaron por un tiempo en una danza de muerte sin sentido, para convertirse más tarde en polvo.

Ahora eran los Amos de la Galaxia y podían vagar a su capricho entre las estrellas, o penetrar como una niebla sutil en los intersticios del espacio. Si bien se habían liberado por fin de la tiranía de la materia, no habían olvidado sus orígenes, el limo tibio de un mar desaparecido."
Estaria bastante bien poder transferir el cerebro a un ordenador y que pueda almacenar memoria y cosas asi, pero pararos a pensar una cosa,... y si cabe la posibilidad de que queramos morir y ver que es la muerte??.
bien, en el futuro..... tendremos ordenadores, conectados a internet, no se podra hacer uso en contra de las licencias de usoy del copyright de nada, ni SO, ni juegos, todo lo que intentes ejecutar pedira permiso antes a unos servidores centrales. Todo lo que hagas en la red llevara tu firma codificada. Habremos perdido multiples derechos, copia privada, anonimato en las comunicaciones... El dinero dejara d ser anonimo, puesto que desaaparecera el dinero en papel. Los gobiernos estaran megaultrafuertemente presionados por los grandiosos conglomerados empresariales, las grandes empresas de cada sector convergeran hacia una absorcion o fusion. Tendremos patentes de software, se legislara para proteger el comercio frente a los derechos de los usuarios. Un agricultor debera comprar cada año las semillas transgenicas a una determinada firma, y no podra replantar lo que coseche. El petroleo se habra acabado, y a la energia nuclear de fision le quedan pocos dias. El mayor consumo de helio-3 para la energia de fusion llevaron a levantar bases permanentes en la luna, hara un siglo aproximadamente. Estados Comerciantes Unidos , que engloba los antiguos Estados Unidos de America, gran parte de la antigua union europea, y algunos otros pequeños paises, controlan la produccion energetica mundial, gracias al control del espacio periferico de la tierra y la luna.
La compañia encargada de la extraccion del Helio-3 y su posterior transporte a la tierra es fruto del proceso de fusion de la mayoria de empresas energeticas y petroleras de la vieja europa y norte America.
Por otra parte, la poblacion "cedera" libertades por seguridad, para "protegerse" del nuevo "enemigo": El bloque de paises subdesarrollados. Cada vez mas pobres, cada vez mas ahogados por la deuda externa, por los azotes de hambrunas, por las graves enfermedades incurables en esos parajes, y tan facilmente erradicadas en el primer mundo. Cada vez mas cabreados y con mayor resentimiento, puesto que , al saltarse las "patentes mundiales" aprovadas por la mayoria de paises, que consciernen por ejemplo a los medicamentos, por saltarse esas patentes para intentar una solucion y negarse a pagar la (inmensa) deuda externa, fueron sometidos a crueles embargos economicos, y incluso hasta alguna guerra.

Estos paises han llegado a un acuerdo para hacer un frente comun al 1er mundo,lejos de la diplomacia.
Entre los colonos de la Luna, empiezan a existir grupos y lideres que abogan por la independencia del planeta tierra, y el control de la principal fuente energetica es un importante argumento en un nuevo conflicto en ciernes.

Pero, afortunadamente un dia, una escuadrilla de naves extraterrestres aparecieron para demoler el sistema solar, para dejar paso a una nueva via de circunvalacion hipergalactica, y , gracias a dios, esto tuvo el efecto coolateral de remediar el error, la aberracion mas grande de la naturaleza, el ser humano.

Peazo rallada colega XD.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Estaria bastante bien poder transferir el cerebro a un ordenador y que pueda almacenar memoria y cosas asi, pero pararos a pensar una cosa,... y si cabe la posibilidad de que queramos morir y ver que es la muerte??.


Pos entonces nos formateamos y ya está XD

Salu2.
celulas artificiales formadas por picobots, capaces de trabajar conjuntamente con otras celulas roboticas para producir cuerpos mas complejos capaces de autoregenerarse en caso de resultar levemente dañados, materia con la q formar robots de todo tipo, desde miembros artificiales para amputaciones hasta cyborgs de compañia
... estan trabajando en ello

ordenadores cuanticos, capaces de romper la limitacion del 1 o 0 para convertirlo en 1 y 0, todos los estados son posibles, no hay procesos batch unos seguidos de otros, todo se ejecuta a la vez, todo es inmediato
... estan trabajando en ello (si alguien sabe mas de fisica cuantica me gustaria q explicara como podria ser posible esto, no lo puedo concebir, mis conocimientos sobre el tema son muy pobres y todo lo q he leido hace q lo vea mas como filosofia q como fisica)

implantacion de electronica por el cuerpo permitiendo funcionalidades extra, desde la telepatia o vision superhumana hasta simplemente hacer inutiles los auriculares para recibir la señal q envia el reproductor de audio
... estan trabajando en ello, y algunas cosas ya las tienen
Yo el futuro lo veo chungo, nos estamos cargando el planeta, imaginaros si sucediera lo del día de mañana. O lo de yo robot. La inteligencia artificial también tiene sus peligros. Además os olvidais que todos los grandes descubrimientos se han hecho en base a investigaciones para desarrollar armamento. Lo cual significa que tendremos formas mucho más potentes de autodestruirnos.

Pero siendo positivo, la religión en miles de años no nos ha aportado nada, sin en cambio la ciencia ha cambiado totalmente nuestras vidas en unos pocos años, por eso mismo creo que superaremos los obstaculos que vayan saliendo.

Yo kiero que en el futuro todas las tías esten tan wenas como mi vecina. XD
16 respuestas