>>>> El hilo del COMMODORE 64 <<<<

Bueno, pues después de emplear la búsqueda avanzada para buscar hilos que hablen sobre este (mi) ordenador, pues he visto que no hay demasiados que le hagan referencia, al menos en el título, y últimamente me siento nostálgico, así que me tomo la libertad de abrir este hilo para que todos los que alguna vez tuvísteis este peaso ordenador de 8 bits, posteéis vuestras impresiones, recuerdos, comentarios sobre juegos, emulación, enlaces a roms, etc...

Como no está bien, pedir sin ofrecer (aunque sea poca cosa), os remito a la mejor página de roms para C64 que he descubierto, y que es tan simple como http://www.c64.com ahí no encontraréis emuladores para ejecutarlas, pero si no están todos los juegos que salieron, (e incluso material para desarrollar juegos nuevos) les debe faltar poco. Si queréis un emulador, a falta de uno mejor, el CCS64, cumple su función, aunque no me mola demasiado ¿Conocéis otro mejor? Para XBOX tengo el FRODO (curioso nombre) que usa las mismas roms en formato d64 y t64.

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos (o de los que tenéis mejor recuerdos) del C64? Yo me quedaría con el ZYNAPS (ni siquiera el R-Type me gustaba tanto), el NAVY MOVES, el COMMANDO (¿cómo algo tan simple y chabacano puede ser tan adictivo?) el Exploding Fist y el Italia 90 de fútbol (aunque posteriormente conseguí un peazo juego de fútbol de vista cenital como el otro que dejé a un amigo y me devolvió sólo la caja y que no recuerdo como se llama).

Por supuesto hay muchísimos más pero ahora mismo he recordado esos como muchos de los que más tiempo me dejaban pegado a la tele, pero luego había adaptaciones de pelis (Indiana Jones, Batman...) y licencias de personajes (El Zorro, Tintín, Astérix...) que tenían también su gracia. Por no hablar de las conversiones de recreativas como el Ninja Gaiden (que si no recuerdo mal, lo llamaron Shadow Warrior cuando lo trajeron aquí).

Bueno, espero ver vuestras opiniones y mensajes y espero que el hilo no se hunda y tenga algo de aceptación.

PD: Si recupero mi Commodore, os lo haré saber, aunque recuerdo que la fuente de alimentación no andaba muy fina. Ah ¿y sabéis lo mejor? Que después de haberme cargado una media de unos 12 joysticks, mi padre decidió poner fin al asunto y me compró un TELEMACH de dos botones y una palanca que era la envidia de todos mis amigos, porque parecía una puñetera recreativa. Como era de duro el cabrón [looco] [looco] [looco] que no se rompía ni a palos. Espero recuperarlo tb y os pongo algunas fotillos.

Salu2!!!!!
Commodore rulz!!

Imagen


Lo mejor después del Amiga.
dar417 escribió:Como no está bien, pedir sin ofrecer (aunque sea poca cosa), os remito a la mejor página de roms para C64 que he descubierto, y que es tan simple como http://www.c64.com ahí no encontraréis emuladores para ejecutarlas, pero si no están todos los juegos que salieron, (e incluso material para desarrollar juegos nuevos) les debe faltar poco. Si queréis un emulador, a falta de uno mejor, el CCS64, cumple su función, aunque no me mola demasiado ¿Conocéis otro mejor? Para XBOX tengo el FRODO (curioso nombre) que usa las mismas roms en formato d64 y t64.


los mejores de pc son el q tienes y el vice. Tecnicamente, en cuanto a la precision en la emulacion, es ligeramente superior el primero, aunque el segundo tiene detalles interesantes (me gusta el simulador del datassette con los iconos de los botones y el contador [360º])

sobre webs... hay la tira y mas
sobre la scene en general esta, por ejemplo, http://www.c64.org/, con cosas como el navegador web, discos duros y demas.
http://www.lemon64.com/ seria como una ludoteca de sus juegos (hace un tiempo tubieron q quitar los enlaces a las descargas de los juegos en si). Tambien tiene bastante material retro, tipo anuncios de la epoca.
http://www.hvsc.c64.org/, con miles de sids con las musicas de los juegos o creaciones originales. Existen varios reproductores, ya sean como programas independientes o como plugins de winamp o navegadores web.
He citado 3 direcciones, de diferente tematica, pero realmente hay muchisimo material por inet

dar417 escribió:¿Cuáles son vuestros juegos favoritos (o de los que tenéis mejor recuerdos) del C64? Yo me quedaría con el ZYNAPS (ni siquiera el R-Type me gustaba tanto), el NAVY MOVES, el COMMANDO (¿cómo algo tan simple y chabacano puede ser tan adictivo?) el Exploding Fist y el Italia 90 de fútbol (aunque posteriormente conseguí un peazo juego de fútbol de vista cenital como el otro que dejé a un amigo y me devolvió sólo la caja y que no recuerdo como se llama).

Por supuesto hay muchísimos más pero ahora mismo he recordado esos como muchos de los que más tiempo me dejaban pegado a la tele, pero luego había adaptaciones de pelis (Indiana Jones, Batman...) y licencias de personajes (El Zorro, Tintín, Astérix...) que tenían también su gracia. Por no hablar de las conversiones de recreativas como el Ninja Gaiden (que si no recuerdo mal, lo llamaron Shadow Warrior cuando lo trajeron aquí).


buf, hay demasiados, pero... como puedes decir q commando es chabacano!!!! XD es un juego excelente
Por decir algunos, juegos con los q pase muchas horas fueron el ghost and goblins, pitstop II, gauntlet I y II, basketball c64, bomb jack, wonder boy, operation wolf, frogger, saboteur, etc etc etc


saludos
Gracias por la info bas [beer] [beer] [beer] , no tengo el Vice, pero voy a buscarlo por ahí ;-)

Por otro lado, gracias además por animar un poco el hilo (en un fin de semana ha tenido poca aceptación [triston] [triston] [triston] , pero a título personal, he conseguido una victoria al contactar con la chica que tiene mi C64 y saber que... ¡¡¡está en perfectas condiciones!!!! así que intuyo que en breve quedaré con ella para recogerlo :D

Bueno, espero que el hilo no decaiga demasiado.

Un saludo!!!!
dar417 escribió:Bueno, espero que el hilo no decaiga demasiado.


decae, decae...
se nota q en españa fue el spectrum quien triunfo
wenas,
a finales de este año aparecera en el mercado otro aparatito con varios juegos en memoria del c64, al estilo de los existentes de atari, namco, genesis.... Con los 30 juegos q contendra, alcanzara la cifra de pvp de unos 30€.

http://www.commodoreworld.com/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=4&tabid=702&bix=4&bid=5&itemIDS=7&ModID=2

tambien parece ser q se podra comprar por internet, por muy pocos euros, packs de juegos y musica de este ordenador.
5 respuestas