El hilo de los simuladores ( didácticos )

Abro este hilo para compartir videojuegos-simuladores curiosos con los cuales se pueda aprender de algo relacionado con alguna área en específico y que estén basados en conceptos profesionales.

MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR 20
Con este juego literalmente podremos aprender a pilotar casi cualquier tipo de aeronave, de hecho hubo un incidente relacionado con este juego por parte de un chico llamado Richard Russell, que secuestró un avión gracias a que había aprendido a pilotar en este juego-simulador, aunque fue en una versión más antigua que el de 2020, dejo la historia en el link de abajo:
https://www.youtube.com/watch?v=9NThezeWC58


ELECTRICIAN SIMULATOR
En este juego seremos electricistas y tendremos que hacer reparaciones eléctricas.


PC BUILDING SIMULATOR 2
Simulador para montar ordenadores.



NOT FOR BROADCAST
En este juego-simulador tendrás que gestionar un programa televisivo en directo


CITIES: SKYLINES
Es un constructor de ciudades donde aprenderemos a como construir infraestructuras.


TRYP FPV THE DRONE RACER SIMULATOR
En este simulador aprenderemos a usar un dron para tomar tomas de vídeo y ganar habilidad de control.


CAR MECHANIC SIMULATOR 2021
Simulador para reparar vehículos.
Un clásico que no veo es el Euro Truck Simulator 2
Simulador "real": DCS World
No puedes despegar si no conoces los comandos y los pasos a dar. el 100% de los comandos y botones de cabina tienen su uso, y un infinito etc.

Cada avión está diseñado única y específicamente para tener una simulación real. Se venden por separado cada avión (y gustos y estilo de pilotaje de cada persona).
VanSouls escribió:Simulador "real": DCS World
No puedes despegar si no conoces los comandos y los pasos a dar. el 100% de los comandos y botones de cabina tienen su uso, y un infinito etc.

Cada avión está diseñado única y específicamente para tener una simulación real. Se venden por separado cada avión (y gustos y estilo de pilotaje de cada persona).


Este no me he animado a probarlo nunca porque he visto doscientos mil videos y es una locura xD
@carlosniper sabes si hay algún simulador de conducción vial? para aprender a conducir, aparcar, etc...? Por ejemplo ¿Euro truck tiene controles policiales o si te saltas las señales viales te penalizan?

Euro truck lo iba a poner pero claro, no sabía si es conducción muy básica o profundiza más, tampoco me atrevo con el farm simulator, aunque son simuladores igualmente. Por ejemplo, si Euro truck tuviera el tema vial me hubiera lanzado más a ponerlo.

EURO TRUCK SIMULATOR 2 https://store.steampowered.com/app/2273 ... ?l=spanish
Travel across Europe as king of the road, a trucker who delivers important cargo across impressive distances! With dozens of cities to explore, your endurance, skill and speed will all be pushed to their limits.




DCS WORLD https://store.steampowered.com/app/2237 ... ?l=spanish
Feel the excitement of flying the Su-25T "Frogfoot" attack jet and the TF-51D "Mustang" in the free-to-play Digital Combat Simulator World!

carlosniper escribió:
VanSouls escribió:Simulador "real": DCS World
No puedes despegar si no conoces los comandos y los pasos a dar. el 100% de los comandos y botones de cabina tienen su uso, y un infinito etc.

Cada avión está diseñado única y específicamente para tener una simulación real. Se venden por separado cada avión (y gustos y estilo de pilotaje de cada persona).


Este no me he animado a probarlo nunca porque he visto doscientos mil videos y es una locura xD


Bendita locura!!!.

Es el sim al que siempre vuelvo, lo mismo estoy meses sin tocarlo y un día... zasca ahí estoy apontando en el Supercarrier con el F14 mientras le digo a "JESTER", el copiloto de la IA (que también puede manejar un humano), que me ponga "Danger Zone" por los cascos (puedes editar la lista de canciones)... O intentando "domar" el Apache el Huey... o despegando en vertical el "Harrier"...

Además tiene compatibilidad total con la VR con, como han dicho por aquí, la cabina totalmente "clickable" es otro rollo. Terminas aprendiendo a volar un "bicho" de estos.
Mejor este video que te enseña los principios básicos para poder manejarte y al menos poder despegar, que no unos haciendo el cabra donde no aprendes nada. En este tipo de juegos es mejor ver vídeos serios e instructivos. El cachondeo si quieres, ya vendrá después de aprender a pilotar.


Ya aviso que si pretendes probar este juego, al ver ese vídeo y toda su información abrumadora, a más de uno se le quitarán las ganas, pero si le echas un par y decides aprender, no hay nada mejor y más real en el mercado.
DCS es el mejor simulador de vuelo y probablemente la mejor experiencia que un videojuego puede ofrecer frente a una pantalla, si le dedicas las horas suficientes a aprenderlo.

A mi también me va por épocas, es el juego que más horas le he metido con muchísima diferencia del segundo, hay veces que desconecto por varios meses pero siempre acabo volviendo. Mis módulos favoritos son el Hornet, el Viper y el Tomcat, en ese orden. Yo hay algunas campañas y misiones, que tras acabarlas con éxito he terminado "temblando" por la intensidad y lo grandioso de completarlas.

Es como una droga que siempre quieres más, sean misiones, módulos, mapas o periféricos. Gracias a DCS he podido ir montando con el tiempo un pequeño cockpit de vuelo con el que disfruto muchísimo y es como mi "santuario" (y que a mi mujer no le gusta tanto).

MS Flight Simulator ha mejorado muchísimo desde su salida (y aún más con los mods y productos de terceros) y también le he metido bastantes horas, pero muchísimo más relajado. Excepto cuando te pilla una tormenta o un fuerte viento cruzado para aterrizar, que volando con el clima real me ha pasado varias veces.

Eurotruck Simulator 2, American Truck Simulator (para mí algo superior a ETS2), Farming Simulator (He jugado los 2019 y 2022) son juegos "zen". Para relajarte después de un día duro de trabajo, o desconectar de los problemas. Un buen podcast (EOL), la radio de fondo (a mi me encanta escuchar los partidos de Champions), o simplemente tu música favorita, y a hacer kilómetros y a labrar y sembrar campos, sin ningún tipo de exigencia, sólo disfrutar del placer de la conducción, los paisajes, y la relajación más absoluta. Como curiosidad tengo un colega que trabaja de transportista, todo el día arriba y abajo con un pequeño camión. Pues el tío cuando llega a casa o en sus días libres se vicia al ETS2 y al Farming como un condenado, 1500h lleva solo en el ETS2.

Curiosamente estos juegos aunque tengo volante,palanca de cambios y Trackir prefiero jugarlos con mando de un modo algo más casual.

Otros muy recomendables son el Spintires/Mudrunner/Snowrunner

katatsumuri escribió:¿Euro truck tiene controles policiales o si te saltas las señales viales te penalizan?


Es configurable como tu lo quieras jugar pero si, yo juego con todo activado y te multan por pasarte de velocidad, chocar, saltarte semáforos, conducir en contra dirección, no descansar las horas que tocan, etc. Hay controles de gálibo en Norteamérica y de mercancías en algunas fronteras. Desvíos por imprevistos (accidentes, obras, etc.)

El Not for Broadcast no es un simulador, yo lo veo más como un juego casi entre arcade/puzzle/rol, yo lo he jugado y es divertidísimo e hilarante, del rollo llegar a reírme a lágrima viva a veces, aunque exige un nivel alto de inglés.

Los otros "simuladores" tan "light" como el PC Building Simulator, Car Mechanic Simulator, también los he jugado y son divertidos pero a la larga el problema que tienen es que pecan de repetitivos y por mucho que vayas desbloqueando cosillas, se repiten más que el ajo y estás constantenemte haciendo lo mismo una y otra vez.

De este estilo hay un montón y casi todos ellos valen la pena para echarles unas horas:

- Car Detailing Simulator
- Plane Mechanic Simulator
- Tank Mechanic Simulator
- Diesel Brothers
- Power Wash Simulator
- Train Station Renovation
- My summer car
- House Flipper
- Barn Finders
- Drug dealer simulator
- Etc.
@NMansell92 Yo espero que algún día saquen algún simulador de fuerzas especiales (no el ARMA) que sea tipo SWAT 3, Raninbow Six Vegas, etc. Se me da bastante bien (Llevo como 25 años jugando a este tipo de juegos) y echo en falta realismo total. Un paso en falso mision failure, un disparo adiós. Si te ven, rehenes muertos y failure, varios tipos de armas y cada una con sus detalles de disparo, precisión, sonido, calibre, caída de bala, posibilidad que te escuchen al entrar si tropiezas, si haces ruido, etc.

Solo de imaginarlo me pongo palote xD
euro truck y american truck, menudo vicio al segundo.

lo "malo" del flight simulator es que despues cualquier cosa no se siente como "simulator", al car mechanic 21 tambien le metí un monton de horas.

hay alguno de trenes por ahi, en game pass está.
VanSouls escribió:@NMansell92 Yo espero que algún día saquen algún simulador de fuerzas especiales (no el ARMA) que sea tipo SWAT 3, Raninbow Six Vegas, etc. Se me da bastante bien (Llevo como 25 años jugando a este tipo de juegos) y echo en falta realismo total. Un paso en falso mision failure, un disparo adiós. Si te ven, rehenes muertos y failure, varios tipos de armas y cada una con sus detalles de disparo, precisión, sonido, calibre, caída de bala, posibilidad que te escuchen al entrar si tropiezas, si haces ruido, etc.

Solo de imaginarlo me pongo palote xD

Has probado el Ready or not?

Ready or Not https://store.steampowered.com/app/1144 ... ?l=spanish
Los Sueños. El LSPD informa de un gran aumento de los delitos en toda el área metropolitana de Los Sueños. Los SWAT tratan de solventar situaciones de alto riesgo como tomas de rehenes, amenazas de bomba y sospechosos atrincherados, entre otros.


Luego creo que el Six Days in Fallujah tendrá un poco ese toque táctico en medio de una guerra.
THE HUNTER CALL OF THE WILD https://store.steampowered.com/app/5187 ... ?l=spanish
Descubre un atmosférico juego de caza sin parangón en un mundo abierto realista y sobrecogedor que se actualiza a menudo en colaboración con la comunidad. Sumérgete en la campaña de un jugador o comparte la experiencia definitiva de caza con amigos.

Space Mechanic Simulator https://store.steampowered.com/app/4293 ... Simulator/
¡Conviértete en mecánico espacial! Ensúciate las manos, explora las profundidades del espacio y repara la maquinaria averiada. Diagnostica problemas utilizando diagramas y herramientas, realiza reparaciones, gestiona tus recursos y observa cómo cobra vida la maquinaria simulada.
Le he echado un ojo al simulador del espacio pero se ve que el juego está un poco roto por lo que se lee en las reseñas.

Hay uno, hardspace: shipbreaker que podría ir como "simulador", en el que tienes que desguazar naves espaciales.

La verdad que pille un vicio con ese juego alucinante xD

@carlosniper parece chulo pero es un poco surrealista, quiero decir, no es didáctico, no es algo que puedas aplicar a la vida real creo porque muchas cosas de las que muestra no son posibles.


Offroad Mechanic Simulator https://store.steampowered.com/app/1387 ... Simulator/
¡Da servicio a vehículos todoterreno y llévalos a dar una vuelta! Offroad Mechanic Simulator te permite modificar muchos vehículos todoterreno clásicos y prepararlos para tareas de enormes proporciones que ningún automóvil normal podría completar. Pon a prueba tu trabajo y escala acantilados escarpados o conduce a través de ríos y profundas capas de barro.
Ready or Not



SnowRunner

MUSIC STORE SIMULATOR https://store.steampowered.com/app/2000 ... Simulator/
Music Store Simulator te pone al frente de un estudio de producción de instrumentos musicales. ¡Construye, vende, gana y reinvierte en la mejoría y el crecimiento del Estudio! Haz crecer tu marca ganando fama y notoriedad en todo el mundo.
BOTANY MANOR https://store.steampowered.com/app/1425 ... ?l=spanish
Bienvenido a Botany Manor, una casa señorial en la Inglaterra del siglo XIX. Juegas como la habitante Arabella Greene, una botánica jubilada. Explora tu casa y tus jardines, llenos de investigaciones, para descubrir el hábitat ideal de la flora olvidada. Cultiva cada planta para descubrir las misteriosas...
CASE FILES BEHIND CLOSED DOORS (simulador de detective/experiencia) https://store.steampowered.com/app/2659 ... sed_Doors/
Un misterio de asesinato FMV, interrogatorio policial, experiencia detectivesca.

Un novio abusivo muere y tú debes decidir cuál de los cuatro sospechosos es culpable. Clasifique entrevistas de sospechosos, imágenes de seguridad del hogar, fotografías de la escena del crimen y más. Encuentra contradicciones y discierne la verdad de las mentiras. Piensa críticamente, ya que el destino de un sospechoso está en tus manos. Utilice todas las herramientas a su disposición para garantizar que se haga justicia.
20 respuestas