El hilo de los controladores Nvidia

Lo abro con la intención de que tengamos una referencia en este oscuro (por la cantidad ingente de drivers diferentes) asunto, y no he visto nada parecido por estos foros.

Recientemente han aparecido dos versiones nuevas, unos WHQL y otros beta (81.98 y 82.12, respectivamente).

Todos los oficiales están aquí

He probado todas las versiones desde la serie 6, y en mi 6800 Vainilla, la combinación 82.12 + coolbits + rivatuner + dxtweaker es insuperable, tanto en rendimiento como en calidad de imagen y temperaturas.

Los tengo bastante pilotaos, así que si alguien tiene alguna pregunta que no sea la típica e imposible de responder "¿cuáles son los mejores para mi gráfica?", que no dude en formularla.

Para quien dude de la importancia del software en este asunto, un dato: a misma calidad, se ganan tranquilamente 20 o 25 frames de media con la configuración adecuada.

Feliz Navidad y buen tuning.
Cuales son los mejores para mi grafica? xD

Tengo una club 3d AGP 6600 gt y voy con los ultimos NGO-HQ y me van perfectos, os los recomiendo [oki]
Teniendo la grafica 6600gt (club3d) en reposo con el disipador zalman de cobre, normalmente esta sobre 45º y cuando juego no pasa de 52-53º

Si le hago un poco de OC y que se vea bien (o sea, nada de artefactos)hasta cuantos º puede subir más o menos que no sea malo para la tarjeta.

¿hasta 65/70º?

Supongo que lo mejor es probarlo.....pero es que no me mola forzar demasiado las cosas....

Haber si estos dias lo compruebo y lo posteo por aqui.

Saludos y feliz navidad!

pd:ahora que lo pienso este post iria mejor en el foro OC...aunque supongo que aqui se enterará más gente...
Musice escribió:Cuales son los mejores para mi grafica? xD

Tengo una club 3d AGP 6600 gt y voy con los ultimos NGO-HQ y me van perfectos, os los recomiendo [oki]

X-D

Apenas he probado drivers de esos tocados por terceros, no me llaman mucho; ¿podrías decirme qué extras tienen con respecto a los oficiales?

Pirateo, sé de gente que juega con la gráfica a 80 y no tienen problemas pero, al igual que tú, yo prefiero mantenerme por debajo de 65.

Lo de la localización del hilo lo pensé, pero al final me decanté por general ya que en realidad esto no es OCing; no obstante, si hay que moverlo se mueve.
Aprovecho el hilo para preguntar otra cuestion de estas que son casi imposibles....
Que version de drivers me aconsejais para que no me salga ningun artefacto, agua verde, suelos con cuadraditos rosas y etc en el HL2, o en su defecto donde me pasa, en el DOD : Source?

Y ya puestos, alguna version que vaya excelente para los juegos en source? Ya que prácticamente solo juego al guild wars y al dod source.

Un saludito
Big, yo uso los que he dicho antes para el dod_source y me da unos pocos FPS más que con el oficial ( y sin paredes rosas)

€ñµff_£ïêßt_Ïkð, no cambia nada aparentemente, solo un leve aumento de rendimiento, pero que algo es.

Mi gran amigo pirateo xD, no están un poco altas? yo con el disipador de serie estoy a 42ºC
Bueno, mirando por los foros de guru3d, he visto que la ultima version de los NGO-HQ dan problemas. Que version se podria utilizar?
Tambien he leido que la mejor version para todo lo relacionado con Steam es la 77.77

Para quien quiera probar los ultimos drivers de NGO AQUI
BiG_LoKe escribió:Bueno, mirando por los foros de guru3d, he visto que la ultima version de los NGO-HQ dan problemas.

Qué tipo de problemas? pq a mi ninguno ein?
Segun he leido, que no da más fps, algunas personas comentan que les bajan los fps y la puntuacion del 3dmark ( al menos la ultima version )
BiG_LoKe escribió:Segun he leido, que no da más fps, algunas personas comentan que les bajan los fps y la puntuacion del 3dmark ( al menos la ultima version )

Pues no se, yo tengo windows xp media center edition y he probado con los ultimos de nvidia oficiales ( los de win xp) y los ngo y me da unos pocos fps más, pocos pero más.

Hay que tener en cuenta que el 3dmark es un test sintético..
Nuevos beta, 83.10.

No he notado diferencias apreciables por el momento con respecto a 82.12.
buenas compañeros, yo ahora mismo tengo los nativos de la targeta un GF 660GT de 256Mb DD3 de Xfx en PCIe.

Es recomendable que los cambie por otros?

He probado el Prince of Persia y el NBA '06 y he notado algun q otro tirón...

Cuales son recomendables? Los Forceware o algunos de estos modificados?

Saludos y gracias por la ayuda :D
En general, cuanto más modernos mejor ;) Para que te hagas una idea, hay unos 10 frames de diferencia (Doom3) entre los primeros que le puse a mi 6800 (los 6x.xx que venían con la gráfica) y los últimos de nvidia.

Además de que se mejora el rendimiento, se van corrigiendo bugs (aunque siempre aparecen otros al meter código nuevo...).

Yo suelo huir de los drivers optimizados por terceros, pero para estas cosas lo mejor sin duda es ir probando.
entonces me recomiendas los últimos forceware?

saludos
Que los pruebes al menos, sí rotundo.
gracias compañero, esta tarde la probaré...
Le he puesto estos Drivers, los ultimos q vi en la web oficial:

81.98_forceware_winxp2k_english_whql

Que me recomendais que le ponga más para sacar el maximo partido a mi CLub 3D Gforce 6600 GT.

Por si sirve para algo, tengo una placa Asus.
Alod79 escribió:gracias compañero, esta tarde la probaré...

De nada, suerte :)

Eric Draven:

Coolbits 2.0

Sirve para activar el panel de nvidia al completo (con las anulaciones de frecuencias, la configuración del agp, el oc, etc) que viene capado de serie.

Si quieres jugar en las mejores condiciones posibles (vsync + triple búfer), échale un ojo a ESTE hilo.

Si tu tarjeta es AGP, pci latency tool; las tarjetas modernas suelen tener una latencia de 248. Cambiar el agp a 64 mejora el rendimiento.

Prueba a cambiar el valor del “AGP Aperture Size” en la bios; el más recomendado es 256 si tienes buen equipo.

Por último, a mí me van mejor los 82.12 y 83.10 que los 81.98; puedes echarles un ojo también.
Alod79 escribió:buenas compañeros, yo ahora mismo tengo los nativos de la targeta un GF 660GT de 256Mb DD3 de Xfx en PCIe.

Es recomendable que los cambie por otros?

He probado el Prince of Persia y el NBA '06 y he notado algun q otro tirón...

He probado con los FW 81.98 y no he notado ninguna mejora, pueden deberse estos tirones (q a veces son exagerados) deberse a otra cosa? o con otros drivers debería de solucionarse?
Generalmente los drivers de gráfica no ayudan mucho en ese tipo de problemas, que suelen deberse a poca ram, un disco duro muy fragmentado o una sobreabundancia de programas corriendo en segundo plano.

Los drivers seguramente hayan mejorado el frame rate (esto puedes comprobarlo con fraps, por ejemplo), pero si tus tirones se deben a alguna de (o todas) las causas anteriores, tendrás que recurrir a otras soluciones.
buenas otra vez, siento darte la brasa tanto compañero...

El PC es nuevo es un AMD 64 3500+ con 1Gb de Ram (2x512) y 2 discos de 250Gb SATA2 dnd en 1 hay instalado el SO y el emule y en el otro solo las instalaciones de los juegos.

Así q por poca memoria o fragmentación del HD no será.

Puede ser por tener el emule a toda pastilla funcionando ya q va contra el HD del sistema?

Saludos y perdon por el tostón. :p
Tuve que quitar los ngo pq me daban pantallazos.. puse los oficiales y tengo bastantes menos frames, pero almenos no me dan pantallazos, a ver la próxima version de los ngo que tal van.
Saludos ;)
Tendría que ver los tirones que mencionas, pero vamos, dudo mucho que sea un problema de drivers de la gráfica.

Que tengas 500 gbs no tiene nada que ver con la fragmentación. De hecho, cuanto más grande sea el disco, con la tecnología actual, más se notará (aunque por supuesto también influyen las rpm, los tiempos de acceso, etc).

Échale un ojo a eso, con el defrag de windows vale, aunque sea un poco lento.

Lo que dices del emule no sé, pero si te sirve de algo, yo para jugar a tope tengo que desconectar mi asqueroso módem usb, que aunque he conseguido que se coma poca cpu con un hub pci, me baja 5-10 frames todos los juegos gordos [lapota].

Instala el último directx (dic. 2005) y los últimos drivers de gráfica, "sonora" y chipset.

Desde aquí poco más puedo recomendarte, salvo una solución más drástica (instalación limpia del SO).

¿Qué versión, Musice?
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:

¿Qué versión, Musice?

1.8195 de los ngo
y ahora voy con los 81.98 oficiales
Bueno, bueno, traigo noticias frescas; 2 sets nuevos:

81.97: con fecha 1 de diciembre y proveniente de Dell.

82.65: estos son más interesantes; WHQL y soporte para las nuevas 7300GS y 7300LE. Vamos a echarles un ojo...
Aunque no me hagáis ni puto caso X-D yo aquí sigo bumpeando el hilo con sets nuevos.

83.20:

-Fechados el 15 Dic.
-Beta.
-Provienen de la gama de soluciones portátiles de Asus, pero en Guru3D han modificado el inf para hacerlos compatibles con todas las GF.
-LINK
No habia visot el hilo [tomaaa]

Probare con esos drivers y herramientas a ver cuanto mejora el rendimiento en los juegos :)

Gracias €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Enuf es mas corto :D

Saludos
elneocs escribió:Enuf es mas corto

Como gustes ;)

Mi experiencia personal me empuja a no recomendaros ninguna de las últimas versiones, lo cual confirma mi teoría de que los drivers de terceros son bastante cutres (con esto no incluyo las versiones optimizadas, que a veces parecen funcionar bastante bien).

Los mejores (en mi equipo, 6800nu) por el momento = 82.12 beta oficiales de nvidia.
Tengo un GeForce FX Go 5200 64Mb para portatil DELL.

Tengo los drivers 67.42, siempre q actualizo los drivers pierdo rendimiento y tengo problemas con los juegos. Uso los drivers q hay en la web de DELL .

¿Hay algunos drivers para mi gráfica para mejorar el rendimiento?

salu2
Los portátiles son muy especialitos en ese sentido, al llevar la gráfica integrada. Si no puedes instalar los drivers que va sacando nvidia, o te dan problemas, tendrás que seguir con los propios de Dell (que por cierto, si los últimos que han salido están basados en 6x.xx, van con un "poco de retraso").
Alod79 escribió:Puede ser por tener el emule a toda pastilla funcionando ya q va contra el HD del sistema?

Saludos y perdon por el tostón. :p

No es que pueda ser, es que seguro que lo es [sonrisa] .

Por lo que has dicho en 1 de los discos duros tienes el SO y el Emule, craso error, porque el Emule hace que esté leyendo todo el rato el disco duro y dificulta la misión del S.O. que aunque estés jugando siempre lo tienes ahi.

Te comento como lo tengo distribuido, por lo que dices tienes un AMD64, asi que supongo que tu placa soporta RAID.

Yo tengo los 2 discos duros en RAID 1 (creo que es ese), que lo que hace es convertirte esos 2 discos duros en 1 lógico, pero con la ventaja del RAID, ya que en teoria irá distribuyendo los datos de manera que utilice 1 disco duro para lectura y el otro para escritura. Sobre el papel dicen que el RAID 1 incrementa en 2x las velocidades de los discos duros, frente a ponerlos sin RAID, a la práctica es más o menos un 1.5X, pero bueno ya es más rápido.

Una vez lo tienes montado, hice particiones, 1 para el S.O., otro para Programas y Usuarios, otro para Juegos y el ultimo para el EMULE.

De todas formas y obviamente, si a un juego le quieres sacar todo el jugo tienes que desconectar el Emule.

Saludos.

Lo mejor hubiera sido tener el S.O. y los juegos en un
A ver si nos aclaramos:

kelmy escribió:Yo tengo los 2 discos duros en RAID 1 (creo que es ese), que lo que hace es convertirte esos 2 discos duros en 1 lógico

Nop, eso es RAID-0

kelmi escribió:pero con la ventaja del RAID, ya que en teoria irá distribuyendo los datos de manera que utilice 1 disco duro para lectura y el otro para escritura.

El RAID-0 distribuye los datos pero no usa uno para lectura y otro para escritura si no que va escribiendo los datos alternativamente en un disco y en otro, por eso su rendimiento es casi el doble. Al leer es lo mismo ya que va leyendo datos de un disco y otro.

kelmi escribió:Una vez lo tienes montado, hice particiones, 1 para el S.O., otro para Programas y Usuarios, otro para Juegos y el ultimo para el EMULE.

Eso no mejora mucho el rendimiento porque las particiones no dejan de estar en el mismo disco (por tanto la misma cabeza lectora).

A mi modo de ver es mejor tener el S.O. en un disco y el emule en otro. Ademas con RAID-0 si se te jode un disco pierdes los datos de los dos.

Un Saludo

PD.- Edito para dejaros una URL con bonitos dibujos explicativos:

http://www.asesoriainformatica.com/raid_01.htm
Tras esta bella conversación sobre los raid, que le da algo de utilidad al hilo X-D, vuelvo con 3 sets nuevos bajo el brazo; dos de ellos de nuevo provenientes de portátiles con el inf modificado, y el otro un whql de Sparkle que por supuesto funciona en cualquier GF:

-ForceWare 83.40 Win2000/XP
-ForceWare 83.08 Win2000/XP
-ForceWare 82.94 Win2000/XP

Los 83.40 son los whql de Sparkle y los 82.94 vienen con un nuevo panel de control, que parece que será incluido en todos a partir de 85.xx

Esto es una locura, tenía pensado aguantar con los grandiosos 82.12 hasta la próxima versión "oficial", pero no sé si podré; me tientan, especialmente los 83.40 y echar un ojo al nuevo panel de 82.94...

Por cierto, los 83.40 dan soporte a dos nuevas gráficas que salen la semana que viene: 7800GS y 6700XL.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Por cierto, los 83.40 dan soporte a dos nuevas gráficas que salen la semana que viene: 7800GS y 6700XL.

joder si es asi, pillo el driver, mas que todo por que la 6700XL la tengo en la mira de compra X-D

Pero mejor me aguanto a ver su rendimiento es que soy un consumista [qmparto]

Saludos
Lo pregunté aki mismo, xo como veo q han pasado ya varios meses lo vuelvo a preguntar por si hay novedades.

¿Que drivers me instalo para mi GeForceFX Go 5200 de un portatil DELL Inspiron?

Todos los Drivers q instalo me dan problemas o me van los juegos mas lentos.

Salu2
Para los portatiles solo valen los controladores sumistrados por el fabricante del portatil en cuestion (quizas me equivoque) ya que los oficiales de la pagina de nvidia no van. Solución, buscar en la pagina de DELL...

De todos modos, FX 5200 es de las mas "flojitas" de la serie FX.
Los de la página de DELL son los q uso, xo son del 2004. Se q puedo usar los drivers de tarjetas normales cambiandole el .INF, me gustaría saber q version de drivers de NVIDIA son más recomedables.

Salu2
Prueba suerte aqui

Tambien puedes mirar esto
Saludos.

Estoy bastante liado con el tema de los drivers de mi gráfica. Tengo una Nvidia GeForce 6800 GT (concretamente
esta ) y he actualizado a los últimos drivers oficiales de NVIDIA (84.21) pero tengo algunos problemas con algunos juegos que se me quedan colgados al entrar en el video del principio o tienen algun error gráfico.
El caso es que sé que existen más versiones de los drivers aparte de los oficiales y no se con cuales probar. ¿Que me recomendais?
http://www.ngohq.com

Vas al apartado files/nvidia ngo optimized drivers y buscas el más reciente pero que ponga stable release.

Saludos
Muchas gracias, firewire. Probaré con esos. [oki]
Knight escribió:Muchas gracias, firewire. Probaré con esos. [oki]

De ná ;)

Van muy bién, tienen más utilidades integradas en el mismo menú del driver como la de overclock.

Saludos
41 respuestas