El hilo de las pijadas inexplicables. Dudas y respuestas.

Este hilo no va de curiosidades y anécdotas en los juegos, sino de esos detalles que por mucho tiempo que lleves en esto de los juegos no quedan del todo claro.

Bueno, expondré mis dudas para que se entienda de que quiero que vaya el hilo. Que cada cual exponga las suyas y responda lo que crea de las de otros.

----

1. ¿Por que hacen los savegames de algunos juegos dependientes del sistema en que se juega?

En el caso de juegos online tipo PSO para DC tiene cierta justificación. La respuesta fácil es para que te j*das y te tengas que hacer tu todo y poder apreciar su gran obra maestra en plenitud ;). Pero dado que ya han vendido el juego... ¿qué más les dará que se compartan las partidas? Hace falta ganas de tocar las narices para nada.

Una posible respuesta sería para tratar de entorpecer dispositivos tipo Action Replay, pero la "protección" de firmar un savegame con algun dato de la consola es tan pobre que no se si merece ese calificativo. Además Action Replay y demás hacen sobretodo pokes en memoria y luego grabas el savegame con todo hecho, así que tampoco tiene mucho sentido por este lado.

----

2. El famoso caso del EJE Y (arriba-abajo) invertido o no. La principal pregunta sería... ¿En que momento se empezó a utilizar invertido o no y de que depende de que estemos acostumbrados a un modo u otro? ¿Es algo físico como ser diestro o zurdo, o es simple aprendizaje? ¿Tiene algo con ver con el ratón o un mando

Esto no es problema cuando te dejan elegirlo en la configuración de control. ¿Pero porque hay juegos que traen uno u otro por defecto sin opción a cambio? ¿Todos los betatesters van a piñón fijo en cada juego de este tipo y no hay nadie que llame la atención sobre el problema? Porque si se pasa un juego por un Q&A se supone que es para que salgan todos los conflictos y el juego llegue perfecto al mayor mercado posible. Y este defecto es de lo mayores que se pueden ver. Literalmente hace imposible jugar a lo que te quieren vender.

Por ejemplo. Yo sólo puedo jugar con el eje Y normal, nunca invertido, salvo en aviones y nadando donde sólo puedo jugar invertido. No soy capaz de jugar a Gun Valkyrie porque no pienso en el sentido adecuado del eje. Si me concentro puedo, pero en momentos de tensión mi cerebro siempre procesa el eje al derecho y mis movimientos reflejos me delatan.

Ejemplo 2. Un amigo no puede jugar al Crimson Sea porque viene por defecto con el eje Y normal y el sólo piensa en invertido.

---
En el caso del eje y creo que tu mismo te has respondido.
Si tu mismo tienes la costumbre, de utilizar el eje y invertido en un juego de aviones..juega dos o tres horas a un juego de aviones y luego ponte el gun valkyrie. Seguramente podrás jugar a el como nunca.
Entiendo que en cualquier caso, es una mera cuestión de aprendizaje y de costumbre. Tambien ocurre exactamente lo mismo con las camaras y sus giros con un stick analógico, que cada juego lo pone como le da la gana, y si juegas a un plataformas sobre todo con un modo, y luego a otro con otro modo, se te hace la picha un lio, pero con algo de tiempo enseguida te acostumbras.
Lo que no se es cuando se pudo comenzar con el tema del eje y invertido. Supongo que la idea se le ocurriría a un viciado de los juegos de aviones que le costaba ponerse a jugar a un shooter, y entonces vino lode " y si....." y desde entonces.
Desde luego, es lamentable que en los juegos que no permitan la posibilidad de cambiarlo, cuando no es más que poner un signo - en unas cuantas putas lineas de código.
Y añadiría una tercera duda:

3. ¿Porqué hay juegos traducidos que no ofrecen la opción de ponerlo en tu idioma cuando examinando el los archivos del juego SI está dispoble (y con un simple trapicheo lo cambias tu mismo y va perfecto)? Más aún cuando en el mismo juego en otra plataforma si tiene la opción de selección de idiomas....
Lo de las traducciones está claro que es por cuestión de ventas.

Los juegos de PS2 vienen traducidos por defecto por que los distribuidores europeios saben que van a vender más que en Xbox o GC, y por cuestión de costes, pereza, o "descuido" (en forma de dinero), se "olvidan" de activar la traducción en las otras consolas.

Aunque, que yo sepa, la única que sigue esta política es EA (quien sino) y sólo con algunos juegos.
sobre el eje Y

pues el tema es que se empezo con el eje Y invertido por los simuladores de vuelo, donde "arriba" no es arriba sino ADELANTE, y dando adelante en un avion, vas abajo.

en cambio, cuando manejas subjetivamente un punto de mira (bien en los juegos tipo virtua cop o bien en los FPS) se trata de una situacion espacial totalmente diferente, donde arriba si es ARRIBA.

el tema es que con el devenir de los años, se han ido mezclando conceptos (ejemplo preclaro: descent, se maneja como un simulador pero se las da de FPS), y han quedado las dos tendencias, la de "vuelo" y la de "apuntado"...y total, que algunos prefieren un metodo y otros el otro, de ahi que ahora tengamos que andar configurando el eje Y en los juegos.

sobre las savegames.

es una tocada de webs, a mi particularmente me suele reventar las 00 el salvado por puntos de control que tienes que activar. Vale que el savegame gestionado por el usuario es malo en segun que juegos pq los hace "muy faciles" y daña la jugabilidad, pero la verdad, a veces en algunos juegos los esquemas de salvar partida son demoledores... [reojillo]

sobre lo de los idiomas.

estas hablando de los juegos de EA, lo se :-P

a mi me resulta muy chocante, que haya plenitud de medios y metodos para doblar cualquier pelicula, serie o telefilme (por muy patetico que sea) y no los haya para el doblaje de videojuegos.

Por eso ocurren cosas chocantes, como lo de que no traduzcan el riddick y luego si traduzcan un jueguito arcade chorra.

el tema de los juegos con "idioma español oculto" viene por rollos de licencias y acuerdos comerciales. :-|

ahora tengo prisilla, pero ya se me ocurrira alguna pregunta...muy buena idea de hilo anon. Puntuo con un 5.

Saludos.
GXY:

Sobre el eje Y. Es que en un avión se presupone que el control es una palanca. Si le das hacia delante el avión baja el morro y hacia atrás lo sube. Digamos que el control real del avión es invertido. Cuando nadas al estar en horizontal también sucede parecido. Pero en el resto de juegos me es imposible jugar invertido, sean de lo que sean e independientemente de la perspectiva. Si voy andando y levanto la vista miro hacia arriba. Aunque los invertidos pensarán que desplazan la nuca hacia atrás o vete tu a saber ;) Ya digo que yo su forma de pensar al revés no la comprendo.

Sobre los savagames no se a que tipo de juegos te refieres exactamente, si pones un ejemplo pues mejor. Yo me refiero a que si juego a PGR2, desde el minuto cero tengo el savegame con todos los coches y todo platino. Mucha gente cree que cuanto más rapido el coche mejor y que le quito la gracia al juego. Pero yo quiero tener la elección de jugar con el coche que quiera, sea un ferrari clásico, un mini, o un tvr12. Me gusta el arcade y no que me obliguen a jugar 300 horas para poder conducir coches por los que ya he pagado ;) También es que sólo me entretiene jugar online y no contra bots y por eso necesito todos los coches para estar en igualdad (aún corriendo siempre en la misma categoría)

Y hay partidas que desde la época de DC no permitían que fuesen copiadas por métodos tradicionales. Y ya con XBOX algunas partidas las firman con la eprom de cada consola, con lo que la tienes que firmar de nuevo o cargar con un trainer la primera vez (desde evox mismamente) que se salte la protección y al guardar ya se firme automáticamente para tu consola.


vacajinjo:

Acerca del idioma desactivado. ¿Por cuestión de ventas? Imposible, aquí se trata de vender a toda costa. Los acuerdos temporales de exclusividad si son un negocio, pero una vez que sale el juego en cualquier plataforma no hay razón para caparlo con tonterías de este tipo. Una cosa es que salga un cutreport y otra inexplicable es que desactiven la localización del juego cuando está totalmente terminada y disponible.

De todos modos a mi teniendo el juego en perfecto inglés con actores de doblaje de lujo (Riddick doblandose a si mismo) no pido nada más. Las localizaciones suelen ser baratas y cutres aunque las veo necesarias y correctas para mucha gente.
(joer q cuernos le pasa a eol a estas horas??) [toctoc]

anon. me referia por ejemplo a resident evil, aunq tb es aplicable a otros muchos juegos (enclave, ninja gaiden, etc).

en general "ve alli a ese sitio a salvar", y en ocasiones tienes que esperar una alineacion estelar para poder hacerlo.

por otra parte, estamos 100% de acuerdo en el tema del eje Y. a mi me pasa lo mismo, de hecho me hacia la picha un lio en el descent por ese tema.

respecto al tema traducciones. aparte de que se debian doblar TODOS los juegos (y con doblaje decente, como se hace con las peliculas y series en la inmensa mayoria de casos). Esta el tema de que puede haber acuerdos de por medio, del tipo "version doblada exclusiva para tal consola". por ejemplo a mi no me extrañaria que EA y sony hubieran acordado en su momento la exclusividad sobre el doblaje de los juegos para la consola de sony, dejando xbox y GC tiradas.

ahora formulo mi primera "duda". XD

Pijada inexplicable: porque en los juegos de conduccion los coches reaccionan de un modo tan antinatural a bajas velocidades? como por ejemplo, que el coche sea mas facil girarlo a 200km/h que a 20, o que entrando a 25 km/h en hierba el coche de un trompo con clima soleado, y otras tantas burradas que puedo poner acerca de las fisicas de los juegos de coches.

y ojo, hablo de comportamiento a baja velocidad, no de que vayas a 280km/h y de la impresion de que vas en patineta, que esa es otra cuestion xD

saludos.
Anon-EOL escribió:Pero en el resto de juegos me es imposible jugar invertido, sean de lo que sean e independientemente de la perspectiva


Me pasa exactamente lo mismo. Lo primero que hago en un juego (concretamente el último ha sido Morrowind) es acudir a opciones para colocarlo en no invertido. Por lo menos creo que actualmente son pocos los juegos que no dan la posibilidad de modificar esta opción.

Opino al igual que vosotros en el hecho de que la inversión del eje Y proviene de los simuladores de avión, donde está correctamente aplicado.

Un control al que todavía no me he adaptado ha sido el uso de los gatillos para acelerar y frenar en los juegos de conducción. Creo que fue en Dreamcast donde comenzó a aplicarse y posteriormente en X-Box. Afortunadamente permiten modificarlo. Prefiero utilizar los botones aún sabiendo que los gatillos permiten una mayor control de la velocidad por el mayor recorrido del gatillo.

Respecto al sistema de salvar partidas realmente puede llegar a afectar la jugabilidad de forma negativa. Por ejemplo, uno de los sistemas que más nefastos me pareció en su día fue el que utilizaba Tomb Raider. Sólo podías guardar cuando te encontrabas los cristales azules. La distancia entre cada uno era lo suficientemente larga como para desesperarse. Creo que en la segunda parte podías reogerlos y administrarlos para salvar la partida cuando el jugador quisiera.
Aunque claro, salvar la partida en cualquier momento según el tipo de juego puede acortar su duración. Supongo que es tarea de los programadores encontrar el método que mejor se ajuste al tipo de juego.

saludos
peter parker escribió:
Un control al que todavía no me he adaptado ha sido el uso de los gatillos para acelerar y frenar en los juegos de conducción. Creo que fue en Dreamcast donde comenzó a aplicarse y posteriormente en X-Box. Afortunadamente permiten modificarlo. Prefiero utilizar los botones aún sabiendo que los gatillos permiten una mayor control de la velocidad por el mayor recorrido del gatillo.


yo tarde en acostumbrarme a los gatillos. mi comienzo con ellos fue en la dreamcast y no fue agradable (me clavaba los bordes de los gatillos en los dedos), pero en xbox fui poco a poco acostumbrandome a los gatillos, sobre todo jugando a burnout 2, a rallisport challenge y a PGR...y ya los encuentro insustituibles.

tambien he encontrado otros juegos con usos muy inteligentes de los gatillos, como en halo (y otros) para el tema de la fuerza de lanzamiento de las granadas, en top spin, para el tema de las dejadas y los risk shots, y en pure pinball, donde se utilizan para los golpeadores de la maquina.

empece teniendoles mania, pero han sido todo un hallazgo XD

saludos.
Pijada inexplicable: porque en los juegos de conduccion los coches reaccionan de un modo tan antinatural a bajas velocidades? como por ejemplo, que el coche sea mas facil girarlo a 200km/h que a 20, o que entrando a 25 km/h en hierba el coche de un trompo con clima soleado, y otras tantas burradas que puedo poner acerca de las fisicas de los juegos de coches.
Porque es complicado hacer un juego con fisicas reales y que sea jugable.

Si hicieran un juego de coches donde el comportamiento del mismo fuera real, tendrias que, para ser competitivo en carrera necesitarias años de practica y pulido de tu tecnica, y me parece que no hay mucha gente que este por la labor. La gente lo que busca es poner el juego y poder ir a toda ostia por el circuito media hora despues de empezar a jugar. De ahi que sea tan complicado conseguir que el comportamiento del coche parezca realista sin que sea obvio que es completamente falso, y de ahi que si te fijas, hay montones de incoherencias en el motor de fisicas.

Normalmente, en todos los juegos de coches, el vehiculo tiende a seguir automaticamente la trazada de la curva, salvo que entre MUY pasado, y cuando pegas un frenazo en plena curva, el desplazamiento lateral es digamos 10 veces menor del real, por lo que puedes entrar 50Km/h pasado en una curva, y en mitad de ella pegar un frenazo y rectificar la trazada sin demasiados problemas, cuando si haces eso en la realidad lo que pasa es que te vas directamente contra el pino mas cercano.

Tambien esta el tema de que el angulo de giro que permite un volante o pad normal no es el completo que permite un coche real, cosa que se supone cambiara cuando los juegos utilicen los 900º de giro del Driving Force Pro y volantes similares que vayan apareciendo. Vamos, para dejarlo claro, que el tope que permiten girar los juegos, es suficiente para dar una curva, pero no para hacer un giro cerrado, y eso tambien es un gran limitacion a la hora de diseñar el motor de fisicas en cuanto a los derrapes y el contravolanteo. Si hicieran que el tope del stick analogico fuera como 3 vueltas de un volante, los juegos serian injugables.

y ojo, hablo de comportamiento a baja velocidad, no de que vayas a 280km/h y de la impresion de que vas en patineta, que esa es otra cuestion xD
La sensacion de velocidad no la da realmente la velocidad, si no la fuerza G que te aplasta durante la aceleracion, la vibracion que sientes en el coche, la percepcion tridimensional de los objetos que se acercan y demas. Si vas con un coche estable a 250Km/h por la autovia, a los 5 minutos ni te das cuenta de que vas a esa velocidad, y cuando bajas a 150Km/h, parece que estes completamente parado. La sensacion de velocidad es imposible de plasmar en un juego, y tratan de suplirlo aumentando la velocidad a la que pasan las cosas por al lado de la camara para falsear la sensacion. Pero vamos, que si lo hicieran a escala y completamente real, la sensacion que daria en un juego ir a 200Km/h no seria ni por asomo similar a la que da en la realidad.


empece teniendoles mania, pero han sido todo un hallazgo
Es lo que tienen los prejuicios. :p

Hay gente que esta acostumbrada a una cosa, y aunque sea mierda, de ahi no les saques porque son felices con ello. [poraki]
GXY escribió:tambien he encontrado otros juegos con usos muy inteligentes de los gatillos, como en halo (y otros) para el tema de la fuerza de lanzamiento de las granadas, en top spin, para el tema de las dejadas y los risk shots, y en pure pinball, donde se utilizan para los golpeadores de la maquina.


En NBA2K también fueron utilizados con gran acierto para el lanzamiento de tiros libres.
Y en los juegos de conducción posibilitan un mejor control porque deceleras mejor, pero no he terminado de adaptarme. Además es mucho más próximo a la realidad usar el gatillo que un botón puesto que los pedales del coche no dejan de ser gatillos para pies. Habrá que seguir probando, aunque claro puestos a elegir lo mejor es el volante [jaja].

saludos
maesebit: Lo de las vueltas del volante es totalmente cierto, pero claro, no se comen el tarro en implementar dos sistemas de control para pad y volante.

Respecto a los gatillos en coches son indispensables y a mi no me costó nada adaptarme. La razón es que puedes tener los dos presionados a la vez con la dureza que quieras muy fácilmente y te quedan los botones para freno de mano, y subir/bajar marchas a la vez. El control con este método es absoluto (para lo que es un pad). Y si de paso tienes el stick derecho para mirar a todos los lados como en el PGR2 mejor que mejor. Los botones de xbox son analógicos y tienen 250 posiciones (el blanco y el negro tb) pero como botones que son carecen de recorrido práctico (como mucho aprovechas dos niveles, fuerte y flojo).

Para mi suceso inexplicable es que en determinados juegos de coches vayas más rápido rebotando contra las paredes sin frenar, que tomando las curvas decentemente. Curiosamente suele pasar en los juegos que no tienen licencia de deformaciones *ejem* Gran Turismo *ejem*. Si eso es simulación... Aunque el primer GT me gustó y el 2 estaba bién...

Lo que nos lleva a la pijada inexplicable de como tienen la cara de vender el juego en 3 partes. Primero el trozo de una beta a precio de juego comercial. Luego lo que sería el juego en si mismo pero capado para no jugar online. Y por último el mismo juego pero con online habilitado. Hablo del último GT, claro. Si es que al final EA me va a acabar pareciendo un angenlito comprada con determinadas políticas de lanzamiento japonesas ;)
Anon-EOL escribió:Para mi suceso inexplicable es que en determinados juegos de coches vayas más rápido rebotando contra las paredes sin frenar, que tomando las curvas decentemente. Curiosamente suele pasar en los juegos que no tienen licencia de deformaciones *ejem* Gran Turismo *ejem*. Si eso es simulación... Aunque el primer GT me gustó y el 2 estaba bién...


XDXDXD

yo en general comparto la opinion de maesebit, es algo que yo he comentado varias veces...lo de "ser" real y lo de "parecerlo". es evidente que hay que alcanzar un compromiso entre veracidad y jugabilidad...lo descacharrante es que ese compromiso, hay ciertos juegos "arcades puros" que lo alcanzan bastante bien, y juegos "simulacion" queeee... en fin.

como diria maesebit: :-|

Anon-EOL escribió:Lo que nos lleva a la pijada inexplicable de como tienen la cara de vender el juego en 3 partes. Primero el trozo de una beta a precio de juego comercial. Luego lo que sería el juego en si mismo pero capado para no jugar online. Y por último el mismo juego pero con online habilitado. Hablo del último GT, claro. Si es que al final EA me va a acabar pareciendo un angenlito comprada con determinadas políticas de lanzamiento japonesas ;)


se gastan un mooooorrrrrroooo (con acento en la R) que lo flipas. ya era de impresion vender la demo (y gente tan contenta oyes...) y ahora mira, q no tenemos el online completito (tendra 4 bugs por bit cuadrado) y lo vamos a vender el año q viene (mas dinerito...).

no hacen pack 3x2? XD

por otra parte, yo ya me canse de explicar por activa y por pasiva, que ni las japos son tan buenas, ni EA tan mala, pero ya os doy por imposibles [angelito]

pijada inexplicable: porque cojones en xbox venden juegos CON multijugador splitscreen y/o Xbox Live Y NO con system link?

q pasa, q los q montamos parties no tenemos derechos?

saludos.
¿Por qué carajo seguimos teniendo juegos en PAL 50 cuando hoy en día el 95 % de las teles soportan 60 hz? Sería mejor decir adios al PAL 50 y que se queden unos pocos sin jugar en beneficio de la mayoría (Si incluimos las teles que pueden arreglarse con un cable RGB, el porcentaje de teles inutiles se reduce al 1%).
La ultimamente notable ausencia del system link esta claro que es para aumentar la venta de juegos. Por ejemplo, BurnOut 3, con system link hay mucha menos gente que lo compraria.
central98 escribió:La ultimamente notable ausencia del system link esta claro que es para aumentar la venta de juegos. Por ejemplo, BurnOut 3, con system link hay mucha menos gente que lo compraria.


si me hubieras dicho que es para atajar el tunneling pase, pero es que en xbox no pasa como con ngage, todas las consolas necesitan tener el juego.

venderian MAS, no menos. En el supuesto de que todos los que usan syslink compran sus juegos, claro.

noeru_m escribió:¿Por qué carajo seguimos teniendo juegos en PAL 50 cuando hoy en día el 95 % de las teles soportan 60 hz? Sería mejor decir adios al PAL 50 y que se queden unos pocos sin jugar en beneficio de la mayoría (Si incluimos las teles que pueden arreglarse con un cable RGB, el porcentaje de teles inutiles se reduce al 1%).


para empezar, los porcentajes te los estas inventando XD, yo creo que son mayores, pero aparte de eso, como te comente en el otro hilo. mientras siga habiendo teles a 50hz seguiran vendiendo los juegos con 50hz, pq en cuanto lo quitaran, tendrian quejas de los usuarios que no tienen teles compatibles con 60hz.

de hecho, a mi me parece mas paradojico que las consolas sigan viniendo con el humilde RCA como base y no con RGB via euroconector, que haya que hacer unas pirulas increibles para conseguir conectividad por componentes o VGA, que siga habiendo moduladores RF (que se ven como el culo)...

todo eso esta hecho pq hay peña con teles viejas, y no se les puede dejar de lado, son ventas perdidas, y no estamos para desperdiciar.

lo que esta mal hecho es que no tomen el 60hz como base, pero el 50hz tiene que seguir soportado.

saludos.
GXY escribió:venderian MAS, no menos. En el supuesto de que todos los que usan syslink compran sus juegos, claro.
Que es muuuuuuucho suponer.
A efectos de lo que pasa en la actualidad, si a un juego que tiene live le dejas el systemlink, vende menos que si lo sacas sin systemlink. El Pro Evo 4 por ejemplo arrasara en ventas en la zona europea, con systemlink tan solo "venderia bien".
Aparte esta el propio tema que el systemlink (lease tunneling) hace competencia al live, systemlink que quitas algunos abonados que ganas.
Es una putada para el que usa el systemlink para lo que fue concebido, pero si tu tienes un online de pago, no puedes facilitar (o dar hecho) el tunneling. Y bueno solo lo hacen en los juegos que saben que van a tener tirada grande en el live.
No dire que me parezca bien, pero si normal. Quiza deberian dificultar el tunneling.

Saludos
GXY escribió:
para empezar, los porcentajes te los estas inventando XD.


Hombre por supuesto que me los estoy inventando [sonrisa] , son más bien los porcentajes de las teles que he visto. pero joer, veo teles philips o sony que salen ahora al mercado y no lo soportan, y teles de 4 perras Lidl o así que pillan los 60 hz perféctamente, y son infinítamente baratas que una consola de últim generación. A mí es que el Pal 50 me hace daño a los ojos, y siempre que puedo hago un forzado a los juegos.

PD: Juas, me estaba acordando de la Dreamcast, vendida con cable RF en Europa... Como me alegro de haberme pillado la VGA Box...
venderian MAS, no menos. En el supuesto de que todos los que usan syslink compran sus juegos, claro.

Exactamente ahí está el kit de la cuestion.
Para hacer tunnelling no necesitas un juego original, para el live si.
Creo que todos estamos de acuerdo en que el xboxlive es un seguro de cara a las ventas de un juego con un buen modo online.
GXY, para mi tambien es una putada, este lunes mismamente tengo party, y no poder jugar al burnout3 en red, me parece una soberana putada, aunque entiendo que lo hagan.

yo tarde en acostumbrarme a los gatillos. mi comienzo con ellos fue en la dreamcast y no fue agradable (me clavaba los bordes de los gatillos en los dedos), pero en xbox fui poco a poco acostumbrandome a los gatillos, sobre todo jugando a burnout 2, a rallisport challenge y a PGR...y ya los encuentro insustituibles.

Los gatillos me parecen una de las mayores aportaciones de DC al mundillo, además de que los considero imprescindibles ( y una cagada soberana por parte de sony a la hora de "diseñar" su nuevo pad de control(diseñar entre comillas, porque usar de nuevo un mando con 4 o 5 años de antiguedad incluyendo en los botones una absolutamente inutil función analógica, no me parece que se le puede llamar diseñar)).
Me extraña que te costase adaptarte, ya que pienso qeu la adpatación de cualquiera con un mínimo de sensibilidad es inmediata y gratificante(bueno, siempre conocemos a un par de paletos que solo saben apretar a fondo y soltar, al igual que conozo unos cuantos que utilizan el stick analógico como si de una cruceta digital se tratase, haciendolo a toquecitos "brutos")
Es lo más parecido a pisar un acelerador y un freno, aunque quizás incluso más facil que lo que un acelerador y freno de verdad permiten(somos más precisos con las manos que con los pies)...

Como bien dice maese, y como puse hace bien poco en un hilo del foro de xbox, si el tope del stick analógico fuera el tope real (digamos 3 vueltas de volante) sería incontrolable, salvo que el recorrido tuviese una precisión extrema, y el jugador en cuestion tuviese un tacto quirúrgico. O eso, o haciendo un stick de 10 cm de altura...
Xbox es la única que tiene el cable con una longitud aceptable. Cuando vuelvo a PSX o DC me doy cuenta de este detalle. Sobre todo el de DC, que se engancha desde la parte inferior y eso le quita algunos unos centímetros más.

¿De que sirve jugar en un plasma enorme si tienes que estar pegado a un metro por el cable? Vivan las teles de 14' y los cables de un metro ;) ¿Los de los mandos tienen convenio con los fabricantes de TV para sacarse de encima los trastos de pocas pulgadas o con el gremio de ópticos?

Y hay alargadores y demás... pero... ¿por qué para jugar en condiciones una consola recién salida de la caja hay que hacer una inversión del 50% de su valor en pijadas imprescindibles tipo RGB, tarjeta de memoria, el cable de turno.....? Me refiero al valor de la consola en su momento massmarket que es cuando mucha gente la tiene y quién no se anima empujado por la masa al verla a 20-25 papeles.
Pues el caso extremos es el mando de cube, llega a un extremo vergonzoso.
lo de los cables...pues si q tiene cierta tela.

por suerte los alargadores son bastante economicos.

para cuando mandos inalambricos de serie? XD

saludos.
Una cuestion que se me ocurrio el otro dia, no podrian poner en la consola un unico receptor infrarojo, y que al arrancar el juego detecte todos los mandos que hay en la habitacion y los asignes manualmente? O si es mucha tela con 1, pues pones 4 infrarojos y lo mismo, los asignas manualmente. No creo que se les fuera mucho el presupuesto.
Implementarlo infrarrojos seria un atraso enorme, y mas hoy en dia que las tecnologias inalambricas estan muy presentes. Por ejemplo no seria una gran aportacion los mando bluetooth? En la consola desde un primer momento se implementa el chip bluetooth, y ya a partir de ahi tenemos conectividad con pads, teclados, dispositivos moviles y todo lo que se nos ocurra. Sin olvidar que es una tecnologia que en el ultimo año y medio se ha abaratado de una manera enorme y que ha sido implementada en un monton de dispositivos...
Lo malo de lo inalámbrico son las pilas....

Que un mando a distancia de TV consume poco, pero un un mando con todos los botones analógicos y alta velocidad de respuesta + dos motores vibradores chupasangre....

¿El mando de nintendo sin cables lleva vibración?

Me quedo con un cable largo hasta que inventen los dispositivos nucleares. Idem para ratón: óptico sí, pero con cable por favor.

Lo de no tener cables está bien para conectar el móvil/agenda al PC y ese tipo de cosas, pero no para uso intensivo hasta que saquen baterías en condiciones (que va a ser que no).
Hombre claro que esa es la unica pega, pero que se podria solucionar con baterias recargables(ya puestos a pedir que la estacion de carga fuera la misma consola a la que se le acoplasen los mandos despues de jugar y mientras mantenemos todo ordenadito que cargara las bateriassssss :-P quizas en un futuro...

La verdad es que yo a dia de hoy tambien me quedo con los cables...

Pd el wavebird de GC no lleva motores de vibracion.. ;)
Mas pijadas.Los juegos que solo reconocen el puerto 1 de la memory card.Otros te cargan la partida desde el puerto que sea pero la mayoria no.
Otra pijada,en el caso de PS1/2.Casi todos los juegos japos usan en los menus O para aceptar y X para cancelar(o volver atras).
El mismo juego en version PAL o NTCS USA es al reves X aceptar y Triangulo o O para cancelar.
Lo de la memory es más de la época de PSX. En DC y xbox todos los juegos que recuerdo te dan a elegir entre los 8 puertos o HDD.

Lo de aceptar/cancelar es bastante molesto. Aveces es una imposición del fabricante de la consola según regiones y otras los juegos van a su bola. Si hay un standard de menus para DVD... ¿para cuando un standard ISO de aceptar/cancelar? :p En este caso cada cual hace lo que quiere en su casa y lo digo de broma...

Supongo que al ser algo tan intencionado se buscará el desmarcarse de los otros sistemas dificultando que te sea cómodo usar el del rival de primeras. Lo que no entiendo es el cambio entre mismas consolas de distinta región. Eso si es un misterio sin resolver.... ¿Alguien sabe por qué lo hacen?
Anon-EOL escribió:Lo malo de lo inalámbrico son las pilas....


efectiviwonder.

Anon-EOL escribió:Que un mando a distancia de TV consume poco, pero un un mando con todos los botones analógicos y alta velocidad de respuesta + dos motores vibradores chupasangre....


especialmente por los motores de vibracion.

Anon-EOL escribió:¿El mando de nintendo sin cables lleva vibración?


NO

Anon-EOL escribió:Me quedo con un cable largo hasta que inventen los dispositivos nucleares. Idem para ratón: óptico sí, pero con cable por favor.


yo tengo un MX700 sin cable, y entiendo lo que dices, aunq con unas recargables va divinamente XD

Anon-EOL escribió:Lo de no tener cables está bien para conectar el móvil/agenda al PC y ese tipo de cosas, pero no para uso intensivo hasta que saquen baterías en condiciones (que va a ser que no).


la verdad es q para mandos es complicado por el consumo, pero es algo que podria resolverse con una bateria recargable DE LITIO y una base cargadora. si lo hacen con los taladros portatiles tales como el bosch ixo tb se puede hacer con mandos de juego.

Saludos.
¿Por qué muchos juegos multi idioma no tienen menú de selección de idioma dentro del juego y te obligan a configurarlo desde la consola con los problemas para el resto de juegos que eso tiene? Es que es de pocas luces... Sería como tener que reiniciar y configurar el idioma del dvd cada vez que se quisiera ver una película en el idioma que uno desee.

Y este hilo de es quejas y tal... No me creo que se muera tan pronto con la cantidad de fustraciones que provocan los juegos ;)

A lo mejor cambiando el título se entendería menjor de que va. ¿Alguna idea?
¿Porque los perifericos son tan caros? es mas en el caso de Xbox es de escandalo, haciendo una simple regla de 3 podemos sacar que si en el pack con la consola por 150€ tienes un mando (como es normal) y que cada mando por separado cuesta casi 40€, nos da que el mando sería el 26,6% del precio de la consola. [mad] .

Es mas, pq si la consola baja de precio el mando no lo hace?, llevo intentando comprarme un segundo mando oficial desde que tengo Xbox, pero me repatea gastarme tanto dinero en un mando, y tengo que seguir aguantando con el mastodonte mando original...
Esa t la respondo yo...

Mecrosoft hizo un estudio y con cada consola rebajada pierde una cantidad determinada de pasta y la manera de recuperarla (en parte) es con los perifericos oficiales, de todas maneras a mi el precio del hardware que vende mecrosoft me parece hasta cierto punto aceptable, puesto que son perifericos de mucha calidad (en cuanto a materiales) y tienen en el aspecto perifericos un muy buen servicio de atencion al cliente..
Los mandos de xbox, en relacion calidad/precio, son sin duda los mejores.
Ademas otra cosa, las consolas o lo que incorporan mas bien, pierden valor con el paso del tiempo y sus componentes se abaratan mucho, supongo que a dia de hoy ya esta todo desfasadisimo, mientras que los mandos por ejemplo, tienen el mismo valor hoy que cuando salieron, o casi el mismo.
ojo, pq este error es muy comun.

cuando una consola incluye cosas, no podemos hacer la regla de tres como si la consola costara "total menos esas cosas", pq esas cosas no le han costado al que hace el pack como nos cuestan a nosotros ;)

por cierto, pijada inexplicable, aunq conozco la respuesta, pero bueno...

porque sony considera que con 2 puertos basta y sobra?

y otra.

porque incluyen cosas en las consolas a las que no se les da maldito uso?

como por ejemplo. el i-link en PS2.

saludos.
GXY escribió:porque sony considera que con 2 puertos basta y sobra?

Porque así venden multitaps [jaja] (o porque la potencia de la consola no permite que muchos juegos funcionen a multiplayer con 4 personas, no sé que pensar)
GXY escribió:y otra.
porque incluyen cosas en las consolas a las que no se les da maldito uso?
como por ejemplo. el i-link en PS2.

Es como los expansion ports de N64 o GC, no sirven para nada en particular, solo a desarrolladores o para accesorios que a lo mejor nunca acaban saliendo.[toctoc]
Diskun escribió:Porque así venden multitaps [jaja]


(8) ya lo sabia...ya lo sabia (8) :-P

pero no esta de mas reflejarlo.

por cierto, se que es un poco offtopic pero se me ocurre pensar...en PS3 van a utilizar OTRA VEZ ese odioso conector plano gigante para la conexion del pad? [reojillo]

saludos diversos.
GXY escribió:...en PS3 van a utilizar OTRA VEZ ese odioso conector plano gigante para la conexion del pad? [reojillo]

Se me ocurre dada la originalidad de Sony que los mandos de PS3 van a ser prácticamente idénticos a los de PSX y PS2 [qmparto]

(y encima me apuesto un multitap a q lo hacen igual igual, y si no, tiempo al tiempo [Ooooo] [Ooooo]) [jaja]
Aquí va otra:


¿Por qué Carrefour tiende a equivocarse en los precios y a poner los mandos oficiales o otros carillos a la mitad de su precio?


No se si pasa en todos, pero en los que tengo cerca creo que he llegado a ver los inalámbricos de Cube por 20-25€
noeru_m escribió:Aquí va otra:
¿Por qué Carrefour tiende a equivocarse en los precios y a poner los mandos oficiales o otros carillos a la mitad de su precio?
No se si pasa en todos, pero en los que tengo cerca creo que he llegado a ver los inalámbricos de Cube por 20-25€

Porque el encargado de turno se pasa comprando a la distribuidora y luego o los venden más baratos o se los comen con patatas. Yo compré un Starter Kit de XBOX Live! por 40€ cuando valen 60 o un Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball por 15€, y ya no hablemos del Sonic Adv. 2 Battle de Cube por 12€.... [Ooooo]
Iba a escricir algo así como "¿por qué esta Halo2 PAL españa en sudaca?". Pero es tan mareante el tema y tiene tan saturado el foro... que mejor que no. (No contesteis, mas debate NO! ;) )

La pregunta es:
¿Por qué no sacan todos los juegos a 60Hz directamente?

Si, ya sabemos todos lo de las teles a 50Hz y el tema esta muy trillado.

Pero Nintendo en una jugada por ahorrar costes decide prescindir del modo 50Hz y así hacer conversiones directas. Para una vez que hacen algo pensando en ellos resulta que benefician a los usuarios más experimentados.

Y la pregunta es...
¿realmente perjudicaría a tanta gente sacar todo a 60Hz piñón fijo?
¿de verdad somos cuatro gatos los que compramos mirando los 60hz?
¿perderían muchos clientes del mercado de gente normal por no poner 50hz?

Si estamos introduciendonos en la era del progresivo, modos hdtv, todo digital y demás... en mi opinión ya es hora de poner los 60Hz fijos. Que ya es hora, vamos.

PD: Si, mi abuela tiene una tele de hace 20 años fabricada cuando todavía los componentes electrónicos se hacian para durar y no tiene PAL 60.

PD2: Mi abuela no usará jamás el PAL60 ni remotamente ;)
Yo estoy de acuerdo con lo de los 60 hz, cualquier tv cutre de hoy en dia los soporta. Y de hecho es una putada cuando esta capado a 50.

Por otro lao lo que si habria que pedir ya es salida de video decente de serie en las consolas.
40 respuestas