El hechicero Quan Chi formará parte de Mortal Kombat X

Warner Bros. Interactive Entertainment y NetherRealm Studios han confirmado que el hechicero tatuado Quan Chi será uno de los luchadores disponibles en Mortal Kombat X. Según explica el Shaun Himmerick, productor ejecutivo del juego, este personaje “desempeña un importantísimo papel en la historia” del título.

La primera aparición como personaje no jugable de Quan Chi se remonta al 1997 con el lanzamiento de Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero, un beat 'em up para PlayStation y Nintendo 64. Quan Chi se convirtió en un luchador seleccionable por primera vez en Mortal Kombat 4.


En su variante de hechicero Quan Chi utiliza una variedad de hechizos que ocupan zonas concretas del escenario y utiliza movimientos especiales le permiten causar más daño, mientras que otros debilitan a su rival. Cuando adopta el estilo de brujo Quan Chi abre portales interdimensionales, cosa que le concede el poder de crear combos impredecibles. La tercera opción será la variante de invocador, que le dará la potestad de recurrir a la ayuda de una bestia demoníaca.

Mortal Kombat X estará disponible el 14 de abril de 2015 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Aquellos que reserven el título tendrán disponible de forma jugable a Goro, un guerrero Shokan de cuatro brazos.
Cuantos más, mejor... xD
Lo que más mola de Ed Boon es que le gusta meter tropecientos personajes a sus juegos.
No acabo de comprender (ojo, sí respetar) la gracia de estos juegos de lucha horizontales. Para echar una partida en recreativa o emulador me vale, porque es lo que es, un arcade puro, ¿no? Pero no sé... Por muchos personajes que haya, por muchos escenarios que tenga, es todo taaaan limitado... No sé qué gracia puede tener pagar 40 o 50 Euros por un juego cuyo gameplay está tan, por decirlo de alguna forma, superado desde hace 15 o 20 años.

Me encantaría que los fans me dieran argumentos a favor de este tipo de juegos. Y lo digo con toda humildad, sin ningún tipo de acritud.
malkair escribió:No acabo de comprender (ojo, sí respetar) la gracia de estos juegos de lucha horizontales. Para echar una partida en recreativa o emulador me vale, porque es lo que es, un arcade puro, ¿no? Pero no sé... Por muchos personajes que haya, por muchos escenarios que tenga, es todo taaaan limitado... No sé qué gracia puede tener pagar 40 o 50 Euros por un juego cuyo gameplay está tan, por decirlo de alguna forma, superado desde hace 15 o 20 años.

Me encantaría que los fans me dieran argumentos a favor de este tipo de juegos. Y lo digo con toda humildad, sin ningún tipo de acritud.

tienen su encanto,cierto que en 2014 y las posibilidades graficas los 3D deberian ser obligatorias
pero lo horizontales y buenos acabados tienen su publico.

pd: todavia con algun colega en el pc y con Pcsx2 le damos al Street Fighter Alpha Collection en especial al Alpha 2 Gold
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
malkair escribió:No acabo de comprender (ojo, sí respetar) la gracia de estos juegos de lucha horizontales. Para echar una partida en recreativa o emulador me vale, porque es lo que es, un arcade puro, ¿no? Pero no sé... Por muchos personajes que haya, por muchos escenarios que tenga, es todo taaaan limitado... No sé qué gracia puede tener pagar 40 o 50 Euros por un juego cuyo gameplay está tan, por decirlo de alguna forma, superado desde hace 15 o 20 años.

Me encantaría que los fans me dieran argumentos a favor de este tipo de juegos. Y lo digo con toda humildad, sin ningún tipo de acritud.



Pues me imagino que igual que pasa con los juegos de futbol. Por mucho que les metan equipos y mas estadios.., sigue siendo eso, un juego de futbol.
malkair escribió:No acabo de comprender (ojo, sí respetar) la gracia de estos juegos de lucha horizontales. Para echar una partida en recreativa o emulador me vale, porque es lo que es, un arcade puro, ¿no? Pero no sé... Por muchos personajes que haya, por muchos escenarios que tenga, es todo taaaan limitado... No sé qué gracia puede tener pagar 40 o 50 Euros por un juego cuyo gameplay está tan, por decirlo de alguna forma, superado desde hace 15 o 20 años.

Me encantaría que los fans me dieran argumentos a favor de este tipo de juegos. Y lo digo con toda humildad, sin ningún tipo de acritud.


Tratar de explicartelo es inutil. No lo digo por mal, pero ya partes con toda una serie de ideas preconcebidas y por mas que se te den explicaciones no lograras quitartelas.
Una lastima, tengo 2 mortal kombat arcade stick para ps3 nuevecitos y no son compatibles con ps4. Y lo digo porque ya no tengo ps3. :(
Teniendo en cuenta el final del último Mortal Kombat, estaba claro que Quan Chi tendria un papel importante en la trama.

Pensaba que la bestia que invocaba seria el bicho en el que iba subido al principio del combate, se me ha hecho muy raro cuando ha sacado el murcielago XD
Pinta bien, las horas que habra que echarle para hacer uno de esos combos [sonrisa] .
Ese juego pinta de lo mejor. [fumando] Ojala liberaran Killer Instinct para Pc [triston]
malkair escribió:No acabo de comprender (ojo, sí respetar) la gracia de estos juegos de lucha horizontales. Para echar una partida en recreativa o emulador me vale, porque es lo que es, un arcade puro, ¿no? Pero no sé... Por muchos personajes que haya, por muchos escenarios que tenga, es todo taaaan limitado... No sé qué gracia puede tener pagar 40 o 50 Euros por un juego cuyo gameplay está tan, por decirlo de alguna forma, superado desde hace 15 o 20 años.

Me encantaría que los fans me dieran argumentos a favor de este tipo de juegos. Y lo digo con toda humildad, sin ningún tipo de acritud.


como jugador de juegos de lucha que soy, intentaré darte mi punto de vista, que no para convencerte, pero solo para que tengas mas opiniones.

los juegos de lucha son juegos pensados para disfrutar plenamente contra otros jugadores, no contra la máquina realmente.
la gracia radica en aprender a jugar y con tu juego ganar al oponente. esto implica en muchas ocasiones horas y horas de entrenamiento para aprender o inventar movimientos, etc.

luego, lo que intentarás hacer es con tu habilidad, superar la habilidad de otro que ha hecho lo mismo que tu, practicar y practicar.

en este tipo de juegos, no existe una evolución en las mecánicas, y si existe es introducida gradualmente. Los cambios mas de fondo no favorecen. Por ejemplo, introducir el caminar lateral (natural 8 way) en Tekken 4 fué lo que precisamente destacó para que ese juego pasara sin pena ni gloria, ya que los usuarios querían la misma base de juego, con los cambios correspondiente a la versión (nuevos movimientos respetando los antiguos, nuevos personajes, etc) La evolución en este tipo de juegos la marcan estos detalles, y la introducción gradual de otros (ejemplo, los bound en Tekken 6, que a algunos les puede gustar y a otros no, pero que puedes jugar como hacías hasta ahora, aunque tarde o temprano tendrás que hacer uso de dicha técnica)

en el caso de MK, personalmente no soy seguidor de esta saga en particular, pero el planteamiento se aplica a todos los juegos de lucha. Entiendo que este mk es una evolución que introduce varios cambios con respecto a los anteriores, por lo que aquí solo aplica lo primero que he comentado, el aprender y practicar para ganar habilidad y "enfrentarte" a algún oponente, y ver si con tu habilidad tienes suficiente para poder ganar.

resumiendo, un juego de lucha es eso, y no necesita realmente evolucionar demasiado, por que si es así perderá su "alma" original. en el caso de MK... es mas bien algunos movimientos muy específicos, fatalities, babalities, animalities, brutalities, y asterisco punto "lities" que han hecho la saga popular, por lo que entiendo que cada entrega se puede permitir la licencia de re-inventarse, sin mantener realmente su base jugable, pero eso es lo que quieren los usuarios de este tipo de juego.(igual estoy equivocado, ya te digo que no soy fan de esta saga)

y como dice el compañero, es como los juegos de fútbol. tienen la evolución necesaria con movimientos, equipos, alguna cosa de pirotecnia... pero el juego sigue siendo el que es en el fondo.

(y para ejemplos, mira tu por que Starcraft 1 ha sido el juego que mas tiempo ha estado online en el mundo... y todavía se juega)

Zalu2!
La verdad es que este Mortal Kombat tiene una pinta acojonante, como se curren una buena banda sonora me lo venden.
Pero qué le hicieron a quan chi! [mamaaaaa]

Le sentaba mucho mejor la cara de degenerado del mk9.
Juegazo que se viene, aunque esto de las diferentes estilos de lucha... veremos como cuaja...

Para el que pregunta que aportan este tipo de juegos es sencillo...

Jugabilidad sencilla y directa junto a competitividad. Los arcades siempre se han caracterizado con esto, y eso creas o no, es lo que cala cuando pones las zarpas encima a un videojuego. Si sobreviven este tipo de juegos es por algo, fíjate que muchos, entre ellos Mortal Kombat y Stree Fighter (versiones EX plus) habían intentado en el pasado hacer una jugabilidad mas 3D y compleja, al final ha resultado lo que vende y triunfa en el genero de la lucha, es lo horizontal o estilo 2D en estas sagas. Asi como otras, tekken o soulcalibur se han consolidado en lucha 3D porque nunca han tenido un pasado 2D.

Vamos a mi al menos es lo que me gusta de estos juegos, jugabilidad sencilla y sobre todo directa desde el minuto 0 sabes que hacer.
Por si no fuese poco, entre la sencillez y lo directo que es, si profundizas te das cuenta de lo complejo que llega a ser un juego de lucha, con los diferentes combos y counterattacks que tiene. No solo es darle de piños al de al lado, sino trazar una estrategia dependiendo del rival que ha escogido, si es de cuerpo a cuerpo, media distancia o larga, etc... Dejar que te ataque y ver como reacciona... Muchos factores que invitan a jugar y divertirte al menos a mi.

Saludos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ufff que ganitas de hacer el mal otra vez ... [sati]
Madre mía,el último que jugué fué el de saturn [+risas]
Tiene una pinta increíble, me encantan los juegos de lucha, aunque sea un manco, me lo paso pipa con ellos... Y cuantos más personajes mejor, que siempre se agradece la variedad :D
Ok. No me han convencido vuestras opiniones, pero como dije al principio las respeto y acepto íntegramente.

Volveré a echar unos Mortal Kombat (el original, el de recreativa) a ver si le cojo ese gustillo que decís que tienen estos juegos.

Gracias por los comentarios.
Personalmente creo que la jugabilidad 2D de estos juegos aporta un estilo perfectamente compatible con otros títulos 3D. Lo bueno del mercado es que permite ofrecer diferentes productos y conseguir que todos encuentren su sitio siempre que estén bien trabajados. No creo que sea necesario sustituir un estilo por otro o tener que erradicar mecánicas de juego más antiguas si funcionan (y viendo las muchas joyas que hay en el género de la lucha 2D, esta mecánica lo hace).

En mi opinión, la gracia de los juegos de lucha 2D es tratar de aprender el control, las estrategias, el ritmo del juego y de cada combate y desarrollar la capacidad de adaptar tu estilo de juego al del oponente para compensar tus puntos débiles y potenciar tu estilo. Requieren tiempo para conocer en profundidad los personajes, perseverancia y habilidad. De ahí también la importancia de un buen equipo de desarrollo detrás, que elaboren una plantilla equilibrada y eviten la explotación repetitiva de personajes o tácticas "apisonadora" que le quiten la gracia a la competición.
malkair escribió:Ok. No me han convencido vuestras opiniones, pero como dije al principio las respeto y acepto íntegramente.

Volveré a echar unos Mortal Kombat (el original, el de recreativa) a ver si le cojo ese gustillo que decís que tienen estos juegos.

Gracias por los comentarios.


Muy sencillo, Malkair; La jugabilidad 2D hace que los juegos de lucha uno contra uno adquieran un ritmo más rápido y directo, además de favorecer que los combates sean más espectaculares, como la posibilidad de lanzar al adversario ataques a distancia, todo eso se pierde en un entorno completamente 3D. Digamos que en los juegos de lucha, el 3D puede que gane en realismo espacial, pero este realismo aporta a efectos prácticos muy poco en cuanto a sus posibilidades reales, más bien al contrario, paradójicamente se convierte en un factor limitante. Y es que un entorno 3D no se puede explotar al máximo sin un manejo 3D real, inconveniente que en la perspectiva horizontal no existe, ya que se basta y se sobra con una cruceta y unos cuantos botones; por eso sagas como Street Fighter o Mortal Kombat no solo se siguen jugando, sino que continuan triunfando.
20 respuestas