El hardware más barato para emular saturn?

Hola! Me gustaría saber como se podria emular a saturn bien con la mínima inversión,
No importa si el hardware lleva android, linux , batocera..

Entiendo que la pi4 aún no está optimizada y
Que los atoms no llegan..

Que opciones hay(mediacenters, shield, jetson nano, odroid)que la tengas en casa con el mínimo gasto disfrutes de la saturn bien?
Saludos!
Un core 2 duo de segunda mano.
Me interesa que tengo a mi hermano queriendo jugar al guardian heroes desde el pleistoceno

He estado viendo videos q la odroid h parece que va bastante bien

¿Conoceis cacharros similares q emulen saturn bien?

Saludos
Prueba el emulador ssf que pide poco pc, lo unico que te aplica ninguna mejora a la saturn original. Luego la ps mini emula algunos juegos de saturn, pero lo suyo el pc. El ssf esta tambien para android pero nose como ira.
DJ Deu escribió:Un core 2 duo de segunda mano.


Pcs ya tengo y no me gusta la experiencia allí, buscaba más bien algo mini, que se configure fácil y arranque rápido...
Un Atom de los últimos, un 8350 o algo parecido, te da para SSF. Otra cosa es que merezca la pena en comparación a un Celeron, que yo creo que no.
ziu escribió:
DJ Deu escribió:Un core 2 duo de segunda mano.


Pcs ya tengo y no me gusta la experiencia allí, buscaba más bien algo mini, que se configure fácil y arranque rápido...


hay core2duo en cubito de 16,5x16,5x5cm
jaimenn escribió:Me interesa que tengo a mi hermano queriendo jugar al guardian heroes desde el pleistoceno

He estado viendo videos q la odroid h parece que va bastante bien

¿Conoceis cacharros similares q emulen saturn bien?

Saludos



Si es por ese juego mirate que esta para xbox 360 quiza sea mejor emularlo en XBOX.
Supongo que las variantes de odroid es lo mejor para tirar de saturn o montarse un mini pc...(como no se necesita hd o mucha ram puede salir bien de precio)
Cuando dices emular Saturn, te refieres en CRT (sin filtros y a res nativa/60hz)?
O a pantallas modernas con escalados (1080, 1440 o 4k) y filtros+shaders?
Porque varía mucho el hardware.
Para lo primero, una placa 775 con un e8600 de 3.3ghz (en el 8500 de 3.1 GHz ya renquean cosas) te debería salir por unos 30/35€ con 2 gbs de ram.

Para lo segundo un i5 de 4°gen y una GTX 660, te saldrá por 150 o así con 4gbs de ram,

Una o droid o similar, puede darte pegas con ciertos títulos poligonales y no tienes margen de mejora.
Tomax_Payne escribió:Cuando dices emular Saturn, te refieres en CRT (sin filtros y a res nativa/60hz)?
O a pantallas modernas con escalados (1080, 1440 o 4k) y filtros+shaders?
Porque varía mucho el hardware.
Para lo primero, una placa 775 con un e8600 de 3.3ghz (en el 8500 de 3.1 GHz ya renquean cosas) te debería salir por unos 30/35€ con 2 gbs de ram.

Para lo segundo un i5 de 4°gen y una GTX 660, te saldrá por 150 o así con 4gbs de ram,

Una o droid o similar, puede darte pegas con ciertos títulos poligonales y no tienes margen de mejora.



Mi primera idea era algún aparato que lo conecte HDMI encender y jugar,con Batocera o android,

Te comento, tengo un I7 primera generación a 2,6 con una nvidia 730GT pero solo me va bien Saturn con el SSF, al final me canso de configurar, montar las ISOS, He probado con el Batocera, Yabauses, etc.. y no acaba de ir fino.

Sabrias decirme alguna distro o forma de que saturn me fuera bien que no sea desde windows (me gustaria probar la distribucion que hay de RGBuntu pero tendira que comprarme el VGA a SCART)
Otra opcion es isntalar un Linux y el retropie,(y supongo que el driver privativo de nvidia)
Edito: Mirare tbn de probar el LAKKA para X64, quizas alli me pueda bajar un core de Satun que vaya bien..

Saludos!
@ziu

Prueba ese i7 aunque igual va algo escaso de ciclos (2.6)
Cualqier distro te deberia dar para meter retroarch, lakka, batocera, recalbox....

Si te petardea, es que precisas mas velocidad de procesador, el dual core que yo uso es un 3.3ghz.
Tomax_Payne escribió:@ziu

Prueba ese i7 aunque igual va algo escaso de ciclos (2.6)
Cualqier distro te deberia dar para meter retroarch, lakka, batocera, recalbox....

Si te petardea, es que precisas mas velocidad de procesador, el dual core que yo uso es un 3.3ghz.



Justo acabo de probar ahora Lakka con drivers Vulkan/ nvidia , y yabashansiro y Kronos dicen que no e compatible el driver, Bettle Saturn se lanza pero no carga(no creo que sea problemas de la bios)

Ahora estoy bajando lakka 64 bits standard, haber que tal va,

Tengo guardada una ATI 5750 1gb gddr5 que creo que es DX10 ¿puede irme mejor que la nvidia para saturn?

saludos!
@ziu

Esque los emus de saturn son solo de 64 bits.

A mi me va con una gma q43/q45 con dx10
Si lo prueba con mednafen y se deja de retroarch seguro que le funciona bien con ese i7.
paskhis escribió:Si lo prueba con mednafen y se deja de retroarch seguro que le funciona bien con ese i7.


Lo probaré,

Merçi!

Edito: Probado con la ultima version de mednafen quitando los filtros y rebajando la calidad de audio y no acaba de ir fino,
La única opción es usar SFF , esperar un milagro en la PI4 con Yabashanshiro. (o al final comprarme una saturn japonesa con el hack en el cartucho y tirar de cds [beer] )
Jolin, pues yo con un i3 2100 a 3.1 va perfecto en resolución nativa (1500 puntos SGP)...ese i7 si es el i7-920 realmente es muy lento en single core performance está con 1200 puntos...
paskhis escribió:Jolin, pues yo con un i3 2100 a 3.1 va perfecto en resolución nativa (1500 puntos SGP)...ese i7 si es el i7-920 realmente es muy lento en single core performance está con 1200 puntos...


Si, en single core es muy justito, igualmente alucino la de recursos que pide los emuladores de Saturn, en cambio en los odroid, android etc.. los estan optimizando muy bien..
ziu escribió:Hola! Me gustaría saber como se podria emular a saturn bien con la mínima inversión,
No importa si el hardware lleva android, linux , batocera..

Entiendo que la pi4 aún no está optimizada y
Que los atoms no llegan..

Que opciones hay(mediacenters, shield, jetson nano, odroid)que la tengas en casa con el mínimo gasto disfrutes de la saturn bien?
Saludos!


Mírate una placa base socket 775 por 20€, también puedes encontrar un pack placa 775 , quad Core lo dejas a 3ghz, por 40€ lo encuentras.

Tendrías que buscar también una gráfica por 15/20€ cómo una Asus AMD 5450.
18 respuestas