AxelStone escribió:apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).
Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).
Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.
Un saludo.
Anda que no. Es más, creo que teneís estigmatizado a Windows y a realidad es que a día de hoy Windows Phone es la referencia en S.O. móviles en cuanto a rendimiento se refiere, por encima de iOS y años luz por encima de Android. En PCs desde Windows 8 se ha puesto mucho énfasis en optimizar, y es un SO tremendamente fluido, por lo que si el problema es el rendimiento creo que Windows está más que preparado para ello.
Yo no tengo estigmatizado nada (bueno, quizá Android). Me encanta Windows, y más desde que está en teléfonos de forma ya más seria (tengo un Lumia 630 que me ha hecho olvidar cualquier teléfono Android).
Pero, primero que nada soy informático. Y no acepto "excusas" baratas para tonterías, como nos intentan hacer tragar los "desarrolladores" (notensé las comillas).
Alecs7k escribió:apachusque escribió:Pero es que el problema no es el S.O. en sí (que a veces también, vease Android), si no los programas.
Yo he usado esas distros linux que dices, para equipos de bajos recursos, pero luego resulta que metes un Firefox, para navegar, y se te come 300Mb de RAM (que ya me dirás para que coño las necesita).
Si tienes el S.O. sólo, sin nada, vale, quizá puedas aprovechar el equipo, pero a poco que quieras "usarlo", te has hundido (intenta ver algún video de youtube en esos "equipos modestos" y verás a lo que me refiero).
Por eso digo... optimización y software ahora mismo son antónimos, en el S.O. que sea.
Un saludo.
Pero es que mezclas las cosas. Una cosa es tener un software optimizado para que se puedan usar PC antiguos y otra cosa intentar usar esos equipos como si tuviesen el último hardware del mercado.
Las distros ligeras hacen que muchos ordenadores que irían a la basura se puedan usar para la mayoría de tareas del día a día de la gente. Navegar en internet se puede hacer con navegadores más ligeros para mejorar algo el rendimiento, pero es que la web es algo que evoluciona a diario y para ello requiere navegadores potentes que sean capaces de ofrecer una buena experiencia al usuario. En este caso no hay nada que hacer. Sería como intentar jugar a un juego AAA en un PC viejo porque estás usando un SO ligero.
Hay que entender que las cosas tienen sus límites, aunque no siempre sean los que intentan hacernos creer.
A ver... explícame con palabras que yo entienda porqué un equipo que puede perfectamente correr juegos como WoW y similares, no puede mostrar una página web de forma fluida, sin engancharse como si se hubiera colgado.
NO HAY EXCUSAS. Si la web es algo vivo, me parece bien. Si te basas en ello para decirme que la culpa es de eso... pues no. Hay un virus en internet llamado flash, que TODO lo ralentiza, y hace que los recursos se multipliquen por 1000. Pero es más fácil usar flash y que el usuario se coma los problemas, que realmente usar un sistema que permita ver videos en una ventana de navegador, igual que cuando los ves en un juego.
Que haya juegos mucho más complejos que un Minecraft, y que funcionen bien, y luego pongas un minecraft pelado (he hecho pruebas con la demo) y ni bajando al mínimo el detalle (?) consigo que funcione a más de 10-15 fps, tampoco dice nada bueno de java.
Pero nada, aceptamos java y flash como "el futuro" y cambiaremos nuestros equipos por i7 para poder ver un banner de publicidad sin que el equipo se bloquee. Ah, y 16Gb de RAM, porque claro, ver una web en un foro (este mismo) y que pase de 40K de carga a 2Mb por culpa del flash "es lo lógico". Y ya no te cuento el resto de páginas "con carga", como youtube...
En fin, yo veo una retroalimentación en esto... ellos programan como el culo, nosotros lo damos por válido y ampliamos nuestras máquinas, y ellos programan aun peor... total, si vamos a volvera a ampliar para no quedarnos fuera...
Hace mucho tiempo que las máquinas no necesitan más potencia para uso doméstico "no juegos". Y los juegos, realmente tampoco, pero vale, nos gusta jugar en fullHD y esto traga procesador como un poseso. Pero ¿navegar? Se ha convertido en algo más tragón que un juego puntero. Repito, ahora mismo mi firefox, con 10-12 pestaña abiertas, se estrá tragando nada más y nada menos que 574 Mb de RAM. Explícame porqué motivo. Son páginas estáticas, eso si, con sus banners publicitarios. Por cierto, tengo flash en modo "preguntame", y en cada banner un "activar flash". Si lo tuviera encendido todo el tiempo, andaría ya por el giga de RAM, sólo para firefox.
Yo veo que esto hace aguas por todos lados.
Un saludo.