El hacking será delito en toda la Unión Europea

Leemos en Kriptópolis que ha sido aprobada una nueva directiva europea relativa a los ataques contra los sistemas de información. Antes del 16 de marzo de 2007 todos los estados miembros deberán modificar el código penal para castigar el acceso ilegal a los sistemas de información, la "intromisión" en los sistemas de información y la "intromisión" en los datos (entendida "intromisión" como modificación). El primero de los puntos (acceso no autorizado) se deja a elección del estado que sea delito siempre o sólo cuando se transgredan medidas de seguridad. En este enlace podéis leer una explicación más extensa de los tres puntos.
La verdad, me parece bien. No es nada gracioso cuando te encuentras con uno de estos indeseables, ya sea colándose o borrándote la web. Imagino que ahora se andarán con más cuidado a la hora de cubrirse las huellas.
aprovecho la noticia para cagarme en la frente del joputa que se cargó mi web [sonrisa]
vamos.. hackeada hasta los huesos..

en fin.. y a ver si así se va arreglando esto...


un saludo y esperemos que sirva de algo.[bye]
Ya estamos, no es lo mismo saltarte un sistema de seguridad que j.oder la pagina al personal con exploits superdocumentados.
Lo primero puede parecerte mejor o peor, pero si no hacen nada dañino no veo quejas, y lo segundo, estoy con todos, deberia estar muy perseguido.
saludos
eso no esta del todo buien

hay que separar las gente que hacen daño a los que no lo hacen

ademas me parece una brutalidad poner de delicunete a una persona por saber mas de la cuenta

es como si los sabios de atenas se enfentase con los burros de los vikingos

ganaria los vikingos por unidades

me parece un poco de delito por parte de las autoridades


ademas si asi nunca se hara sistemas de alta proteccion

si vamos eliminando a la gnete que asalta a los sistemas en vez de aprender y agradecerles encontrar fallos en el sistema para solucionarlo y hacerlo mas fiables

eso es como si me dan un juego en el primer dia y descubro que al pasar de una pantalla a otra si llevas un numero depetminado de majias da un error y veo el final directamente y se cuelga
y aviso que el juego no esta bien y para evitar recojer 10000 juegos y cambiarlos por otro pues me encierran por descubrir ese fallo en el juego

pues hay de diferenciar aquillos que solo aceden y no hace ningun daño


si os asaltan el mesenger y/o la pajina hay dos culpables
primero: la compañia del servicio ha fallado en tu contra por no evitar ese tipo de intrccion

y tu por seguir comfiando a esa compañia
y no el hacker ahuque te tenga tirria y lo ha echo a consencia

ya sabes lo mejor cuando hay un atake es quejarnos y que nos escuche diciendo que ese sistema es una mierda que lo revicen que ha abido intrucciones y no busquemos el haer que nos hacen un favor poner en duda nuestra seguridad


QUE EN VEZ SEGUIR A LOS HACKERS QUE INVIERTAN EN PROGRAMADORES ENCONDICIONES Y A TERTER O HACKER PARA EVITAR QUE FALLE A LA OTRA DE LA VERDAD
Hola,

Esto es una gilipollez total ;-) Los hackers hackean una máquina en (o la toman prestada) Rusia, otra en China y otra en Hong Kong y problema solucionado :-)

Ninguno de estos 3 países, por decir algunos, tiene leyes sobre hacking o piratería y ninguno de ellos colaboran ni un 0,0001% con Interpool, FBI, Guardia Civil, Policía de España, Europa, USA o cualquier otro país ;-)

Asi que los que tenemos empresas con datos importantes estamos y estaremos igual de jodidos.

Saludos,
esta muy mal... pero mira qe nos reimos cuando hakearon la web del psoe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y la intromisión de la SGAE y similares en mi información, dónde queda con ésto?¿afecta en algo a las docenas de espías que tratan de saber para qué uso los programas P2P?
Eso, eso, la SGAE se mete donde no le llaman sin permiso, tambien tendria que afectarles :)
Joder jiXo que susto me has dado con ese titular. Que hacking es un termino muy amplio y completamente legal, que ha sido desvirtuado por la prensa, y pense que habian sacado alguna ley para ilegalizar la ingenieria inversa y prohibir por decreto ley el que la gente saque modchips.

Pero ya tras leer la noticia me parece bien, hombre, como con todo hay varias caras en este asunto, pero por lo que parece (no me he leido el articulo completo) solo se penalizaria como delito si alteras el contenido de los datos, del sistema.

Por supuesto esto hace mas peligroso a los hackers ponerles cuernos a las fotos de los politicos en sus paginas web o cambiar la portada de la ratataaaa RIAA, pero no creo que a esa gente los pillen [sonrisa]
fuynfactory escribió:eso es como si me dan un juego en el primer dia y descubro que al pasar de una pantalla a otra si llevas un numero depetminado de majias da un error y veo el final directamente y se cuelga

y aviso que el juego no esta bien y para evitar recojer 10000 juegos y cambiarlos por otro pues me encierran por descubrir ese fallo en el juego


vale, pondremos otro ejemplo.

un hacker se le ocurre entrar en TU ordenador, y revisar TUS textos escritos personales.

esta vulnerando algun sistema de seguridad estrategico, importante o valioso? no.

esta accediendo a informacion no propia? si

para acceder a esa informacion ha tenido que, definamoslo asi, utilizar un camino no convencional? si.

por tanto, es un delito. independientemente del nivel de daño que se pudiera derivar. Osea, es indiferente que "intente hacer daño o no". YA ha hecho daño por el mero hecho de acceder.

no confundamos con cosas que no vienen a cuento, como pudiera ser el trialing de un programa. Se esta accediendo a informacion que no esta expresamente publicada (del caracter que sea) o no se esta accediendo. Lo demas, es discutir sin sentido.

Y eso, me parece correctisimo que este penalizado.

Saludos cordiales.

pd. hacking siempre ha sido un termino muy concreto, antes de que fuera polucionado y diversificado por ciertos intereses creados. Al menos en libros de hace unos años era perfectamente delimitado y claro. Hacking consiste en la accion, metodo o combinacion de estos, hecho por humano, maquina o programa, para acceder a una informacion o sistema, abstrayendose del normal funcionamiento o niveles de acceso de tal sistema.

El objetivo del hacking es y siempre ha sido, acceder a informacion para la que no se tiene la cualificacion de acceso por el medio "oficial", y no es directamente aplicable a otras situaciones que hoy dia se equiparan al hacking, tales como la ingenieria inversa.
ke no era ya un delito, a parte de ke les hacen un favor por comprobar sus sistemas de seguridad, ke ingratos XD

claro me refiero a akellos ke realmente son hackers y no se meten a desmadrar paginas a lo estupido, ya ke estos no son hackers, sencillamente son lammers. punto final[buenazo]
kameb escribió:ke no era ya un delito, a parte de ke les hacen un favor por comprobar sus sistemas de seguridad, ke ingratos XD


la excusa mas universal y mas falaz para justificar el hacking ¬_¬

en fin, me callo, q ya es muy tarde

saludos cordiales.
Pues yo apoyo la intrusión en sistemas ajenos (odio utilizar las palabras 'hack', 'hacking' o 'hacker' para definir esta situación) siempre y cuando cumplan estas dos premisas:
[list=1]
[*]El Webmaster del sistema asaltado tenga conocimiento del asalto
[*]Motivos meramente constructivos (como descubrir agujeros de seguridad), nunca destructivos
[/list=1]
Saludos.
noeru_m escribió:La verdad, me parece bien. No es nada gracioso cuando te encuentras con uno de estos indeseables, ya sea colándose o borrándote la web. Imagino que ahora se andarán con más cuidado a la hora de cubrirse las huellas.


marcys escribió:aprovecho la noticia para cagarme en la frente del joputa que se cargó mi web
vamos.. hackeada hasta los huesos..

en fin.. y a ver si así se va arreglando esto...



Me parto !!!!!!!!
Seguro que a partir de os hackearon vuestra web os leeis los readme.txt y los tutoriales para cambiar el password por defecto.

... bueno, aunque, seguro que cuando entre la ley en aqui, ni siquiera tendreis que estudiar nada, solo hacer doble-click sobre install.exe y decirle a todo aceptar. Vamos, como hasta entonces lo veniais haciendo.

"Malditos hackers de mierda": pensareis.
Que ilusos, cuando realmente los hackers ponen a prueba la seguridad de vuestros blog's y chorradas on-line.
mientras no tenga permiso, nadie tiene derecho a meterse donde no puede meterse, sea en mi ordenador o en el ordenador de la nasa, da igual

es como si va alguien por la calle y entra en mi casa para ver si tengo bien la cerradura...

es allanamiento de morada en los dos casos, asi que dejaros de gilipoyeces y de justificar lo injustificable, que prueben con sus maquinas y dejen de acceder al resto, que por culpa de "los que mas saben" estamos llenos de virus, parchecitos y tonterias varias

los hackers no van de salvadores, si se meten en los sistemas unicamente es por su ego y su falta de escrupulos... que si que pueden ser muy "buenos y salvadores del mundo" pero que prueben con su maquina, no con la mia...

newdreamer
GXY escribió:la excusa mas universal y mas falaz para justificar el hacking ¬_¬

Si, pero las compañias de seguridad informatica contratan a este tipo de gente para hacer mas seguros sus sistemas informaticos. Y no es un bulo, es cierto.

newdreamer escribió:pero que prueben con su maquina, no con la mia...

La cosa es que su maquina la tienen mas que probada.

Si, puede que lo que quieran sea alimentar su ego, pero los que de verdad descubren agujeros de seguridad luego no van diciendo: si yo hize esto o tal. Se lo dicen directamente a aquel que puede sufrir ese problema.
Los que van 'hackeando' (que mas que hackeando es crackeando o lammeando) paginas web realmente no tienen como fin 'aprender'. Solo quieren joder.

Pero bueno, tarde o pronto, el mundo iba ha hacer algo asín. Es inevitable, como las patentes de software [decaio]
jamas pense que en EOL la gente estuviera a favor de criminalizar el hacking...

bien, bien... cuando no puedan sacar modchips para las consolas a partir del 2007 y pongan como argumento que para eso deberian saltarse un sistema de seguridad vendreis diciendo que la UE es una mierda, que nada mas que hace joder al personal y que vaya mierda de politicos.

si es que no sabeis mirar mas alla de vuestras narices, leñe, sed un poquito mas abiertos de miras..

no, si entre las patentes de software y el temita este del hacking, veo que dejo esta profesion y me meto a fontanero, que esta mejor pagado y mejor visto...

el mundo esta cambiando... entre pan y circo os estan aborregando a todos... dios mio... que alguien pare el mundo que me bajo...
f5inet escribió:no, si entre las patentes de software y el temita este del hacking, veo que dejo esta profesion y me meto a fontanero, que esta mejor pagado y mejor visto...

Va a ser que si tio. O eso o ebanista. [tomaaa]
Kingland escribió:



Me parto !!!!!!!!
Seguro que a partir de os hackearon vuestra web os leeis los readme.txt y los tutoriales para cambiar el password por defecto.

... bueno, aunque, seguro que cuando entre la ley en aqui, ni siquiera tendreis que estudiar nada, solo hacer doble-click sobre install.exe y decirle a todo aceptar. Vamos, como hasta entonces lo veniais haciendo.

"Malditos hackers de mierda": pensareis.
Que ilusos, cuando realmente los hackers ponen a prueba la seguridad de vuestros blog's y chorradas on-line.


Nunca me han hackeado ninguna web. La experiencia viene por un gracioso que se filtro para mostrarle los defectos de seguridad a un administrador de cierto Mmorpg. Y como este no he hizo caso, se pico y jodió a toda una comunidad borrando incluso el trabajo que no pertenecía al admin sino a los colaboradores (foros y demás). Luego el tío tuvo la jeta de aparecerse a postear en los siguientes foros, y claro, nadie le quería ver por ahí. así que puso a amenazarnos a todos. Luego está el cachondeo general que hizo cuando a una chavale le confiscó las cuentas de msn, le hizo un interrogatorio tipo gestapo y sacándole datos personales y que si intentaba algo le mandaría amigos físicos. Así es como se comportó cuando logró que le dieran un puesto de encargado de seguridad en dicho juego con una chavala que había usado un cheat durante mucho tiempo.

¿Y aún quereis a esta basura campando a sus anchas? No digo que no haya ninguno decente, que seguramente lo habrá, pero dado que no podemos establecer nada que distinga unos de otros, es mejor que desaparezcan.
Urgar en los datos de las empresas ya sean privadas o publicas o cualquiera, no puede ser permitido asi como asi, tanto como si destruyes datos, como sino. Sigue siendo algo q deberia prohibirse.
En la misma noticia se contradice el titular, no es el hacking lo que se prohibe, se prohibe el cracking, que es distinto, el que quiera ver la diferencia, en 20minutos.es publicaron un buen articulo sobre ello, el unico termino que podria tener que ver es el primero, el hecho de entrar, ya dice que no es obligatorio introducirlo como delito.
Y por mi bien, de crackers y lammers se acaba hasta las narices, son de la misma calaña que los spamers, aunque se les de mejor publicidad.
La Denegacion de servicios no esta clasificado como "intromisión" ni como "modificación" [fumando] ¿?


Es que son estupidos hasta para redactar las leyes. [+risas]
[noop] ESTA bien...
es mejor, vamos señores, pensemos, ¿ porque sacan parches de seguridad cada 2 por 3 ? - Porque alguien los descubre y avisa a la compañia ( los hackers chachis ), luego, hay otros que los descubren y crean un gusanito tipo blaster ( los hackers NO chachis ) , pero en fin, que lo prohiban, las compañias gastaran menos en seguridad , investigaran menos, y cualquiera con 4 proxis ara virguerias. [enfa]
Hackers...

mucha literatura barata, es lo que hay.

Lo primero, yo no pienso que la actividad de un Hacker sea derribar protecciones. Un hacker, es una persona que tiene un don especial, algo que le permite ir de A a C o de C a A, solventando todas las dificultades que plantee B. Un hacker tiene que tener una mentalidad constructiva, nunca destructiva.

Un hacker sabe que tiene un poder. Y el poder exige responsabilidad.

¿Es responsable entrar en casa ajena a ponerse buscar fallos de seguridad?

Desde luego que no y eso debe ser perseguido ¿o entonces yo puedo intentar acceder a la cuenta bancaria de alguien y si me pillan, digo que iba a buscar fallos de seguridad y si no me pillan me largo con la pasta? Coño! un poco de seriedad.

Mirad lo que dice la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hacker

Me quedo con lo ultimo que dice:
El término actualmente es algo ambiguo, ya que también se utiliza para referirse a:

* Aficionados a la informática que buscan defectos, puertas traseras y mejorar la seguridad del software, así como prevenir posibles errores en el futuro (ver: Agujeros de seguridad).
* Delincuentes informáticos, o crackers, que es su uso más extendido, y que sería incorrecto, según los propios hackers.


Dicho de otra forma: la mayoria de los que habeis posteado a favor o en contra, habeis sostenido estos dos ultimos puntos, que a mi no me parecen Hackers.

Está bien descubrir agujeros de seguridad, siempre que se maneje con MUCHA responsabilidad en ambitos que realmente, le afectan a uno. Por ejemplo, si descubres un fallo de seguridad en tu SO, no se puede considerar intromision ajena y si tu reportas ese fallo, debes asegurarte de hacerlo con la MAXIMA DISCRECCION: no es cosa de publicarlo a los cuatro vientos y SIEMPRE, deberia ser la compañía o personas encargadas de su mantenimiento, los que saquen a la luz ese fallo.

Descubrir agujeros de seguridad en una página web es algo mucho mas delicado: si es algo encontrado de forma casual o conocido de una determinada version de software, se puede reportar al webmaster y si hace caso bien y si no hace caso, es PROBLEMA SUYO.

Lo que no puede hacerse bajo ningun concepto, es alterar la página web, o someterla a continuos bombardeos hasta encontrar un agujero de seguridad: es como si yo me paso el dia intentando entrar en vuestra casa o coche. Desde luego, muy amistoso no parece.

En fin, yo prefiero el termino de Hacker de los programadores del MIT: "se llamaron a sí mismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y más eficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer"

y paso de literaturas tipo caballero Jedi o persona que se dedica a saltarse o probar sistemas de seguridad. Para mi. en este ultimo caso, es una persona con un talento claramente desaprovechado, un subproducto que podría aportar mucho más si se dedicase a hacer programas nuevos o con mejores capacidades.

Por cierto, hay dos cualidades que yo opino que debe tener un hacker para serlo: imaginación e intuición. Es evidente que si una persona no tiene imaginación, no será capaz de hacer programas nuevos o mejores...
DataKeY escribió:Si, pero las compañias de seguridad informatica contratan a este tipo de gente para hacer mas seguros sus sistemas informaticos. Y no es un bulo, es cierto.


si, igual que las de antivirus contratan creadores de virus.

La motivacion de esas practicas consiste fundamentalmente en "sacar al individuo de aquella actividad mala para que sus conocimientos sean mas provechosos". El problema es que hay una bien documentada y no muy edificante relacion derivada de este proceso, que es el afan de notoriedad. Muchos "hackers", autores de virus, crackers y demases, lo han hecho a fin de, derivativamente de su trabajo, obtener un puesto en las compañias de software haciendo el trabajo contrario...por tanto, al producirse esta relacion, se esta indirectamente incentivando aquella primera actividad, que en muchos casos es delictiva, ilegal y/o perjudicial.

y lo del hacker bueno y el hacker malo, ya cansa. deberiais informaros mejor.

saludos cordiales.
Yo lo tengo muy claro, no quiero q nadie entre en mi ordenador sin mi permiso a ver mis fotos o ver lo q a mi me de la gana tener en mi ordenador. Si viene uno y entra para descubrir fallos en la seguridad pues me cagaria en sus muertos pq no tiene pq ver mis fotos, ni nada q yo tenga.

Ya han puesto por ahi el ejemplo, es como si entra un tio en tu casa, se pone a mirar en todos los cajones y luego te dice q es q estaba probando los sistemas de seguridad en mi casa. Obviamente la q se puede llevar es buena ratataaaa
y que es hacking? cada uno lo ve a su modo.
no confundir cracker, con jacker, un jacker es un tio que se dedica a buscar agujeros de seguridad, en sistemas, webs, etc etc, y hace algo por remediarlo, un cracker es el cabron que te jode. asi que esa ley......
Otra de definiciones que pupulan por ahí:
Microsiervos escribió:Un hacker no es un cracker, ni tampoco un phreaker. ¿Cuál es la diferencia?

Habría muchas formas de clasificar a los habitantes del ciberespacio, pero la más corriente es aprovechando los conocimientos de que disponen del medio en el que circulan. Así, hay usuarios de «andar por casa», hay gente más o menos informada sobre el funcionamiento de las cosas, usuarios medios, usuarios avanzados, técnicos, programadores de todos los niveles... y hackers.

No existe una traducción exacta de la palabra hacker. Algunos utilizan «pirata informático», pero eso no hace justicia a la idea original, de modo que habrá que remitirse a una de las fuentes mejor documentadas: el Archivo Jargon (jerga) de Internet, que también puede encontrarse en forma de libro altamente recomendable como “El Diccionario del Hacker”: The New Hacker's Dictionary, Third Edition (Eric S. Raymond; octubre 1996).

Transcribo a continuación la definición. He respetado el formato original, que consiste en dejar en negrita las referencias a otros términos del diccionario (enlazados al original disponible en Internet). Me he tomado la libertad de, como se comenta en el diccionario y es habitual en las redes –y entre los hackers– «verbalizar» los nombres, de modo que al hablar sobre los hackers se puedan emplear expresiones como «hackear» o «hacer un buen hackeo.»

Hacker [originalmente, alguien que fabrica muebles con un hacha] n. 1. Persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible. 2. El que programa de forma entusiasta (incluso obsesiva). 3. Persona capaz de apreciar el valor del hackeo. 4. Persona que es buena programando de forma rápida. 5. Experto en un programa en particular, o que realiza trabajo frecuentemente usando cierto programa; como en «es un hacker de Unix.» (Las definiciones 1 a 5 están correlacionadas, y la gente que encaja en ellas suele congregarse.) 6. Experto o entusiasta de cualquier tipo. Se puede ser un «hacker astrónomo», por ejemplo. 7. El que disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa. 8 [en desuso] Liante malicioso que intenta descubrir información sensible cotilleando por ahí. De ahí vienen «hacker de contraseñas» y «hacker de las redes». El término correcto en estos casos es cracker.

El término «hacker» suele implicar también participación como miembro en la comunidad global definida como «la red». (Ver la red y direcciones internet.) Para aprender más sobre las bases de esta cultura, se puede consultar el Documento de Preguntas Frecuentes, >FAQ: Cómo Convertirse en un Hacker. El término también implica que la persona descrita suele suscribir alguna versión de la ética del hacker. (ver Ética del hacker, más abajo).

Es mejor ser descrito como un hacker por otros que describirse a uno mismo de ese modo. Los hackers se consideran a si mismos algo así como una élite (en la que los méritos se basan en la habilidad), aunque suelen recibir amablemente a nuevos miembros. Por lo tanto, hay una parte de satisfacción del ego en considerarse a si mismo un hacker (si dices ser uno y luego no lo eres, rápidamente te etiquetarán como falso.) Ver también quiero-y-no-puedo.

Este término parece haber sido adopotado originalmente como etiqueta cultural en los años 60 por la cultura hacker creada alrededor del TMRC y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Existen menciones de la utilización del término más o menos como aquí se ha descrito por parte de quinceañeros radioaficionados y amantes de la electrónica a mediados de los años 50.

Por su parte, la otra definición importante dice así:

Cracker n. El que rompe la seguridad de un sistema. Acuñado hacia 1985 por hackers en defensa ante la utilización inapropiada por periodistas del término hacker (en su acepción número 8.) Falló un intento anterior de establecer “gusano” en este sentido en 1981-1982 en Usenet.

La utilización de ambos neologismos refleja una fuerte repulsión contra el robo y vandalismo perpretado por los círculos de crackers. Aunque se supone que cualquier hacker auténtico ha jugado con algún tipo de crackeo y conoce muchas de las técnicas básicas, se supone que cualquiera que haya pasado la etapa larval ha desterrado el deseo de hacerlo con excepción de razones prácticas inmediatas (por ejemplo, si es necesario pasar por alto algún sistema de seguridad para completar algún tipo de trabajo.)

Por lo tanto, hay mucho menos en común entre el mundo de los hackers y de los crackers de lo que el lector mundano, confundido por el periodismo sensacionalista, pueda suponer. Los crackers tienden a agruparse en grupos pequeños, muy secretos y privados, que tienen poco que ver con la poli-cultura abierta y enorme que se describe en este diccionario; aunque los crackers a menudo se definen a sí mismos como hackers, la mayor parte de los auténticos hackers los consideran una forma de vida inferior.

Consideraciones éticas aparte, los hackers consideran que cualquiera que no sea capaz de imaginar una forma más interesante de jugar con su ordenador que romper los sistemas de algún otro ha de ser bastante perdedor. Algunas de las otras razones por las que se mira con desprecio a los crackers se describen en las entradas sobre cracking y phreaking (crackers telefónicos). Ver también samurai, hackers del lado oscuro, y la ética del hacker. Para un retrato del clásico cracker quinceañero, ver warez d00dz.

Estas definiciones de hacker y cracker explican muchas cosas y también dan una idea de la forma en que se expresan los hackers (las palabras en negrita enlazadas apuntan, como habrás visto si has seguido los enlaces, a otras partes del diccionario de la jerga de los hackers).

En resumen: un hacker es simplemente alguien capaz de manejar con gran habilidad cualquier sistema (aparato, dispositivo - no necesariamente un ordenador), con el fin de sacarle más partido o divertirse. ¿Qué hay hoy en día que no sea programable y hackeable? Desde el reloj de pulsera hasta el vídeo, la radio del coche, el sistema de correo postal, el teléfono móvil, el sistema de reservas de entradas de cine por teléfono, la cámara de fotos, el sistema de riego del jardín, la máquina de fichar de la oficina… Todos esos pequeños aparatos y sistemas pueden ser programados, mejorados y «hackeados» para que hagan cosas que se supone que no pueden hacer.
¿Por qué los hackers están tan mal considerados?
En general, los medios informativos han hecho un flaco favor a los hackers al hablar sin conocimientos sobre ellos y los asuntos en los que se ven envueltos. Los hackers son muy diferentes de los crackers. Como dice la definición del diccionario, los crackers son en realidad hackers maliciosos cuyo objetivo es introducirse ilegalmente en sistemas, crear virus, robar información secreta y todo tipo de acciones similares – pero no por aprender o divertirse, sino con fines realmente malignos e ilegales.

Los crackers maliciosos utilizan mal sus conocimientos, y suelen meterse en problemas por hacer precisamente eso: un mal uso de su «fuerza» (de ahí el simil con el «Lado Oscuro de la Fuerza» de Star Wars, otro clásico de la cultura hacker). Hay muchos crackers que han acabado en prisión por sus andanzas, a pesar de que la ley nunca fué demasiado explícita (al menos hasta los años 90) sobre las acciones que podrían considerarse ilegales. Introducirse en un sistema a través del teléfono no es lo mismo que atravesar una puerta de una empresa, y esto ha permitido que en muchas ocasiones estos personajes salieran impunes.

Entre las variantes de crackers maliciosos están los que realizan Carding (Tarjeteo: uso ilegal de tarjetas de crédito), Trashing (Basureo, obtención de información en cubos de basura, tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, directorios o recibos); Phreaking y Foning (uso ilegal de las redes telefónicas) y los clásicos y llanamente llamados Piratas (gente del Warez) que se dedican a copiar software legal, música o vídeos, para revenderlo por ahí. Estos últimos son sin duda los luserazos más patéticos de todos.

La Ética del Hacker

Esta es (o era) la definición original de la ética del hacker:

* El acceso a los ordenadores, y a cualquier cosa que pudiera enseñarte algo sobre cómo funciona el mundo debería ser ilimitado y total
* Básate siempre en el imperativo de la práctica
* Toda información debería ser libre
* Desconfía de la autoridad, promueve la descentralización
* Los hackers deberían ser juzgados únicamente por su habilidad en el hackeo, no por criterios sin sentido como los títulos, edad, raza o posición social
* Se puede crear arte en un ordenador
* Los ordenadores pueden cambiar tu vida a mejor

Estas son otras definiciones y/o «sentidos» de la Ética del Hacker, actualizadas (¿simplificadas? ¿mejores? ¿más del siglo XXI y del software libre?):

* La creencia en que compartir información es un bien poderoso y positivo, y que es tarea ética de los hackers compartir sus experiencias escribiendo código abierto («open source») y facilitando el acceso a la información y los recursos de computación siempre que sea posible
* La creencia de que romper sistemas por diversión y exploración está éticamente bien siempre que el cracker no cometa un robo, un acto de vandalismo o vulnere la confidencialidad

Personalmente, me gustaba más la versión original. Supongo que este tipo de cosas se siguen debatiendo hoy en día, aunque los tiempos no sean los mismos.


Se llamen como se llamen, no queremos al que se dedique a colarse sin permiso, borrar o joder.
No acabo de entenderos a los defensores del hacking
Vamos a ver el ejemplo de la casa es ideal , para todos los que defendeis lo del sistema de seguridad , no os importara que intente entrar en vuestra casa . Utilizando eso si la tecnologia mas avanzada , y una vez dentro me ponga a revolver en tus cajones , pruebe la comida que hace tu mujer : no sea que tenga un fallo de seguridad y no sepa cocinar bien .
vea como te tiras a tu novia y si tuienes un fallo de ... [poraki] no te preocupes por que ya estare yo alli , para enseñarte como tienes que hacer para protejerte .
O mejor ya que estoy alli ya le enseño yo a tu novia no?

que pasa seguro que eso ya no os parece tan bien , verdad?

Bueno vale , tambien lo podemos hacer con el coche
Lo cojo prestado, pa ver si pilla bien las curvas , eso si si no te importa
tengo que pillar otro coche en paris , asi que dejo el tuyo alli ( me he comido panchitos no te habra inportado que te haya manchado la tapiceria no?)
Como decia dejo el tuyo en paris , y alli me pillo otro , pa probar a ver si va bien el airbag
Como fernando alonso va a correr en italia , pues na me voy paya y ya lo dejo en roma , total al tio de paris no le va a importar ( joder q mas quiere le he probado el airbag , y encima gratis)

Dedicaros a vuestros ordenadores , y si os aburris . Pues chicos yo que se , follar mas , cascarosla , o mejor aun

SALID A LA CALLE , que hay fuera existe tambien un mundo , mucho mas real todavia. [ginyo]
pues siceramente, espero que en españa prohiban el hacking en todo su amplio significado. No me hace ni puta gracia que nadie se meta en mi pagina web, me modifique o no el contenido, tengo cosas importantes que no quiero que nadie vea. Si le meto protecciones de seguridad es precisamente PARA que no se meta nadie. Si me diera igual ponia a la vista de todo el mundo mis archivos.

y a los que dicen que es legal, bonito y tal, es porque no sufren nada de esto, que se les metan en su web/servidor/pc comiendo ancho de banda o lo que sea, para que vean que la cosa cambia.
jiXo escribió: castigar el acceso ilegal a los sistemas de información, la "intromisión" en los sistemas de información y la "intromisión" en los datos (entendida "intromisión" como modificación).


Opino que también tendrian que añadir el punto en el que toda empresa o sistema que no se hayan tomado un mínimo de medidas de seguridad también tengan que ser castigadas, la tentación a veces es muy grande.


Este seria un tema muy discutido, intenté hacer la pregunta el año pasado en la Campus Party cuando vinieron los de Delitos Informáticos a dar la charla, pero no me dieron oportunidad de hacer la pregunta y eso que levanté rato la mano. Al menos que me dijsen su opinión. [burla3]
stargate escribió:No acabo de entenderos a los defensores del hacking
Vamos a ver el ejemplo de la casa es ideal , para todos los que defendeis lo del sistema de seguridad , no os importara que intente entrar en vuestra casa . Utilizando eso si la tecnologia mas avanzada , y una vez dentro me ponga a revolver en tus cajones , pruebe la comida que hace tu mujer : no sea que tenga un fallo de seguridad y no sepa cocinar bien .
vea como te tiras a tu novia y si tuienes un fallo de ... [poraki] no te preocupes por que ya estare yo alli , para enseñarte como tienes que hacer para protejerte .
O mejor ya que estoy alli ya le enseño yo a tu novia no?

que pasa seguro que eso ya no os parece tan bien , verdad?

Bueno vale , tambien lo podemos hacer con el coche
Lo cojo prestado, pa ver si pilla bien las curvas , eso si si no te importa
tengo que pillar otro coche en paris , asi que dejo el tuyo alli ( me he comido panchitos no te habra inportado que te haya manchado la tapiceria no?)
Como decia dejo el tuyo en paris , y alli me pillo otro , pa probar a ver si va bien el airbag
Como fernando alonso va a correr en italia , pues na me voy paya y ya lo dejo en roma , total al tio de paris no le va a importar ( joder q mas quiere le he probado el airbag , y encima gratis)

Dedicaros a vuestros ordenadores , y si os aburris . Pues chicos yo que se , follar mas , cascarosla , o mejor aun

SALID A LA CALLE , que hay fuera existe tambien un mundo , mucho mas real todavia. [ginyo]

En cuanto a lo de entrar en mi casa, por ejemplo:

Mientras que tengas mi permiso y en caso de que consigas entrar no te dediques a destrozarla, me parece perfecto, me parece bien.

En cuanto a la paranoia de los coches:

Mientras que tengas el permiso de los dueños de los coches y, en caso de que consigas abrirlos, no te dediques ni a destrozarlos ni a estrellarlos, me parece bien, me parece perfecto.

¿Por qué? Porque me habrás ayudado a mantener la seguridad de mi casa (en el caso de las casas) o la seguridad de mi coche (en el caso de la paranoia de los coches)


Eso sí, si no avisas o no respetas, te denuncio.


Y yo ahora te pregunto a tí un par de cosas:

¿Quién te dice que follo poco? ¿Quién te dice que no salgo a la calle? ¿Por qué siempre recurris a este tipo de argumentos?

¿Por el hecho de ser un informático o aficionado a la informática tienes que ser un gordo, con el pelo grasiento, con la cara llena de granos, te tiene gustar el rol, y ser el afinionado número 1 de la guerra de las galaxias y encima no haber follado nunca jamás?

Como bien dice un compañero de la facultad ...

Menos mal que algunos servimos para algo más que para perpetuar DNA. En fin, hay gente que sirve para perpetuar la especie y otra para hacerla progresar.

Saludos.
jejeje, si es verdad, la gente es muy ignorante. A los informaticos siempre se nos ha dado una imagen muy equivocada gracias como casi siempre a las peliculas americanas, donde nos ponen como subnormales paranoicos, antisociables, feos, siempre con GAFAS jajajaja. Ya sabes la gente se cree todo lo que ve en las peliculas, hay que tener huevos...

Por cierto en mi universidad precisamente eran los informaticos los que siempre montaban las fiestas, los mas enrrollados y divertidos. Nos ivamos mucho a Derecho que hay mucha pivita mona suelta :D
_WiLloW_ escribió:En cuanto a lo de entrar en mi casa, por ejemplo:

Mientras que tengas mi permiso y en caso de que consigas entrar no te dediques a destrozarla, me parece perfecto, me parece bien.

En cuanto a la paranoia de los coches:

Mientras que tengas el permiso de los dueños de los coches y, en caso de que consigas abrirlos, no te dediques ni a destrozarlos ni a estrellarlos, me parece bien, me parece perfecto.

¿Por qué? Porque me habrás ayudado a mantener la seguridad de mi casa (en el caso de las casas) o la seguridad de mi coche (en el caso de la paranoia de los coches)


Eso sí, si no avisas o no respetas, te denuncio.




Saludos.




Desde cuando alguien que entra en un ordenador de los demas pide permiso?

Toc toc , hola que tal, te importa que entre?
o mas bien para ti tener permiso es aprobechar los miles de agujeros de seguridad que pueda tener tu sistema operativo ( por ejemplo) .

Por que entonces siguiendo con el ejemplo de la casa a lo mejor para mi tener permiso es que tu tengas una puerta de mierda en casa ( no blindada) y asi le pueda dar una patada y entrar tranquilamente en ella no?

Insisto :

DESDE CUANDO UN HACKER PIDE PERMISO, par entrar en tu ordenador, modificar una web , etc

En cuanto alo de follar poco , pues chico no se , eso tu sabras , pero tambien te digo , que si te dedicas al mundillo del hack , necesitas tiempo , por que te absorve mucho tiempo , y claro , no se puede estar en 2 sitios a la vez no?

;-)
stargate escribió:Desde cuando alguien que entra en un ordenador de los demas pide permiso?

Toc toc , hola que tal, te importa que entre?
o mas bien para ti tener permiso es aprobechar los miles de agujeros de seguridad que pueda tener tu sistema operativo ( por ejemplo) .

Por que entonces siguiendo con el ejemplo de la casa a lo mejor para mi tener permiso es que tu tengas una puerta de mierda en casa ( no blindada) y asi le pueda dar una patada y entrar tranquilamente en ella no?

Insisto :

DESDE CUANDO UN HACKER PIDE PERMISO, par entrar en tu ordenador, modificar una web , etc

No es cuestión de pedir permiso (que también) sino de tenerlo.


http://linuxupc.upc.es/article.php?sid=52

http://www.cybereuskadi.com/articulos/n0001208.htm

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=69943


¿Te valen como ejemplos? ¿O necesitas más?
La propuesta es un "caballo de troya", bajo la aparente y "protegemos al inocente" vision que muestran, esta el lado oscuro de ella.

Intromisión ilegal en los datos

Cada Estado miembro adoptará las medidas necesarias para que el acto intencionado, cometido sin autorización, de borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos informáticos contenidos en un sistema de información sea sancionable como infracción penal, al menos en los casos que no sean de menor gravedad.



Yo tengo una base de datos para mi pagina web y un hacker va y me la modifica, eso YA es un delito, y con esta norma lo es dos veces mas, primero por la entrada al sistema y segundo por la intromision de los datos. Como se puede modificar los datos de un sistema sin acceder a el sistema mismo?.

Pero no olvidemos que sistemas y datos puede tambien afectar al usuario final. Tomemos el caso de xp, casi todos (que tenemos pc armados) simplemente lo copiamos de un amigo y ya, para instalarlo muchos ocupamos algunos "trucos", estos pueden o no modificar el programa en si, ya sea cambiando el numero de serie, etc.. Pues resulta que eso TAMBIEN va a ser un delito, ya que Windows como programa pertenece a MS, el usuario (que en este caso seria un amigo que paso el cd) no es dueño del programa, tan solo tiene una licencia (o permiso de uso) y al modificar un programa, se esta hackeando ese sistema y siendo el dueño del sistema MS, este puede aplicarte una sancion debido a esta ley. O sea como se aplique localmente la ley, podriamos estar diciendo adios a los cracks, no-cd, etc.


Aun mas, tenemos que curiosamente dejan "abierta" la puerta para que los estados opcionalmente puedan regular el acceso no autorizados a los sistemas y eso suena raro. No sera que con otras palabras dejan que cada Estado pueda modificar esta, ya sea para permitir a sus brigadas digitales que puedan "husmear" en otros pc y que esto no constituya un delito?, o sea hacer clausulas para que algunos si puedan acceder y otros no?.

En todo caso, para los que sus paginas han sido hackeadas, la solucion es autoprotegerse, las leyes no van a hacer mucho para detener esto (como se dijo, la mayoria de los hacker no son europeos, y muchos defacer hacia iberoamericanos se debe a brasileños). Una buena forma de proteger tu pagina es ver :al acceder al servidor web, utilizas FTPS, HTTPS o similares?, si no es asi y/o el servidor no los otorga entonces es momento de cambiarte a uno que si lo haga (esto es solo para partir)
_WiLloW_ escribió:No es cuestión de pedir permiso (que también) sino de tenerlo.


Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.
ebolanca escribió:Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.

¿Quién ha dicho lo contrario?
ebolanca escribió:Nadie tiene permiso para ver mis fotos del ordenador, tanto si decido tener el mas avanzado sistema de seguridad como si decido no tener nada. Nadie tiene derecho.

¿Quien te ha dicho que quien busque agujeros de seguridad lo que quiere es ver tu fotos?

Hace un año (o mas puede) un muchacho (en aquella epoca tendira.... pues 25 - 26 años) salio en un diario (sección de Nuevas Tecnologias) afirmando que era 'hacker'. Y cual era su proeza: haber descubierto problemas de seguridad en 2 paginas altamente conocidas por todos: la del PP y la del AS o el Marca (no estoy seguro). Y en ambas no habia tocado nada. Es mas, habia visto que habia un problema, e ipso facto envio un mail a los webmasters para que estuvieran al tanto de que tenian problemas de seguridad. Aunque no le hicieron caso y esos problemas siguieron, el no toco nada. Es mas, ni dijo publicamente que problemas eran.
A parte tambien explico que el termino esta muy 'prostituido' y tal. Pero la cosa sigue igual.

Moraleja: no confundais aquel que toquitea con el que no toquieta. Aquel que abre la puerta de tu casa y entra y revuelve; con el que solo pasa por ahi y dice 'coño, esto tiene un problema, le dejo una carta en el buzon para que lo sepa'.

P.D.01: la comparacion con la chica..... un poco absurda. ¿O ahora me comparas una persona (las chicas, si, son personas de carne y hueso) con algo material (una casa, un coche, un sistema informatico....)?
P.D.02: Diras lo que quieras de 'no follar' tener pinta de nose que, y de no salir a la calle, tambien dicho de otra forma: ser freaks; pero tu nick te delata stargate ;)
Es q estamos hablando tb de tios como este q pillaron hace poco q llevaba 2 años conectandose a ordenadores de otras personas simplemente para ver lo q tenian, sin revolver nada, solo curioseando.

Lo dicho, tanto si es para ver mi seguridad como si es para curiosear q sea siempre con mi permiso, no creo q le importe mucho el intentar obtenerlo ya q entra en un sitio privado.
es mejor, vamos señores, pensemos, ¿ porque sacan parches de seguridad cada 2 por 3 ? - Porque alguien los descubre y avisa a la compañia ( los hackers chachis ), luego, hay otros que los descubren y crean un gusanito tipo blaster ( los hackers NO chachis )

Meeeeeec!!!!! Fue justamente al reves:
El blaster utilizaba una vulnerabilidad YA documentada y con un PARCHE que eliminaba su peligrosidad, es más, había una "prueba de concepto". El cracker que hizo el blaster aprovechó esa información, y el hecho de que ni dios protege el ordenador. En este caso, además de pillar al creador del blaster y meterle un puro, yo hubiera despedido de su trabajo a los administradores de medio mundo por incompetentes.

DataKeY el muchacho ese pudo hacerlo de dos maneras:

1) simplemente miró la versión del servidor web y se percató de que era antigua y tenía vulnerabilidades.
2) Utilizó dichas vulnerabilidades para acceder, no tocó nada y avisó.

En ambos casos es moralmente intachable. En el segundo caso es ilegal al romper dentro del sistema.
En ningún caso es un hacker, a no ser que él fuera el que descubrió las vulnerabilidades, cosa q dudo.

Que si, que el hacking es muy bonito y todo eso, pero como no se puede distinguir a los buenos de los malos a priori tiene que legislarse para todos.
41 respuestas