El hackeo de Sony Pictures revela datos personales de empleados y estrellas de Hollywood

Las consecuencias del sonado hackeo de Sony Pictures no dejan de crecer. La firma de seguridad Identity Finder ha corroborado una nueva filtración de credenciales que incluye 47.000 números de la seguridad social pertenecientes a empleados de Sony Pictures y a conocidos actores como Sylvester Stallone o Judd Apatow.

El ataque informático contra la productora se producía la semana pasada a cargo de un grupo bajo el nombre de "#GOP" o "Guardians of Peace". Además de paralizar los equipos de Sony Pictures, los hackers sustrajeron y publicaron una gran cantidad de datos de la compañía cuya autenticidad se ha corroborado durante los últimos días.

Entre los materiales filtrados se encuentra un enorme surtido de datos personales y cinco películas producidas por Sony Pictures, que en algunos casos no se han estrenado en cines. Buzzfeed destaca que la última ronda de filtraciones presenta archivos sin codificación y con nombres descriptivos como "listas de contraseñas.xls" o "Passwords de YouTube.xlsx".

En estos momentos, la autoría del ataque continúa siendo investigada por el FBI y otras autoridades. La teoría más extendida apunta hacia el gobierno de Corea del Norte, posiblemente como respuesta a la comedia The Interview que dramatiza un complot para asesinar al líder Kim Jong-un.

Pese a los indicios que soportan esta relación, el gobierno norcoreano ha negado en Reuters cualquier ataque a Sony Pictures. Igualmente, el propio estudio ha desmentido que Corea del Norte sea el origen del ataque y ha tachado a los rumores sobre la autoría como "inexactos".
¿¿Ahora también dirán que no hay pruebas de intrusión??
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues no se vosotros, pero yo quiero ver esas películas in editas en cines.
Nadie se salva de los ataques de los Hackers ... [+furioso]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jejeje increible con que facilidad se mueve el FBI para lo que quiere
No creo que los datos personales que pueda tener Sony sobre sus empleados tengan mucho valor. ¿Qué puedes hacer con el número de la seguridad social de Stallone?. Pero esas cinco películas....
Madre mía, esas 5 movies! Habrá que ver cuales son y si ya están editadas para verlas [sati]
La mejor parte es la de

la última ronda de filtraciones presenta archivos sin codificación y con nombres descriptivos como "listas de contraseñas.xls" o "Passwords de YouTube.xlsx"


¿A quién se le ocurre? [facepalm] Y más siendo quienes son... Que no es precisamente el PC familiar con un post-it con la contraseña porque tu madre no se acuerda.
Menuda cagada!!!, suma y sigue Sony............ [+risas]
Y hace unos días Sony comentaba que lo el hackeo no era cierto XD
No hay sistema infalible ante los hackers. Lo mas seguro es guardar el dinero y papeles en una caja de zapatos.
Gamerlol escribió:Y hace unos días Sony comentaba que lo el hackeo no era cierto XD

franjart escribió:¿¿Ahora también dirán que no hay pruebas de intrusión??

Esa noticia era referente al PSN: http://www.vandal.net/noticia/135065809 ... as-de-psn/

Y la que nos trata es la división de cine de Sony.
Estos de sony, que recuerdos...

Imagen
Una de las pelis que han distribuido los hackers era de Brad pitt y de la guerra korea, las demas lo desconozco, esta gente llega a donde quiere.
O los hackers se la tienen muy enfilada a Sony particularmente, o Sony tiene un seguridad desastrosa en sus servers, o un poco de las dos cosas... pero el ensañamiento con esta empresa no es normal.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
puffff.
menos mal que la psn ya da la opcion de pagar con paypal porque vaya tela.
Vaya risión la seguridad de Sony [facepalm]
Otra jornada de puertas abiertas en Sony...
Viendo esto, no compro productos de ellos en mi vida.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Os imaginais si esos hackers utilizaran sus habilidades para algo útil o una causa noble?

Qué mal repartido está el conocimiento.
Hevydevy escribió:¿Os imaginais si esos hackers utilizaran sus habilidades para algo útil o una causa noble?

Qué mal repartido está el conocimiento.


el conocimiento no se reparte, se adquiere. esta gente no nacio sabiendo, aprendio.
se habla de hackers northkoreanos, cuando no son estos son rusos. Alli debe ser deporte nacional, que vayan y los extraditen [carcajad]
PRUC|-| escribió:La mejor parte es la de

la última ronda de filtraciones presenta archivos sin codificación y con nombres descriptivos como "listas de contraseñas.xls" o "Passwords de YouTube.xlsx"


¿A quién se le ocurre? [facepalm] Y más siendo quienes son... Que no es precisamente el PC familiar con un post-it con la contraseña porque tu madre no se acuerda.


Yo me parto con estos comentarios.

A lo mejor os pensáis que en Sony sólo trabajan expertos ingenieros en seguridad informática, pero la realidad es que al igual que en cualquier otra empresa allí trabajará gente que toca un PC porque no le queda más remedio y que muy probablemente esté hasta el cipote de tener que meter y recordar ochenta contraseñas distintas cada día.

No intento exculpar a nadie porque desde luego la solución no es tenerlas todas en una Excel, pero a veces parece que pensáis que Sony o Microsoft (o la empresa de turno) se compone de su CEO y de un ejército de superingenieros expertos cuando no es verdad. En una empresa hay perfiles de todo tipo y no todos son entendidos en tecnología.

Un saludo.
Nephilimo escribió:puffff.
menos mal que la psn ya da la opcion de pagar con paypal porque vaya tela.


[facepalm] te roban los datos y no te van a robar el paypal? clarooo [jaja]
Esta claro que la palabra seguridad no se lleva bien con la compañia Sony.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
hcpizzi escribió:
Hevydevy escribió:¿Os imaginais si esos hackers utilizaran sus habilidades para algo útil o una causa noble?

Qué mal repartido está el conocimiento.


el conocimiento no se reparte, se adquiere. esta gente no nacio sabiendo, aprendio.


Y qué mal empleado.
Y ya que estamos con sony, estos hacker no podrían dar un empujoncito a la scene de la PS4? [sonrisa]
Para vosotros, cinéfilos!
eR_pOty escribió:jejeje increible con que facilidad se mueve el FBI para lo que quiere

+1 ya saben bien ellos ya...
Queremos de ver tts otra vez.
difusal escribió:Madre mía, esas 5 movies! Habrá que ver cuales son y si ya están editadas para verlas [sati]



The fury
Annie(Musical)
Mr. Turner
Still Alice
To Write Love on Her Arms

Por lo que he leido son esas 5, y es facil encontrarlas para descargar..
Para vosotros, hackers.
Nagaroth escribió:
PRUC|-| escribió:La mejor parte es la de

la última ronda de filtraciones presenta archivos sin codificación y con nombres descriptivos como "listas de contraseñas.xls" o "Passwords de YouTube.xlsx"


¿A quién se le ocurre? [facepalm] Y más siendo quienes son... Que no es precisamente el PC familiar con un post-it con la contraseña porque tu madre no se acuerda.


Yo me parto con estos comentarios.

A lo mejor os pensáis que en Sony sólo trabajan expertos ingenieros en seguridad informática, pero la realidad es que al igual que en cualquier otra empresa allí trabajará gente que toca un PC porque no le queda más remedio y que muy probablemente esté hasta el cipote de tener que meter y recordar ochenta contraseñas distintas cada día.

No intento exculpar a nadie porque desde luego la solución no es tenerlas todas en una Excel, pero a veces parece que pensáis que Sony o Microsoft (o la empresa de turno) se compone de su CEO y de un ejército de superingenieros expertos cuando no es verdad. En una empresa hay perfiles de todo tipo y no todos son entendidos en tecnología.

Un saludo.



Y tienes razón, pero una empresa [al menos] debiéra de tener un equipo de técnicos informáticos, ya no digo administradores de sistemas para cierto tipo de tareas. Y cuando hablamos de empresas de cierta envergadura me parece un poquito fuerte.

Y, vamos, no conozco ahora ninguna aplicación, pero me apuesto lo que sea a que hay una algún contenedor seguro de contraseñas cifrado que actue desde el servidor y que desde cada cliente se pueda acceder a las contraseñas que se usen con una sola contraseña, la de acceso al contenedor.

No te quito la razón, para nada, pero vaya, es que yo no me explico como empresas de cierta envergadura no tiene un equipo informático un poco más especializado para este tipo de temas, sobre todo seguridad. Y sé que es difícil llevarlo a la práctica porque la gente siempre tiende a ir por el camino fácil, aunque se lo expliques mil veces, pero no tiene excusa, en mi opinión, sinceramente.
Pues si, es muuuuy facil encontrarlas...
A mi ya desde hace tiempo el la capacidad de ingenieros de software de esta espresa me toca mas la moral
En hacer cosas como que no puedes poner una pelicula de mkv en sus teles, ni reconocen los DD externos, ni puedes ponerle un adaptador wifi alterno a esta que no sea de SONY(96€ WTF!), si que se ponen, ahora, en seguridad [fumando] [fiu] [fiu]
North Korea is Best Korea XD
sonyfallon escribió:Nadie se salva de los ataques de los Hackers ... [+furioso]


Lo primero esto no son hackers sino crackers, y estrictamente ni eso, porque los crackers en su origen eran otra cosa. Ya que no atacaron a Sony, para decir mirar Sony tenéis fallos de seguridad gordos, sino para robar datos.

Yo soy muy defensor de las descargas sin lucro comercial, pero me parece lamentable que películas no estrenadas anden pululando por ahí y peor datos de más de 47.000 personas.

Es más me puede caer mal alguien de Sony, pero ya sólo por el problema de poner en peligro su integridad o la de su familia, rechazo este tipo de cosas. Me parece muy lamentable poner datos personales de gente, sin entrar si me caen muy mal o muy bien.

Salu2
Pues ya saben lo que toca... menos beneficios y más seguridad...
Quizas todo esto lo hacen para publicitar algun producto
No se a vosotros pero a mi me ha entrado el gusanillo por ver la pelicula
Algunos se estan divirtiendo de lo lindo troleando a Sony pero recuerden que fue atacada, ¿cuantas empresas estarán blindadas ante este tipo de ataques? Yo creo que muy pocas o más bien ninguna. Asi como atacaron a Sony pudo haber sido Microsoft o incluso Nintendo.

Las nuevas guerras definitivamente serán informaticas. "¡Hackers hacen caer el sistema de defensa antimisiles de USA!"
Empieza a ser costumbre...
43 respuestas