El guionista y diseñador de la saga Halo vuelve a Microsoft Studios tras abandonar Bungie

Joe Staten, el director de diseño y guionista de varios títulos de la saga Halo, ha dejado Bungie para volver a aunar fuerzas con Microsoft Game Studios. Staten llevaba trabajando con los responsables de Destiny desde hace 15 años, pero el pasado septiembre anunció sus planes de abandonar Bungie para "afrontar nuevos desafíos creativos". Mike Ybarra de Microsoft confirmó el fichaje en Twitter: "Encantado de volver a recibir a Joe Staten a la familia de Microsoft Studios".

Durante la etapa independiente de Bungie (tras escindirse de Microsoft en 2007), Staten ha servido como director de diseño y guionista del shooter de mundo abierto Destiny y ha escrito la novela Halo: Contact Harvest. En su currículum también figuran juegos como Myth II, ONI y todos los títulos Halo hasta Halo: Reach.

De vuelta en Microsoft Game Studios, Staten cumplirá como director creativo jefe para un título desconocido. Su nuevo estudio ha desvelado que el reputado diseñador y guionista formará parte crucial del esfuerzo de la marca para la next-gen, pero no ha dado detalles específicos.

Imagen

Un portavoz el estudio de Microsoft ha aclarado que "Joseph [Joe] no está trabajando de forma directa en el próximo Halo. Como director creativo jefe, ayudará a crear el mejor entretenimiento del mundo en Xbox y nos ayudará a dar forma a nuestra estrategia de franquicias para algunos títulos de Microsoft Studios".

Mientras tanto, el estudio subsidiario de Microsoft 343 Industries ha dicho adiós a su propio director de arte para Halo 4, Kenneth Scott, que ha abandonado su cargo para dedicarse a su familia. El puesto lo ocupará Nicolas "Sparth" Bouvier, diseñador de arte de títulos como Assassin's Creed, Prince of Persia: El Alma del Guerrero y RAGE. El trabajo de Sparth no se ha hecho esperar y ha publicado esta madrugada el boceto conceptual para el nuevo Halo que podemos ver en el cuerpo de la noticia.
"Kenneth Scott, que ha abandonado su cargo para dedicarse a su familia"

Que forma mas bonita de decir que se ha quedado sin trabajo XD

Mucho movimiento, y Micro gana muchísimo con esas dos contrataciones!
A ver si se pone a trabajar en una IP nueva y nos sorprende con algo chulo!!
joder con microsoft, acaparando talentos.
Hummmmmmm, así que dieron gato por liebre con Bungie!

Se deshacen de ella y luego "repescan" al cabecilla del desarrollo de los juegos que otorgaron al estudio el buen nombre que tiene. Buen movimiento.

Esperando a ver el próximo HALO en XOne.

PD: Lo de "nuevos desafíos creativos" no se lo cree ni el..... Le van a tener haciendo "Halos" hasta que se le caigan las pestañas, como a Kojima con MGS.
esperando ese halo 5 y una edicion de la xbox one con diseño especial , como siempre lo hacen esperare a ella para comprarme la consola
Espero que se dedique a hacer algo mejor que Halo, un juego que nunca me ha gustado, que está en mi opinión sobrevalorado y sobreexplotado. Un ejemplo similar, aunque sin llegar al extremo, de los Marios de Nintendo, que por mas mierdas que sean siempre reciben una valoración inflada.
Bundis escribió:Espero que se dedique a hacer algo mejor que Halo, un juego que nunca me ha gustado, que está en mi opinión sobrevalorado y sobreexplotado. Un ejemplo similar, aunque sin llegar al extremo, de los Marios de Nintendo, que por mas mierdas que sean siempre reciben una valoración inflada.


Prefiero eso a la sobrevaloración de los COD, Battlefield y demás juegos que vende bastante mas y son bastante peores, Halo por su parte tiene una historia muy buena (por lo menos los de la saga numeral, los demás me resultan basura) Y Mario... es el juego de mi infancia, sin mas XD

Por otra parte, gran noticia, y espero que le dejen salir de los Halos, este tío era un genio.
Bienvenido sea de nuevo este señor. A ver si nos sorprenden con algo nuevo e innovador y de paso que le metan más caña a lo "poco" que le queda a la saga Halo.
Ahora la pregunta es, le daran libertad para diseñar y tal o lo pondran atao haciendo kinekt series?
Buen fichaje por parte de Microsoft. :)
sus planes de abandonar Bungie para "afrontar nuevos desafíos creativos".

Y te vas a hacer mas halos jajajaja
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hacia falta en Microsoft, me alegro ya que con este fichaje pueden ganar más dinero todavia :)
Pues bien por el, supongo que significa mejora a sus ingresos, ahora lo de si va bien o mal pues el tiempo lo dira pues tan malos o buenos pueden ser los cambios o continuidades. algunas son sorprendetes y otras bastante cansinas.

Lo bueno que no salio nadie a tratarle como mercenariio como la chica que se paso a Nauthy Dog. como cambian las formas de pensar eh,

Besos
De vuelta en Microsoft Game Studios, Staten cumplirá como director creativo jefe para un título desconocido.


Y yo aquí, vendiendo muebles. Me equivoqué de carrera, coño
Vamos que lo han puesto ha arreglar el halo 5 para que no fuera como el 4, en el que abusaron de las fases con combates en la discoteca...
creo que microsoft debió contratarlo hace tiempo para que se hiciera cargo del próximo halo.

aun así mas vale tarde que nunca. gran noticia.
Hace años que HALO no era lo que fue en un comienzo.

Y por cierto, que HALO no es el Quijote, asi que en realidad no es tan importante la historia.
Es una buena noticia para Microsoft Studios.

Un saludo.
Me hace gracia los que hablan de sobreexplotacion de halo mientras se pillan el Call of duty.
Halo no es el quijote? Entonces el Mario si que debe serlo sacándolos uno y otra vez durante 30años xdd
21 respuestas