El Gordo y el Flaco: Stan & Ollie [BioFilm]

BioFilm que profundiza en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda.

Por 'aca' parece ya se estreno sin pena ni gloria, una lastima.
Imagen

Director: Jon S. Baird
Reparto: Steve Coogan, John C. Reilly y Nina Arianda.
Genero: Biografía, Drama, Comedia
Pais: Gran Bretaña, EE.UU.y Canadá

Premios:
- 2018: Globos de Oro: Nominada a mejor actor - comedia (John C. Reilly)
- 2018: Premios BAFTA: 3 nominaciones, inc. Mejor film británico y actor (Coogan)
- 2018: Critics Choice Awards: Nominada mejor actor comedia (Reilly)
- 2018: British Independent Film Awards: 7 nom., incl. Mejor actor (Coogan)


Sinopsis:
Stan y Ollie, conocidos también como “El gordo y el flaco”, se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, ambos logran conquistar al público de las salas del Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo.

Imagen

Imagen


Trailer





Imagen
Cuando tenga oportunidad la veré. Las pelis clásicas de Laurel y Hardy son muy grandes, y Reilly (cuando no está perdiendo el tiempo haciendo idioteces con Will Ferrell) es un actor fantástico.
@TRASTARO

Pues ahora que hablamos de Biopics y tú, siendo de México...¿Qué te pareció Cantinflas?

Tengo pendiente de verla, pues me interesa ver la interpretación de Oscar Jaenada.
La veré. Y coincido con el buen hacer de John C. Reilly.
En principio no le veía demasiado interés, pero después de echarle un vistazo al tráiler, me han entrado ganas de verla.
En cuanto a John C. Reilly, no es precisamente un actor que me fascine, pero bueno
Yo la vi en el cine hace poco y no seriamos mas de 20 personas en la sala...muy triste.

La pelicula me gusto mucho y se merecia haber ido a los Oscars, los dos estan muy bien caracterizados ( sus mujeres son un puntazo XD )

El unico pero que le pongo es, que pensaba que contarian la historia desde sus inicios, (aunque fueran breves pinceladas de su infancia, juventud etc) pero la peli arranca cuando estan en lo mas alto de su fama, y luego el posterior declive con su ultima gira sobre los escenarios.

Tal vez no este de moda recordar a estos mitos del cine, y es muy dificil competir con los blockbuster que hay hoy en dia. ( un poco la historia que se refleja en la peli ) pero este tipo de cine siempre tendra su publico (aunque sea minoritario para los gustos de hoy)

Keaton
Marx
Lloyd....bien merecen una peli
@baronluigi

Pues mi opinion es muy parcial, ya que me toco ver a Mario Moreno en la television fuera de su personaje 'cantinflas' y pues aca su historia es muy conocida, y el problema [el gran problema] de esta pelicula [y tambien en Bohemian Rhapsody] es que todo el tiempo el actor personifica 'al personaje', no a la persona. Asi el actor de la pelicula 'cantinflas' todo el tiempo esta representando a cantinflas; no a Mario Moreno, incluso cuando esta fuera del escenario con amigos y en si en su vida privada se comporta como el personaje 'cantinflas' [lo mismo en la pelicula sobre queen y freedie mercury todo el tiempo se comporta como Freddie en el escenario cuando la persona no era fuera del escenario igual que dentro de el], ya que comparamos las actuaciones de ambas peliculas, quien interpreta a freddie hace un gran trabajo porque aparte de parecerse a el en sus acciones, fisicamente tambien llega a darle un aire, cosa contraria con el actor de cantinflas quien ademas de hacerlo de manera exagerada en su interpretacion en ningun momento me llevo a pensar que fuera cantinflas [mucho menos que fuera mario moreno] de quien se trataba, quiza si fhubiera sido la pelicula sobre 'Manolin'; otro gran comediante de la epoca, podria haberle creido

Asi que para mi como para muchos paisanos su interpretacion en la pelicula 'cantinflas' aparte de ser menos que mediocre esta mal orientada, y aqui tambien la pelicula es menos que mediocre y muy mal contada, asi q ue tambien mucha de la culpa de la mala interpretacion actoral y mal desarrollo de la historia es debida a lo mediocre y malo del director. No sali del cine; como muchos lo hicieron, por mi politica de terminar de verla por mala o aburrida que llegue a ser la pelicula.

Pero te digo, es mi vision parcial [por mucho] por conocer tanto al personaje como a la persona de mario moreno, aunque eso si, en paises fuera de mexico gusto.


@Jos66

Si es mas que triste, es para llorar, y el gran problema [lo habitual en este tipo de proyecciones] es que no hubo promocion ni dentro de las salas, mucho menos en la calle o television/radio.

Y es una pena que sean mejor productores y cineastas franceses [o en este caso particular ingleses y canadienses] quienes se interesen en la vida de estos actores iconos del cine universal y pilares de la actual industria de Hollywood.

Ciertamente Buster, Gruncho y Harold son de los tantos que se merecen su biofilm, pero con la pompa y difusion que se merecen.



.
Hoy he visto un documental de 2011 sobre la célebre pareja ( ¡ qué grandes eran... ! ) y todavía me han dado más ganas de ver la película. Es cierto que en su etapa final los espectáculos en directo iban de capa caída, pero lo que no sabía es que con la llegada de la televisión a mediados de los 50's sus películas tuvieron un resurgir fenomenal que los llevó de nuevo a primera línea, aunque no vieran un dólar de ello. Muerto su gran amigo Oliver, Stan, con una salud también muy delicada, se retiró, pero en su residencia hotelera seguía respondiendo y recibiendo no solo a sus fans, sino a montones de auténticas estrellas hollywoodienses de primera línea que acudían a él para conocerle personalmente y rendirle homenaje, tal era el respecto que todos le profesaban como actor y persona.

Hoy en día siguen abiertos por todo el mundo clubs de "Compañeros de Juerga" en los que se les sigue recordando con cariño.
Pues si, a mio me toco ver de las tantas repeticiones que salian en la television. Y hace poco volvieron a repetir sus corotometraje ya restaurados.


.
8 respuestas