El Gobierno Vasco aprueba hoy un decreto para evitar el copago

http://www.meneame.net/story/gobierno-v ... tar-copago

Al final una buena noticia. Entre esto y que aqui ni en navarra (teoricamente, luego ya veremos xD) no se va a aplicar la amnistia fiscal me hace que quizas haya cierta esperanza.
Que bien, lo deberían hacer todo el resto de gobiernos autonómicos. Es una medida injusta la del copago.
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/gobierno-vasco-aprueba-hoy-decreto-evitar-copago

Al final una buena noticia. Entre esto y que aqui ni en navarra (teoricamente, luego ya veremos xD) no se va a aplicar la amnistia fiscal me hace que quizas haya cierta esperanza.
Se lo pueden permitir en Euskadi, al fin y al cabo, los recursos son suyos. El resto de comunidades si no lo aplican, el gobierno asume que ya tienen esos ingresos y simplemente deja de darles la pasta correspondiente.

Vaya sistema fiscal que tenemos, los que tienen los gastos dependen de que otra administración les traspase los ingresos y puede ponerles normativa para traspasarle el coste.
Gurlukovich escribió:Se lo pueden permitir en Euskadi, al fin y al cabo, los recursos son suyos. El resto de comunidades si no lo aplican, el gobierno asume que ya tienen esos ingresos y simplemente deja de darles la pasta correspondiente.

Vaya sistema fiscal que tenemos, los que tienen los gastos dependen de que otra administración les traspase los ingresos y puede ponerles normativa para traspasarle el coste.

Sip, es lo que tienen los "Fueros" históricos que nos ganamos en el pasado [fumando]
Oh no los malvados terroristas los vuelven a hacer! Oh wait... Sinceramente que los únicos que parecen preocuparse por su gente, sean unas personas a las que el resto de partidos principales llaman terrorista da que pensar como está el país.
Kasios escribió:
Gurlukovich escribió:Se lo pueden permitir en Euskadi, al fin y al cabo, los recursos son suyos. El resto de comunidades si no lo aplican, el gobierno asume que ya tienen esos ingresos y simplemente deja de darles la pasta correspondiente.

Sip, es lo que tienen los "Fueros" históricos que nos ganamos en el pasado [fumando]

Otros los perdimos por apoyar al archiduque Carlos de Austria en la Guerra de Sucesión; luego además, como también el territorio estaba en el bando republicano contra el Generalísimo en la Civil, pues tampoco nos los iba a devolver XD .
Esto del copago es como mirar el vaso medio lleno o medio vacio...

http://hola24h.hola.com/noticia/2012062 ... en-activo/
No diga copago, diga repago. [rtfm]
Pues a mi no me gusta un pelo, me alegro por los compañeros de EH pero no entiendo porque en el resto de España lo tenemos que hacer, en Madrid seguramente podemos permitirnoslo pero por la solidadaridad con otras comunidades nos tenemos que joder, no lo entiendo.
Kasios escribió:Sip, es lo que tienen los "Fueros" históricos que nos ganamos en el pasado [fumando]

A cambio del apoyo de los carlistas al golpe de estado y la dictadura, entre otras cosas :P

Y que conste que me parce un buen sistema.
baronluigi escribió:http://www.meneame.net/story/gobierno-vasco-aprueba-hoy-decreto-evitar-copago

¿Todavía hay gente que se toma en serio menéame? [flipa]
CloverS escribió:

¿Acaso las noticias se los inventa meneame? La noticia es de Eitb [+risas]
CloverS escribió:

¿Pero no sabes que Meneame no crea contenidos, sino que los enlaza por rating? Entonces, con el simple hecho de entrar a la web, verás que enlaza a una noticia de EITB. Y la noticia la tienes en muchos más medios. ¿Qué es lo que no hay que tomarse en serio exactamente?
baronluigi escribió:
¿Acaso las noticias se los inventa meneame? La noticia es de Eitb [+risas]

Pues pon el enlace a la web de Eitb, hombre de Dios [+risas]. Es como si me pones el enlace a la búsqueda de Google de la noticia, lo que pasa que al ser de Menéame, con comentarios del rebaño.

Sobre la noticia, me alegro mucho. Si tenemos las herramientas para no perder derechos, usémoslas.
No, si ya sé que la noticia es cierto, pero me hace gracia que se enlace al intermediario y no a la fuente de la noticai. Y me parece gracioso que haya gente que se fie de la portada de menéame, cuando han llegado montones de noticias falsas ya que dicen lo que la gente quiere oir.

Volviendo al tema, me parece fantástico la gente de izquierdas que defiende algo como los fueros históricos. Es decir, que una comunidad rica no distribuya sus impuestos entre la gente más pobre del resto del país.

Luego claro que pueden evitar el copago, en Madrid o Cataluña también podriamos evitar el copago si no hubiera "expolio fiscal" del resto del Estado.

Si eres medianamente rico y evitas que tu dinero vaya a los pobres sortear la crisis es mucho más fácil.
CloverS escribió:Volviendo al tema, me parece fantástico la gente de izquierdas que defiende algo como los fueros históricos. Es decir, que una comunidad rica no distribuya sus impuestos entre la gente más pobre del resto del país.

Luego claro que pueden evitar el copago, en Madrid o Cataluña también podriamos evitar el copago si no hubiera "expolio fiscal" del resto del Estado.

Si eres medianamente rico y evitas que tu dinero vaya a los pobres sortear la crisis es mucho más fácil.

Es que la solidaridad no es de aplicación cuando tus vecinos se han estado gastando el dinero en aeropuertos fantasmas, autopistas, miles de vehículos oficiales, Expos, complejos deportivos, etc. Es que el derroche que ha habido en Extremadura, C. Valenciana, C. La Mancha, Madrid o Andalucía no tiene nombre. Es que Euskadi ha estado invirtiendo el doble por alumno en educación. Y ha invertido el doble en I+D también. Siembran, luego recogen. Como era aquello... El campo, para el que lo trabaja.
[erick] escribió:Pues a mi no me gusta un pelo, me alegro por los compañeros de EH pero no entiendo porque en el resto de España lo tenemos que hacer, en Madrid seguramente podemos permitirnoslo pero por la solidadaridad con otras comunidades nos tenemos que joder, no lo entiendo.

Bueno, que Madrid deba 6.000 millones de euros igual tambien tiene que ver. Mira por ejemplo Valencia, ya les han dicho que a algunos hospitales que o pagan lo que deben, o no les mandan mas medicinas. Eso si, tienen un monto de edificios enormes a medio terminar o sin usar.
_Locke_ escribió:
CloverS escribió:Volviendo al tema, me parece fantástico la gente de izquierdas que defiende algo como los fueros históricos. Es decir, que una comunidad rica no distribuya sus impuestos entre la gente más pobre del resto del país.

Es que la solidaridad no es de aplicación cuando tus vecinos se han estado gastando el dinero en aeropuertos fantasmas, autopistas, miles de vehículos oficiales, Expos, complejos deportivos, etc. Es que el derroche que ha habido en Extremadura, C. Valenciana, C. La Mancha, Madrid o Andalucía no tiene nombre. Es que Euskadi ha estado invirtiendo el doble por alumno en educación. Y ha invertido el doble en I+D también. Siembran, luego recogen. Como era aquello... El campo, para el que lo trabaja.

Si estoy de acuerdo en que ha habido derroche, pero la solución será cortar ese derroche. Porque si seguimos tú lógica alguien que sea rico también se negará a pagar impuestos más altos, ya que irán al derroche de políticos.

En fin, que si el modelo de fueros del País Vasco es cojonudo que se exporte al resto de España. Que en Cataluña, Madrid, Baleares y resto de CCAA ricas queremos también beneficiarnos de ese chollo.
CloverS escribió:
_Locke_ escribió:

Si estoy de acuerdo en que ha habido derroche, pero la solución será cortar ese derroche. Porque si seguimos tú lógica alguien que sea rico también se negará a pagar impuestos más altos, ya que irán al derroche de políticos.

En fin, que si el modelo de fueros del País Vasco es cojonudo que se exporte al resto de España. Que en Cataluña, Madrid, Baleares y resto de CCAA ricas queremos también beneficiarnos de ese chollo.

Pero no basta con cortar el derroche, de algun lado tienen que sacar lo que se ha gastado de mas, que no cae del cielo.
CloverS escribió:Si estoy de acuerdo en que ha habido derroche, pero la solución será cortar ese derroche. Porque si seguimos tú lógica alguien que sea rico también se negará a pagar impuestos más altos, ya que irán al derroche de políticos.

Pero ese derroche sigue y además se recorta en lo que a Euskadi parece que le funciona. Sigue siendo absurdo que a una comunidad a la que le vaya bien tenga que pagar los excesos de a las que les va mal. Cambiad el modelo. El problema es que 10M de personas han votado a una persona que no quiere ese modelo. El problema es que 10M de personas han votado a una persona que considera más importante la inversión en la iglesia que la inversión en educación y en I+D. Y otros 7M también votaron a otro partido que iba por el mismo camino. El problema es que en el último trimestre se fueron 27.000 españoles a trabajar en el extranjero. Muchos de ellos, trabajadores sobrecualificados para lo que hay en España. Porque muchos ingenieros no se conforman con currar en un McDonalds. El problema es que nosotros sembramos, y Suiza, Alemania o Noruega recogen. Somos un país de gilipollas, que piensan que el ofrecimiento de la Merkel para la mano de obra española era puro altruismo. No, hombre. Son trabajadores en los que no han tenido que invertir ni un duro en formación. ¿Queréis cambios en vuestras comunidades? No votéis Aguirres, Camps, Griñanes o Valcárceles. Es de cajón. Ya lo dijo Einstein. Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. Quien sigue haciendo lo mismo no quiere un resultado diferente.

Y soy madrileño y sufro en mis carnes el modelo aguirreniano.
Hidekibcn escribió:Oh no los malvados terroristas los vuelven a hacer! Oh wait... Sinceramente que los únicos que parecen preocuparse por su gente, sean unas personas a las que el resto de partidos principales llaman terrorista da que pensar como está el país.

Cuando han llamado terrorista al PSE ?
Que envidia cojones, y nosotros aquí aguantando al PP sección Catalunya, también conocido como CiU.
Y ahora resulta que sale no se que imbecil del gobierno diciendo que es una ley y que es de obligado cumplimiento

vayanse a la mierda señores politicuchos de medio pelo coño!
Realmente creo que un pago simbólico es absolutamente necesario... hay un abuso BRUTAL en la sanidad.
En España siempre ha habido ese abuso pero nunca se ha hecho nada para atajarlo.
Lo malo es que se ha tenido que llegar a una crisis para tratar de cortarlo.
25 respuestas