Fox escribió:Psé, tu ya sabes como funcionan estas cosas... Una cosa es lo que dicen, otra lo que hagan...
La de veces que he pasado con el coche y el de aduanas o está con el móvil haciendo vete a saber qué o está charlando con otro o mirando a la parra...
Recuerdo una época sacando alcohol a saco (solo puedes sacar una botella por persona) casi a diario porque era para una boda de un amigo... y no nos miraron ninguna vez...
También cuentan las pintas, si tienes un coche no cani y tienes pinta normal, no suelen mirarte.
Eso si, a las tipicas gitanas que están en la puerta intentando sacar tabaco si que las van a mirar.
¿Hace mucho que no pasas la frontera?, porque se han incrementado la incautación de vehículos (58% más), motocicletas (75% más) y bicicletas (90% más) que en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a la incautación "circulante" se ha incrementado en un 100%, es decir, a los que pasan andando, ya que, extraoficialmente, te estaban pasando aún llevando 3 ó 4 paquetes de tabaco (así como suena, si haberse aprobado el decreto).
Pero ahora lo van a hacer "legal", con lo que las incautaciones van a subir como la espuma y las retenciones y las multas vas a ver como se disparan.
Yo ahora, como he dicho, paso tabaco para liar, tengo un máximo de 250 gramos al mes, pero seguro que esta cantidad también la reducen, aunque normalmente suelen hacer la vista gorda con los que llevamos este producto (porque aún no se vende de extranjis), pero seguro que, como a la gente le de por esto, ya verás lo poco que tardan los "gobernantes" en decir que sólo podrá salir por la aduana 1 ó 2 gramos de tabaco de liar por mes/usuario, todo sea para que los estancos vendan más.
Y lo malo no es que sea una mala idea, lo que pasa es que está mal orientada, puesto que el 60% más o menos que sacaba su cartón era para consumo propio, el 30% era para venderlo directamente a los quioscos (esto ya es un delito) y el 20% era para "recolectar" y "exportar" fuera del Campo de Gibraltar.
De lo que deberían de preocuparse son de las "gomas" que pasan del orden de 20/30 cajas de tabaco cada noche por el tonelero y/o el poniente, que esos son los que van a seguir ganando dinero y a los que no les va a preocupar si pueden sacar 4 ó 10 paquetes al mes, ellos NO USAN LA FRONTERA.
Y, afortunadamente, a mi no me hace falta vender "tabaco" para intentar sobrevivir, pero hay cientos de familias que están esperando que el Ayuntamiento les pague las 10 nóminas que les adeuda, o que tengamos unos de los índice de paro MÁS ELEVADO DE ESPAÑA, y que estas familias podían "medio seguir" adelante sin tener que robar, que si comparamos delito con delito prefiero que hagan un delito FISCAL a que hagan un delito PENAL.
Hal9000 escribió:Yo no pondría tanto el grito en el cielo, del lado español es donde están viviendo del trapicheo
Esto se acaba rápido con las cámaras que leen matriculas, ala que un coche entra y sale a diario con tal de controlar a los que lleven los trincan rápido
1º.- Los que "trapichean" o "matuteros/as" NO PASAN EN COCHE
2º.- Los que CONTRABANDEAN usan gomas de 2 ó 4 motores de 250Hp y pasan del orden de 20 ó 30 cajas cada noche y
3º.- NO todos los Campogibraltareños tienen la culpa de que haya que sobrevivir (si, ya se que es un delito), pero, como he dicho más arriba, prefiero este delito a otro más grave.